Se sabe que el pollo se considera aves de corral, el propósito principal del contenido que, además de ser una fuente de carne, considerado para obtener su principal producto - huevos. Cada granjero crea todas las condiciones para justificar sus gallinas que el objetivo de la productividad. Pero hay veces en que es pollos sanos sin causa y al mismo tiempo dejan de ser. En este artículo, hablaremos en detalle sobre las causas de este fenómeno.
- Condiciones de detención
- Pocos lugares en el gallinero
- Mala nutrición
- Enfermedades
- Mala polla
- Edad
- Estrés y fatiga
- Otra mampostería
- La falta de atención de los granjeros avícolas
Condiciones de detención
Para no decepcionarse en el futuro y no incurrir en pérdidas en el futuro, es necesario cuidar las condiciones de mantenimiento de sus pollos. Primero que nada, son casa de aves de corral adecuadamente organizada:
- Para mantener a los pollos debe asignarse en el sitio elevado (para evitar inundaciones) una habitación separada con un lugar para caminar.
- Las dimensiones de la habitación deben calcularse con anticipación. Lo óptimo es una sala con un cálculo de 1 metro cuadrado de 5 capas.
- Mantenga un día ligero de pollos, no puede ser menos de 14 horas.La iluminación en el gallinero en el verano puede proporcionar grandes ventanas o ventanas, y en invierno es necesario disponer de iluminación adicional. Un día de poca luz también afectará el comportamiento de la gallina: las gallinas se vuelven lentas y se mueven lentamente, y como resultado, la productividad disminuye.
- Asegúrese de que no haya diferencias de temperatura en el gallinero. Para mantener la temperatura del aire óptima, el techo de la cooperativa no debe exceder los 1.8 metros. La presencia de ventanas, ventanas o campanas permitirá que el aire no se estanque en la habitación, lo principal es evitar corrientes de aire. Para ahorrar calor en el gallinero en invierno, ayudará a la construcción de la puerta-laz (no más de 35 cm) para la salida libre de pollos al corral.
- Si es posible, para una colocación cómoda de las capas en invierno, es necesario proporcionar un calentamiento adicional de la habitación.
- El piso en el gallinero se cubre mejor con una camada. Para este propósito, puede usar aserrín, heno, paja u hojas secas. Dicha camada ayudará a mantener el calor y evitar el calentamiento adicional en el invierno.El grosor de la cama debe ser de al menos 50 cm.
- Construya dormideros en el lado iluminado de la casa a una altura de no más de 1.2 m, hecho de vigas de madera de 4-6 cm de ancho. Las perchas de la percha se encuentran mejor a una distancia de al menos 35 cm, del cálculo de 20 cm del área necesaria por pollo.
- Construya nidos en el lado oscuro de la casa (del cálculo de 1 nido para 5 pollos), conectados en bloques en una pequeña elevación. Los nidos están sembrados de paja, heno y aserrín.
- Establecer en el gallinero y en la zona de alimentación comedero. Debajo de los comederos se entiende cajas angostas largas, cuya capacidad puede variar según el número de gallinas. Por lo tanto, para evitar peleas para cada pollo, se requieren 10-15 cm del comedero. También será óptimo colocar el comedero no a una pequeña elevación, no permitirá que los pollos entren en el comedero con todo el cuerpo y restrinjan el acceso a los alimentos a otras personas.
- Proporcione la disponibilidad de bebedores en el gallinero y en el área de caminata, la capacidad óptima es de 5-6 litros. Nesushki especialmente bebe mucho antes de acostarse y después de tomar el testículo.
- Mantenimiento de cierta higiene en el gallinero y territorio adyacente.La higiene significa el reemplazo oportuno de la basura, la limpieza periódica de la basura y el lavado regular de los bebedores.
Pocos lugares en el gallinero
Pollo no me gusta apretadopor lo tanto, con un gran hacinamiento de individuos, la puesta de huevos disminuye significativamente.
Con la organización adecuada de las condiciones de detención, en particular el cálculo del tamaño de la sala (1 metro cuadrado - 5 pollos) y el equipamiento de un número suficiente de nidos (para 5 gallinas 1 nido), el agricultor no encontrará ese problema.
Mala nutrición
La capacidad de producción de huevos se ve directamente afectada por la alimentación de las gallinas. La mala nutrición es la principal razón por la que el pollo lleva huevos sin cáscara. En general, el proceso de alimentación es muy simple, pero para una dieta equilibrada y nutritiva es necesario pensar en la ración de los pollos.
