Asparagus Sprenger - cuidado en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Asparagus Sprenger es una planta ornamental que tiene una gran demanda entre los jardineros. La apariencia inusual y el cuidado fácil son los criterios principales que hablan a favor de una flor.

¿Cómo son los espárragos de Sprenger?

De acuerdo con la clasificación generalmente aceptada, el espárrago es parte de la familia de las plantas de espárragos. Es una planta perenne de hoja perenne y está representada por una gran cantidad de especies, hay alrededor de 300 en total. Entre las variedades más populares que son muy adecuadas para uso en interiores, se llama espárrago Sprenger. Otros nombres para esta flor son espárragos densiflora, o flores densamente.

Espárragos sprengeri densamente florecidos

La planta consta de varios tallos largos y flexibles que forman un arbusto. Los tallos pueden alcanzar una longitud de 1,5 m. Son delgados, por lo que tienden al suelo. Debido a esta característica, la densiflora a menudo se usa como una planta de cascada de ampel.

El sprengery de espárragos tiene ramas cubiertas de pequeños cladodios, cuyo tamaño no excede los 2.5 cm. Los clados son pequeñas hojas estrechas que se asemejan a las agujas de coníferas, lo que le da a la planta un aspecto aireado calado.

Durante la floración, las ramas están cubiertas de abundantes flores pequeñas, en cuyo lugar se forman bayas rojas. En cada una madura la semilla.

Importante! Las bayas contienen sustancias tóxicas, por lo que no deben probarse.

Sprenger de espárragos (bayas)

Variedades comunes

Además de los espárragos densamente florecidos, hay varios representantes más de esta especie:

  1. Cirrus Se caracteriza por una longitud de tallo de hasta 1 m. Las ramas están cubiertas con pequeñas hojas en forma de aguja, lo que las hace parecer abeto.
  2. Mayer Un arbusto grande que puede crecer varios metros de ancho. Las ramas están cubiertas con una gran cantidad de cladonia, por lo que parecen esponjosas. Por su apariencia, la planta a menudo se llama cola de zorro.
  3. Media luna Un pequeño arbusto con ramas, que con mucho cuidado puede alcanzar los 4 m de longitud. Los espárragos falciformes tienen grandes hojas oblongas que se asemejan a una hoz.

Propiedades curativas

Algunos tipos de espárragos se usan en la medicina popular. Afectan al cuerpo de varias maneras:

  • aliviar el dolor
  • purifica la sangre;
  • tener un ligero efecto diurético;
  • dilatar los vasos sanguíneos;
  • calmar

Brevemente sobre la historia de la aparición.

Espárragos cirros - cuidado en el hogar

El lugar de nacimiento de esta planta se llama África, pero muchas especies se han extendido gradualmente por todo el mundo (incluida la variedad de densiflora).

Características de la atención domiciliaria

El espárrago sobrevive bien en casa. Si sigue recomendaciones simples, el arbusto brinda una gran cantidad de vegetación y, a menudo, florece.

Temperatura

Asparagus Meyer - Cuidados en el hogar

La planta es termofílica, pero el calor intenso no es deseable para ella. La mejor flor crece a una temperatura de + 18 ... +24 ℃. No se recomienda colocar arbustos cerca de aparatos de calefacción y en corrientes de aire. Tanto eso como otro afectarán negativamente la apariencia de la densiflora.

Iluminación

Para el crecimiento activo y la floración de esta planta, la luz es extremadamente importante, pero la luz solar directa causa quemaduras. Los espárragos se colocan mejor en el alféizar de la ventana si la habitación está orientada al este o al noreste. Si el lado está al sur, la maceta se limpia de la ventana.

Riego

Los espárragos densos son exigentes para el riego. En verano, se debe regar regularmente con agua a temperatura ambiente. Si hay calor y la humedad es baja, el riego se puede repetir todos los días. El suelo en la maceta siempre debe estar húmedo.

Informacion adicional! El agua que queda en la sartén después del riego debe eliminarse.

Pulverización

Durante la temporada de calor, para mantener un buen microclima, la planta debe rociarse dos veces al día. Es necesario asegurarse de que el agua no esté fría.

Humedad

No hay requisitos especiales para este indicador. Es suficiente para mantener la humedad normal en la habitación. Si la flor está al lado de un radiador u otro dispositivo de calentamiento, se coloca un recipiente con piedras mojadas al lado.

El suelo

El espárrago Sprenger es el más adecuado en casa para suelos sueltos con acidez neutral. Cuando use suelo de taller, elija uno destinado a plantas decorativas de hoja caduca.

Con la preparación independiente de la tierra, varios componentes se mezclan en cantidades iguales: turba, hoja y tierra de césped. Se agrega un poco de arena de río a esta composición.

Aderezo

Fertilice el suelo durante el período de crecimiento de las flores 2 veces al mes. Como aderezo, se utilizan formulaciones minerales universales desarrolladas para plantas de interior.

