Echinocactus: características de cultivo y cuidado.

Pin
Send
Share
Send

Uno de los géneros de cactus más famosos es el echinocactus o cactus echinopsis. Una planta con un poderoso tallo nativo del desierto tropical de México, también se puede encontrar en las regiones del suroeste de los Estados Unidos.

Una traducción precisa del nombre indica características externas. El "Hedgehog cactus" tiene un tallo esférico grueso, que alcanza una altura de hasta 3 m. Está cubierto con agujas grandes, que se asemejan a un erizo.

Este tipo de cactus se cría en el apartamento. Si se le proporciona la atención adecuada en el hogar, florece muy bien, no es inferior a la floración natural. En áreas cálidas, el echinocactus se usa en jardinería paisajística de huertos familiares.

Descripción general de echinocactus

Cactus echinocactus pertenece a las suculentas esféricas (familia de cactus). En la naturaleza alcanza un gran tamaño. Primero, los tallos de la planta tienen la forma esférica correcta, luego se estiran.

Como resultado, se parecen a un árbol de 3 metros con un ancho de tronco de hasta 1,5 m. La mayoría de las personas que los vieron en realidad en el desierto de Mojave o en una foto en condiciones naturales no comparan que estamos hablando de la misma planta que muchos tienen en casa

Las suculentas se sienten muy bien sin regar. Según algunos estudios, captan bien la radiación electromagnética de los dispositivos electrónicos, protegiendo al usuario de los efectos nocivos.

Características clave

  • Forma esférica en plantas jóvenes con numerosas costillas sobresalientes (alrededor de 50 piezas en especies individuales) con espinas. Con la edad, estírate.
  • Las areolas son grandes.
  • Flores de color rojo, rosa y amarillo con pubescencia. Aparecen en la parte superior (a veces radialmente en varios círculos), tienen pétalos estrechos y bajos.
  • La edad de las plantas individuales alcanza los 500 años.
  • Peso máximo - 1 t.

Tipos de equinocactus

TituloParámetros físicosCondiciones de floración y paisajismo
Echinocactus gruzoni (Echinocactus grusonii)Ancho de hasta 40 cm, hay puntas afiladas multicolores de hasta 30 mm, en el centro, hasta 50 mm. Cubra con cerdas blancas. Suele tener 35-45 costillas. Se vuelve más alto, manteniendo su ancho después de unos 13 años.Con el cuidado normal en el hogar, puede florecer, pero ocurre muy raramente.
Echinocactus squamulus (Echinocactus platyacanthus)La altura en la naturaleza es de hasta 2 metros más angosta. Las espinas radiales grises tienen un tamaño de hasta 45 mm. 3-4 central - hasta 45 mm. Tiene flores amarillas en forma de corola de hasta 40 mm de largo en la corona.Utilizado para el paisajismo de zonas ajardinadas en las regiones del sur, conservatorios. Florece con bastante frecuencia en un departamento.
Echinocactus plano esférico, horizontal (Echinocactus horizonthalonius)Diámetro hasta 23 cm, costillas torcidas en espiral. La planta joven tiene hasta 6 espinas planas en la costilla. Las espinas a una edad temprana son escarlatas, eventualmente adquieren un color naranja. Flores lilas con un tinte rojo de hasta 40 mm de tamaño aparecen en la corona esponjosa.El apartamento florece con éxito, se utiliza para el paisajismo decorativo de pequeños jardines de invierno. Hace que el aterrizaje sea más interesante debido a las brillantes espinas.
Echinocactus polycephalus (Echinocactus polycephalus)La altura es de hasta 70 cm, crece más a menudo en grupos. El tronco tiene hasta 20 costillas, espinas radiales - 50 mm, centrales - hasta 60 mm. Las espinas de color ocre se perciben de lado como rosadas, a veces las espinas son amarillas. Cactus produce flores amarillas en una corona con un batidor de hasta 60 mm.Casi no florece en casa.
Echinocactus texasEl tronco esférico, ligeramente aplanado que mide hasta 30 cm de ancho a una altura de hasta 20 cm tiene 13-24 rkber, la corona es suave y blanca. La columna central alcanza los 60 mm; las curvas radiales son de hasta 40 mm de largo. Las flores son de terry rosa pálido, con un contorno rojo.Se utiliza en plantaciones decorativas de jardines de invierno. La floración es brillante y muy hermosa.
Echinocactus parry (Echinocactus parryi)El tronco es de color gris azulado, con un radio de hasta 30 cm. El número de costillas es de hasta 15. Tiene de 6 a 11 espinas radiales, 4 en el centro. En las plantas jóvenes, las espinas son de color marrón rosado, luego adquieren un color blanco. Las raíces a menudo se pudren.Crecer es difícil, ya que el cuidado normal en el hogar forma hermosos grupos de paisajes. La germinación en las condiciones del apartamento es baja. Originario del norte de México.
Echinocactus de muchas cabezas (J.M. Bigelow)La casa alcanza los 70 cm de diámetro. Tiene hermosas agujas largas de diferentes colores: rojo-marrón, rojo o amarillo, el número de costillas hasta 20 piezas.Distribuido en el desierto de Mojave. Utilizado como flor decorativa de interior.

