Eustoma

Pin
Send
Share
Send

Foto

Eustoma (Eustoma) - una planta herbácea de la familia Gorechavkov, arbusto. El lugar de nacimiento del eustoma es América Central, a saber, México y la parte sur de los Estados Unidos. En altura, en condiciones naturales puede alcanzar los 60 cm.

La tasa de crecimiento de una campana anillada de Texas (como también se la llama) es baja, en casa un jardinero novato puede cultivar una flor con el cuidado adecuado. La vida útil de esta planta de interior es de 1-2 años, después de lo cual se cambia la planta. La floración ocurre en el verano, las flores de gran tamaño que se asemejan a las campanas florecen.

También vea cómo cultivar gloxinia y gimenokallis en interiores.

Tasa de crecimiento promedio.
Florece en verano.
La planta es difícil de cultivar en interior.
Vive 1-2 años, luego necesita ser reemplazado.

Características de crecer en casa. Brevemente

Eustoma es blanco. Foto
Modo de temperaturaEustoma se sentirá más cómodo en casa a una temperatura de 10-15 grados.
Humedad del aireBajo, no es necesario rociar.
IluminaciónEs aconsejable proporcionar luz brillante, pero evite la luz solar directa.
RiegoEs suficiente regar una vez a la semana, se recomienda drenar el agua de la sartén.
El sueloEs aconsejable utilizar tierra que pase libremente aire, acidez, neutral o ligeramente alcalina.
Fertilizante y FertilizanteSe lleva a cabo durante la floración cada 2 semanas con fertilizante líquido en media dosis.
Trasplante de eustomaNo es necesario, ya que la planta se cultiva durante 1-2 años.
La críaSe lleva a cabo a expensas de las semillas, posiblemente también por esquejes.
Características crecientesSe siente más cómodo en el fresco, en verano se recomienda llevar la olla afuera.

Eustoma: atención domiciliaria. En detalle

Floración

Representa la temporada de invierno: más a menudo es enero-febrero. El período de floración dura bastante tiempo, ya que las flores aparecen gradualmente una tras otra. Para mantener una apariencia ordenada, todas las flores y hojas secas deben eliminarse. Después de que termina la floración, comienza un período de latencia, que dura un par de meses.

El régimen anterior de riego y alimentación del eustoma se reanuda, poco después de que aparecen nuevos brotes y hojas frescas. La apariencia de las flores en flor depende de la variedad, difieren entre sí en tamaño, forma, color y duración del período de floración.

Modo de temperatura

La temperatura óptima para el crecimiento es de 15-20 grados. En este caso, la flor deleitará los brotes cada año, y si la temperatura del aire aumenta, la floración será menos frecuente: una vez cada dos años. La baja temperatura afecta negativamente el crecimiento y el desarrollo de la planta, existe un riesgo de enfermedad debido a las condiciones frescas.

Pulverización

El eustoma casero no necesita pulverización: puede causar diversas enfermedades debido a la alta humedad.

El riego regular será suficiente para proporcionar humedad a la planta.

Iluminación

Para una maceta con una planta, la ventana sur es la más adecuada, que está bien iluminada. Pero la luz solar directa no debe caer sobre la flor, debido a esto, las hojas y las flores pueden secarse.

Eustoma en casa requiere mucha luz para el curso favorable de los procesos de crecimiento y reproducción, por lo que en invierno la maceta con la planta debe estar iluminada durante al menos 12 horas con fuentes de luz artificial.

Riego

Se lleva a cabo con una frecuencia de una vez cada dos semanas, La necesidad de riego se determina a medida que la capa superficial del suelo se seca. (debe secarse por 2 cm). Durante el período de descanso de la flor de interior, es necesario reducir el número de riegos, hasta 1 vez por mes.

Olla Eustoma

El contenedor ideal para cultivar una campana de Texas es una maceta de plástico de tamaño mediano; es mejor cultivar otros tipos de plantas en macetas de arcilla. La maceta debe ser tan alta que la capa de drenaje se pueda colocar silenciosamente en el fondo (la arcilla expandida o el poliestireno picado son adecuados como material de drenaje).

No debe tomar macetas demasiado grandes y profundas: en este caso, la planta no florecerá durante mucho tiempo. Solo después de que el sistema de raíces se haya expandido y toque las paredes de la maceta, comienza el proceso de floración.

El suelo

Como suelo para el eustoma, el suelo para el cultivo de violetas es el más adecuado. Una capa de drenaje de arcilla expandida se crea necesariamente en el fondo de la maceta. El suelo se puede hacer de forma independiente: esto requiere mezclar la tierra, el humus y la arena del río en proporciones iguales.

Puedes agregar un poco de lima a la mezcla. La acidez del suelo debe ser neutra o ligeramente alcalina.

El suelo acidificado puede provocar enfermedades de las plantas, a medida que se desarrolla la toxicidad del zinc y el desarrollo de la planta se ralentiza.

Fertilizante y Fertilizante

Cuidar el eustoma en casa incluye vestirse para crecer y florecer. Para estos fines, fertilizantes líquidos adecuados, en los que hay una cantidad suficiente de potasio. Cómo esparcir adecuadamente el fertilizante está escrito en las instrucciones. En promedio, es de 10-15 gramos por cubo de agua tibia.