Características del cuidado de invierno, período de descanso

Espárragos - cuidado y reproducción en el hogar

En otoño e invierno, el cuidado de las flores requiere corrección. Es necesario regar la planta no más de 1 vez por semana, es mejor rechazar completamente la alimentación.

Cuando y como florece

En el departamento, el espárrago de Sprenger florece a menudo y en abundancia, es suficiente para brindarle un buen cuidado.

Flores de espárragos

Tipos de flores

Las flores que aparecen en las ramas pueden ser masculinas o femeninas. Las flores son pequeñas, pintadas en un color melocotón lechoso.

Formas de flores

Las flores pequeñas no se ubican en las ramas de manera individual: se recolectan en inflorescencias axilares de tipo panícula.

Período de floración

El período de floración dura mucho tiempo. Las primeras inflorescencias aparecen ya a fines de la primavera o principios del verano. La floración generalmente termina en la temporada de otoño.

Poda

La poda de espárragos se lleva a cabo para varios propósitos:

  • eliminar ramas enfermas dañadas;
  • Hacer el arbusto más grueso.

La peculiaridad de esta flor es que las ramas cortadas ya no crecerán en longitud. En este caso, se activa el crecimiento de las yemas dormidas en la base del arbusto.

¿Cómo se crían los espárragos de Sprenger?

Hay tres formas de plantar un espárrago de Sprenger:

  1. Separación de una parte del rizoma con riñones activos.
  2. Las semillas
  3. Esquejes.

Germinación de semillas

Para la propagación por semillas, son adecuados los granos o bayas comprados, arrancados de un arbusto ya maduro. Antes de plantar, la semilla se fortalece sumergiéndola en una solución débil de permanganato de potasio. El aterrizaje se realiza de esta manera:

  1. Las semillas se plantan en el suelo húmedo preparado (la distancia entre ellas es de aproximadamente 3 cm).
  2. Cierra la caja con papel de aluminio. Esto ayudará a mantener la misma temperatura en todo momento.
  3. Periódicamente, el invernadero se ventila y se rocía con agua.

Los brotes aparecerán después de 18-25 días.

División del rizoma

Realice la división de la siguiente manera:

  1. Del arbusto madre, se separa una parte del rizoma, en el que debe haber varios brotes y brotes.
  2. Cada pieza individual de rizoma se planta en suelo preparado y prehumedecido.

Reproducción de espárragos por rizoma

Esquejes

Para plantar una flor de esta manera, realice varios pasos:

  1. A principios de la primavera, los brotes se cortan del arbusto. La longitud de los esquejes debe alcanzar los 15-20 cm.
  2. Las capas se agregan a la arena húmeda. Para preservar el calor y la humedad, el recipiente se cubre con una película y se ventila periódicamente.
  3. Después de la aparición de las raíces, los esquejes se plantan en macetas.

Trasplante

Al trasplantar, se realizan varias acciones:

  1. Sacan la planta de la maceta junto con un trozo de tierra.
  2. Inspeccionar el sistema raíz. Si se encuentra daño o podredumbre, será necesario eliminar parte del rizoma.
  3. El arbusto se coloca en una maceta nueva y más espaciosa, llena de tierra.
  4. La tierra está ligeramente apisonada y humedecida.

Posibles problemas de crecimiento y enfermedad.

Asparagus Spregneri puede perder su apariencia atractiva por varias razones:

  • cuidado inadecuado
  • enfermedades de plantas ornamentales;
  • daño por plagas de insectos.

Descarta brotes y hojas

Si los cladodios y las flores se secan y comienzan a desmoronarse, debe prestar atención a las peculiaridades de cultivar Asparagus Sprenger y dejarlo en casa. A menudo, una planta pierde hojas debido a la falta de luz, sequía severa o corrientes de aire.

Las hojas palidecen

La decoloración de los brotes generalmente ocurre debido al riego excesivo o la falta de nutrientes en el suelo.

Las hojas inferiores se caen

Si las hojas inferiores comenzaron a caer, la causa puede ser enfermedades fúngicas. En este caso, el arbusto debe tratarse con una composición antifúngica, por ejemplo, Diskorm o Gamair.

Plagas

El espárrago Sprenger de floración densa a menudo se ve afectado por tales insectos:

  • escudo de escala;
  • mosquito hongo;
  • pulgones
  • ácaro araña;
  • gusanos
  • viaje

Informacion adicional! Para controlar las plagas, se recomienda que la planta sea tratada con insecticidas.

Asparagus densiflora es una planta ornamental con una apariencia inusual. Se puede cultivar tanto en la casa como en la calle. En este último caso, se lleva al calor para el invierno. Esta flor africana es fácil de cuidar, se presta bien para la reproducción. Por esta razón, se recomienda para jardineros principiantes.

Pin
Send
Share
Send