Geranio - cuidado en el hogar cómo regar geranio

Pin
Send
Share
Send

La flor de geranio, que también se llama grúa, es un género de plantas pertenecientes a la familia Geranium. La categoría incluye más de 400 variedades de cultivo, que están representadas por hierbas y formas de arbustos. De estos, alrededor de 40 se arraigaron bien en Rusia. En la naturaleza, la planta se encuentra en casi todo el mundo.

El nombre "geranio" es de origen griego y en traducción significa "grúa". Este nombre no fue dado por casualidad: el fruto de la flor se parece mucho al pico de la grúa. El geranio se cultiva con éxito tanto en parterres como en casa. La propagación de pelargonium se lleva a cabo de tres maneras: por esquejes, hojas y semillas. La flor conserva sus propiedades decorativas durante 4-5 años, con el cuidado adecuado, este período aumenta a 10 años. Un rasgo característico de los geranios es la presencia de hojas de color verde oscuro con una superficie esponjosa. El artículo discutirá lo que constituye el cuidado del geranio en el hogar, la floración, la invernada.

Geranio en maceta

Cuidados en el hogar

Muchos jardineros principiantes están interesados ​​en la cuestión de cómo cuidar los geranios. Esta es una cultura sin pretensiones, con la excepción de algunas variedades particularmente decorativas. Incluso un aficionado que no tiene mucha experiencia en este asunto puede hacer frente fácilmente a la tarea.

A una nota. Los casos en que el geranio no se arraiga en la casa son muy raros, por lo que la probabilidad de falla está prácticamente ausente.

Sin embargo, para el cultivo exitoso de una flor, se deben observar ciertas reglas y recomendaciones. El cuidado del pelargonium en el hogar debe cumplir con los siguientes requisitos.

Temperatura

En invierno, el rendimiento óptimo es un promedio de 14 grados. Por lo tanto, es mejor colocar la olla en el alféizar de la ventana o colocarla en otro lugar fresco. En verano, el geranio interior se desarrolla bien a una temperatura de aproximadamente 27 grados. Como la mayoría de las plantas domésticas, la flor no tolera corrientes frías. El geranio percibe la ventilación ordinaria normalmente.

Iluminación

Al geranio no le gusta la sombra. Para que las flores sean brillantes y el color de las hojas saturado, el arbusto debe estar en el alféizar de una ventana bien iluminado. En este caso, la maceta debe girarse periódicamente para que el arbusto no se estire y resulte lo más parejo y preciso posible. En invierno, los geranios necesitan iluminación adicional. Un phytolamp especial ayudará a lograr tales condiciones.

Importante! Los geranios requieren al menos 12 horas de luz natural. De lo contrario, los tallos comienzan a estirarse, las hojas se vuelven más pequeñas. Además, la floración será escasa y de corta duración.

Como la flor pertenece a las plantas fotófilas, se permite una corta luz solar directa.

Geranio real en el alféizar de la ventana

Riego

El geranio es un cultivo amante de la humedad, por lo que debe regarlo en primavera y verano con frecuencia y abundancia. Al mismo tiempo, no se debe permitir que el agua en el sumidero se estanque. La humidificación se realiza a medida que el suelo se seca. Para evitar grietas en la superficie de la tierra, se recomienda verter agua en un recipiente especial. El líquido debe estar a temperatura ambiente (el agua muy fría puede causar la descomposición de las raíces).

Atencion El geranio no se debe regar con agua dura, ya que se forman manchas blanquecinas en la superficie del suelo. Esta es una señal de depósitos calcáreos. Dicha agua debe limpiarse con un filtro.

En lugar de agua filtrada, se puede usar agua derretida o lluvia, que es más limpia y suave que las aguas residuales.

Antes de regar los geranios, es necesario proporcionar a la flor un buen drenaje: para que el líquido no se acumule en la maceta, el fondo del recipiente debe tener un agujero especial.

