Orquídea Miltonia: una belleza que florece abundantemente

Pin
Send
Share
Send

La orquídea Miltonia es una hermosa planta con flores grandes y muy abiertas. Por su forma, la miltonia a menudo se llama la orquídea del pensamiento. El género de plantas pertenece a la gran familia Orchidaceae. Puedes conocer la belleza de los árboles en el bosque tropical del centro y sur de Brasil. Miltonia atrae a muchos jardineros con su belleza, pero requiere cuidados cuidadosos y cuidados especiales. Solo en este caso es posible lograr una floración abundante y brillante.

Descripción de la planta

Miltonia es una planta herbácea perenne. Es una epifita, es decir, se instala en los recovecos de la corteza de los grandes árboles y se come su jugo. Las raíces de Miltonia están bien desarrolladas y parcialmente ubicadas en la superficie del suelo. También necesitan luz y contacto con el aire.

En la base de la miltonia hay pseudobulbos. Son ovales o en forma de pera y tienen 7-8 cm de largo. Estas partes de la planta están diseñadas para almacenar humedad. Por encima de los pseudobulbos, se levantan hojas rígidas en forma de cinturón de color verde oscuro. Su longitud es de 35-40 cm, se pueden ubicar verticalmente o ligeramente doblados hacia atrás.







Durante la floración (julio-octubre), un largo tallo de flor erecto florece desde las axilas de las hojas. Lleva 6-8 flores grandes. El diámetro de un brote en forma de estrella o redondeado alcanza los 9-10 cm. Los pétalos están pintados en blanco, morado o terracota. Pueden ser anchos, con flecos o lanceolados. El labio generalmente tiene una forma más ancha y contrastes de color. La floración dura lo suficiente (4-6 semanas), pero vale la pena cortar el tallo de la flor, y los brotes se desvanecen inmediatamente.

Tipos de miltonia

Miltonia tiene alrededor de 20 especies e híbridos intraespecíficos. También hay alrededor de 40 híbridos interespecíficos de miltonia. Considere los tipos más interesantes de miltonia.

Miltonia es blanca como la nieve. La planta florece en septiembre. En un pedúnculo largo, florecen hasta 5 flores grandes con un diámetro de 8-9 cm. La variedad recibió su nombre por el tono blanco como la nieve del labio, que está rodeado de pétalos lanceolados más oscuros. Toda la flor se asemeja a una estrella en forma.

Miltonia es blanca como la nieve

Miltonia Klousa. La inflorescencia consiste en 8-10 flores grandes de color tigre. En los pétalos amarillos hay rayas marrones oscuras. En el centro hay un labio blanco con una base morada.

Miltonia Clouse

Miltoniopsis Miltonia híbrida con falaenopsis. Miltonia florece en la segunda mitad del verano con flores de forma similar a los pensamientos. Sobre un fondo blanco, los labios son manchas rojas y amarillas sin forma.

Miltoniopsis

Miltonia Renelli. Entre las hojas erectas y brillantes, un pedúnculo denso crece con 3-5 flores blancas como la nieve. El labio rosa pálido tiene un borde blanco y está cubierto de rayas moradas.

Miltonia Renelli

Mitasia La planta tiene grandes flores estrelladas de color lila y morado. La flor comienza en el otoño. Prefiere contenido genial.

Mitasia

Métodos de cría

La propagación de miltonia se lleva a cabo por el método de dividir el arbusto. En la primavera, durante el trasplante, la planta cubierta debe dividirse en varias partes. En cada dividendo, deben permanecer 3-5 pseudobulbos. Los puntos de corte se tratan con carbón triturado y se secan durante varias horas en el aire. Después de esto, la miltonia se puede plantar en pequeñas macetas transparentes con tierra para plantas adultas.

Después de la división, la orquídea necesita un riego más cuidadoso. Por un tiempo, la planta deja de crecer. Los arbustos más grandes, que consisten en una gran cantidad de bulbos, crecen mejor y florecen más abundantemente, por lo que la división no debe realizarse con demasiada frecuencia.