Trasplante

No es necesario alterar el sistema de raíces de esta planta sin necesidad especial, por lo tanto, rara vez se realiza un trasplante de eustoma. Él no tolera este procedimiento.

Poda

Se produce a medida que las flores y las hojas se secan, así como durante el período de latencia. Se recomienda retirar todas las partes secas para mantener la apariencia decorativa de una flor de la habitación, y también pueden dificultar el crecimiento de nuevos brotes.

Se poda una planta de interior, dejando siempre varios brotes con entrenudos.

Período de descanso

Comienza después de completarse la floración. El eustoma se corta y la olla se transfiere a una habitación más fresca con una temperatura de no más de 15 grados. Durante este período, la frecuencia de riego se reduce a 1 vez en 3-4 semanas, y también se interrumpe la aplicación de fertilizantes.

Eustoma creciente a partir de semillas

Es el método principal de propagación de plantas. Las semillas son bastante pequeñas, a la venta a menudo las puedes encontrar en forma granular. Al sembrar, los gránulos no necesitan cubrirse con tierra: deben esparcirse sobre la superficie del suelo y luego presionarse un poco con los dedos.

En la parte superior de la olla está cubierta de polietileno, en el que se hacen agujeros para respirar y ventilar. Para la aparición de brotes, se debe observar una cierta temperatura: al menos 23 grados, en la noche se permiten 15 grados, pero no menos.

Cuidado de plántulas

El suelo debe ser rociado con una pistola rociadora. Los primeros brotes se pueden ver en un par de semanas, sujetos a todas las reglas para el cuidado de las plántulas. Debe colocarse en un lugar bien iluminado (la luz debe caer sobre la planta entre 10 y 12 horas al día).

Si las semillas no crecen bien, entonces los gránulos se pueden perforar con una aguja delgada antes de plantar. La película no se retira de inmediato, abriendo gradualmente la planta para permitir que se acostumbre a las condiciones ambientales externas. Los brotes (un promedio de 3-5 piezas) se trasplantan a la maceta después de 1.5-2 meses, deben alcanzar una altura de al menos 10 cm.

La primera floración se debe esperar en 4 meses.

Enfermedades y plagas

Una planta puede tener ciertos problemas:

  • eustoma se desvanecerá - Una de las razones puede ser una enfermedad fúngica, que a menudo se desarrolla en esta flor;
  • manchas grises en las hojas - Hongo de botritis (podredumbre gris);
  • los brotes no se abren - la planta no tiene suficiente luz solar;
  • eustoma desvanecerse - ventilación excesiva, la permanencia de la planta en el proyecto;
  • flores marchitas eustoma: esto se debe a la falta de humedad en el suelo.

Las principales plagas que afectan al eustoma con mayor frecuencia que otras: cochinillas, trips, pulgones, moscas blancas, mosquitos hongos.

Tipos de eustoma casero con fotos y nombres.

Eustoma de flores grandes (rosa japonesa o de hierba) (Eustoma grandiflorum, Lisianthus russelianus)

Es una planta herbácea de tipo arbusto, las hojas pueden ser oblongas u ovales. Las flores florecen bastante grandes, en forma de campana, el color es diverso (blanco, rojo, azul, albaricoque, etc.). A menudo es monofónico, pero hay especies de dos tonos con un borde definido.

Las mejores variedades de este tipo:

  • Wonderus Light Brown: aparece una flor de color rosa claro, el borde tiene un borde más saturado y oscuro;
  • Colorado Purple - flores azules sin inclusiones de color adicionales;
  • Roccoco Marine White: una flor blanca con un borde azul;
  • Ventaja Verde: las flores son blancas, lisas.

Eustoma Riddle

La planta alcanza una altura de 20 cm, un arbusto bastante bajo. Cuando florecen, muchas flores florecen: son de felpa al tacto, de color azul azulado.

Campanita

El arbusto no supera los 20 cm de altura, caracterizado por una densa red de ramas. El período de floración dura bastante tiempo, las flores son de tamaño pequeño, pueden ser de varios colores, en forma de embudo. Pellizcar un eustoma de esta variedad puede omitirse.

Eustoma Fidelity

El tamaño de la variedad alcanza una altura de no más de 20 cm. Se caracteriza por una gran cantidad de pequeñas flores blancas.

Grade Florida Pink

Se caracteriza por la aparición de brotes rosados ​​durante la floración, que luego se convierten en flores de color rosa claro de tamaño miniatura.

Ahora leyendo:

  • Kalanchoe - plantando, cultivando y cuidando en casa, especies fotográficas
  • Limonero - cultivo, cuidado del hogar, especies fotográficas
  • Fucsia - cuidado en el hogar, foto
  • Chlorophytum - cuidado y reproducción en el hogar, especies fotográficas
  • Hibisco chino - plantación, cuidado y reproducción en el hogar, foto

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: LISIANTHUS, una EXÓTICA que debes TENER. Cuidados, REPRODUCCIÓN, Cultivo! (Abril 2024).