Riego de pelargonium

Pulverización

El geranio no requiere una hidratación especial, sin embargo, en invierno, cuando los aparatos de calefacción están funcionando, se recomienda rociar la flor con agua purificada (el agua común deja rayas blancas en las hojas). Pulverizar o frotar frecuentemente las hojas no es práctico e incluso dañino para los geranios: las hojas se oscurecen y se secan.

A una nota. El pelargonium absorbe y acumula bien la humedad, por lo que tolera fácilmente las condiciones áridas.

Humedad

La flor no requiere mucha humedad.

El suelo

La plantación de geranios se lleva a cabo en un suelo universal simple, que siempre se puede comprar en el departamento para jardineros. Si no desea comprar tierra, prepararla usted mismo no será difícil. Para hacer esto, necesitará:

  • Sod
  • Hoja de tierra;
  • Arena;
  • Humus

Los componentes se toman en las siguientes proporciones: 1: 1: 0.5: 1.5.

Una capa de drenaje se coloca con encanto en el fondo del contenedor.

Aderezo

El geranio no necesita alimentación intensiva: en el verano es suficiente aplicar fertilizante una vez cada 2-3 semanas, en invierno, una vez cada 2-3 meses. Los más efectivos serán los fertilizantes universales o el aderezo para plantas con flores. Estos incluyen mezclas de potasio.

Importante! Para los geranios, no se pueden usar fertilizantes orgánicos frescos.

Alimentando geranio con yodo

En invierno

Prepare la planta para que la fase inactiva comience en el otoño. El contenedor con la flor se transfiere a un lugar fresco y suficientemente iluminado (sin luz solar directa). La temperatura del aire debe variar de 10 a 12 grados. La frecuencia de riego se reduce, las hojas secas y amarillentas se arrancan. En invierno, las macetas se colocan en los alféizares del norte o en el balcón aislado. Para que las horas del día sean de al menos 12 horas, se extiende artificialmente con un phytolamp. Puede sostener flores en estantes especialmente preparados con luz de fondo. El uso de phytolamps permite lograr resultados positivos en forma de:

  • Preservación de las propiedades decorativas del arbusto;
  • La formación de hojas brillantes y grandes;
  • Floración intensiva y prolongada en la próxima temporada;
  • Crecimiento uniforme de brotes.

La recomendación Para no exponer la planta a corrientes de aire frío, durante la ventilación en invierno, los geranios deben retirarse del alféizar de la ventana y guardarse fuera de la ventana.

Durante la latencia, la flor no debe desarrollarse. El crecimiento de geranios se suspende debido a las condiciones frías, el riego reducido y la cancelación de la fertilización.

En invierno, en ningún caso se debe permitir el estancamiento de la humedad, de lo contrario el geranio puede enfermarse con podredumbre negra. Esta patología no se trata, por lo que la flor solo se puede destruir.

Geranios de invernada

Cuando y como florece

Croton - cuidado en el hogar y cómo regar esta planta

El cuidado de alta calidad para los geranios proporciona una floración brillante y larga.

Descripción de flores

Las flores de geranio son bastante grandes y varían en color: dependiendo del tipo y la variedad, pueden ser moradas, azules, blancas o moradas (es interesante que el tono escarlata no ocurra). Recolectado en inflorescencias racemosas de 1-3 piezas, pero con mayor frecuencia también se encuentran flores de crecimiento solitario. Cada uno de ellos tiene 5-8 pétalos de forma redondeada, que se encuentran en una taza plana de 5 hojas.

Período de floración

El plazo habitual es de aproximadamente 40 días. La floración comienza en mayo y termina en julio. Durante la temporada de verano, el geranio a menudo florece por segunda vez. Con el cuidado adecuado y un clima bastante cálido, la floración puede comenzar en los primeros días de abril.

El momento y la duración de este período están determinados por varios factores:

  • Condiciones climáticas y climáticas;
  • El ritmo natural del desarrollo de geranios;
  • El uso de varios procedimientos: esto es poda, riego, fertilizante.

