La mayoría de los jardineros al elegir una variedad de tomates hace tiempo que prefieren sus variedades híbridas. Esto no es sorprendente, ya que todos son más iguales a los factores externos, son de alto rendimiento y sin pretensiones.
Uno de los híbridos populares es la variedad "Irina f1", cuyas características conoceremos.
- Aspecto y descripción de la variedad
- Características de las frutas
- Ventajas y desventajas
- Agrotécnica
- Preparación de semilla, siembra y cuidado de semillas
- Planta de semillero y aterrizaje
- Formación de arbustos
- Cuidado y riego
- Plagas y enfermedades
- Condiciones para una fructificación máxima
- Uso de frutas
Aspecto y descripción de la variedad
Entonces, el tomate "Irina" se refiere a las variedades híbridas de maduración temprana, las primeras frutas dan solo 95 días después de la emergencia. El arbusto es determinante, el punto más alto de crecimiento suele ser de 130 cm. La variedad es adecuada para crecer en un invernadero y para campo abierto.
Características de las frutas
Los tomates "Irina" crecen en tamaño mediano, tienen una forma redonda, ligeramente aplanada desde arriba y desde abajo. En un estado de madurez completa, los tomates son rojos con una piel lisa y delgada, la superficie no tiene costillas.
La carne es densa con un sabor distinto a tomate. La masa de frutas es pequeña, alrededor de 120-130 g.
Ventajas y desventajas
Al igual que muchas variedades híbridas, los tomates "Irina" tienen más ventajas que desventajas:
- alto rendimiento: a partir de 1 metro cuadrado puede recolectar hasta 18 kg de fruta;
- madurez temprana;
- alta resistencia a enfermedades y plagas específicas del tomate;
- excelente presentación del producto y capacidad para tolerar el transporte a largo plazo.
Agrotécnica
Cultivar tomates: no es muy difícil, pero es problemático porque requieren un cumplimiento cuidadoso de las normas de preparación y calendario. Los tomates "Irina f1", como todas las variedades híbridas, se cultivan mediante la cría de plántulas a partir de semillas.
Preparación de semilla, siembra y cuidado de semillas
Las semillas para las plantas de semillero siembran no menos de un mes y medio antes de la fecha de plantación de las plántulas en el suelo. Por lo general, las semillas de los híbridos no están sujetas a procesamiento adicional, desinfección y germinación, como semillas de tomates convencionales.
Para hacer esto, están empapados en una fuerte solución de frambuesa de permanganato de potasio antes de plantar. La solución se basa en el cálculo de 1 vaso de agua por 1 g de manganeso seco. Las semillas en tela de algodón se colocan en manganeso durante 10 minutos, después de lo cual se lavan. Después del procedimiento, las semillas se plantan en una caja con tierra para germinar plántulas. El suelo, que llenará la caja, también debe ser descontaminado.
Para ello, hay diferentes maneras - alguien lanza con una solución de la misma permanganato de potasio, alguien calcinado mezcla de suelo en el horno, verter un poco de agua caliente el suelo.
plantas de semillero de riego deben ser realizadas con cuidado, y según sea necesario, el agua no deben ser más frío que 22 ° C.
Una influencia significativa en la cosecha futura es proporcionada por el brote oportuno de las plántulas. Esto es en efecto un trasplante de la planta en otro contenedor.
La esencia de las selecciones que por lo tanto no es una excepción planta cuyas raíces no se han desarrollado lo suficiente, o si la plántula golpeado por alguna enfermedad.
Por lo general, los híbridos se sumergen 10-14 días después de la aparición de los primeros brotes.
Planta de semillero y aterrizaje
Antes de plantar plántulas en el suelo, debe ser endurecido. Para este fin, las plantas de semillero de contenedores inicialmente habituado a disminuir gradualmente la temperatura ambiente: días a + 16 ° C por la noche aproximadamente + 8 ° C. Las plantas se llevaron después a al aire libre, aumentando gradualmente el tiempo de residencia hasta un día.
Tomate "Irina F1", como la mayoría de otras variedades, es la humedad amante y ama el sol y el calor, aunque el follaje puede sufrir de los rayos directos del sol. Óptimo para el cultivo de tomates es una sección de una orientada hacia el sur, bien ventilado, pero no frío, protegido de fuertes corrientes de aire.
También es importante saber qué creció en el sitio antes de los tomates y, en base a esto, preparar adecuadamente el suelo.
Bien compactado del suelo rábanos y lechuga, tomates grandes que crecen en el suelo en el que nutre pepinos o calabacines.
Sin embargo encarecidamente que debe evitar las zonas donde el cultivo de hortalizas familia de las solanáceas: estos cultivos agotan en gran medida el suelo, por lo que necesita para restaurarlo al menos tres años.
