Begonia de Bolivia: una descripción de la variedad

Pin
Send
Share
Send

Begonia es muy popular entre los amantes de las flores, en parte debido al hecho de que esta planta tiene muchas especies y variedades. Puede ser decorativo y follaje, así como también floración, con tallos erectos y ampel. Uno de los tipos de ampel begonia es boliviano. Se distingue por los colores, a diferencia de otras especies, a largo de la floración, al mismo tiempo, es una planta muy poco exigente.

  • Descripción de la variedad
  • Cultivo de semillas
  • Cultivo de esquejes y plántulas
  • Cuidado
    • Riego
    • Fertilización adicional
    • Recortar
  • Enfermedades y plagas
  • Aplicación en diseño de paisaje

Descripción de la variedad

La begonia boliviana se refiere a la especie Ampel. Sus brotes primero crecen verticalmente, y alcanzando una altura de unos 30 cm, comienzan a caer una cascada de múltiples niveles.

Las más populares son las variedades de esta begonia:

  • Copacabana - una planta rastrera, caracterizada por la falta de pretensiones. Tiene muchas flores en forma de una campana, de color rojo brillante.
  • Puesta de sol de Santa Cruz - Variedad de ala derribo dispara unos 40 cm de floración flores naranjas y rojas en la apariencia como el fucsia ..
  • Bossa Nova - tiene brotes de unos 50 cm de largo, flores con colores fucsias de flores naranjas, rojas, rosadas y blancas. La floración es larga, desde la primavera hasta la escarcha misma.
Conozca más sobre el cultivo de begonia real y tuberosa.

Cultivo de semillas

La begonia boliviana se cultiva como una cosecha anual de semillas. Para esto, se siembran de enero a marzo, dependiendo de la variedad de la planta. La imprimación es adecuada para un uso fácil y fértil.

La mejor mezcla para begonias es arena, turba y humus en partes iguales y el doble que la tierra de hojas. Las semillas deben colocarse en la superficie del sustrato, sin verter sobre el suelo.

El sustrato se puede cubrir con una fina capa de arena calcinada y ya puede extender las semillas. Deben humedecerse constantemente desde la pistola hasta que aparezcan los brotes. El recipiente se cubre con vidrio o una película y se coloca en un lugar cálido y bien iluminado.

Todos los días, el semillero debe ventilarse durante 10 minutos. Cuando el sustrato se seque, humedecerlo con agua. Los brotes aparecen después de aproximadamente dos semanas mientras se mantiene la temperatura por encima de los 20 ° C.

¡Importante! Las plántulas se deben iluminar con lámparas especiales, ya que necesitan un día de luz prolongada.
La primera vez que se realiza la recolección en presencia de 1-3 hojas, la temperatura se reduce a 16-18 ° C.La segunda vez se sumergen después de dos meses, y la temperatura baja un par de grados más. Una vez a la semana, las plantas jóvenes son alimentadas con fertilizante de nitrógeno y potasio.

Cultivo de esquejes y plántulas

El crecimiento de la begonia de Bolivia a partir de semillas es un proceso bastante difícil y prolongado, es por eso que a menudo se cultiva a partir de plántulas listas para ser compradas a los criadores.

Los esquejes se plantan en recipientes con un diámetro de aproximadamente 15 cm a 1-2 piezas. en un contenedor Antes de plantar los esquejes se debe tratar con un medicamento con acción fungicida. Las plántulas necesitan un pellizco obligatorio: debería dejar alrededor de 3 pares de hojas. Si este procedimiento no se lleva a cabo durante el enraizamiento, es necesario hacerlo dos semanas después de la siembra.

Las primeras semanas la temperatura se mantiene en un nivel de 18 ° C a 20 ° C, descendiendo posteriormente a 15-17 ° C. Los contenedores con esquejes deben estar sombreados y no permitir que la luz solar directa caiga sobre ellos.

