Cómo hacer un tobogán alpino con tus propias manos

Pin
Send
Share
Send

Una tendencia relativamente nueva en el diseño del paisaje es la construcción de colinas alpinas. Han cambiado las camas clásicas y los macizos de flores y sirven de adorno para las parcelas campestres y las casas de campo.

Las colinas alpinas del jardín son un islote de la naturaleza salvaje creada artificialmente de las montañas alpinas. Para su creación, piedras de roca se apilan y plantan vegetación exuberante entre ellos.

De tal obra de arte por lo que tiene la pureza prístina de la naturaleza. Tener tal ornamento de jardín es un verdadero placer estético.

  • Alpinarium en la casa de campo: una oportunidad para hacer que el jardín sea más brillante y original
  • ¿Dónde es mejor organizar una colina alpina, tipos de jardines de rocas?
  • Cuándo y cómo comenzar la creación de un jardín de rocas
  • Colina alpina: cómo elegir y preparar piedras
  • Piedra que pone en la colina alpina
  • Cómo elegir y plantar plantas en el alpinarium de la villa

Algunos arreglan un jardín de rocas con la ayuda de especialistas. Pero la diapositiva alpina con sus propias manos es bastante real, y en un tiempo bastante corto. Cómo equipar la colina alpina y lo que se necesita para esto: le contaremos todo sobre esto en detalle.

Alpinarium en la casa de campo: una oportunidad para hacer que el jardín sea más brillante y original

Aquellos que quieran diversificar el paisaje de su jardín con elementos inusuales, deben prestar atención al jardín de rocas. Con la ayuda del jardín de rocas, puede hacer que el jardín sea original y brillante. Cada proyecto de la colina alpina es único en su género. Las reglas generales para su arreglo existen, pero la realización de ideas es un proceso creativo.

Ejemplos de colinas alpinas en el país son innumerables. Como resultado, un conjunto de materiales originales puede convertirse en un número infinito de variaciones. Cualquiera que cree una diapositiva en un boceto puede obtenerla de forma similar a la fuente en términos generales, los detalles pequeños siempre serán diferentes.

Los castros rocosos tienen atributos obligatorios. Uno de ellos es una piedra grande, que simbolizará el pico de la montaña. Las pendientes condicionales de tal montaña están plantadas con plantas que se sentirían orgánicamente en un clima de montaña.

Vale la pena comprender que solo las piedras y las plantas que se construyen en la colina, abriéndose paso entre ellas, no serán un tobogán alpino. Esta composición de paisaje requiere fuerza, buena imaginación y algunas inversiones financieras.

¿Dónde es mejor organizar una colina alpina, tipos de jardines de rocas?

La elección de un lugar para un tobogán alpino es una de las etapas importantes en su creación. Los principales criterios para elegir la ubicación de la colina alpina:

  • vastedad - la estructura es bastante masiva, en consecuencia, requerirá espacio;
  • iluminación - para el tobogán alpino necesitas mucha luz solar;
  • una revisión - sigue siendo un jardín de flores y una estructura decorativa, debe ser claramente visible.
Cuando hacemos la colina alpina con nuestras propias manos, sin la ayuda de especialistas, tenemos que calcular todo correctamente. Para la naturaleza orgánica de esta decoración de paisaje, se necesita espacio. Cuanto más grande sea la colina, más orgánica se verá, la más cercana a las especies naturales.

Cada sitio tiene sus propias características. Por lo tanto, debe elegir el tipo correcto de jardín de rocas, de modo que armonice con todos los elementos del paisaje. Bajo diferentes estilos, los jardines de la zona con diferentes especies de plantas y con diferentes condiciones climáticas se eligen diferentes opciones. Teniendo en cuenta todos estos factores, puede elegir la mejor opción, que armonizará y complacerá al ojo.

Las colinas en el país son de los siguientes tipos:

  • Mosaico - adecuado para la creación de pequeños jardines de rocas.Representa dibujos, emblemas, composiciones de piedras pequeñas;
  • Forma de roca plana - una forma de decoración del jardín fácil y asequible, que es una cama de flores ligeramente elevada, forrada con piedras ordenadas. En este jardín de rocas se plantaron cultivos característicos. Es pequeño, pero muy decorativo;
  • Colina alpina - una visión tradicional, aunque requiere mucho espacio y conocimiento en su creación;
  • Jardín de rocas en miniatura - colocado en contenedores, por lo que se puede mover de un lugar a otro. Están equipados en lugares donde no se puede crear un jardín de rocas común: en terrazas, en pérgolas, cerca de la piscina;
  • Pared rocosa - Se utiliza para crear macizos de flores elevados. Plantan cultivos bajos, que crecen lentamente. El requisito principal es que el sitio debe estar orientado hacia el sur, de modo que haya un mínimo de sombra.
La elección entre los jardines de rocas es bastante amplia, lo que significa que hay una opción adecuada para cada parcela de jardín.

