Hermosas uvas con bayas a granel - grado Sofía

Pin
Send
Share
Send

Estas uvas son todas buenas: racimos hermosos y potentes, bayas rojas líquidas, un sabor increíble. ¿También querías ver a Sofía en tu viña?

No tan rápido: primero responda la pregunta de qué tan dispuesto está usted a cuidar a la "jovencita". El cuidado y la energía no serán necesarios muy poco, incluso si la variedad es resistente a las enfermedades.

¿A qué tipo de referencias?

Sofía se refiere a las variedades de mesa con madurez temprana. La baya está lista para ser removida ya al comienzo del último mes de verano. Esta uva es la mejor para la comida: las bayas grandes, jugosas y muy dulces con un aroma a moscatel y un regusto abundante se derriten en la boca.

Los primeros rojos también son Red Delight, Pleven y Nesvetay's Gift.

Usado en jugos y productos basados ​​en ellos, aunque dicen que Sofía para mermelada es demasiado bueno.

No se almacena mal, pero con el transporte es necesario tener cuidado.

Objetivo decorativo Sofía también se comporta a la perfección: las uvas rojas brillantes son visibles desde lejos y causan envidia a los que pasan.

Una belleza externa especial puede presumir y variedades como Romeo, Taifi y Chocolate.

Grapes Sofia: Descripción de la variedad

Sofía es bastante alta severidad Las hojas son muy grandes, ligeramente diseccionadas, a menudo onduladas, de color verde intenso (se agrega el amarillo otoñal).

Las hojas jóvenes superiores y la corona de los brotes son ricamente verdes, no pubescentes. Las flores son funcionalmente femeninas, pero con varias variedades hermafroditas no hay ningún problema con la polinización (el mejor polinizador para Sophia es Arkady).

Las flores femeninas tienen Korolek, Ruta, Jubileo de Kherson Summerman.

El grupo es grande (aproximadamente un kilogramo en peso, puede alcanzar incluso dos, y a veces tres), en forma de cono, moderadamente denso, rara vez guisantes. Las bayas son grandes (hasta 15-16 g), rojo claro, en forma de huevo, con 2-3 semillas en el interior. La piel es moderadamente gruesa. cuando la comida no se siente La pulpa es jugosa, carnosa. La vid es de color marrón brillante, potente.

Fotos

Fotos de uvas "Sofía":



Historia de la cría

El culto de Sofía fue creado por un criador aficionado V.V. Zagorulko. "Padres" - Arcadia y Kishmish radiante. Distribuido en todas las regiones del sur y centro, pero solo donde no hay inviernos severos.

La mano del mismo criador pertenece a Asya, Vodograi y Viking.

Características

La variedad es muy resiste bien a las infecciones por hongos - Rocío harinoso: oidio y moho, todo tipo de podredumbre. Es cierto, requiere preventivo "alma" de fugnitsidov (Ridomil y TILT-250). Frost no resiste muy bien: el máximo "menos" es 21 grados Celsius.

A las bayas no les gustan los transportes largos, se resquebrajan por las lluvias, pueden derrumbarse.

No les gusta el exceso de fertilizantes que contienen nitrógeno, pero el fósforo-potasio se absorbe muy bien. Requiere refugio en los meses fríos.

El largo calor también "no agrada" a Sofía: es necesario cubrir las bayas con hojas. La variedad está cediendo, así que para mantener la calidad de fructificación necesitas recortar el arbusto. La poda se realiza en seis u ocho ojos. Los esquejes echan raíces rápidamente y se adaptan al medio ambiente.

Los mismos signos son poseídos por Karmakod, Rumba y Supernumerium sin semillas.

Puede "ofenderse" en un verano lluvioso y no traer una cosecha en absoluto, o llevarlo extremadamente delgado, pero no le gusta el suelo demasiado seco.

También se debe tener cuidado con las vacunas: debe asegurarse de que Sofía esté siendo vacunada contra alguien que no sea inferior a sus cualidades. Si plantas a una subespecie débilmente mimada, entonces el "niño" también crecerá ligeramente.

Enfermedades y plagas

No importa cuán resistente sea la variedad a las enfermedades típicas de las uvas y las plagas, aún es posible prescindir de esfuerzo. Al menos para comprar una rejilla de barrera de pájaros. De lo contrario, las aves harán todo lo posible para arruinar la viña.

De las avispas ayudará a diclorvos, cebo insecticida pegajoso. Es necesario peinar todo el territorio de la finca para encontrar los nidos de álamo temblón. Los hallazgos deben ser quemados y los racimos empacados en bolsas protectoras de malla. La avispa simplemente no puede llegar a las bayas.

Pero no se equivoque: algunos jardineros escogen a propósito los señuelos que son más fragantes, pensando que un ámbar duro atraerá a los asaltantes entrenados para la lucha cuerpo a cuerpo. De hecho, todo es al revés: las avispas le tienen miedo. El resultado: las avispas cuidadosamente separadas "golosinas" y no se dieron cuenta, y las bayas se vuelven a echar a perder.

Sophia no tiene miedo a la enfermedad y la filoxera, pero incluso aquí es necesario tomar medidas: realizar una fumigación preventiva con líquido de Burdeos, carbofos, vitriolo y fungicida Anthracol, TILT-250. La antracnosis, la bacteriosis, la clorosis y la rubéola lo pasarán por alto si mantiene los eventos completos y a tiempo.

Sofía es buena tanto externa como internamente. La extraordinaria belleza de los racimos agrada a la mirada de los que pasan, y el sabor no dejará indiferente ni siquiera al gourmet más exigente.Si no le importa el tiempo o el esfuerzo que debe invertir en cantidades significativas en uvas, ¡esta calificación es para usted!

Si buscas una variedad fácil de cultivar y absolutamente sin pretensiones, preste atención a Delight Ideal, Giovanni o Denisovsky.

Puede familiarizarse visualmente con las uvas de Sofía:
//youtu.be/VcFFQhPu_Yc

Pin
Send
Share
Send