Spirea berezolistnaya - una planta ornamental, que se adapte a los recién llegados, incluso jardineros: a pesar de su belleza, que es modesto, tolera el calor y el frío.
Examinemos con más detalle cómo el joven plantación del arbusto y cuidado.
- Descripción y características
- Aterrizaje
- Cuidado
- Riego
- Fertilización adicional
- Enfermedades y plagas
- Aplicación en diseño de paisaje
Descripción y características
Spiraea birchwood es un arbusto caducifolio de la familia Rosy. El promedio crece a 60 cm de altura. Su nombre se debe a hojas verdes ovales con venas pequeñas desde abajo.
Arbusto de flor de junio a julio de cada año, a partir de la edad de 3-4 años. Las inflorescencias son densas marañas de panículas de muchas flores pequeñas de color blanco o rosa claro.
Aterrizaje
La plantación de hojas de abedul spiraea comienza con una selección de lugares. El jardín de flores debe estar bien iluminado, incluso si el sitio está ubicado en una región cálida. En la penumbra o sombra, el arbusto brotará, pero la floración será menos abundante.
El momento más favorable para plantar una planta es un día nublado o lluvioso de septiembre: el suelo debe estar mojado. Planta óptima este arbusto en un suelo suelto rico en humus. Un suelo ácido tendrá un efecto beneficioso sobre el color de las hojas.
El aterrizaje comienza con los agujeros de excavación para cada arbusto. Su ancho debe exceder el tamaño del sistema de raíces en un 25-30%, y la profundidad - 40-50 cm.
La parte inferior de la fosa debe estar cubierta por drenaje. Para hacer esto, puedes usar:
- miga de ladrillos;
- arena de río;
- turba;
- césped o tierra frondosa.
Antes de plantar, las raíces del arbusto joven deben examinarse cuidadosamente, cortando las ramas secas y rotas. Después de instalar la plántula en el suelo, el sistema de raíces se endereza y luego se cubre con tierra.
Cuidado
El cuidado de la espiraea es bastante simple. El suelo alrededor de los arbustos jóvenes se debe aflojar periódicamente, no permitiendo la condensación. Por lo general, esto debe hacerse después de regar y eliminar las malezas.
Para que la tierra no se agote, se cubre con mantillo. Para hacer esto, después de plantar arbustos en la parte superior de una capa de turba. Esta cultura también tolera la poda y rápidamente después de que se restaure. Las hojas de abedul deben cortarse cada año después de despertar a la planta del invierno. Los brotes pequeños se eliminan por completo, y el resto se corta en yemas grandes.
Tal sistema permite no solo aumentar la belleza del arbusto, sino también prolongar su vida.
Cuando el arbusto cumple 4 años, es posible cortar toda la parte superior por encima de 30 cm del suelo anualmente. De lo contrario, la sesión anterior se inclinará y se secará.El reemplazo completo del arbusto de los espíritus de abedul se lleva a cabo una vez cada 15-20 años.
Riego
Riego Spiraea es la parte principal de cuidarlo. El arbusto es resistente y capaz de llevar una sequía por un tiempo, pero una falta prolongada de riego puede llevar a su muerte. En verano caluroso e inmediatamente después de la siembra, el riego se lleva a cabo cada 14 días. El volumen de agua por arbusto es de aproximadamente 15 litros.
En otoño, el riego debe regularse según el clima.
Fertilización adicional
Para una exuberante floración, los arbustos están fertilizados. Se recomienda que los espíritus de abedul se fertilicen dos veces al año: a principios de la primavera inmediatamente después del podado y a principios de junio antes de la floración.
Para fertilizar use lodo, diluyéndolo con agua 1: 6. Para aumentar el efecto, se agregan hasta 10 g de superfosfato a la mezcla resultante.
Además, la planta puede ser alimentada con fertilizantes especiales con nitrógeno, potasio, fósforo y otros macroelementos.
Enfermedades y plagas
Spiraea birchwood no es propenso a enfermedades frecuentes, pero sucede que se ve afectado por infecciones fúngicas: manchado y moho gris.En todas las formas del hongo recomendado preparaciones fungicidas ( "Fundazol" "fitosporin-M", "Ditan M-45", mezcla de Burdeos, azufre coloidal).
- áfidos;
- rosana laminada en hojas;
- minero de color rosa;
- aracnoides
Aplicación en diseño de paisaje
Los diseñadores usan activamente hojas de abedul en varias composiciones:
- Colina alpina;
- seto;
- jardín pedregoso;
- rocalla;
- mixborder y así sucesivamente.
No importa si usted es un jardinero experimentado o si acaba de comenzar a dar los primeros pasos en este asunto, puede hacer crecer sus propias espirales de madera de abedul por todos, si conoce los matices de cuidarlo.
No se olvide de la fertilización oportuna de las plantas, combine correctamente su floración con otros macizos de flores, y la planta recompensará al propietario con su belleza y agradable aroma.