Cómo trasplantar una orquídea

Miltonia no se trasplanta con demasiada frecuencia, es suficiente hacer esto una vez cada 2-3 años. El mejor momento para este procedimiento es el comienzo de la primavera. Si las raíces de la miltonia han crecido tanto que no caben en la maceta, puede tomar un recipiente más grande o dividir el arbusto en varias partes.

La maceta debe tomarse de forma transparente, de plástico, con grandes agujeros de drenaje. Durante el trasplante, el suelo viejo se limpia por completo de las raíces y se empapa en agua. Esto previene el desarrollo de la pudrición de la raíz y la acidificación excesiva del suelo. El suelo para miltonia se compone de los siguientes componentes:

  • raíces de helecho trituradas;
  • musgo sphagnum;
  • tierra de césped;
  • hoja de tierra;
  • trozos de carbón.

No profundices demasiado los pseudobulbos, parte del rizoma debe ubicarse en la superficie del suelo.

Cuidados en el hogar

Cuidar la miltonia en casa requiere un poco de esfuerzo. Esta es la única forma de lograr una floración larga y abundante. De gran importancia es la selección de la ubicación correcta para la orquídea.

Iluminación A Miltonia le encanta la luz ambiental. La luz solar directa provoca quemaduras y la aparición de manchas feas en el follaje. Se permite una pequeña penumbra. Con la selección correcta de la intensidad y la duración de la iluminación, las hojas adquieren un color rosado claro.

Temperatura La temperatura óptima del aire es + 20 ... + 22 ° C. En verano, es necesario ventilar la habitación con más frecuencia para que la flor no se sobrecaliente. Con calor intenso, las hojas de las orquídeas se vuelven más pequeñas y se encogen, el crecimiento se ralentiza. Al airear, es importante proteger la miltonia de las corrientes de aire. En invierno, puede bajar la temperatura del aire a + 15 ° C.

Humedad La humedad óptima para miltonia es del 70%. En una habitación más seca, las puntas de las hojas comienzan a secarse. A menudo no es deseable rociar el follaje, es mejor colocar recipientes con agua o piedras mojadas cerca. Periódicamente, debe limpiar las hojas del polvo con un paño húmedo.

Riego Durante el período de crecimiento activo y floración, la miltonia necesita abundante riego. Las bombillas arrugadas indican falta de humedad. Al igual que otras orquídeas, es mejor regarla sumergiendo la maceta durante 10-15 minutos en un recipiente con agua. También puede usar una ducha de agua caliente (+ 45 ° C). El exceso de agua debe eliminarse inmediatamente del sumidero. Después del baño, las hojas se secan.

Fertilizantes El apósito superior se aplica dos veces al mes desde abril hasta el final de la floración. Necesitas usar composiciones especiales para orquídeas. Parte de la fertilización se vierte en el suelo, y la otra parte se rocía con hojas.

Período de descanso Después de la floración, los bulbos jóvenes comienzan a crecer en miltonia. Cuando tienen el mismo tamaño que los anteriores, es necesario reducir el riego y mover la maceta a un lugar más fresco (+ 15 ... + 17 ° C). En este estado, la planta es de 1.5 a 2 meses, descansa y está ganando fuerza para una nueva floración.

Enfermedades y plagas

La miltonia puede ser susceptible a las infecciones por hongos. Con riego y humedad excesivos, así como con la acumulación de agua en las axilas de las hojas, puede desarrollarse pudrición. Su primer signo son hojas amarillentas. En este caso, es importante cambiar el régimen de riego, eliminar las partes dañadas de la planta y llevar a cabo el tratamiento con fungicidas.

Periódicamente, los ácaros, los pulgones y los insectos escamosos se depositan en las hojuelas. Las soluciones insecticidas ayudan a eliminar los parásitos. El procesamiento debe repetirse dos veces con un intervalo de 5-7 días.

Pin
Send
Share
Send