Hojas pegajosas en plantas de interior: causas y luchas

Pin
Send
Share
Send

Los floristas dedicados a la cría de plantas de interior sueñan que las mascotas deben complacer con flores inusuales, verdes brillantes, color saturado de hojas con venas. Pero a veces se observa una imagen diferente. El brillo brillante de las hojas se desvaneció repentinamente, se volvieron pegajosas y se cubrieron con un recubrimiento similar al algodón blanco. Las hojas pegajosas de las plantas de interior, las causas y el control de plagas son el tema del artículo de hoy.

Como lo demuestran las hojas pegajosas

Una flor sana siempre atrae con su lujo. Si de repente la planta pierde su atractivo, significa que ha debilitado la inmunidad. Es en este momento que pueden aparecer insectos y organismos dañinos que dañan toda la superficie de las hojas. Los floristas están desconcertados por qué las flores de interior tienen hojas pegajosas. De heridas hechas por invitados no invitados que exudan jugo que beben las plagas. Gradualmente, la lámina se cubre con una capa de jugo pegajoso y secreciones de plagas, líquido, viscoso y pegajoso.

La apariencia de la escala

Los floristas involucrados en enfermedades de las plantas afirman que la placa adhesiva blanca en las hojas deja la sarna. Es bastante difícil ver la plaga: su tamaño es muy pequeño. Se instala cerca de las venas de la planta. La cáscara dura, que consiste en escamas pequeñas, cuyo color puede ser diferente, de verde a marrón, ayuda al insecto a disfrazarse.

¡Presta atención! Si no prestas atención a tiempo de que han aparecido crecimientos en brotes jóvenes, la plaga comienza a multiplicarse y, después de unos días, el moco pegajoso cubre todas las hojas de la flor.

La lucha contra la plaga debe comenzar de inmediato.

Ciclo de desarrollo de escala

Las escamas son vivíparas y ovipositivas. El ciclo de desarrollo de un individuo que pone huevos dura dos meses, dependiendo de la temperatura ambiente. Las etapas de desarrollo de la escala se presentan en la tabla:

Listado de profesionesProcedimiento normativo para emitir
Constructoresforma de señal; guantes PPE de cara y orejas; agentes de reducción de vibraciones
Conductoresmanoplas traje de abrigo zapatos de seguridad
Mudanzaspeto guantes Chaquetas pantalones
Personal de ventaspañuelos de papel; guantes albornoces
Personal agrícolaguantes zapatos mitones
Trabajadores electricosguantes dieléctricos especiales; zapatos de seguridad; tocado peto superior; Ropa interior térmica para dieléctricos.

¡Presta atención! Insecto de escala californiana vivíparo. Produce 200 larvas perdidas. El proceso de reproducción puede durar hasta 60 días.

Insecto de escala de California

Daño y posibles consecuencias.

La sarna puede infectar las plantas caseras de cítricos, adelfas, ficus e incluso cactus. Las hojas se adhieren a la flor, se vuelven amarillas, el desarrollo de los tallos sale mal. La planta infectada no florece. El proceso de derrota tiene consecuencias irreversibles:

  • de un agujero microscópico en las hojas que supuran nutrientes y agua;
  • heridas: un excelente ambiente para el desarrollo de enfermedades fúngicas y virales;
  • los estomas están obstruidos en la sábana dañada, lo que dificulta la respiración;
  • Debido a la falta de oxígeno, el proceso de fotosíntesis se ralentiza, lo que se expresa en la caída gradual de las hojas.

Importante! La flor, que siente una aguda escasez de minerales y agua, se seca.

