Rúcula: cultivo y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Una buena opción para aterrizar en una cabaña de verano es la rúcula (anteriormente rúcula). Esta planta llegó a Rusia desde los países mediterráneos. Solía ​​equipararse con las malas hierbas. Pero poco a poco, los amantes apreciaron su gusto. Comenzó a aparecer más a menudo en las cocinas de las clases privilegiadas.

Se sabe que todavía se cultivó en el territorio del Imperio Romano. En estos países, se la consideraba afrodisíaca. Hasta los años 90, la rúcula silvestre se cosechaba principalmente. Pero después de un estudio exhaustivo en condiciones de laboratorio, la planta fue cultivada. Con el tiempo, comenzó a usarse en Rusia.

Descripción de la rúcula

La rúcula (rúcula, indau) es una planta herbácea. El tallo alcanza los 40 cm. Es ramificado, ligeramente bajado. Todas las hojas son carnosas, dispersas, peludas, a veces los tallos del cultivo están completamente desnudos. Las flores tienen un olor característico. Tienen bordes muy irregulares. Las inflorescencias se recogen en un pincel. Las flores tienen venas amarillas pálidas, y a veces brillantes, con un tono púrpura.

Los pétalos alcanzan una longitud de 22 cm. A veces, estas hojas tienen una pequeña hendidura.

Las variedades de rucola más adecuadas para el cultivo.

La rúcula es un pariente de la col. El menú usa hojas de esta cultura. Tienen un sabor muy refinado. Saben a nuez con ligero amargor. Pero la principal ventaja del arbusto es su composición de vitaminas y minerales. La vitamina C es especialmente abundante en este cultivo, ya que contienen hojas y vitamina B, los flavonoides y los fitoesteroles están contenidos en folletos. La rúcula es rica en micro y macro elementos. Sus variedades son muchas.

Para elegir la variedad correcta, debe referirse a las características de cada planta individualmente.

Las flechas de Cupido son muy parecidas a los dientes de león. Las semillas dan un cultivo estable. Durante el período de maduración, se forman inflorescencias de un tono amarillo claro. Estos rudimentos son relativamente pequeños en tamaño. El arbusto puede superar una altura de 30 cm.

El tamaño de las hojas de la variedad Dikovinka alcanza los 20 cm. El tallo del cultivo es bastante erecto con un borde pequeño. Durante el período de maduración, aparecen pequeñas flores marrones en él. En esta variedad, el sabor de las hojas es ligeramente dulce.

Hojas grandes de la variedad Poker. El arbusto es muy esponjoso. En una roseta radical de hojas verdes puede haber hasta 26 piezas. Sabe un poco dulce con un poco de amargura.

Los sabores más llamativos en una variedad llamada Olivetta. La altura del arbusto alcanza los 20 cm. Las hojas en su forma se asemejan a una lira, en la parte superior son ligeramente redondeadas. La principal ventaja de la planta es el alto rendimiento. Se transporta fácilmente a largas distancias.

Cultivo de rúcula en campo abierto

La rúcula se cultiva en suelo abierto. Cómo crecer es una pregunta simple. Ella es bastante sin pretensiones. Crece y madura rápidamente. Literalmente en un mes se vuelve apto para comer. Debido a este detalle, una planta se puede sembrar varias veces al año. La primera vez que la rúcula se siembra en abril. En esta etapa, debe saber con certeza que el suelo ya se ha calentado a 10 ° C. La planta ama el calor, la temperatura del suelo es muy importante.

Muchos jardineros prefieren plantar rúcula en invernaderos. Después de sembrar las semillas, los primeros brotes aparecen después de 5-6 días.

A veces, los brotes se transfieren a otro lugar. Al trasplantar una planta, debe asegurarse de que su sistema de raíces permanezca intacto. De acuerdo con esta técnica, es mejor recoger pequeños trozos de tierra al trasplantar. En el proceso de trasplante en campo abierto, es mejor remar los arbustos. La distancia entre los arbustos debe ser de unos 10 cm. Si la cultura se siente cómoda, también tendrán un sabor excelente.

Fechas de aterrizaje de rúcula

El período comprendido entre finales de abril y mediados de agosto es ideal para el cultivo. Como rucola no tolera el frío, debe controlar cuidadosamente el clima cambiante. No debe haber diferencias significativas de temperatura en el mes de siembra.

Las heladas a corto plazo no deben reemplazarse por un fuerte aumento de la temperatura del aire. Por ejemplo, la temperatura de congelación puede alcanzar - 7 ° C.

Por lo general, los descansos entre siembras pueden durar hasta 2 semanas. La rúcula es exigente en sus vecinos. Para que se desarrolle armoniosamente, necesita un cuidado cuidadoso. El sol ama la planta. Es imposible sobreexponerlo a la sombra de otras plantas. Pero también está sujeto a la exposición constante a la luz solar.

Preparando material de plantación

La siembra de semillas debe comprarse en tiendas especializadas. Al comprar semillas de mano, primero debe desinfectarse de los organismos parásitos. Siempre existe el riesgo de infección superficial. Se encuentran aproximadamente 350 granos de semillas en 1 g de semillas de Indau. La siembra de semillas debe ser desengrasada. Para hacer esto, debe preparar una solución débil de manganeso y bajar las semillas durante aproximadamente un cuarto de hora. Después de eso, deben enjuagarse con agua corriente. Las semillas deben transferirse a una toalla limpia y dejar secar. Además, las semillas no necesitan ser procesadas. Estas semillas germinan muy bien. Es importante observar las reglas de almacenamiento de semillas.

