La variedad de uva universal "Lydia"

Pin
Send
Share
Send

La variedad Lydia es muy popular entre muchos jardineros.

En las personas a menudo se llama Lydia rosa, así como la Rosa (o Rojo) Isabella. Se le da preferencia por el sabor armonioso, la lactancia simple, las abundantes cosechas anuales.

Su aspecto atractivo puede decorar la planta con una valla de madera, una glorieta de jardín, bancos o un porche de una casa.

¿A qué tipo de referencias?

Lydia se conoce generalmente como variedades universales. La cosecha se puede cosechar después de 150-160 días de la temporada de crecimiento, lo que nos permite clasificar a Lydia como una especie con un período promedio de maduración de bayas. Debido a las buenas cualidades gustativas de las uvas, se obtiene vino casero de alta calidad.

Las uvas se cultivan de la misma manera para cocinar platos caseros, ensaladas, compotas, hornear.

Para hacer vinos caseros, Korolek, Galahad y Attica también se utilizan.

En revistas y artículos en línea, a menudo se lo conoce como 2 tipos: tabla y técnica.

Uvas Lydia: descripción de la variedad

  • Los arbustos son medianos, bien frondosos, las ramas son fuertes y bastante masivas. Las hojas son grandes, de color verde oscuro, con cinco lóbulos. La flor es bisexual.
  • Manojo de tamaño mediano (100-110 gramos), forma cónica.La vid se caracteriza por un mayor crecimiento.
  • Las bayas de Lydia se parecen mucho a Isabella. Tienen la misma forma redonda y tamaño pequeño, pero difieren en color. Si las bayas de Isabella están pintadas de color púrpura oscuro, las uvas de Lydia son ricas en rosa con un tinte púrpura y una capa cerosa. La piel es delgada
  • Las bayas acumulan bien el azúcar. Con una acidez de 5.5 a 9.3 g / l. el contenido de azúcar será de hasta 19-20%. De esta variedad, obtienes un delicioso vino casero y compotas. El sabor de las bayas es agradable, armonioso, dulce con una ligera acidez. Algunos comparan la fragancia de la pulpa con fresas frescas.

El alto contenido de azúcar también lo demuestran Angélica, Krasa Nikopol y Kesha.

Fotos

Foto de uvas Lydia:

Historia de la cría

El lugar de nacimiento de Lidia es el territorio de América del Norte. Lydia fue criada de V. labrusca y pertenece al grupo de variedades Isabella. Antes de los años sesenta, las uvas se distribuían en Moldavia, en el territorio de Ucrania. Actualmente, se cultiva en Bielorrusia y Rusia.

De América, obtuvimos variedades tan interesantes como Buffalo, Witches Fingers y Alpha.

Características

  • Los arbustos traen abundantes cosechas anuales.En promedio, es 100-115 c / ha. Al crecer en una cultura amurallada con un arbusto, puede recolectar un promedio de 35-40 kg de bayas.
  • Lydia tiene buena resistencia al invierno. En las regiones del sur, puede hibernar sin refugio. Se recomienda cultivar uvas en nuestra zona climática como cultivo de cobertura. Se recomienda cubrir los arbustos completamente con un recorte largo preliminar. Con un refugio parcial, es posible que no se toleren las heladas severas.
  • Al cultivar un horticultor, debes prestar atención a las características del suelo. Lydia se desarrolla bien en un suelo nutritivo, friable y humedecido. La sobreabundancia de humedad tolera incluso mejor que la falta. Si la tierra no es rica en nutrientes, la planta necesita alimentación regular. La resistencia a la sal de los arbustos es media.
  • Los brotes y los hijastros de los arbustos se distinguen por un mayor crecimiento, que puede afectar adversamente la calidad del cultivo. Necesita pasynkovanie y persiguiendo brotes verdes.

Enfermedades y plagas

Las uvas tienen buena inmunidad a diversas enfermedades, es resistente al moho y al oidio en el rango de 2.5-3.5 puntos.

Al mismo tiempo, los jardineros a menudo se enfrentan a la derrota de los arbustos con una filoxera o áfido de uva.

Gardener definitivamente debe prestar atención a las medidas preventivas. Especialmente se trata de enfermedades como la antracnosis, el cáncer bacteriano, la bacteriosis, la clorosis y la rubéola.

Consejos útiles que ayudarán a salvar las uvas de muchos problemas asociados con su cultivo:

  • Para proteger la planta contra las plagas, es necesario llevar a cabo un tratamiento preventivo con preparaciones especiales.
  • Recolecta oportunamente el follaje seco caído, las bayas debajo de los arbustos y destruye.
  • Después de la cosecha, realice una excavación profunda del suelo y poda.
  • Un jardinero necesita saber que la falta de hierro en el suelo puede provocar el desarrollo de clorosis calcárea. Asegúrese de prestar atención a la calidad del suelo de su sitio.
  • No te olvides de alimentar a las uvas, especialmente cuando crecen en un suelo sin nutrientes.
  • Asegúrese de prestar atención a las medidas preventivas de las avispas. Con el tiempo, destruya la colmena, arregle los cebos y las trampas, el tratamiento químico.

Lydia se considera un cultivar favorable para crecer en el país. Se aprecia por su alto rendimiento, excelentes cualidades decorativas y versatilidad.Las bayas son ideales para hacer vino casero, mermelada, hornear, compotas, así como para comer fresco. Con un buen cuidado de los problemas con el cultivo de esta variedad debe surgir.

Entre los sin pretensiones en el cultivo de variedades vale la pena señalar y como el regalo de Aleshenkin, Delight Muscat y Giovanni.

Pin
Send
Share
Send