Revestimiento adhesivo blanco en colores interiores: cómo deshacerse

Aktara para plantas de interior: instrucciones y métodos de divorcio

La placa adhesiva en las hojas de las plantas de interior solo deja insectos escamosos. Cómo lidiar con eso, incitar a los foros a los productores de flores. Los siguientes productos químicos serán efectivos:

  • Aktara: una droga de acción rápida que destruye cualquier plaga de plantas de interior. Para preparar la composición, se disuelve 1 g de polvo en 1 litro de agua. Se rocían las hojas de la flor, se vierte una pequeña cantidad del producto debajo de la raíz. Las plantas no se acostumbran al medicamento, por lo que el tratamiento puede llevarse a cabo varias veces en 10 días;
  • Fitoverm es un producto biológico. Penetra en el cuerpo de las plagas a través de la piel y el tracto gástrico. Tiene un efecto perjudicial sobre el sistema nervioso. Algunas horas después de la pulverización, los insectos dejan de alimentarse y mueren. Para preparar la solución, debe tomar 2 litros de agua y 2 g del medicamento. 3-4 procedimientos se llevan a cabo con un intervalo de cinco días;
  • El confidor es un insecticida eficaz de acción rápida. Se disuelve 1 g de sustancia en 0,5 l de agua. El efecto ocurre después de 3 horas, el medicamento ingresa al tracto gastrointestinal de la glándula tiroides y muere. Se recomienda arrojar el suelo en una maceta, pero preparar una solución con una concentración más baja;
  • En caso de un brote severo de escala, es necesario aplicar Actellik (la ampolla se diluye en 1 litro de agua). El procesamiento se lleva a cabo solo al aire libre.

Luchando contra el escudo de escala

Importante! El remedio phytoverm, como el más seguro, o actar, un poderoso insecticida sistémico ayudará a eliminar la sarna. Si el efecto no ocurre después de procesar la flor de interior, entonces debe cambiar el medicamento.

Plan de tratamiento químico para una planta.

La frecuencia del tratamiento químico depende de la temperatura del aire.

Listado de profesionesProcedimiento normativo para emitir
Constructoresforma de señal; guantes PPE de cara y orejas; agentes de reducción de vibraciones
Conductoresmanoplas traje de abrigo zapatos de seguridad
Mudanzaspeto guantes Chaquetas pantalones
Personal de ventaspañuelos de papel; guantes albornoces
Personal agrícolaguantes zapatos mitones
Trabajadores electricosguantes dieléctricos especiales; zapatos de seguridad; tocado peto superior; Ropa interior térmica para dieléctricos.

Importante! El procesamiento con cualquier medicamento dará un resultado único, por lo tanto, es necesario eliminar la escala de manera integral.

Métodos tradicionales para tratar la placa adhesiva.

Fitosporina para plantas de interior: instrucciones de uso

Si apareciera placa blanca en las flores de interior, los métodos populares sugieren cómo deshacerse de ella.

  • Es necesario preparar una composición espesa de jabón (alquitrán, verde) o detergente. Con una almohadilla de algodón, una servilleta (si las hojas son duras, puede tomar un cepillo de dientes) y eliminar todas las plagas. Esta condición no puede ser descuidada. Luego, aplique la solución a toda la planta, sin excluir los tallos. Párate durante unos 20 minutos. y enjuague el jabón con agua caliente. Se debe tener cuidado: si al menos queda un individuo, el brote de infección comenzará nuevamente. Puede eliminar la plaga de la planta mediante tratamientos regulares. Para mejorar la efectividad de las medidas, después de lavar la solución de jabón, los brotes de la flor y la tierra en la maceta se pueden rociar con un insecticida;
  • A veces, la capa blanca de las flores de la habitación es tan pegajosa que es difícil lavarla. Muchos productores de flores creen que es mejor usar una solución concentrada de alcohol (10 ml), agua tibia (1 l), jabón líquido (15 ml). La solución se rocía, se aplica a las hojas delicadas con un pincel.
  • Después de tomar 50 g de pimiento picante, debe hervirlo con agua hirviendo, hervir, dejar reposar durante 24 horas y tratar las flores afectadas.
  • La celidonia venenosa también ayuda: vierta 250 g de hierba en flor en 1 litro de agua hirviendo e insista durante unos 2 días.

Para informacion! Puedes preparar y secar la celidonia.

Plaga peligrosa

<

Los remedios populares se usan con mayor frecuencia como preventivos, también pueden eliminar mosquitos, pero a veces su acción contra los insectos escamosos se niega insuficiente.

Deshacerse de la sarna en las plantas de interior es un proceso largo y difícil, por lo que debe examinar periódicamente las hojas de la planta y tratarla con agua jabonosa para protegerla de la infección y la muerte.

Pin
Send
Share
Send