Tomate Big Mommy: descripción, plantación, cuidado

Pin
Send
Share
Send

La variedad "Big Mommy" apareció no hace mucho tiempo, pero ya logró establecerse bien. El tomate se distingue por frutos grandes y buen gusto.

Gavrish LLC se lanzó en 2015 para crecer en invernaderos.

Descripción y características de la variedad Big Mommy.

El tomate es determinante, alcanza una altura de 60 cm. Después de esto, el crecimiento se detiene y la planta utiliza todos los nutrientes para la formación de frutos. El tallo es fuerte. Las ramas se distribuyen uniformemente en todo el tallo de la planta. Contienen hojas verdes claras y ásperas de tamaño mediano, cuya forma se asemeja a la papa.

De una flor, aparecen hasta 6 frutos. El pedúnculo es fuerte y sostiene bien los tomates. Un poderoso sistema de raíces afecta favorablemente el rendimiento de la variedad, que es de hasta aproximadamente 10 kg por 1 sq. m. Se refiere a un tipo maduro temprano.

Diseñado para el cultivo en condiciones de invernadero, pero en regiones cálidas se trasplanta en campo abierto. Porque la planta necesita calor, suficiente riego y luz solar.

Las principales cualidades de la fruta.

Peso del tomate - 200-300 g, diámetro - 6-8 cm. Las frutas son redondeadas en color rojo brillante con una piel delgada y lisa.

En el paladar, los tomates maduros son dulces con un sabor agrio. En cada fruta puedes encontrar 7-8 semillas pequeñas. La pulpa es jugosa y carnosa. La variedad de tomate es ideal para ensaladas y sándwiches. En los tomates, hay una sustancia útil: el antioxidante licopeno.

Los tomates no deben agrietarse. Para evitar que se maduren, deben regarse bien.

Cuando se cultiva en el jardín, las frutas son un poco menos que en el invernadero. Pero en el primer caso, los tomates tienen un sabor más dulce y carne carnosa.

La variedad no está expuesta a enfermedades fúngicas: podredumbre vertebral, fusarium, mildiu polvoriento, tizón tardío y mosaico viral.

Ventajas y desventajas.

Beneficios de la variedad de tomate Big Mom:

  • alto rendimiento;
  • frutas grandes;
  • maduración temprana;
  • no susceptible a enfermedades fúngicas;
  • adecuado para ensaladas;
  • tolera el transporte.

No se observan defectos particulares.

Cultivo de plántulas de tomate

La productividad de los tomates depende en gran medida de plántulas saludables que se cultivan solo en plántulas.

Las semillas generalmente se plantan a principios de marzo. Se pretratan en una solución de permanganato de potasio para prevenir enfermedades. Después de la neutralización, se envuelven en tela de algodón y se humedecen ligeramente. Colóquelo en un lugar cálido y espere a que germine el germen.

Para las plántulas, use tierra universal lista para usar. Después de llenar el recipiente, se humedece y se hacen surcos poco profundos. Las semillas de tomate germinadas se colocan suavemente sobre ellas. Los llenan de tierra y los colocan en un lugar cálido y brillante. La temperatura óptima para el crecimiento de las plantas es de + 23 ... +25 ° C. Después de la aparición de 2-3 hojas en un brote, las plántulas se sumergen.

El buceo es necesario para que los brotes reciban todos los nutrientes necesarios, agua, luz solar y oxígeno, sin competir entre sí.

Las plántulas se riegan con moderación por la mañana en días soleados. El exceso de humedad en el contenedor conduce al crecimiento excesivo de la planta, y su frágil tallo se doblará y se acostará en el suelo. Posteriormente, una superficie demasiado seca afectará negativamente el rendimiento de los tomates.

Características del cultivo en el suelo.

Se recomienda realizar el aterrizaje en campo abierto después de 60-70 días, según el momento en que se requiere obtener un cultivo.

En mayo se planta un invernadero tan pronto como la calle se calienta. Por 1 plaza. m plantar 4 o 5 plántulas.

En el futuro, las plantas adultas se riegan regularmente con agua tibia y aflojan el suelo. Los tomates son menos sensibles a la humedad que el repollo y los pepinos. Pero durante el período de carga de la fruta, aumenta la necesidad de hidratación. Después de trasplantar, florecer y colocar tomates, se recomienda mantener la humedad deficiente, pero no permitir el secado completo del suelo. Con alta humedad, crecerán brotes adicionales, que interfieren con el desarrollo de la fruta. Con agua insuficiente, el proceso de fotosíntesis disminuye y los fertilizantes orgánicos se absorben peor.

El arbusto se forma en 2-3 tallos. A medida que crecen, se quitan las hojas inferiores para que el tallo no se doble y las manos no se rompan bajo el peso de la fruta, se atan a medida que crecen.

Se recomienda enriquecer el suelo para Big Mom con sustancias orgánicas (estiércol, infusión de hierba, etc.) tres veces por temporada o con fertilizantes especiales. El aderezo foliar con cenizas de madera, ácido bórico disuelto y otras drogas ayudará a mejorar la productividad.

Pin
Send
Share
Send