Una dieta diaria balanceada, calculada por una capa, consiste en:
- 120 g de una mezcla de grano: maíz, trigo, cebada, avena (en una proporción de 4: 2: 2: 3);
- 100 g de patatas cocidas;
- 30 gramos de carne machacada (mezcla cocida o cocida al vapor de grano y forraje mezclado);
- 3 g de tiza;
- 7 g de harina de girasol;
- 1 g de levadura de panadería;
- 2 g de harina de huesos;
- 30 g de verdura machacada;
- 50 mg de sal de mesa;
- 3 g de tiza;
- 5 g de roca de concha
La presencia de tiza, roca de concha y harina de huesos en la dieta de forma permanente tendrá un efecto beneficioso sobre la estructura de la cáscara de huevo. Puedes usar señuelo adicional si el pájaro no estaba en el suelo. Como suplemento, use hierbas frescas, hierba o blusas.
En invierno, el heno cosechado en verano se puede agregar a la dieta.
Alimenta a los pollos dos veces al día. La alimentación óptima es:
- en la primera mitad del día más comida jugosa;
- por la tarde - mezcla de grano seco.
No le dé comida en exceso o en cantidades muy pequeñas, esto afectará la productividad. El hecho de que los pollos no esperan otra distribución de alimentos se considera un signo de saciedad. La calidad de los huevos se ve afectada por la falta de minerales y vitaminas en los alimentos sólidos. Los aditivos de calcio, fósforo y vitaminas ayudarán a aumentarlo a tiempo. Compre premezclas adicionales, aminoácidos y vitaminas, especialmente creados para aves de corral, es posible en clínicas veterinarias.
Enfermedades
Los criadores de aves de corral pueden tener situaciones en las que, por alguna razón desconocida, las gallinas de alguna manera se detuvieron a llevar huevos por alguna razón. Y la causa puede ser diferentes enfermedades de capas:
- Enfermedades no transmisibles. Por ejemplo, inflamación del oviducto y peritonitis de la yema, ovariitis, salpingitis, bronconeumonía, gripe intestinal.
- Enfermedades infecciosas. Por ejemplo, pullorose-tifoidea, colibacteriosis y prostonymiosis.
- Enfermedades virales. Estos pueden ser influenza aviar, enfermedad de Newcastle (pseudochum), varicela, tuberculosis y otros.
El síntoma principal de cualquier enfermedad de postura es su letargo, falta de movilidad y falta de apetito. Los síntomas adicionales son diarrea, plumas erizadas, agresividad.
Las fuentes de enfermedades pueden ser las palomas y los cuervos, que a menudo vuelan hacia el territorio de una casa sin abrir, o si el ave se mantiene en libertad.
Las vacunas oportunas y el depósito oportuno de la manada principal de aves enfermas ayudarán a minimizar la propagación de enfermedades. En el momento de saltar, los pollos enfermos deben organizar cuidados adicionales, alimentos buenos y de calidad.
La presencia en el gallinero de una caja con una mezcla de ceniza, arena y arcilla en cantidades iguales servirá como prevención de algunas enfermedades del ave: como garrapatas, pulgas, puhoedov.
Mala polla
En la productividad de los huevos no fertilizados (la ausencia de crías reproductoras), la presencia de un gallo no afecta, pero en la utilidad de la manada, su presencia afecta.El caso es que los pollos obedecen al gallo incondicionalmente. Con una polla mala y débil en la manada, se forma cierto desorden. Las gallinas obedecen al gallo sin cuestionar, y una buena polla siempre mantiene al rebaño unido y se asegura de que haya suficiente espacio para los comederos y los nidos.
Edad
La edad productiva viene después de 4,5 meses. Un signo de que la gallina ponedora ya está lista para el tendido es la presencia de una cresta roja bien desarrollada.
Puede verificar la disposición para acostarse de la siguiente manera: el joven debe girarse hacia atrás y sostenerse con los dedos a lo largo del esternón hasta la parte inferior del abdomen. Si entre los huesos óseos a tientas, el dedo se profundiza por completo, después de 4 semanas la leche estará lista para el gallinero.
