Fertilizamos el jardín y el jardín con lechada

Pin
Send
Share
Send

Ogorodniki tradicionalmente prefiere los fertilizantes orgánicos. Para los hogares privados, este es un material barato y seguro que ayuda a luchar por la cosecha. Pero es importante saber cómo detener, "orgánico", y cómo hacerlo. Veamos qué tan útil es la lodo en el sitio.

  • Descripción y composición del fertilizante
  • Cómo obtener y almacenar lodo
  • Aplicación de fertilizante orgánico
    • Agregando comida en el jardín
    • Uso en el jardín
  • Beneficios del uso de licores para cultivos de jardín y jardín

Descripción y composición del fertilizante

El hígado se refiere a las formulaciones de nitrógeno y potasio a alta velocidad. La base de la solución es agua (98.5-98.8%). El contenido de potasio es en promedio 0.45%, mientras que el nitrógeno es 0.25%. Pero el fósforo es muy pequeño: dentro del 0.01% del volumen. El principio activo es urea.

El potasio y el nitrógeno, por lo tanto, son fácilmente solubles y bien absorbidos por las plantas. La urea nitrogenada, que reacciona a la acción de las urobacterias, pasa rápidamente al amonio carbónico. Al mismo tiempo, se evapora rápidamente, por lo que la mezcla pobre (por lo que el líquido se mantiene en contenedores cerrados).

¡Importante! Para que un sustrato sólido se disuelva más rápido, el líquido se agita cada 2-3 días.
Las condiciones de almacenamiento pueden ajustar el valor de la solución: el mismo nitrógeno puede "caer" a una concentración de 0.02% o, por el contrario, "saltar" al 0.8%. Con el potasio ocurre lo mismo - el contenido puede variar de 0.1% a un impresionante 1.2%.

Hablando de lo que es un líquido, vale la pena mencionar una cosa más: la efectividad de la asimilación por parte de las plantas tal instalación es más cercana al "agua mineral" que a los compuestos orgánicos.

Cómo obtener y almacenar lodo

Su popularidad se debe a la simplicidad de la cocina. Solo se necesitarán embalajes de gran volumen desde el rebobinado. Lo mejor es cavar en un barril de litros por 100-200. Traje y capacidad de "tierra", por ejemplo, un cubo.

Pero la lista de ingredientes:

  • estiércol;
  • agua;
  • superfosfato;
  • ceniza
Tare llene con estiércol de aproximadamente 1/3 del volumen y vierta el agua en la parte superior. Luego agregue el superfosfato (50 g por 10 l de cubo). La ceniza necesitará más - 1 kg / 100 litros de líquido. Todo esto está completamente mezclado, y el barril está cubierto con una tapa densa con una película. Permita infundir durante 10-14 días, revolviendo de vez en cuando. En este caso, los insectos no deberían entrar al limo.

¿Sabes? En 1775 se publicó el libro del agrónomo A. Bolotov "Sobre la fertilización de la tierra", en el que se demostraron los beneficios de la aplicación de fertilizantes sobre la base del estiércol.
El fertilizante a menudo se almacena a la sombra.En los días calurosos, la fermentación es mucho más activa, pero después de la eliminación, la mayor parte del nitrógeno simplemente se evaporará. En el sitio, el mejor lugar será un barril, de pie junto al árbol.

Como material principal, se usa estiércol, con mayor frecuencia, vaca. Puedes tomar carne de cerdo: es mucho más rica en nitrógeno (inicialmente 0.31% versus 0.09% en el gordolobo).

Aplicación de fertilizante orgánico

Antes de vestirse, el licor debe mezclarse con agua limpia. Esta es una medida necesaria: si solo llenas el concentrado cosechado, las raíces simplemente se "queman".

Se usa tanto en su forma pura como como un elemento de compost. Al mismo tiempo, se vierte turba seca en la lechada (1 kg de hojas de turba de 0,5 a 2 l de suspensión). Aquí, el tipo de suelo y su condición se tienen en cuenta. Para la luz peinado concentración en el suelo no tiene ningún significado especial, mientras que el rendimiento de la tierra caliza requiere dosis muy baja, y algunos agricultores se niegan en absoluto un procedimiento de este tipo.

¡Importante! En el material fresco puede ser dañino para los microorganismos de las plantas. Desaparecen cuando insistes, entonces te dan un par de semanas.
Algunas veces la turba es ligeramente acidificada. Esto se corrige con 1% de lima.

Cómo hacer un lodo que ya conocemos, ir directamente al uso de la composición.

Agregando comida en el jardín

Los jardineros saben que el fertilizante y la fertilización copiosa pueden realizarse a partir del segundo año de crecimiento.

El líquido se vierte en los barriles con los surcos hechos. Intentan hacer más para acercar el componente de nitrógeno al rizoma. Este tratamiento se realiza en la primavera, incluso antes de la floración. "Mezcle" agua con un líquido (5 litros por 1 litro de fondos, puede 1/6) y vierta uniformemente a razón de 10 litros por 1 metro cuadrado del área debajo de la barra de un árbol joven. Un árbol viejo con ramas desarrolladas necesitará dos veces más, pero sin fanatismo.

Para suelos pobres, la concentración aumenta de 1.2 a 1.5 veces, mientras que para suelos bien cuidados es posible diluir menos.