El riego se lleva a cabo solo después del secado completo del suelo. Agregue los fertilizantes una vez a la semana en forma de fertilizantes minerales de potasio. Las plántulas se cultivan 1,5-2 meses, luego se trasplantan a un lugar permanente.

¿Sabes? Por primera vez, Begonia fue descubierta y descrita por el monje francés Charles Plume en 1687.

Cuidado

En el cuidado de la planta es bastante modesto. Por ejemplo, la fertilización y la poda no son condiciones necesarias para la vida vegetal, pero ayudan a proporcionarle una forma hermosa y abundante floración.

Riego

Al regar, debes adherirte a la moderación. Es necesario asegurarse de que el suelo no se seque, pero al mismo tiempo, y no lo humedezca excesivamente. Begonia ama la humedad, por lo que no será superfluo pulverizarla periódicamente. Pero debe hacerse a una distancia suficiente de la planta, ya que la planta no tolera el contacto directo de las hojas con el agua.

Fertilización adicional

La begonia boliviana necesita una alimentación sistemática de fertilizantes fósforo potásico, esto asegurará una floración larga y abundante. Deben aplicarse al riñón una vez a la semana.

Recortar

Para formar una hermosa cascada boliviana ampel Begonia debe ser cortada. Además, este procedimiento mejora la floración y rejuvenece la planta.

Como la begonia crece lo suficientemente rápido, la poda debe hacerse de manera oportuna. De lo contrario, la floración puede desaparecer, ya que la planta dirigirá todas las fuerzas hacia el crecimiento de la masa verde.

La primera poda se realiza cuando los tallos se alcanzan 7-8 cm, luego se le da la forma al arbusto futuro. Cuando la longitud de los tallos cerca de 12 cm es necesario hacer una tapas de la cosecha, se despertará las yemas laterales. A continuación, el recorte se hace con el crecimiento y la aparición de nuevos brotes apicales, que deben ser eliminadas y redirigen el crecimiento en las cascada laterales brotes.

¡Importante! Para cortar, está prohibido usar tijeras, ya que pueden dañar gravemente el tallo. Se recomienda usar un cuchillo afilado.

Enfermedades y plagas

El mayor peligro para begonias son nematodos, pulgones y ácaros de araña y hongos, que pueden provocar la botritis. La lucha contra estas plagas se lleva a cabo con la ayuda de fungicidas.

Las enfermedades son provocadas por un cuidado inadecuado:

  • hojas pálidas - iluminación insuficiente;
  • marchitez y posterior caída de hojas y ovarios de flores - humedad insuficiente del suelo o del aire;
  • rizado de la hoja y el secado, una placa blanca sobre ellos (oidio) - humedad excesiva o presencia de agua y la condensación en las hojas;
  • secado de las puntas de las hojas - violación del régimen de riego.
Para que la begonia florezca bellamente, debes saber cómo tratar las principales enfermedades y plagas de la flor.

Aplicación en diseño de paisaje

Además del contenido de las begonias de Bolivia en el hogar, a menudo se utiliza para jardinería al aire libre. Se planta en macizos de flores o macizos de flores, donde se extiende sobre la superficie.

Heliotropo, Echinocystis, aliso, plata lechón anfitrión, Tradescantia, hionodoksu, joven, matricaria, coronaria, Alstroemeria - también se utiliza a menudo en el diseño del paisaje.
O bien, se coloca en la montaña, en macetas colgantes o contenedores, donde forma una hermosa cascada. También se utiliza para la decoración de balcones y terrazas.

Como se puede ver, la siembra y el cultivo de begonias en el jardín, así como el cuidado para ella no hay ninguna dificultad, pero esta belleza sin duda puede decorar su espacio.

¿Sabes? La expedición, cuyos miembros abrieron esta flor, se organizó en la ciudad de Rochefort. En 1986, la colección más grande de la ciudad de estas plantas ha sido creado - "begonias de efecto invernadero."

Mira el video: Dama de la noche, la flor de una belleza singular

Pin
Send
Share
Send