Fresa de jardín extraíble Ostara: fructificación abundante en verano y otoño

Pin
Send
Share
Send

Las variedades reparadoras de fresas de jardín de frutas grandes atraen la atención especial de los jardineros con su fructificación abundante desde principios de verano hasta finales de otoño. Ostara es una de las mejores variedades antiguas de este tipo, aún muy popular debido a su sencillez y vitalidad. Esta fresa seguramente deleitará incluso a los principiantes más inexpertos con una cosecha deliciosa.

Ostara: una variedad reparadora de fresas de jardín de grandes frutos

La variedad reparadora de fresas de jardín Ostara fue creada por criadores holandeses en los años 70 del siglo pasado, pero todavía se cultiva ampliamente en Europa y en los países de la antigua URSS. En Rusia, esta variedad no está actualmente dividida en zonas, aunque a menudo se encuentra en viveros comerciales y jardineros aficionados. Ostara pertenece al grupo de variedades de fresas de jardín de frutos grandes de horas neutrales, que producen cultivos desde el comienzo del verano hasta el comienzo de las heladas de otoño.

Fresa de jardín remontante de Ostara: una variedad holandesa antigua y confiable

Los jardineros rusos tradicionalmente llaman erróneamente fresas con fresas de gran fruto, aunque estas son plantas completamente diferentes.

¿Cuál es la diferencia entre fresas y fresas (tabla)

TituloGran jardín de fresasFresa AlpinaFresa salvajeFresas
Donde esta creciendoEl resultado de la hibridación artificial de dos especies sudamericanas, existe solo en cultivoVariedad de fresas silvestres.Claros de bosque y bordes de bosque de la zona templada de EurasiaPraderas secas, laderas de estepa de la zona templada de Eurasia
Tamaño de la bayaGrandePequeño
SépalosLevantado, fácil de separar la baya del cálizMuy apretado, muy difícil de separar de la baya.
Sabor y olor a bayas.Casi sin saborEl aroma característico de las fresas silvestres.Sabor y aroma a nuez moscada muy específico.

Cómo reconocer las fresas y las fresas (galería de fotos)

La fresa Ostara florece de forma casi continua y abundante desde el final de la primavera hasta el comienzo del clima frío del otoño. Pedúnculos fuertemente ramificados, que alcanzan los 35 centímetros de longitud, inicialmente elevados sobre las hojas, tendiendo gradualmente al suelo bajo el peso de las bayas en desarrollo.

Las fresas silvestres Ostar florecen abundantemente de primavera a otoño

La planta es muy decorativa durante toda la temporada y se puede cultivar en macetas o contenedores como decoración del sitio. Las hojas son de tamaño mediano, de color verde brillante. Se forman muchos bigotes, las primeras rosetas en ellos pueden florecer en la misma temporada.

Las fresas silvestres de Ostar se pueden cultivar en macetas como planta ornamental.

Frutos muy abundantes desde finales de junio hasta principios de julio (dependiendo del clima y la región) hasta las heladas de octubre. En el invernadero, es posible la fructificación durante todo el año. El tamaño de las bayas depende mucho de la edad de las plantas (en las rosetas jóvenes, las bayas son mucho más grandes que las viejas) y del cuidado de las plantaciones de fresas.

Las bayas son rojas, brillantes, de hermosa forma cónica, gran sabor, dulce con una ligera acidez. Hacen mermelada de excelente calidad, fruta estofada en conserva y otras preparaciones caseras.

De las bayas de la fresa salvaje Ostara obtenemos preparaciones caseras muy sabrosas

Plantación de fresas

Las fresas son ideales para suelos francos arenosos fértiles o suelos arcillosos ligeros que están abundantemente fertilizados con humus (2-3 cubos por metro cuadrado). La acidez del suelo es ligeramente ácida a neutra. El suelo debe estar suelto, bien permeable al aire y al agua.

Áreas no adecuadas después de fresas silvestres solanáceas o desarraigadas, siempre hay un gran suministro de infección en el suelo.

La futura fresa se debe desenterrar con anticipación en la bayoneta de una pala y eliminar todos los rizomas de malezas.

El esquema de plantación estándar es de 50 centímetros entre hileras, 30 centímetros entre plantas en una hilera.