¡Importante! En pequeñas parcelas, las colinas alpinas se ven algo incómodas. Son grandes y en un pequeño jardín se verán demasiado engorrosos.

Un buen lugar para el jardín de rocas es un prado abierto y soleado.El terreno de relieve se ve lo más natural posible, y diferentes estanques y caminos son una adición maravillosa.

Cuándo y cómo comenzar la creación de un jardín de rocas

En la cuestión de cómo dar forma correctamente a la colina alpina, es necesario seguir las reglas para que la estructura se vea armoniosa y las plantas que la albergan se sientan bien. Las obras relacionadas con la creación del jardín de rocas se llevan a cabo en diferentes estaciones del año.

La formación de la base de la diapositiva, quedarse dormido, la colocación del drenaje se lleva a cabo en otoño. Las piedras se ponen en la primavera, la plantación de flores también se hace en la primavera.

El lugar reservado para el jardín de rocas debe limpiarse de plantas, raíces de malezas y exceso de objetos. Si es necesario, se crea un montículo artificial de la colina artificialmente. En el sitio marcado de acuerdo con el plan del jardín de rocas, se elimina una capa de suelo de 20-30 cm. Se coloca la base del tobogán alpino en su lugar. Esquema de la colina alpina:

  • La primera capa es drenaje. Tiene un espesor de 10-15 cm;
  • La segunda capa es de arena gruesa de 5 cm de espesor, bien compactada;
  • La tercera capa es fértil. Es necesario llenar el área restante con suelo fértil, por ejemplo, una parte de césped, turba, humus y arena.
La construcción del tobogán debe comenzar con la colocación del drenaje, una especie de base.Puede descuidarlo solo si el agua no se estanca en el sitio.

La tecnología de drenaje es muy simple. Antes de llenarlo, debe asegurarse de que no queden malezas en el suelo; de lo contrario, penetrarán las piedras y destruirán la colina alpina. Practique acostarse bajo el drenaje de geotextiles.

Colina alpina: cómo elegir y preparar piedras

Para los jardines de rocas, elija diferentes tipos de piedras. Criterios importantes: textura natural y la combinación correcta de piedras. Es importante elegir la combinación correcta de piedras de diferentes tamaños y formas para crear una vista armoniosa de la colina.

A menudo, para los jardines de rocas, use una serpentina, cuarzo, arenisca, gabro, granito, mármol y otras rocas. La composición generalmente requiere 5-6 piedras grandes. También necesitarás piedras pequeñas: grava, piedra triturada.

Piedra que pone en la colina alpina

La siguiente etapa en el plan para erigir una diapositiva es colocar piedras y reponer el suelo.

La composición de la piedra comienza a desarrollarse desde la base hasta la parte superior. Primero determine dónde estarán las piedras grandes, luego el lugar de las piedras más pequeñas. Las rocas rocosas están enterradas en el suelo no menos de un tercio de la altura.

Cuando se disponen las piedras, es necesario llenar los espacios entre ellos con tierra. Esto le dará a la diapositiva un aspecto más natural. Después de eso, el jardín de rocas está bien regado, para que el suelo y las piedras ocupen sus lugares naturales.

Inmediatamente plantas de plantas en la colina no se recomienda, el jardín de rocas debe permanecer durante dos o tres semanas. Pero, idealmente, la colina está hecha en otoño, y las plantas se plantan en la primavera.

¡Importante! Las piedras en el jardín de rocas deben colocarse de modo que las lluvias y las aguas descongeladas no laven la tierra entre ellas. Si la tierra es lavada, necesitas hacer una pila constantemente, y las plantas sufrirán debido a las raíces desnudas.

Cómo elegir y plantar plantas en el alpinarium de la villa

Para las colinas alpinas, las flores sin pretensiones son las mejores. Las colinas florales para las casas de campo deben diseñarse con plantas sin pretensiones que no necesiten cuidados minuciosos.