¡Es importante recordar! Estos factores pueden estimular la floración y arruinar todo el proceso. El resultado dependerá de la persona.

Exuberante geranio floreciente

Cuidado de floración

A menudo sucede que el geranio no florece ni florece durante toda la temporada de verano, pero es muy escaso. Para evitar este problema, la agrotécnica especial para cortar el arbusto ayudará a:

  1. En octubre, tan pronto como el geranio se desvanece por completo, la planta necesita ser plantada en un suelo fértil y los brotes cortados, dejando 1/3 de su altura.
  2. Después de que la flor da raíces, deben pasar 2 semanas. Luego, el pelargonium se transfiere a una habitación donde la temperatura del aire es de aproximadamente 5 grados. En tales condiciones, la cultura debería durar aproximadamente un mes.
  3. La frecuencia de riego se reduce significativamente. El exceso de humedad a bajas temperaturas conducirá al desarrollo de una enfermedad fúngica.
  4. En la primavera, cuando el geranio comienza a crecer, deberá hacer una pizca correctiva.

Otra forma de lograr una floración exuberante es cultivar pelargonium en macetas apretadas. Una condición importante es la presencia de suelo rico en nutrientes. Para hacer esto, debe alimentar regularmente a la cultura durante su crecimiento activo (es decir, de marzo a finales de agosto). La frecuencia de alimentación es de 1 vez en 10-14 días. En primavera, durante el crecimiento de los brotes, la planta debe ser fertilizada con mezclas minerales con un alto contenido de nitrógeno. Tan pronto como aparezcan los brotes, puede aumentar la dosis de potasio.

Opciones de alimentación para una floración exuberante, así como para mejorar el follaje:

  1. Para que el nitrógeno se absorba mejor, se usa yodo. Además, gracias a este microelemento, el follaje adquiere un color saturado, se vuelve más resistente a enfermedades como el tizón tardío y el mildiu polvoriento. Para preparar la mezcla de nutrientes necesitará:
  • yodo;
  • agua tibia

La proporción de ingredientes es 1 gota de un producto de farmacia por 1 litro de agua. Para una planta adulta, 50 ml de solución son suficientes.

A una nota. Al aplicar el apósito superior, el líquido no debe caer sobre los tallos y el follaje.

  1. Fertilizante hecho de ceniza de madera. Este componente contiene fósforo y potasio, que son fácilmente absorbidos por las plantas. Para hacer la alimentación, necesita 1 cucharada de ceniza por 1 litro de agua. Para un caso adulto, 100 ml de la mezcla.
  2. Rocíe el arbusto con una solución de sulfato de magnesio en una concentración de 1/4 cucharadita por 1 litro de agua. Este ingrediente se puede comprar en la farmacia. Fertilice la flor 1 vez en 3 semanas. El sulfato de magnesio es útil para ayudar a producir clorofila. Debido a esto, el follaje adquiere un color saturado. Este tipo de fertilizante no es adecuado para variedades con hojas verdes variadas.

Más cerca del otoño, cuando las inflorescencias dejan de formarse, la parte superior del geranio debe acortarse para formar un arbusto. Si se ignora el procedimiento, la planta perderá su efecto decorativo, incluida la calidad de la floración. Antes de la invernada, también es necesario eliminar las hojas secas y las inflorescencias.

Una de las culturas más sencillas es el cuidado del pelargonium, ya que no es difícil incluso para los cultivadores principiantes. La planta no necesita ser trasplantada con frecuencia; tolera fácilmente un clima árido y la falta de humedad, así como la luz solar directa. Lo principal a recordar es que la flor reacciona muy mal a la humedad excesiva y a la exposición a corrientes de aire frío. Para que una cultura satisfaga su belleza y aroma durante mucho tiempo, es necesario observar los requisitos básicos para cuidarla y tratar de protegerla de factores negativos.

Pin
Send
Share
Send