Moss-sphagnum: qué es, propiedades, aplicación

Pin
Send
Share
Send

Moss sphagnum es una planta ramificada monoica, representativa de musgos blancos.

Distribuido en la taiga, en la tundra, en las áreas pantanosas.

  • Moss Sphagnum: ¿qué es eso?
  • Propiedades útiles de musgo para plantas de interior
  • Cómo aplicar correctamente el musgo sphagnum en la floricultura doméstica
  • Cómo preparar musgo de turba

¿Sabes? El mayor número de sphagnum crece en la zona climática templada del hemisferio norte de la Tierra, la variedad más grande en Sudamérica.

Moss Sphagnum: ¿qué es eso?

El musgo de turba se llama una planta de pantano, de la cual se forma la turba. Las plantas perennes de esporas crecen cada año en la parte superior, muriendo en la parte inferior. Es fácil dar una respuesta sobre la turba de sphagnum. La planta absorbe agua, fotosíntesis, forma sustancias orgánicas del agua y el oxígeno. En el tallo y las hojas hay células conservadoras de agua rodeadas de células fotosintéticas de color verde oscuro, unidas en una sola red. En el esfagno de musgo hay una caja de patas y esporas. Es el esfagno el que desempeña un papel importante en el anegamiento de los bosques y en la transformación de los lagos en pantanos. Allí, donde crecen musgos de sphagnum (generalmente bosques de coníferas o caducifolios), la humedad aumenta.

Propiedades útiles de musgo para plantas de interior

El musgo de Sphagnum se ha utilizado ampliamente en horticultura y floricultura gracias a una amplia gama de propiedades valiosas Los floristas están interesados ​​en qué sustancias contienen sphagnum. El musgo de turba contiene sustancias fenólicas, compuestos de triterpeno, azúcares, sales y pectinas. El musgo previene la aparición de pus en las heridas, a menudo se usa como un material de vendaje que no necesita ser esterilizado antes de su uso.

¿Sabes? Tiene una gran capacidad de succión, sobrepasa incluso este algodón.

Propiedades útiles de musgo - Pasa perfectamente el aire, resiste las bacterias, tiene un efecto desinfectante y antifúngico.

Cómo aplicar correctamente el musgo sphagnum en la floricultura doméstica

La aplicación de sphagnum de musgo en la horticultura ayudará a evitar muchos problemas con el suelo. Es necesario cortar el musgo y agregarlo al sustrato, lo que aflojará el suelo, aumentará su capacidad de humedad y formará la estructura deseada. También tomará el agua acumulada después del riego, devolviéndola a las raíces. El musgo de Sphagnum es una planta perenne extensa. y debe entenderse que tal planta puede mojar el suelo.

¡Importante! Sphagnum aumenta la acidez del suelo, en la mezcla su volumen no debe exceder el 10%.

El musgo de Sphagnum es muy útil para plantas de interior. Después de haber puesto un musgo en el musgo, puede mantener el nivel correcto de humedad alrededor de la corona, pero no lo mantenga constantemente en la superficie del suelo, para no provocar la muerte de las raíces. Para senpolium, una mezcla de 1 parte de tierra frondosa, tierra de jardín fértil, arena de río y esfagno picado funcionará. Gloxinium será una mezcla útil de tierra "Vermion", carbón, 1 cucharadita de harina de dolomita y un puñado de sphagnum picado con perlita o vermiculita.

Las orquídeas agradecerán al propietario por una mezcla de corteza de pino, carbón y raíces de helecho finamente picadas. Abajo tenemos que poner una corteza áspera gruesa, en la parte superior - de tamaño mediano. Intente mantener el sustrato debajo de la raíz del rizoma, pero no lo cubra por completo. Moss Sphagnum puede no tener el efecto esperado sin saber cómo usarlo. Antes del uso, los musgos de sphagnum deben ser escaldados, llevados a temperatura ambiente, exprimidos y dejados en una bolsa de plástico cerrada durante varios días.

Cómo preparar musgo de turba

Al recordar dónde vive Sphagnum, vale la pena pensar en elegir el lugar correcto. El mejor lugar para recolectar musgo es en las inmediaciones de los árboles, donde tiene la menor cantidad de agua, el terreno pantanoso no encaja. Hay varias maneras de recolectar musgo: eliminarlo por completo de las raíces, lo que implicará una mayor limpieza a fondo, pero el volumen de materia prima cosechada será mayor o cortará la parte superior con el cuchillo, pero el material obtenido será varias veces menor. Recoge y apila turba puede ser paquetes. Es necesario preparar sphagnum manualmente.

Recoge musgo selectivamente, algunas trincheras de hasta 30 m de ancho, dejando espacios intactos entre ellas, lo que le da al musgo la capacidad de recuperarse en los sitios de cosecha. Repita que la preparación puede ser después de 7 a 10 años. La cosecha se lleva a cabo en clima seco, soleado y cálido, en el período de mayo a septiembre.

¡Importante! El sphagnum preparado preparado debe estar completamente seco, tener un tinte verde grisáceo; no debe contener partes muertas del rizoma.

Mira el video: Turberas en Tierra del Fuego

Pin
Send
Share
Send