Cómo trasplantar una orquídea: instrucciones paso a paso en casa

Pin
Send
Share
Send

La prima de las tiendas de flores, las orquídeas Phalaenopsis, el cymbidium o el dendrobium, se ganó firmemente los corazones y los alféizares de los productores de plantas. Sin embargo, al ingresar a una casa o departamento de la ciudad, una planta con flores sin un trasplante oportuno puede desaparecer. Pero, ¿cómo trasplantar una orquídea correctamente? Después de todo, las flores perturbadas pueden enfermarse durante mucho tiempo e incluso morir.

Las principales razones para trasplantar orquídeas

Una orquídea no siempre se trasplanta. Para esto, se necesitan ciertas condiciones y razones:

  • mezcla de tierra podrida y deteriorada;
  • la maceta se ha vuelto demasiado apretada para las raíces germinadas;
  • se ha desarrollado un bebé en la planta madre;
  • descomposición de las raíces de la orquídea debido al riego excesivo;
  • infección del sustrato con enfermedades fúngicas o plagas.

Orquídea en la naturaleza

Un trasplante de orquídeas es un asunto serio. No puede molestar a la planta con este proceso, simplemente porque así lo deseaba. Esto puede causar graves daños a la flor.

Cuando trasplantar

Las plantas de interior se deben trasplantar de acuerdo con el ciclo natural. Con la llegada de la primavera, terminan un período de descanso. Las orquídeas están entrando gradualmente en la fase de crecimiento activo: la vegetación. Este proceso permite reubicar las flores de interior sin dolor, sin temor a perder o retrasar la floración de lujo.

Cómo resucitar una orquídea: opciones para la restauración y reanimación de una flor

La necesidad de orquídeas phalaenopsis y arboretum en el reemplazo del suelo en promedio es una vez cada 2-3 años. Depende de la calidad de la mezcla del suelo. El sustrato, que consiste principalmente en musgo, se agota más rápido. En este caso, la orquídea se trasplanta en 1.5-2 años. La corteza contiene significativamente más nutrientes, por lo que la vida útil de dicho suelo se puede extender a 3 años.

La señal para el cambio de "lugar de residencia" son las raíces aéreas, que buscan apoyo y se elevan por encima del tanque. Las raíces, acurrucadas en un recipiente hermético de orquídeas, no reciben la cantidad necesaria de nutrientes.

¡Presta atención! Tal planta parece oprimida: las hojas se vuelven flácidas, aparecen manchas oscuras en ellas. Tal planta es poco probable que florezca.

Trasplante de invierno

Con una reducción en las horas del día, los procesos metabólicos en cualquier planta disminuyen gradualmente. La flor entra en una fase de reposo. No es aconsejable perturbar la planta durante este período. Es necesario trasplantarlo de noviembre a marzo solo en casos de emergencia.

El color de las raíces de una orquídea sana es verde claro. Si el color ha cambiado, se ha vuelto gris o marrón, el secado en algunas raíces es notable, esto significa que la planta debe ser examinada por las raíces y, posiblemente, tratada.

Hay casos frecuentes cuando las plagas de plantas de interior se asientan en una maceta o se desarrollan esporas de una enfermedad fúngica. Para tratar con el medicamento solo la parte aérea de la planta no es suficiente. Para deshacerse de las plagas, debe hacer esto:

  1. La flor se elimina de la capacidad de siembra.
  2. Inspeccione las raíces, podadas, podridas, enfermas y secas.
  3. La planta se trata con un fungicida o insecticida, dependiendo de la lesión.
  4. Las secciones se desinfectan (fitosporina, baseazol), las secciones se pulverizan con carbón triturado.
  5. La maceta se desinfecta, si es necesario, se cambia el drenaje.
  6. El suelo para aterrizar se reemplaza por uno nuevo.

Dendrobium de orquídeas

Trasplante después de la compra

Por primera vez, una flor se trasplanta después de la compra. Los contenedores de transporte para plantas son demasiado compactos, están diseñados para mantenimiento a corto plazo. Las raíces en los contenedores desplazan rápidamente el suelo y crecen a través de los agujeros de drenaje.