Tenga en cuenta que el popular cactus de aguja ancha (Ferocactus latispinus) no pertenece al echinocactus. De las otras variedades de cactus, stapelia, thaumcraft, echinocereus también son populares.

Características del cultivo de equinocactus y su cuidado

Echinocactus prácticamente no requiere cuidados, crece lentamente.

Todos los cactus adoran la iluminación brillante, no le temen al sol ni a los cambios de temperatura. Además, este último puede causar su muerte. En primavera, la planta se sombrea y luego se transfiere al sol.

Iluminación

Los cactus aman la iluminación brillante e incluso. Se sienten mejor en un área bien iluminada en el lado sur. Toleran muy bien el calor. El tallo tiende a estirarse hacia la luz, por lo que la planta se rota regularmente.

A pesar de la falta de pretensiones, si el propietario desea mejorar la apariencia de su barrio, debe pensar en la iluminación.

El rojo oxidado de Echinocactus es especialmente sensible a la luz. Con una luz diurna prolongada, su color se vuelve más brillante y más saturado. Esto es más o menos característico de todos los equinocactus.

Temperatura

Teniendo en cuenta el ejemplo de la enfermedad georgiana echinocactus en el hogar, debe tenerse en cuenta la necesidad de mantener el régimen de temperatura. Se sentirá bien tanto en el jardín de invierno como en la ventana sur. Al mismo tiempo, los expertos recomiendan proporcionar el rango de temperatura necesario. En la primavera, los cactus se sacan a un balcón u otra habitación más fresca.

Modo de temperaturaCondiciones de detención
+ 18 ... + 23 ° CEn primavera / verano (si es superior a +30 ° C, hay un período de descanso).
+ 10 ... + 12 ° COtoño / invierno
+ 7 ... + 8 ° CPermitidas las diferencias diarias de temperatura características del jardín de invierno.
por debajo de +8 ° CLa planta muere.

Riego, humedad

En verano, se requiere regar la planta no más de 2 veces al mes.

Los intervalos de riego en tiempo frío aumentan aproximadamente 2 o 2,5 veces. Esto requiere agua a temperatura ambiente no clorada. El suelo debe estar ligeramente húmedo, pero no muy húmedo. El riego se detiene a + 15 ° C.

Suelo, aderezo

Para el fertilizante, se usan composiciones para suculentas, en la temporada se alimentan 1-2 veces de abril a octubre.

Puede aumentar la cantidad de apósitos y fertilizar cada 3 semanas. Echinocactus gruzona con suelo nutriente se vuelve más brillante. Para este propósito, es necesario renovar la tierra, usando un sustrato de césped, láminas de tierra, piedra pómez, arena y carbón. Sin embargo, esto no es suficiente, los colores brillantes de las espinas proporcionan al regar con tintes.

