Cómo hacer un estanque rural a partir de una antigua cuenca paso a paso

Pin
Send
Share
Send

Seguramente todos en el país o en el garaje tendrán un viejo lavabo esmaltado, que durante mucho tiempo ha cumplido su propósito, y tirar su mano no se levanta. ¡Y con razón! De hecho, un estanque decorativo magnífico puede salir de la cuenca, que se convertirá en una verdadera decoración del sitio.

Hazlo muy simple. Primero, necesitamos un lavabo viejo o incluso un viejo lavabo de metal. Seleccionamos el lugar donde se ubicará el futuro estanque y preparamos un agujero para el tamaño correcto. Pero antes de excavar en la base, es necesario cubrir el fondo y los bordes de la pelvis con mortero de cemento.

Cocinar no es difícil. Tomamos una parte de cemento, mezclamos con tres partes de arena y diluimos gradualmente la mezcla resultante con agua, revolviendo suavemente. Es conveniente hacer esto con una mano en un guante de goma para estirar todos los bultos que se forman. La solución no debe ser líquida, es más conveniente procesar el recipiente como si unta cemento a lo largo del fondo y las paredes. Foto del sitio //besedkibest.ru

Después de que cada centímetro del área esté oculto detrás de una capa de cemento, la cuenca debe retirarse en un lugar seco para que se seque, o dejarse en la calle, pero debe cubrirse en caso de lluvia.

Todo esto se hace para dar una apariencia estética al futuro estanque, simulando el fondo y los bordes acanalados. Otra ventaja de dicha manipulación es la capacidad de los residentes del agua de moverse con calma a lo largo del fondo y no deslizarse sobre una superficie esmaltada, con el riesgo de no salir nunca.

Después de que el cemento se endurece, es necesario cavar un estanque para que los bordes estén al ras del nivel del suelo, las ramas de caña se puedan pegar a lo largo de ellos y las juntas se decoren con piedras. Queda por llenar el estanque con agua y el estanque decorativo está listo.

Para el invierno, se debe extraer el agua y se coloca una bolsa de plástico grande llena de tierra y hojas, después de hacer grandes agujeros en ella. Ayudará a nuestra cuenca anterior al invierno, a no perder su apariencia y a no deformarse.

En primavera, el paquete debe ser retirado. El fondo necesita ser limpiado, habiendo eliminado la tierra que despierta.

Pin
Send
Share
Send