Para las plantas grandes adultas, los contenedores desechables son peligrosos por su inestabilidad. Pueden darse vuelta fácilmente, romper un tallo de flores o dañar la salida de la hoja.

¡Presta atención! En el caso de comprar una orquídea, vale la pena adquirir simultáneamente una capacidad del tamaño del sistema raíz. El trasplante, si es posible, se lleva a cabo en la primavera o en la primera mitad del verano.

Trasplantar una orquídea floreciente

Trasplantar una belleza floreciente sin una buena razón no debería serlo. En el momento de la floración, todas las fuerzas de la planta van a la nutrición de las flores, por lo que un trauma descuidado en el sistema de raíces puede provocar una larga enfermedad e incluso la muerte de la flor.

El trasplante de una planta con flores se justifica solo en casos:

  • lesiones de la enfermedad (filostictosis, deformación de la hoja);
  • plagas (garrapatas, trips, cochinillas, nematodos, chinches)
  • pudrición de las raíces debido al estancamiento de la humedad.

En caso de trasplante de emergencia:

  1. Los pedúnculos se acortan en 2-3 cm.
  2. Para dañar menos las raíces, la planta junto con la maceta se remoja en agua tibia durante media hora. Puede usar un balde o un recipiente alto, el agua debe cubrir el recipiente con raíces a 2/3 de su altura.
  3. Si las raíces llenan una maceta de plástico, se rompe y retira suavemente, teniendo cuidado de no dañar las raíces.
  4. Se inspeccionan las raíces, si es necesario, se recortan, se desinfectan las secciones.
  5. Si la causa del trasplante es una enfermedad o una plaga, el rizoma se puede mantener en un baño con una solución de la preparación necesaria, y las hojas y los pedúnculos se pueden tratar con un atomizador.

Necesita plantar la planta en suelo limpio, ya que ha procesado previamente la capacidad de plantación.

Poda sanitaria

Trasplante a domicilio

Se recomienda a los cultivadores aficionados sin experiencia plantar orquídeas en macetas de plástico transparente. En ellos, es más fácil controlar el estado de las raíces y la necesidad de regar las plantas.

Selección de maceta

¿Es posible trasplantar una orquídea en flor: la cantidad de veces y la necesidad de un procedimiento?

Es interesante que vivan mejor en contenedores de plástico. Las ollas de vidrio están mal ventiladas y pueden calentarse rápidamente. Las macetas de cerámica para raíces de orquídeas son traumáticas. Al extraer una flor de un recipiente de arcilla, puede encontrar raíces adheridas a las paredes.

Una maceta ideal para una orquídea debe estar bien ventilada y evitar el sobrecalentamiento de las raíces. Los agujeros de drenaje son obligatorios, porque la orquídea no tolera las picaduras de raíz.

Para eliminar el exceso de humedad, el fondo de la maceta se coloca con una capa de drenaje de 5-7 cm. Para ello, se utilizan piedras finas, arena y espuma triturada.

Selección de suelos

El suelo habitual para el cultivo de orquídeas no es bueno.

¡Presta atención! La mezcla preparada para plantar se puede comprar en una tienda especializada o prepararse de forma independiente. La composición del sustrato para las orquídeas está dominada por 2 ingredientes: corteza y musgo de esfagno.

Una mezcla de calidad para orquídeas consiste en:

  • corteza de pino triturado (abeto, roble);
  • turba (sphagnum);
  • turba
  • carbón vegetal
  • raíces de helecho, su hoja de humus;
  • espuma triturada

Puedes preparar la corteza de pino para las orquídeas tú mismo:

  1. Pelar la corteza de pino de un árbol caído. Mojado, con signos de podredumbre en este caso no funcionará.
  2. La corteza cosechada se limpia de partículas extrañas, se tritura. La fracción óptima tiene un tamaño de 1.5-2 cm. Para plantas grandes, el tamaño de las piezas se puede duplicar.
  3. Desinfecte la corteza con una solución insecticida. Esto es necesario para no transferir patógenos de enfermedades fúngicas o larvas de plagas del árbol muerto. La corteza se vierte con una solución diluida de acuerdo con las instrucciones y se muele.
  4. A continuación, la corteza se hierve a fuego lento durante una hora con un poco de opresión, para que no salga. Para hervir, puede usar un cubo galvanizado.
  5. La corteza hervida se deja enfriar por completo, después de lo cual se drena el agua.
  6. La materia prima resultante se deja secar.

