Grado ideal para principiantes - tomate "crema grande"

Pin
Send
Share
Send

Los pequeños tomates de ciruela se ven muy bien en el arbusto, adecuados para ensaladas y enlatados.

Uno de los representantes más brillantes es una variedad "Gran crema". Los jardineros que lo plantan en su sitio, notan el alto rendimiento, la madurez temprana y las excelentes cualidades gustativas de las frutas.

Historia de la cría

La variedad se cría en Rusia, destinada a crecer en invernaderos y campo abierto. Se puede cultivar en macetas en balcones y terrazas. Muy cedido, los frutos están bien cuidados. Recogidos en la fase de madurez técnica, los tomates maduran con éxito en casa.

Tomate "crema grande": una descripción de la variedad y fotos

Large Cream - una variedad, ideal para suelo abierto y cerrado.

El arbusto es determinante, compacto, estampado. La altura de la planta adulta es de 35-60 cm. La variedad está madurando, dependiendo de la zona climática, las frutas se pueden cosechar a fines de junio o principios de julio.

  • Las frutas son ovaladas, en forma de ciruela, con una punta puntiaguda,
  • naranja-rojo.
  • El peso del tomate promedio es de 70-90 g.
  • El sabor es agradable, moderadamente dulce, no acuoso.
  • Las cámaras interiores son pequeñas,
  • la pulpa es jugosa, elástica.
  • La piel densa garantiza la conservación de los tomates durante el enlatado.
  • Las frutas están bien almacenadas y transportadas.

Tomates grandes Slivka son grandes para el enlatado: salazón, decapado, la inclusión en el plato de verduras. Conservar la fruta en la etapa de madurez fisiológica o técnica. Se puede usar para hacer jugo de tomate, salsas y puré.

La lista de variedades de tomate, presentada en nuestro sitio, que también se recomienda para el marinado: Kibits, avefría, contramaestre de espesor, ciruelo del azúcar, chocolate, pera amarilla, peces de colores, impresión color de rosa, Argonaut, Liang Rosa, milagro mercado cúpula Ob Pulposo guapo , De Barao Pink.

Ventajas y desventajas

Entre las principales ventajas de la variedad:

  • sin pretensiones;
  • versatilidad, el grado es adecuado tanto para campo abierto como para invernaderos;
  • un arbusto compacto no necesita una liga y pasynkovaniya;
  • alta productividad;
  • maduración temprana y armoniosa de los frutos;
  • resistencia a las principales enfermedades Solanaceae (tizón tardío, marchitamiento por Fusarium y así sucesivamente.).

Hay algunas desventajas de la variedad:

  • sabor poco favorecedor;
  • requiere un buen riego y alimentación.

Foto:

Peculiaridades de crecer

Las variedades de maduración temprana se siembran a fines de marzo o principios de abril. Para las plántulas, es adecuado un suelo ligero y nutritivo con una acidez neutra. Es obligatorio agregar fertilizantes minerales complejos o ceniza. Las semillas se siembran a una profundidad de 1.5-2 cm, coronadas con una capa de turba.

Las plántulas son exigentes para una buena iluminación y calidez. El picking se lleva a cabo después de la formación de la primera hoja real. Para un mejor desarrollo, las plántulas cultivadas se endurecen, llevando al aire libre. Se presta especial atención al endurecimiento de los tomates, que aterrizarán en el suelo.

Consejo: Riego abundante, una vez cada 5-6 días. Durante el crecimiento de las plántulas 2-3 veces se debe complementar con una solución acuosa de fertilizante mineral complejo.

Las plántulas se mueven a un invernadero o debajo de una película en la segunda mitad de mayo, en el campo abierto se pueden plantar a principios de junio. Los arbustos compactos no necesitan soporte, tampoco tienen que ir a la cama.

postrasplante los tomates necesitan abundante riego una vez cada 6 días, fertilizando con minerales alternados y fertilizantes orgánicos. La cosecha madura 100-110 días después de la siembra de las semillas. El proceso de fructificación se estira durante toda la temporada. Los últimos ovarios se forman a principios de otoño y los frutos maduran a finales de septiembre.

Enfermedades y plagas

Large Cream es bastante resistente a las principales enfermedades de los tomates: tizón tardío, mosaico, fusariose, podredumbre gris. Para proteger completamente las plantas, se recomienda derramar el suelo con una solución de sulfato de cobre o manganeso.

En el invernadero, es necesario cambiar la capa superior del suelo cada año. No puedes plantar tomates en lugares que anteriormente estaban ocupados por berenjenas o pimientos. Los mejores predecesores de los tomates son el repollo, los frijoles y los verdes. Para la prevención de plántulas y arbustos jóvenes, se recomienda pulverizar con una solución acuosa de fitosporina.

Las plántulas y los arbustos adultos deben estar protegidos del viaje, pulgones, primicias y babosas desnudas. En la fase de plantación, el crecimiento se puede rociar con biopreparaciones no tóxicas, después de atar la fruta, es mejor detener el tratamiento.

"Large Cream": una excelente opción para jardinería para principiantes, sin invernaderos.

Los tomates maduran perfectamente en el suelo, si es necesario, la plantación se puede cubrir con una película. La universalidad de las frutas y la facilidad de cuidado hacen de esta variedad un invitado bienvenido en cualquier jardín.

Otras variedades de tomate sin pretensiones, la descripción de los cuales se encuentra con nosotros: cúpula rusa Zhigalo, Blizzard, gigante amarillo, rosa milagro Schelkovsky temprano, Torre Spasskaya, Chocolate, milagro mercado carnosas de color rosa, Barão de Rose, miel de caramelo.

Pin
Send
Share
Send