Begonia Coral - decoración de una vivienda desde lejos Brasil

Pin
Send
Share
Send

Begonia coral, llegó a nuestra tierra desde la lejana Brasil, bien podría ser la decoración de cualquier hogar. Cuidarlo no es difícil, pero tiene algunas características importantes que no se pueden olvidar.
La vista más espectacular de una belleza tropical estará en una olla grande en un soporte. Instálelo en un lugar prominente para poder admirar los encantadores colores de esta planta en cualquier momento.

Descripción de la begonia de coral


La tierra nativa de la planta de arriba es Brasil, pero también se puede encontrar en Centro y Sudamérica. En condiciones naturales, es un arbusto cuya altura puede alcanzar los dos metros y medio. En las condiciones de la habitación, esta planta perenne generalmente alcanza los noventa centímetros de altura y de cuarenta a cincuenta centímetros de ancho. Este representante de la fauna se caracteriza por la presencia de una corona densa con una multitud de inflorescencias acanaladas. Tiene un tallo recto desnudo que se asemeja a un tallo de bambú. Hojas begonia de coral Verde con blanquecino o plateado impregnado y carnoso. En el verano, su parte inferior se convierte en un tono rojizo.Las hojas se caracterizan por la presencia de un margen serrado. Su tamaño puede llegar a veinte centímetros. Las hojas del invitado brasileño tienen una forma oblonga-ovoide. Begonia coral florece con flores rosadas.

Cuidado de la begonia de coral en casa y fotos

Aterrizaje (en qué época del año y la mejor forma de plantar)

La plantación de esta fauna representativa se realiza mejor en la primavera o el verano. Para hacer esto, necesitas una maceta amplia de tamaño mediano. En el fondo de su relleno drenaje grande, que debe estar lleno de tierra preparada. El suelo debe consistir en partes iguales de tierra de hojas, tierra de arena y césped. En el centro de la olla haga una ranura y coloque la espiga con las raíces, colocándola directamente o bajo una ligera pendiente. Llene la espiga con tierra, apretándola ligeramente con los dedos. Después de la siembra, la flor debe regarse en abundancia, lo que le ayudará a controlar el funcionamiento del drenaje.

Terreno

Si desea que su begonia se sienta bien, debería crecer en un suelo nutriente y libre, lo que es bueno para el aire y la humedad. Mezcla especial de suelo para este tipo de planta puede comprar en cualquier floristería o hacerlo usted mismo. Para hacer que el suelo esté más suelto, es posible agregarle vermiculita, perlita o espuma granular común. Como drenaje, aplique arcilla expandida o guijarros.

La elección de la olla (material, diámetro, etc.)


Los principales requisitos para el bote, en el que crecerá la princesa brasileña, son la capacidad agua de paso, mala conductividad de calor, fuerza y ​​estabilidad. Lo mejor de todo es que se sentirá en la cerámica, cuyo ancho excede el ancho del fondo. Inicialmente, la begonia se puede plantar en una maceta, cuyo diámetro es de tres a cuatro centímetros más grande que el tamaño de su sistema de raíces, y con cada trasplante elije una maceta más grande.

Riego

En el verano El coral Begonia necesita un riego bastante abundante y regular, lo que ayudará a prevenir el secado del coma terrestre.

Asegúrese de que el agua no se estanque en los platos, ya que esto puede provocar la descomposición del sistema de raíces.

En el invierno, la frecuencia de riego de su pitoma depende de qué tan cerca esté de la batería de calefacción central.Para el riego, es deseable usar un agua de reserva y ligeramente calentada.

Modo de luz


El coral Begonia ama la luz del sol, pero estar bajo los rayos directos del sol del verano puede provocar quemaduras en la planta. En invierno Por las mañanas y por las tardes, se recomienda que begonia esté expuesta a la luz solar directa, ya que su falta puede estar plagada de manchas en las hojas. Puede colocar una maceta de belleza tropical en cada rincón de su apartamento, pero no la coloque en el alféizar de la ventana en el lado sur.

Begonia de coral de poda

Un punto importante en el cuidado de una planta es su formación en forma de un arbusto. Para esto no olvides arranca sus tallos con regularidad, lo que ayudará a la formación de brotes laterales.

No te olvides de quitar de las hojas secas del tallo y las flores desvanecidas. Si es necesario, realice una poda rejuvenecedora.

Condiciones térmicas

La temperatura óptima para una belleza tropical es la temperatura de dieciocho hasta veinticuatro grados Celsius. Es extremadamente indeseable para ella estar en una habitación, la temperatura del aire no excede los quince grados Celsius.Para mantener la humedad óptima del aire, es necesario rociar las ollas cerca de la begonia, o el aire a su alrededor, con agua.