Para facilitar el cuidado, el control de malezas, el ahorro de humedad y la prevención de la podredumbre gris, las fresas a menudo se cultivan en una película de mulching negra especial.

El acolchado con una película negra especial facilita el cuidado de las fresas.

El procedimiento para aterrizar con una película de mulching:

  1. El área preparada (excavada y nivelada) está completamente cubierta con una película negra, fijada en sus bordes con tablas o rociada con tierra.
  2. Marque las filas de la futura fresa, corte ligeramente la película en forma transversal en cada sitio de plantación para cada planta.

    Para plantar plántulas en una película de mantillo, haga incisiones en forma transversal debajo de cada planta

  3. Plante cuidadosamente las plántulas de fresa en estas secciones:
    1. haz un pequeño agujero en el suelo;
    2. coloca en ella una plántula de fresa, extiende sus raíces;
    3. llénalo con tierra y presiónalo suavemente con la mano para que no haya huecos cerca de las raíces;
    4. vierta cada plántula con una pequeña cantidad de agua.

Plantación adecuada de fresas silvestres (video)

Al plantar fresas, es muy importante mantener la profundidad de plantación correcta: el punto de crecimiento (la base del arbusto, el llamado "corazón") debe ubicarse exactamente en la superficie del suelo.

Al plantar fresas, el punto de crecimiento debe ubicarse estrictamente al nivel del suelo

Cuanto mayor es la calidad inicial de las plántulas, más fácil es enraizar, más rápido comienza a florecer y dar bayas. La primera cosecha es posible a fines del verano ya en el primer año de siembra.

Signos de plántulas de alta calidad:

  • Cada planta tiene al menos 3 hojas sanas y bien desarrolladas.
  • Las plántulas abiertas tienen raíces sanas, no secas y bien ramificadas de al menos 8 centímetros de longitud.

    Las buenas plántulas de fresas tienen al menos 3 hojas y raíces ramificadas densas

  • En las plántulas de las macetas, un bulto de tierra está densamente trenzado con una red de raíces blancas en crecimiento activo.

    En plántulas de copas, un bulto de tierra debe estar trenzado por raíces

El momento óptimo de la siembra de fresas (tabla)

Tiempo de aterrizajePrimaveraCaer
Zonas del surAbrilSeptiembre
Áreas central y norteMayoAgosto

En áreas húmedas y suelos arcillosos pesados, es mejor plantar fresas silvestres en camas elevadas con una altura de aproximadamente 15-20 centímetros. Están llenos de una mezcla ligera de suelo fértil con un alto contenido de materia orgánica. Para el invierno, tales camas y pasajes entre ellos se arrojan con una gruesa capa de nieve suelta fresca tomada de pistas permanentes u otros lugares libres de vegetación.

En suelos húmedos y pesados, las fresas se plantan mejor en camas elevadas

En las regiones del sur, las fresas remontantes se ven muy impresionantes en varias pirámides y demás. Ahorran espacio en el jardín, pero requieren riego constante, especialmente en climas cálidos. En regiones con inviernos más severos, tales estructuras se hacen plegables. Para el invierno, se retiran las cajas y se colocan en el suelo para pasar el invierno bajo la nieve.

En el sur, las fresas crecen bien en muchas cosas y pirámides.

Sin nieve, las fresas remontantes pueden soportar un enfriamiento a corto plazo hasta -10 ° C. Debajo de la capa de nieve, Ostara tolera fácilmente las heladas de treinta grados. Para mantener la nieve donde sopla el viento, puede esparcir el lapnik de pino a lo largo de las fresas. Esto se hace a fines del otoño después de temperaturas de congelamiento moderadas. Un refugio demasiado temprano y demasiado denso amenaza a las plantas con la muerte por envejecimiento. En primavera, las ramas de abeto se eliminan inmediatamente después de que la nieve se derrita.

Si en invierno las fresas se cubrieron con ramas de abeto, en la primavera se debe retirar inmediatamente después de que la nieve se haya derretido, para evitar que las plantas se desarrollen

Propagación de fresa

La fresa de jardín extraíble Ostara conserva valiosas cualidades varietales solo durante la propagación vegetativa: brotes rastreros arraigados (bigotes) y arbustos divisorios.