Buenos y malos predecesores y vecinos

En la práctica, las camas con rúcula encierran plantas altas de la luz solar. Esto puede ser maíz, frijoles, cuyas vainas se enroscan hacia el cielo a lo largo de barras especiales. En áreas abiertas, la rúcula comienza a curvarse muy rápidamente. Las vainas aparecen rápidamente en su cuerpo. Las hojas ásperas también se forman rápidamente. Su tono amargo es específico para cada variedad. Es importante hacer un seguimiento de lo que se plantó anteriormente en el lugar donde hoy se plantó esta cultura. Es mejor si se cultivaron guisantes u otras plantas de la familia de las leguminosas en esta zona. Excelentes predecesores pueden considerarse zanahorias, tomates, papas, calabaza.

Pero debe tenerse en cuenta que después de la rúcula, las plantas crucíferas no se pueden plantar durante 3-5 años. Esto se debe al hecho de que los parásitos permanecen en el suelo que impiden el desarrollo de tales cultivos.

Preparación del suelo para la plantación de rúcula

Es importante cuidar el suelo en el que se desarrollará el brote. El sitio debe estar moderadamente iluminado. La acidez del suelo debe ser débil o completamente neutral. También es aceptable que el pH del medio sea ligeramente alcalino.

Es característico que a la luz del sol las hojas de rúcula se vuelvan ligeramente rígidas y de sabor amargo. A la sombra, las hojas de esta planta pierden su color, olor.

El suelo para plantar debe estar cuidadosamente preparado. Necesita ser aflojado y nivelado. En aquellas situaciones en las que la acidez del suelo es demasiado alta, entonces se caliza. Al mismo tiempo, se agrega tiza finamente molida al suelo. Como sustituto de la tiza, se puede usar harina de dolomita o lima. La concentración de harina agregada al suelo depende de qué tan fuertemente se oxida el suelo.

Plantación de rúcula al aire libre

Las semillas se sumergen en agujeros de 2 cm. La distancia entre ellas alcanza los 5 cm. La distancia entre filas adyacentes alcanza los 30 cm. Cada agujero debe tener al menos 2-3 granos. Estas semillas germinan de manera bastante consistente.

Después de 7 días, cuando aparecen los primeros brotes sanos, se rema cada pozo. Siempre debe haber 10 cm entre cultivos individuales.

Después de aterrizar cuidado

La rúcula no tiene pretensiones. Después de sentarse, no requiere cuidados serios. Lo principal es aflojar la superficie a tiempo, tejerla a tiempo y regar con una cantidad suficiente de líquido. La temperatura de plántula más aceptable es + 5 ... +12 ° С. Para un crecimiento y desarrollo adecuados, se requiere una temperatura en el rango de + 18 ... + 24 ° С. La planta no debería necesitar agua. Cuando el suelo está muy seco, las hojas de rucolla se secan y adquieren un sabor amargo. Lo mejor es regar por la mañana y por la noche. Si la economía es grande, instale una manguera que rocíe agua.

Algunos jardineros afirman que la planta no necesita ser alimentada. Esto se debe a la opinión de que el sistema de raíz de rúcula puede acumular sustancias nocivas como nitratos o nitritos. Es mejor fertilizar la rúcula con excrementos de pollo o gordolobo. Pero es mejor rociar sustancias útiles en el suelo ya en otoño. Quizás sea turba o humus. Sin una alimentación especial, la rúcula se desarrollará muy mal. La cosecha comienza cuando sus hojas han alcanzado los indicadores métricos que se indican en la bolsa de semillas. Es característico que el período desde el brote de una planta hasta su poda demore aproximadamente 25 días. A veces pueden cortar toda la planta a la vez.

Plagas y enfermedades

Esta deliciosa planta mediterránea tiene muy pocas plagas. La plaga más común se puede considerar una pulga crucífera. Esta pulga es fácil de encontrar en las hojas de la planta. Para proteger la planta, los jardineros usan lutrasil. Durante el período de tratamiento, los jardineros experimentados recomiendan rociar arbustos con cenizas de madera. Ella, por supuesto, no asustará a los mosquitos, pero las camas están muy bien fertilizadas.

Muy a menudo se producen infecciones de origen fúngico en las sábanas. Esto se debe al hecho de que el suelo debajo de los arbustos siempre está húmedo. Cuando afectan el sistema de raíces, la planta empeora. Los jardineros experimentados recomiendan eliminar inmediatamente los arbustos de este tipo para evitar la infección de los vecinos. Los jardineros experimentados recomiendan eliminar inmediatamente los arbustos de este tipo para evitar la infección de los arbustos vecinos. Es mejor almacenar las hojas maduras en un lugar fresco. No exponer a la luz solar directa, ya que pueden ser muy malas.

Puede agregarlos a los platos de carne como saborizante y servir con ensalada. La planta combina bien con aceite de oliva. Las rebanadas de queso o tomates también serán una buena adición a la ensalada. Ella siempre se ve festiva, tanto en una mesa de comedor normal como en platos festivos. Se sabe que en el Cáucaso comen los tallos de esta planta. Va bien con muchos condimentos. Seguramente atraerá a todos los invitados.

Pin
Send
Share
Send