En los Alpes, una atmósfera dura, las plantas allí luchan por un lugar bajo el sol. Deben ser capaces de soportar lluvias torrenciales y fuertes vientos. Para facilitar la renovación anual del jardín de rocas, puede elegir plantas anuales. También es mejor calcular cuándo florecen las plantas para que se alternen entre sí durante toda la temporada.

Para portaobjetos alpinos adecuados para tales plantas:

  • Edelweiss es el símbolo de los Alpes.La planta es resistente a los resfriados, crece y, como una alfombra, cubre las laderas de la colina alpina;
  • La limpieza es una planta sin pretensiones con tallos rastreros. Utilizado como un borde de jardín de roca;
  • Molodilo es una planta popular para las colinas alpinas. Tiene hojas hermosas carnosas y flores de color púrpura claro;
  • Sawcloth - crece la alfombra, que está sembrada de pequeñas flores. Los brotes verdes y las hojas están envueltos en piedras. La planta prefiere las áreas oscuras;
  • Lumbago - una flor de la familia de ranúnculos, muy buena para crecer en colinas alpinas. También se llama hierba dormida. Florece a principios de primavera.
Bien se verá arbustos y flores:
  • Juniper;
  • Crocus;
  • Barbero enano;
  • Phlox es subulado;
  • Aquilegia;
  • Spiraea japonesa;
  • Astra Alpine;
  • Viola con cuernos.
Buenas combinaciones de plantas. De esta manera, puedes crear diseños únicos. También es importante crear la impresión de varios niveles.

Alpine hill tiene esquemas de aterrizaje. Entre los placeres de piedra debe haber suficiente espacio para el crecimiento y desarrollo de las plantas. Los pozos pequeños se hacen en un ángulo en el que se colocan las plántulas y se rocían sus raíces con tierra.La tierra alrededor del tallo es embestida y vertida.

¿Sabes? Al regar las plantas en un tobogán alpino, el agua debe verterse de arriba hacia abajo. Al pegarse, el agua absorberá bien el suelo.

En las diapositivas, las flores de roseta no se deben plantar con la cobertura del suelo, ya que este último crecerá rápidamente y suplantará a las flores bastante tiernas. Para el rizoma, las plantas en la colina no se expandieron, sino que se plantaron dentro del limitador, que puede ser un banco o un cubo sin fondo.

¡Importante! Las plantas de cobertura vegetal están bien ubicadas en las laderas de la colina alpina, ya que en este caso evitarán la erosión del cerro.

Plantando plantas con bulbo en el jardín de rocas, necesitas dejar un lugar entre ellas para crecer. Lugares que están temporalmente vacíos, cubiertos con guijarros o corteza de madera.

Las plantas herbáceas en la colina hasta el otoño profundo conservan su atractivo antes y después de la disolución de otras plantas. Sirven de fondo y decoración jugosa de las pistas.

En las secciones más espaciosas de la colina, se plantan árboles y arbustos enanos. No los coloque en la parte superior o en el pie, el mejor lugar para ellos, cerca de las piedras grandes a lo largo de los bordes de la colina.Colóquelos a una gran distancia el uno del otro.

Un esquema de plantación puede combinar plantas de diferentes especies. Por ejemplo:

  • abeto enano, escoria acre, sémola siberiana, adonis de primavera, astra del Himalaya, lumbago, genciana sin tallos, clavel de tallo corto, cera delgada, tianshan de genciana;
  • campana de los Cárpatos, flores blancas, tulipán excelente, obrietta, tulipán Kaufman, saxífraga, narciso, pizarra de pino, membrillo, espina de pescado japonesa, purgador;
  • thuje western, enebro horizontal, hierba de clavo, enebro, fieltro fieltro, arabesco, agracejo de Tungberg, iris barbudo, fragante violeta, pino de montaña, primula, antennaria, cotoneaster.

El tobogán de jardín con sus propias manos es un proyecto muy real. Para un día en el área suburbana, no se puede crear el jardín de rocas, es un ejercicio bastante laborioso. Es importante diseñar adecuadamente el trabajo: tender el drenaje, llenar el suelo y formar toboganes, colocar piedras y plantar flores.

Mira el video: CONSTRUCCION PASO A PASO DE CASITA INFANTIL PARA NIÑOS DIA 22.wmv

Pin
Send
Share
Send