La forma más fácil de propagar fresas con brotes de enraizamiento - bigote

La forma más fácil de propagar el bigote de fresas. Cuando crecen en una cama de tierra normal sin mantillo, a menudo se enraízan sin la ayuda de un jardinero. Las plántulas de la más alta calidad se obtienen de los primeros bigotes en plantas jóvenes del primer año de fructificación. Puedes cultivar hermosas plántulas con un bulto de tierra si cada bigote con una roseta de hojas está clavado en una copa holey individual con una mezcla ligera de tierra excavada en el suelo (por supuesto, con tal sistema necesitarán riego regular).

El bigote de fresa se puede enraizar en macetas o tazas.

Tarda aproximadamente 2 meses en enraizarse por completo. Después de esto, se puede recortar el bigote y trasplantar una planta joven a un lugar nuevo.

La división de los arbustos se puede usar para rejuvenecer la vieja plantación, si por alguna razón no hay suficiente bigote joven. Cada arbusto cavado se divide cuidadosamente en varias partes, cada una de las cuales debe tener un punto de crecimiento (corazón), 3-4 buenas hojas jóvenes y raíces ramificadas potentes. Se tira la vieja base del arbusto y se plantan los divisores en una cama nueva.

Cuidado de la fresa

Las raíces de las fresas de jardín son superficiales. Ella también tiene miedo de la sequía y el anegamiento. Especialmente peligroso es el estancamiento del agua en el suelo, que causa la pudrición de las raíces y la entrada de agua en las bayas, lo que provoca el desarrollo de la podredumbre gris.

Es conveniente equipar las plantaciones de fresas con riego por goteo.

En las plantaciones de fresas, generalmente se monta un sistema de riego por goteo. Su opción más simple se puede hacer sola desde una manguera con fugas, mientras que es importante asegurarse de que la presión del agua en el sistema no sea demasiado grande.

Si la presión del agua es demasiado fuerte, sus corrientes caen sobre las bayas, causando que la enfermedad se pudra gris

Los más adecuados para las fresas silvestres son los fertilizantes orgánicos y minerales complejos ("Gigante", "Bio-Vita", "Ideal", etc.). Las dosis exactas y el tiempo se indican en su embalaje. El mínimo requerido es 1 aderezo en la primavera cada año. Además, puede alimentarse 1-2 veces al mes durante todo el verano, esto aumentará el tamaño de las bayas, pero con una sobredosis, su calidad se verá afectada.

No se puede hacer estiércol fresco debajo de las fresas.

Métodos especiales para aumentar el rendimiento.

Por su naturaleza, las fresas de jardín de Ostara forman una gran cantidad de bayas relativamente pequeñas. En las plantas jóvenes, las bayas son más grandes que en las viejas. El tamaño de las bayas se puede aumentar significativamente si corta parte de los pedúnculos de la planta y corta regularmente todo el bigote formado.

Las fresas serán más grandes si se quita todo el bigote y parte de los pedúnculos de la planta.

Debido a los largos pedúnculos, las bayas a menudo yacen en el suelo y se ensucian. En plantaciones grandes, este problema se resuelve usando una película de acolchado. En una pequeña cama de aficionados con una docena de arbustos de fresas, puede colocar accesorios debajo de cada planta, doblados por un cable grueso con aislamiento protector.

Los soportes para las fresas los protegerán de la contaminación del suelo.

Las flores de fresa no resisten incluso heladas leves. Los pétalos pueden verse vivos, pero si el corazón de la flor se vuelve negro por la escarcha, las bayas ya no funcionarán.

Las flores congeladas con corazones ennegrecidos no forman bayas

El rendimiento de las fresas remontantes puede aumentar significativamente si las plantas están cubiertas con una película o agrofibra durante las heladas de primavera y otoño. En climas cálidos, durante el día, se abren refugios para la polinización de las abejas.

Durante el día, se abre una cubierta de película para la polinización de las flores por las abejas.

Enfermedades y plagas

La fresa de jardín remontante de Ostara se caracteriza por una mayor resistencia a las manchas de las hojas, pero sufre una gran pudrición de la raíz cuando el suelo está anegado. Las bayas se ven afectadas por la podredumbre gris en un grado moderado. Las principales plagas son los caracoles y las babosas.

La casi continua floración y fructificación de las fresas remontantes hace que sea imposible usar pesticidas en sus plantaciones.