Trasplante

El trasplante de cactus se requiere en la primavera, una vez cada 3-5 años, principalmente para actualizar el suelo agotado.

Para estos fines, se usa un sustrato para suculentas, que se puede preparar independientemente de una cantidad igual de lámina, tierra de césped, arena, piedra pómez fina y carbón.

Cada vez se trasplantan a un recipiente nuevo y más estable con un gran diámetro de la maceta. Las plantas adultas de gran tamaño prácticamente no necesitan actualizar el sustrato.

Proceso de aterrizaje:

  • el material de drenaje se coloca en la parte inferior;
  • eliminar la tierra vieja de las raíces del cactus para evitar la acidificación;
  • El trasplante se lleva a cabo sin una profundización excesiva en el suelo preparado.

Floración

El Echinocactus florece raramente, los brotes aparecen solo en algunas especies adultas de 20 años. Las flores aparecen en la corona, generalmente en primavera.

La cría

La reproducción del equinocactus se lleva a cabo con la ayuda de niños y semillas.

Niños

Muy a menudo, los niños no se forman en principio, especialmente en el Hudson.

Para provocar un cactus, debe estar ligeramente dañado. Para esto, basta con algunos rasguños superficiales, con daños severos, la planta se enfermará y comenzará a pudrirse.

Enraizamiento de niños:

  • separado a la edad de seis meses o un año;
  • durante 2-3 días dejar en el aire con las raíces peladas del suelo;
  • trasplantado en arena vertida o mezcla de turba con arena, clavar la tierra y fijar al bebé con palillos de dientes;
  • después de 1-2 meses, trasplantado a la olla principal.

Semillas

Al cultivar echinocactus a partir de semillas, el material se planta en el suelo a fines del invierno (febrero). Para estos propósitos, use un sustrato de tierra suelta, una mezcla de césped y arena en proporciones iguales.

Las semillas se colocan uniformemente en la superficie del suelo del contenedor, se rocían ligeramente con tierra, se rocían y se cubren con una película. El invernadero se coloca en la ventana y se mantiene a una temperatura de + 26 ... +30 ° C. Las semillas germinan después de 2 semanas. Se mantienen en el invernadero durante otro mes, luego las plantas jóvenes se acostumbran a las condiciones interiores.

El Sr. Dachnik advierte: enfermedades y plagas de equinocactus

Las principales enfermedades de los cactus están asociadas con una atención deficiente.

Esto a menudo se manifiesta inesperadamente, un signo de daño son los niños con manchas oscuras, secas. En este caso, se arraigan de inmediato. Si el cactus se recupera, se dejan nuevos brotes en su lugar.

Echinocactus a menudo se ve afectado por los ácaros, gusanos e insectos escamosos. Para eliminar la enfermedad, la planta se lava bien con agua bastante tibia, cubriendo el suelo con una película.

Otras formas de controlar las plagas:

  • cepillado
  • rociar tabaco;
  • si la planta se ve afectada por parásitos o garrapatas de la raíz: regar con solución Actellic 2 veces al mes (2-3 veces seguidas es suficiente)

Cómo identificar parásitos:

  • los gusanos parecen un pequeño insecto cubierto con una capa de cera;
  • las garrapatas son claramente visibles en forma de puntos marrones o rojos, debajo de ellos se puede ver un daño mortal en el tronco del cactus;
  • La sarna tiene un color gris plateado, propaga enfermedades fúngicas.

Las plantas enfermas siempre están en cuarentena.

El uso del equinocactus

Las plantas de Echinocactus se usan en paisajismo y jardinería interior. Varias mezclas de plantas de cactus de diferentes edades se ven bien. En el interior, mejoran la energía.

En México, las frutas confitadas (bisagnaga) y los postres se preparan a partir de algunas especies. Una pulpa llamada asitron también se agrega a la carne en lugar de vegetales.

Pin
Send
Share
Send