El segundo apósito se realiza cuando los brotes anuales entraron en crecimiento. Si tal medida no fue suficiente, luego de 35-40 días, sigue una adición más.

¿Sabes? V. Dokuchaev hizo una contribución significativa al desarrollo de la ciencia del suelo, estudió los suelos de la provincia de Poltava durante 6 años (1888-1894). En base a esto, se compilaron mapas de suelos detallados, y algunos métodos de investigación bajo su autoría todavía los usan.
Hay un matiz más: los árboles frutales de hueso se alimentan a través de los barriles de 2 a 5 años, las otras especies (manzana, pera o cereza dulce) no tienen tales "requisitos". Con la edad, solo toleran compuestos similares.

Sam estiércol en el jardín con poco uso "choque" de la fertilización tiene lugar cada 2-3 años, mientras que la suspensión se utiliza con mucha más frecuencia. Esto es debido al hecho de que una gran cantidad de sustrato seco puede retardar el crecimiento.

Uso en el jardín

Los principales cultivos de jardín toleran perfectamente los aderezos, especialmente para las variedades de calabaza. Sin embargo, los frijoles, los guisantes y los rábanos a tales riego indiferente, y muchos jardineros no vierten bajo el lodo. Esto también se aplica al repollo kohlrabi.

Hay una tecnología para cada especie de planta. Aunque es mejor traer el licor después de regar mucho.

Si usted no tiene el estiércol y fertilizar las plantas todavía necesitan, se recomienda utilizar comprado en fertilizantes tales como: Plantafol, Kristalon, Amofoso, sulfato de potasio, circonio, señor tomate, HB-101, Trichoderma veride, Kemira, resplandor-2, Biohumus , nitrato de potasio, Banderín, Ovario

Pepinos requieren apósitos después de 2 semanas, la mezcla con agua en una relación de 1:10 a 1 litro se llena debajo de un arbusto. En cubo líquido puede agregar superfosfato 1 cucharada, o sulfato de potasio. En el mismo volumen aumentará el calabacín y la calabaza jóvenes.

¡Importante! Bajo la influencia de un gran número de árboles solución puede retardar el crecimiento de las hojas que caen más tarde. Es importante conocer el tipo de suelo y del foco en su condición.
La primera reposición de tomates se realiza 10 días después de la siembra en el suelo. Aproximadamente en 10-14 días (es decir, antes de la floración) vuelva a verter. La dosis máxima es de 0.5 litros de solución debajo del arbusto.

El tiempo óptimo para la primera aplicación de repollo es 2 semanas después de la siembra (los mismos 0.5 l debajo del arbusto). Después de un par de semanas, es necesario volver a tratarlo. Con fines de variedades y líneas de medio poco más difícil - 2 semanas después de la segunda introducción de una planta que ya se vertió en 1,5 litros de líquido añadido previamente 30 g de superfosfato por cada 10 litros.

Para patrones de palitos de cebolla de 2-3 por 1 sq.m. Por el momento esto es mayo, la primera década de junio, cuando la pluma está creciendo débilmente.

La preparación de la lechada de pimienta se lleva a cabo con la participación de estiércol de pollo. La primera bahía se lleva a cabo 14-15 días después de la siembra. Además de la arena licuada, mezclada con agua en una proporción de 1:15. Ambos compuestos se mezclan y se vierten por 1 litro de fondos para cada arbusto. Revestimiento repetido: inmediatamente después de la floración, cuando se agrega un poco de "agua mineral" compleja al líquido. Con un envejecimiento pobre, se realiza una tercera carrera (después de que aparecieron las primeras frutas).

¿Sabes? El punto de partida en el desarrollo de la agroquímica fue el trabajo de Ya.Van Helmont, quien en la década de 1630. estudió el proceso de regar las plantas con agua. M. Lomonosov y A. Lavoisier hicieron una contribución significativa a esta rama del conocimiento y se interesaron por el efecto del aire sobre los rizomas de diferentes especies.
Bajo la remolacha Mullein en forma líquida ya se vierte después de que el jardín se adelgaza. 1 l licuado en 8 litros de agua, esto es suficiente para 8 metros lineales de fila.

Beneficios del uso de licores para cultivos de jardín y jardín

Tal composición tiene una serie de ventajas que la hacen prácticamente indispensable en cualquier área:

  • Facilidad de preparación.
  • Bien dominado por la mayoría de los cultivos de jardín y árboles frutales.
  • Rápidamente asimilado por las plantas sin tratamiento adicional.
  • Ayuda a las plántulas en cualquier etapa de desarrollo. Estimula el crecimiento del "crecimiento joven" y apoya el equilibrio nutricional de las plantas potentes.
  • Aumenta la productividad
  • Completa seguridad del mortero mientras se observan las proporciones y la aplicación correcta.
El último factor está relacionado con un posible inconveniente. Cualquier producto a base de nitrógeno (y la hojarasca entre ellos) cuando se aplica excesivamente "trabaja" en la masa verde, y no en el desarrollo de las inflorescencias y las frutas. Vale la pena recordar esto, preparándome para el procesamiento.

Esperamos que esta información sea útil para los principiantes, y los residentes experimentados de verano refrescarán algunos momentos en la memoria. Buenas cosechas!

Mira el video: ¿Cómo impermeabilizar una jardinera de hormigón?

Pin
Send
Share
Send