Pero el lanzamiento prematuro a la mampostería y la alta productividad de los jóvenes afectarán directamente la disminución en la producción de huevos. Como consecuencia, varios meses después del lanzamiento, hay situaciones en que los pollos no se apresuran, y los agricultores no siempre entienden qué hacer en tales situaciones. Para resolver el problema, debes darle tiempo a los pollos para que recuperen la fuerza. Los suplementos usuales ayudarán a restaurar la fuerza:
- vitamina A: contenida en zanahorias, alfalfa, hojas de trébol, harina de hierbas, aceite de pescado;
- vitamina B: contenido en forraje y levadura de panadería, salvado, harina de pescado;
- vitamina D: se encuentra en el aceite de pescado, la harina de heno y la levadura irradiada;
- vitamina E: contenida en hojas de lechuga repollo, semillas de trigo germinadas, guisantes, harina de hierbas.
Edad productiva de las capas - hasta 2 años.
Periódicamente, los criadores de aves de corral deben realizar una auditoría en el gallinero y reponer la manada a tiempo con los jóvenes.
Estrés y fatiga
El estrés y la fatiga afectan la absorción de los alimentos.
Los pollos son muy temerosos y cuidadosos. Ellos son muy sensible a cualquier cambio en su forma de vida:
- el ruido y los ruidos fuertes provocan frustración y hacen que la manada esté nerviosa. La aparición de un gallo nuevo o un pollo joven en la manada también los asusta;
- la causa del estrés puede ser un cambio dramático en la dieta de las capas;
- Habiéndose acostumbrado a cierto tipo de comida, una gallina es muy difícil de percibir una nueva dieta;
- Capas como la estabilidad, por lo que cambiar la cantidad de comida ofrecida (en mayor o menor dirección) también impondrá una huella en el dedo del pie de los huevos;
- cambiar el lugar de caminar también puede llevar a algunos disturbios en la manada.
Para superar la situación estresante, es necesario dar tiempo a las gallinas para que se adapten a las nuevas condiciones. Como regla, la adaptación ocurre dentro de una semana.
Ayudar a lidiar rápidamente con las experiencias de los pollos ayudará a este método: diluir 20 ml de vinagre de sidra de manzana en un litro de agua y servir al ave durante una semana.
Otra mampostería
A menudo, en los avicultores hay situaciones en las que la gallina ponedora deja de transportarse repentinamente y, como resultado, se descubre que el lugar de la mampostería ha cambiado. Hay varias razones para esto:
- fuerte caída de temperatura. Por ejemplo, durante el invierno, el pollo comenzó a caer fríamente en el mismo lugar, y ella encontró un lugar más cálido y sin corrientes de aire. O, por el contrario, en el caluroso período estival, el pollo encontró un lugar a la sombra;
- cambiar posiciones de escuela en el gallinero. Probablemente, la gallina es oprimida por el individuo mayor o menor. Tal jerarquía desaparece, si la comida está en cantidad suficiente y nadie tiene que luchar por ella;
- una especie de elección de pollo con respecto a las condiciones de confort. Por lo tanto, si la gallina se siente cómoda para viajar en un lugar determinado, los huevos siempre serán un agricultor allí.
La falta de atención de los granjeros avícolas
A veces la respuesta a la pregunta: por qué las gallinas ponedoras dejaron de nacer, puede haber una falta de atención habitual de los criadores de aves de corral. Y Puede haber varias opciones aquí.:
- La gallina puede anidar en un lugar apartado y llevar huevos allí. A tiempo para notar en algún lugar a una gallina ponedora perdida y encontrar su mampostería, la simple observancia del dueño ayudará;
- situaciones estresantes permanentes debido a la ubicación incorrecta de la casa (por ejemplo, cerca de la carretera con una gran cantidad de automóviles que pasan). A los pollos les encanta la paz y la tranquilidad, su desempeño puede reflejarse incluso con el sonido del trueno o el sonido de la lluvia. El ave de corral debe planificar la disposición correcta de las aves de corral inicialmente;
- A las ratas normales y los cuervos les gusta comer huevos y pueden robarlos de la casa. La tarea del agricultor es eliminar el acceso irrestricto de los "depredadores" a la cooperativa. Esto se garantiza cercando el lugar de caminar con una valla densa, no es superfluo cubrir el lugar de caminar con una red.
Con la debida atención del agricultor a las aves de corral, la productividad siempre se mantendrá en un alto nivel. Un componente importante de la alta productividad de los pollos es la organización adecuada de la casa, una dieta completa con suficientes proteínas, grasas, carbohidratos y vitaminas con minerales, una edad joven de las ponedoras y la ausencia de estrés y ansiedad en las aves. La ausencia de huevos no es motivo de pánico, esta es una oportunidad para revisar las condiciones de mantenimiento de sus pollos.