El suelo en el sitio seleccionado se purificó de las malas hierbas, afloje, se trató con una solución de sulfato de cobre para destruir plagas posible, después de lo cual fertilizados con fertilizantes químicos y cavar. plántulas de tomate en el momento de la siembra en campo abierto no debe ser inferior a 20 cm. Antes de plantar las plántulas tratadas con insecticidas para proteger contra el escarabajo de la patata.
Formación de arbustos
A pesar del hecho de que el casquillo de esta variedad no es muy alto y bastante estable, se recomienda encarecidamente jardineros con experiencia para empatar y separar los tallos. Esto es debido al hecho de que el tomate "Irina" está creciendo racimos muy masivos, que pueden dañar el tallo de la planta.
Con el fin de plantar no gastar innecesariamente la fuerza para el desarrollo de las partes verdes de las ramas, pasynkovanie lleva a cabo cada semana, es decir, la eliminación de los brotes emergentes.Esto aumentará significativamente el rendimiento de los cultivos. La experiencia a largo plazo demuestra que los híbridos con 2-3 ramas tienen una mejor fructificación. Si hablamos de esta variedad, se recomienda formar un arbusto de 1-2 troncos.
Para hacer esto, al salir de la estepa, queda uno de los brotes más poderosos, que luego se desarrolla en una rama llena de frutas.
Cuidado y riego
Más cuidado para la variedad "Irina" asume acciones simples:
- cuidado del suelo, aflojamiento, acolchado con arena o una mezcla especial;
- prevención de la aparición de plagas, aplicación de insecticidas químicos antes de la etapa de fructificación;
- aderezo de tomates en la etapa de formación de fruta con fertilizantes de fósforo;
- riego oportuno y debidamente organizado.
Después de un tiempo después del riego, el suelo alrededor de los arbustos debe aflojarse un poco, para que no haya estancamiento de agua.
Plagas y enfermedades
Mucho se ha dicho que las variedades híbridas de tomates prácticamente no son susceptibles a las enfermedades y no son populares entre las plagas. Sin embargo, hay algunas excepciones que debe conocer.
El tomate "Irina" es resistente a la mayoría de las enfermedades de los tomates, pero no puede evitarse con cladosporium o manchas marrones. La enfermedad fúngica insidiosa afecta primero las hojas y luego las frutas mismas. A lo que las esporas de los hongos pueden persistir en el suelo y afectar la posterior siembra de vegetales. La lucha efectiva es en la prevención de enfermedades, la labranza antes de la siembra, la fumigación de arbustos con agentes antifúngicos, la eliminación de las plantas afectadas.
Las plagas rara vez favorecen esta variedad con su atención, pero la más extendida y numerosa aún afecta la plantación del tomate con celo envidiable. Este es un escarabajo de Colorado.
En la lucha contra ella, la regla más importante es el procesamiento de las plántulas, incluso antes de aterrizar en campo abierto. Dicha protección ayudará a mantener los arbustos intactos hasta el final de la temporada.
Condiciones para una fructificación máxima
Muchos jardineros son escépticos acerca de los llamados promotores del crecimiento, que calificó de la química, y prefieren utilizar remedios tradicionales para aumentar los rendimientos. Pero ahora en el mercado agrícola hay cada vez más estimulantes artificiales, que se analizarán con más detalle.
Todos los cultivos de hortalizas contienen un stock de fitohormonas que proporcionan crecimiento, rendimiento y resistencia al medio ambiente externo. Por supuesto, en cada planta hormonas contienen una cantidad limitada, y, a menudo bajo la influencia de factores externos fructificación reducen.
Para mejorar el crecimiento y la fructificación de tomates se ha desarrollado un gran número de estimulantes sintéticos, derivados de las hormonas de plantas naturales.
Cada medicamento tiene sus propias características específicas: alguna a mejorar la productividad, acelerar la maduración de los demás, y otros ayudan a la planta a resistir diversas enfermedades. La mayoría de las veces, al cultivar tomates, se usan estimuladores de crecimiento basados en ácidos húmicos y extracto de equinácea. Estos medicamentos están bajo instrucciones estrictas aumentan la inmunidad de las plantas y germinación de las semillas, plántulas fortalecer y no dañan la calidad y la seguridad de la fruta.
Uso de frutas
El tomate "Irina" da frutos que tienen excelentes cualidades externas, gustativas y comerciales, por lo que el alcance de los tomates de esta variedad es muy amplio:
- debido a la piel densa y al pequeño tamaño fetal, estos tomates son excelentes para la conservación;
- pulpa carnosa permite usar esta variedad en la preparación de jugos o pastas de tomate;
- el sabor dulce y pronunciado hace posible el uso de tomates "Irina" en la cocina, tanto frescos como estofados u horneados.