Un maravilloso jardín en la parcela y un alféizar de la ventana o la limpieza de aterrizaje

Pin
Send
Share
Send

Limpiando, repollo de liebre, sedum, scrun, hierba viva, - una planta herbácea de la familia Tolstoy.

Su patria es los países del este: Corea, Japón, China. Plantas de más de 500 variedades, muchos de ellos no son iguales el uno al otro.

En nuestro artículo, el cuidado correcto, la plantación de sedum (limpieza), y también la foto de la flor se explican en detalle.

La planta tiene un tamaño compacto. El sistema de raíces se parece más a un tubérculo. Varios tallos se elevan por encima del suelo. Las hojas de la planta son ovales, carnosas y planas.

El suelo no es exigente con el suelo. Crezca estas flores puede ser incluso en terreno pedregoso.

En la atención que son sin pretensiones, puede crecer tanto en el sol y en la penumbra. El suelo arenoso y la piedra caliza tampoco interferirán con el desarrollo normal de la planta.

¿Cómo plantar correctamente?

La purificación se reproduce fácilmente por medio de semillas. En las plántulas se pueden sembrar ya en marzo - abril en cajas, y en el campo abierto - bajo el invierno.

Si lleva a cabo el proceso en la primavera, entonces las semillas necesitan estar preparadas:

  • sembrar en una caja en la superficie del suelo;
  • humedecer spray;
  • cubrir con vidrio o ate el contenedor en una bolsa de plástico;
  • lugar en el estante inferior del refrigerador (donde la temperatura oscila entre +5 y + 70C).

No hay problema al crecer. Primero elige un lugar soleado. En la sombra, muchas variedades de sedum pierden su atractivo.

Aterrizaje sedum no toma mucho tiempo. La semilla o los esquejes sirven como material de plantación. En el segundo caso, una rama floreciente se corta de la planta madura, y luego se sumerge en el agua. Entonces solo necesitas cambiar el líquido.

En diciembre, aparecen niños pequeños en los senos de las hojas. También tienen sus propias raíces y tallos.

Aire libre

Skripun - planta sin pretensiones. Para el cultivo - plantación y mantenimiento de limpieza en campo abierto En primer lugar, es necesario seleccionar un sitio: un lugar bien iluminado.

Conveniente para la limpieza es suelo ligero con drenaje, sin humedad estancada.

Para preparar una parcela de jardín con terreno pesado, sigue:

  • tomar la arena con humus (3: 1) y mezcla;
  • cavar un hoyo 20 cm de profundidad de 50 cm de diámetro;
  • rellenar su mezcla terminada;
  • planta flor;
  • espolvorear retoño de grava o piedra triturada.

Con la siembra correcta, el sedum crece bien y florece a tiempo.

¿Cuándo es mejor plantar?

Sedum aterrizó en el suelo de mayo a mediados de octubre.

Si es un poco tarde, la planta no formará un poderoso sistema de raíces. Esto es necesario para la invernada.

En el otoño, es mejor no trasplantar y limpieza de aterrizaje (sedum).

Cuidado después de la planta

A pesar de la falta de pretensiones de la limpieza, todavía están debería ocuparse de. Es especialmente importante controlar la cantidad de humedad en el suelo.

La superabundancia de humedad afecta negativamente a las plantas jóvenes.

Además, A Sedum no le gustan las malas hierbas.

Dos veces en una temporada es necesario alimentar fertilizantes: antes de la floración y después de ella. Las sustancias minerales y orgánicas sirven como alimentación La solución acuosa de estiércol con nitrógeno es especialmente útil para la limpieza. No lo sobrealimentar tampoco.

Fotos

Cuidado por un maravilloso sedum:





En casa

Prácticamente todos los tipos de purificación requieren un trasplante periódico, plantas jóvenes una vez en 1-2 años y adultos cada 3-4 años.

Para practicar la plantación, la purificación es necesaria en el otoño, mejor en marzo-abril, momento en el cual el sedum transferirá sin dolor el procedimiento. Es altamente indeseable trasplantar en otoño e invierno, ya que existe el riesgo de perder el follaje de la planta.

Los esquejes jóvenes deben plantarse por el mismo principio, pero con especial cuidado, de lo contrario la estructura de la raíz o el tallo se puede dañar. Además, evite la luz solar directa en los brotes jóvenes.

Para esquejes es necesario elegir un tallo largo, cortarlo de la planta principal, dejar el tallo en 5-6 cm y moler la parte eliminada en sectores de 10 cm.

Después de eso, deben secarse a temperatura ambiente durante 2-3 días, solo después de eso pueden colocarse en el suelo.

Además de los esquejes, puedes usar hojas secas del sedum. Es suficiente enterrarlos más profundamente en la tierra y en unas pocas semanas darán brotes jóvenes que también se pueden plantar.

¿Cómo y qué maceta elegir?

Al seleccionar un recipiente para la limpieza, es mejor evitar las muestras de plástico. El criterio principal en la elección es la forma.

El hecho es que los sedums tienen un sistema de raíz horizontal, por lo que en un contenedor profundo la planta se sentirá incómoda.

Lo mejor de todo La limpieza se desarrolla en una olla amplia, no muy alta.

Cuidado después de la planta

Después de plantar Plante un par de días que necesita para mantenerse alejado de los abundantes baños de sol. Al final de este período, la maceta debe colocarse en una habitación luminosa.

Será útil ventilar una habitación con una planta joven 2-3 veces a la semana. Durante este período, no debes regar el sedum.

En general, tanto las plantas jóvenes como las adultas toleran fácilmente el trasplante y rápidamente echan raíces.

Terreno

Una de las etapas más importantes para plantar cualquier planta: preparación y selección de suelo. La condición principal para preparar el suelo para un sedum es su baja acidez.

Para la limpieza, preparar la mezcla de arena grande (río), césped, hojas y turba. Es importante que el suelo permanezca suelto y uniforme.

Para una mejor estructura del suelo, puede agregar pequeñas migas de ladrillo. Sí, el fondo de la olla o macetas es mejor para poner una capa abundante de drenaje.

Es importante no plantar la limpieza en un terreno húmedo.

Por lo tanto, para cuidar de un ambiente favorable para la planta necesita de 2 a 3 días: debe aflojar cuidadosamente la tierra y arrojarla abundantemente.

Después de un par de días, debe verificar la humedad de la capa superior, si está ausente, puede plantar.

En general, el sedum es muy poco pretencioso y el proceso de plantarlo no requiere mucho esfuerzo.

Sin embargo, vale la pena recordar que con esquejes jóvenes y raíces de plantas deben ser tratados con mucho cuidado.

Habiendo ejecutado estas condiciones simples, la planta se acostumbrará muy rápidamente y al riego regular le gustará cualquier década.

Pin
Send
Share
Send