¿Necesita una orquídea otra maceta? Consejos para elegir un contenedor y una instrucción paso a paso sobre cómo trasplantar una flor

Pin
Send
Share
Send

La orquídea es una planta exótica, perteneciente a la especie de las epífitas. Las epífitas en la naturaleza no viven en el suelo, sino que se adhieren a una planta y hunden sus raíces en su corteza. En este caso, se alimentan de sustancias minerales del medio ambiente.

Para proporcionar un hábitat más natural para una flor, el tema de elegir una maceta para plantar debe abordarse con sensatez, sin guiarse por las preferencias de sabor, sino sopesando todos los pros y los contras. Hablemos de esto en nuestro artículo. También puedes ver un video útil sobre este tema.

¿Las plantas necesitan un trasplante en un contenedor nuevo?

El sustrato de una orquídea de tienda a menudo consiste en una corteza de árbol con la adición de musgo, turba y carbón.. Los nutrientes contenidos en dicha mezcla duran de 2 a 3 años. Solo después de este período vale la pena pensar en el trasplante de plantas. Y si:

  • El sistema de raíces ha crecido enormemente, y la planta literalmente "salta" de la maceta.
  • Hubo un desagradable olor a moho, pudrición, y las raíces de color verde brillante (en sustrato mojado) y gris plateado (en un sustrato seco) se tornaron marrones o comenzaron a volverse negras.
  • La apariencia desvanecida general de la planta, las hojas comenzaron a ponerse amarillas y secas.
  • El sustrato se hundió considerablemente y se formó una gran cantidad de espacio libre en la olla.

¿Cómo afecta una elección competente de embalaje a una flor?

Cuando se resuelve la cuestión del trasplante de una orquídea, surge lo siguiente: "¿Qué maceta debo comprar?". Si el contenedor se recoge correctamente, teniendo en cuenta todas las características de esta planta, y el trasplante se llevará a cabo respetando todas las normas, la flor necesariamente recompensará con un crecimiento activo, una floración larga y lujosa.

¿Qué contenedor debería elegir?

Una maceta correctamente seleccionada es de gran importancia para el correcto desarrollo del sistema de raíces de una orquídea. Consideremos qué contenedores son los más adecuados para esta flor.

  • Una buena maceta para una orquídea debe proporcionar una salida de exceso de humedad, acceso de aire a las raíces, la posibilidad de una extracción segura de la flor en caso de necesidad. Como consecuencia, una de las principales condiciones es la presencia obligatoria de un agujero para el drenaje. Bueno, si tales agujeros estarán en la parte inferior y en las paredes. Si no hay orificios de drenaje en el contenedor, pueden hacerse fácilmente con una uña o aguja calientes.
  • Al seleccionar el "derecho" de la olla no debe ser olvidado que el sistema radicular de las muchas variedades de orquídeas está involucrado en el proceso de la fotosíntesis, por lo que la mejor opción - la capacidad debe ser transparente. Hoy en establecimientos especializados una gama bastante amplia de ollas de este tipo, hechas de plástico. Este material permite supervisar el desarrollo del sistema radicular, el estado del sustrato, la salida de agua, para mantener una temperatura óptima, tan necesaria para la flor.
  • Los aficionados de limpiador inclinada cuando la selección de un vasijas de barro: un material natural, en la producción de sustancias tóxicas no se utilizan, la arcilla absorbe la humedad transpirable. Sin embargo, hay una serie de matices. Clay - un material poroso, y las raíces de las orquídeas son a menudo simplemente se adhiere a la pared del vaso. Esto hace que sea difícil de trasplantar la planta, ya que existe un riesgo de lesiones graves. recipientes de arcilla son aún más relevante para los jardineros experimentados, pero los principiantes deben "llenar la mano" en el crecimiento de las orquídeas en macetas de plástico.
  • Capacidad para orquídeas debe ser estable, para evitar convertir el bote.La estabilidad puede dar ollas decorativas, pero debe recordar cómo replantar correctamente: la distancia entre las paredes de la olla y la olla debe ser de al menos 1 - 2 cm.
Importante: Al elegir el volumen del recipiente, se debe tener en cuenta el principio principal: la altura del recipiente debe ser igual a su diámetro.

Recomendamos ver un video sobre cómo elegir el recipiente adecuado para un trasplante de orquídeas:

¿Cuál no encaja?

Pero hay una serie de macetas en las que uno no debe trasplantar una orquídea delicada. En ellos, las raíces tiernas de la planta pueden comenzar a pudrirse y eventualmente morirán.