Orquídea en una maceta cercana

Secuencia de trasplante paso a paso

Como tendrá que trasplantar una orquídea en casa una vez cada 2-3 años, debe obtener el equipo adecuado, comprar los preparativos necesarios para la desinfección y el tratamiento de las plantas. Para trabajar con las raíces necesitas tijeras afiladas de tamaño mediano o una podadora. La herramienta debe estar afilada, debe desinfectarse antes de usarla y después del trabajo se limpia de partículas vegetales.

Para el tratamiento desinfectante de plantas, puede usar preparaciones bioquímicas, una solución de permanganato de potasio (permanganato de potasio) y tabletas de carbón activado.

Dado que una de las tareas clave es trasplantar una orquídea en casa y no dañar las raíces, se retira un recipiente de plantación suave con unas tijeras.

¡Presta atención! También es posible liberar la planta si aprieta cuidadosamente el recipiente, rociando el suelo. Gradualmente, las raíces están expuestas; se pueden quitar alternativamente de los agujeros.

La plantación de orquídeas se lleva a cabo de la siguiente manera:

  1. El sistema de raíces se limpia de tierra vieja con agua corriente, realice una inspección.
  2. Las raíces secas, podridas y oscuras se eliminan con una herramienta de jardín afilada.
  3. Si hay rastros de actividad parasitaria en la parte de la raíz, antes de plantar, la raíz se sumerge en agua estancada durante 3-4 horas. Después de colocar la orquídea en una servilleta, secar durante 6-8 horas.
  4. Para evitar la propagación de posibles plagas, infecciones, la planta se trata con medicamentos antimicóticos e insecticidas.
  5. Los lugares de corte en las raíces se tratan con agentes antibacterianos.
  6. La flor preparada se coloca en el centro de la maceta, llenando gradualmente el suelo para que no haya huecos entre las raíces, la maceta se sacude de vez en cuando, pero no se apisona.
  7. No es necesario llenar la parte superior del rizoma con un sustrato; el sistema de raíz debe tener acceso al aire.

Después de plantar, es necesario proporcionar a la planta un buen cuidado.

Más cuidado de las flores

Cómo regar una orquídea: en una maceta y en casa
<

Para la aclimatación, la orquídea se mantiene alejada de la luz solar durante 7-10 días. El mejor lugar para colocar orquídeas es en ventanas donde hay suficiente luz, pero los rayos directos son peligrosos para ellas. Las hojas de las orquídeas con exposición directa a los rayos ultravioleta reciben quemaduras.

Orquídea Phalaenopsis

<

Riego y suelo

Después de plantar, puede regar la planta después de 4-5 días. El agua para riego se mantiene o se hierve. Un recipiente con una planta se baja en agua preparada durante 30-40 minutos. Por lo tanto, la planta recibe la cantidad correcta de humedad cada dos semanas.

Temperatura y humedad

En la habitación donde vive la orquídea, no debe estar seca y caliente, la temperatura óptima para estas flores es de 20-23 ° C. Las hojas de las orquídeas se limpian suavemente con un paño húmedo o se rocían con una botella de spray. Lo principal es evitar la acumulación de líquido en la salida.

Aderezo

Las orquídeas se alimentan la primera vez al mes después del trasplante. Los fertilizantes orgánicos y minerales complejos se aplican cada 20-25 días.

Mantener una orquídea en casa no es nada difícil; en agradecimiento, la belleza tropical deleitará a los refinados racimos de flores durante mucho tiempo. Y si sabes cómo trasplantar orquídeas en casa, puedes extender la vida de estas bellezas.

Pin
Send
Share
Send