Medidas de control de plagas y enfermedades (tabla)

TituloComo se veComo pelear
Caracoles y babosasLas babosas (caracoles desnudos) comen bayas en todas las áreas de cultivo. En el sur, se unen voraces caracoles de uva. Los huevos de plagas ruedan sobre la superficie del suelo en grupos de gránulos translúcidosRecolección manual y destrucción de babosas, caracoles y su puesta de huevos.
Podredumbre de la raízLas plantas afectadas por la pudrición de la raíz se marchitan y secan.Para cavar y quemar la planta perecedera, no plantar nada en su lugar (la infección persiste en el suelo durante un año o más)
Podredumbre gris de bayasLas bayas afectadas están cubiertas con una capa gris mohosa.
  • Recolección manual y destrucción de bayas enfermas;
  • Acolchado del suelo para evitar el contacto de las bayas con el suelo.

Enfermedades y plagas de las fresas (galería de fotos)

Comentarios

Ostara: resultó ser la misma variedad que se vende en invierno en cajas de importación. Solo en la tienda es hierba y desde el jardín es dulce y sabrosa. Muy productivo, fructífero antes de la nieve, bayas densas, excelente transportabilidad. Para agrandar las bayas, adelgacé los tallos de las flores y los ovarios. Una variedad muy bigotuda, dos ondas de formación de bigote, pero también da fruto inmediatamente en los puntos de venta jóvenes.

Nataly-violet

//www.websad.ru/archdis.php?code=309383

Las variedades más modernas de horas de luz neutras (NLO) están representadas por las mejores variedades de los Estados Unidos (Albion, Holiday, etc.), Holanda (Ostara, Vima Rina y otras Vima ... etc.) y el Reino Unido ( "Dulce Eva", "Eva", "Eves Delight"). Dan bayas prácticamente sin interrupciones y el bigote de algunas variedades en la temporada actual florece (!) Y da muchas bayas grandes. Es decir, al mismo tiempo que las bayas rojas cuelgan de un arbusto, los nuevos pedúnculos están floreciendo y los brotes solo están emergiendo. Pero también hay un breve descanso en un par de semanas desde las bayas maduras hasta arrojar nuevos brotes, el clima también depende de la variedad.

rc12rc

//www.forumhouse.ru/threads/158557/page-96

No es una mala fresa OSTARA. Para que nadie comiera desde abajo, recomiendo hacer los soportes para las flores. Se puede comprar alambre grueso en el departamento que vende malla para cercas. Mejores 3 cosas por arbusto.

Fantasía

//foren.germany.ru/arch/flora/f/24476252.html

Ostara es una variedad holandesa (no nueva). Uno de los sin pretensiones y poco exigente para el suelo y el clima. Variedad para principiantes residentes de verano. Los arbustos son lo suficientemente altos, la hoja es de color verde oscuro, alta, pero la lámina de la hoja no es grande, los pedúnculos también son largos, bajo el peso de las bayas, pueden doblarse hasta el suelo. Hay muchos bigotes. Es tolerante a la sequía en los arbustos, pero la baya no es densa, no es transportable, puede arrojar semillas en el mismo calor, del cual la apariencia se pierde por completo. Hay muchos pedúnculos, de los cuales el tamaño de la baya también es más pequeño. El sabor es bueno, dulce.

Alexander Krymsky

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=3633

Muy buen gusto para la cosecha de otoño. Por lo general, las bayas otoñales de las fresas remontantes son menos dulces que las de verano. Las bayas son bastante grandes, de color rojo brillante. Las fresas remanentes requieren un buen cuidado y una mejor nutrición, ya que su floración es casi continua. Propagado también por un bigote. Por lo general, dejo uno o dos arbustos para propagarse en las fresas remanentes; no dejo que florezcan.

Svetlana Yurievna

//irecommend.ru/content/yagoda-k-sentyabryu

Ostara es una de las variedades más confiables y sin pretensiones de fresas de jardín remontantes.No es caprichosa al irse y siempre agrada con una cosecha abundante de aunque no muy grande, pero sorprendentemente sabrosas bayas que maduran casi continuamente desde finales de junio hasta finales de otoño. Además, se propaga fácilmente con un bigote, lo que le permite adquirir rápidamente la cantidad deseada de plantas de esta maravillosa variedad.

Pin
Send
Share
Send