  • Para una orquídea, el trasplante en recipientes de vidrio es inaceptable, ya que no permitirá que las raíces "respiren". Tal contenedor puede realizar solo una función decorativa.
  • Por la misma razón, una olla de cerámica que está cubierta con una capa de esmalte tampoco es adecuada: el aire no tiene absolutamente ninguna posibilidad de penetrar en las raíces.
  • No tome para la flor y la capacidad excesivamente grande, lo suficiente como para que la nueva olla sea de 1-2 cm de diámetro más grande que la anterior.

Cómo mover correctamente la flor en un nuevo contenedor en casa?

Considere cómo trasplantar una orquídea de una en la que creció, una maceta en otra. Hay muchas variantes de trasplante de flores.

De un poco en un poco más

  1. Prepare un sustrato, maceta, arcilla, carbón activado, tijeras o podadera. Todos sometidos a tratamiento antiséptico.
  2. Prepárese y la planta misma, tomándola de una olla vieja.
  3. Cuando las raíces de la planta son completamente visibles, es necesario, después de verlas cuidadosamente, eliminar todos los sitios podridos con tijeras o un podador. Lugares de polvo de carbón activado en polvo.
  4. El fondo de la maceta debe cubrirse con arcilla expandida de unos 5 cm, para que el agua pueda drenar y una pequeña capa de sustrato. En la "almohada" recibida para poner una planta, para extender el sistema de raíces, raíces de aire demasiado largas para colocar en una olla, y todos los lugares vacíos para llenar con un sustrato. Debe estar distribuido uniformemente entre las raíces, periódicamente ligeramente primitivo, el punto de crecimiento de la orquídea no debe estar cubierto de corteza.
  5. Es necesario controlar el hecho de que la planta en un contenedor más grande no se colgó.

Recomendamos ver un video sobre el trasplante de una orquídea en una olla grande:

De grande a más pequeño

Algunas variedades de orquídeas como estrechas. Por lo tanto, y elija para tales plantas, las macetas deben tener entre 1 y 3 cm menos que el volumen del sistema de raíces.Además, si la orquídea es muy dañada al cortar las raíces podridas, y su volumen disminuyó significativamente, el trasplante se necesita una olla pequeña. El trabajo preparatorio será el mismo que en el subtítulo anterior.

  1. Preparar todo lo necesario para la siembra, pre-procesado antiséptica: olla, tijeras, sustrato, arcilla expandida, carbón activado.
  2. Debe prepararse rastenie.Kogda raíces de la planta serán visibles, debe revisar cuidadosamente, quite toda la sección podrida con tijeras o cizallas. Lugares de polvo de carbón activado en polvo.
  3. Coloque la arcilla en el fondo de la olla, espolvoree con el sustrato. Orquídea necesidad de sentarse de forma que para los próximos nuevos gérmenes era el lugar y la parte antigua se muevan más cerca del borde de la maceta.

En un opaco

  1. Tomará una maceta, una secateur, un sustrato, una claydita. Antes del trasplante, todo debe ser desinfectado.
  2. En la parte inferior de la maceta tratada con sustrato bloque antiséptico vertido de hormigón y las capas delgadas, una planta se coloca en un recipiente, las raíces se enderezó, se rellenó de sustrato espacio libre. Florista debe centrarse en el tipo de sistema de raíces a través de la parte abierta de la olla, lo que complica un poco el proceso de aterrizaje.

Recomendamos ver un video sobre un trasplante de orquídeas en un recipiente opaco:

Posibles dificultades

  • La planta es difícil de sacar del contenedor. Para evitar daños a las raíces, se puede cortar el contenedor viejo.
  • El viejo sustrato ha perdido su camino y no está separado de las raíces. La flor se puede colocar en agua tibia durante un tiempo para remojar completamente el suelo. Sus restos deben lavarse con una ducha tibia. Antes de plantar, las raíces deben secarse bien.
  • Al trasplantar en el sustrato y en las raíces, las plagas. Luego, las raíces deben lavarse a fondo con agua corriente y desinfectarse con preparaciones especiales que se venden en tiendas especializadas.

Cuidado de la planta después de mudarse

Después del trasplante, la maceta se coloca en una habitación con una temperatura de +20 a 25 ° C (durante 8 a 10 días) en un lugar donde no haya luz solar directa. La primera vez que se riega con agua hervida se debe llevar a cabo el quinto día, el segundo riego - después de otras 2 semanas, y comenzar a alimentar solo un mes después.

Atención: Después del trasplante, la orquídea puede enfermarse.

Conclusión

A pesar de la opinión predominante de que orquídea - planta muy exigenteAl descubrir todos los matices, queda claro: el cuidado de esta flor no es tan complicado. Esto se aplica al trasplante de plantas, además, si se cumplen todas las condiciones, pronto deleitará a sus dueños con flores en flor.

Pin
Send
Share
Send