No permita que el agua penetre en las hojas, ya que está lleno de manchas feas.

Fotos

A continuación, verá una foto de la planta:

Reproducción (métodos de reproducción)

    Este representante del mundo vegetal puede reproducir:

  • semillas
  • esquejes
  • división arbusto

El método más común de propagación del coral begonium es el esqueje. Para usarlo, es necesario cortar tallos florecientes en el período de primavera-verano con un cuchillo, cuya longitud debe ser de al menos diez centímetros, debajo de la sábana inferior. Las hojas más bajas deben cortarse, y los esquejes deben colocarse en pequeños recipientes, previamente llenos con una mezcla de turba húmeda y arena gruesa tomada en partes iguales.

Vierte los recortes y luego cúbrelos con una envoltura de plástico, fijándolos en las macetas con la ayuda de una goma elástica. Antes de que la aparición de los cortes de raíz se debe colocar en una habitación, la temperatura del aire en el que se encuentra en el nivel de dieciocho grados Celsius.

Vida de una planta

En promedio, un invitado de los trópicos vive entre cuatro y cinco años, pero si lo crías con esquejes de tallo, puede vivir mucho más tiempo.

Fertilizante / Fertilizante

En la primavera y el verano, su mascota debe ser alimentada con fertilizante de fósforo, que tiene la mitad de la concentración. Esto debe hacerse una vez en dos semanas.

Si su princesa tropical florecerá en el invierno, también se la recomendará para alimentarse.

Trasplante (cuando es necesario trasplantar)

Durante el crecimiento de la begonia, el coral se debe trasplantar a una maceta más grande cada primavera. El trasplante de una planta adulta debe llevarse a cabo según sea necesario.
Se recomienda realizar un trasplante de begonias al día siguiente después del riego.

No trasplante este representante de la fauna inmediatamente después del riego o cuando la planta lo necesite en este momento. Se recomienda no trasplantar una planta que esté en período de floración.

Floración (cuando florece, florece)

El coral Begonia generalmente florece desde la primavera hasta el otoño, pero con el cuidado adecuado puede complacer a sus dueños con hermosas flores durante todo el año.

Plagas y enfermedades, métodos de lucha y tratamiento

La humectación excesiva del suelo de esta especie de planta y su ubicación en habitaciones con baja temperatura del aire puede llevar al hecho de que la planta comenzará a sufrir de moho gris o moho polvoriento. Esto se evidencia por la aparición en las hojas de manchas de color marrón o gris. En caso de detección de tales signos de la planta, elimine inmediatamente todas las partes afectadas por la plaga y rocíe con preparaciones fungicidas. Para este propósito, puede usar "Topaz" o "Vectra". Después del procesamiento, no se olvide de proporcionar begonia con riego adecuado y un régimen de temperatura.
Si la flor se encuentra en una habitación con aire seco, puede verse afectada por una araña roja. Para deshacerte de él, debes diluir una ampolla de "Karate" en dos litros de agua y espolvorear esta solución con hojas.
Cuando una flor de áfidos se ve afectada, es necesario rociarla con la infusión de tabaco en el cálculo de veinte gramos por litro de agua.

Begonia coral no se puede llamar meticuloso, por lo que ha ganado gran popularidad entre los amantes de la floricultura de interior. Si no eres demasiado flojo para estudiar cuidadosamente las reglas básicas del cuidado de una belleza brasileña, esta planta te agradecerá por la apariencia de las flores rosadas más hermosas.
Recuerde que los principales enemigos de la begonia coralina son el riego excesivo, el aire seco y las bajas temperaturas.

Material útil
A continuación hay una lista de artículos que pueden ser de su interés.

    Tipos de begonias:

  1. Begonia, siempre verde
  2. Begonia de hojas rojas
  3. Begonia elatior
  4. Begonia mendigo
  5. Begonia Bauer
  6. Mason Begonia
  7. Begonia Borshevikolistnaya
  8. Begonia Ampelnaya
  9. Begonia Cleopatra
  10. Begonia Royal
  11. Begonia manchada
  12. Begonia decorativa y decidua
  13. Collar de Begonia
    Consejos de cuidado:

  1. Todas las sutilezas de la atención domiciliaria para Tuber Begonia
  2. Invernada de la begonia del tubérculo
  3. Todo sobre plantar Begonia - de la A a la Z
  4. Recortar la Begonia
  5. Enfermedades y saboteadores de Begonia
  6. Invernada de Begonia Garden
  7. Reproducción de Begonia
  8. Begonia floreciente
  9. Cuidado del jardín Begonia

Pin
Send
Share
Send