La grosella roja se cultiva principalmente con el propósito de enlatar durante el invierno. Esto se debe al hecho de que esta variedad de grosella es mucho más ácida.
Además, debido a la marcada tendencia a la gelificación a partir de las frutas rojas, no solo se hacen mermeladas, sino también mermeladas y gelatinas.
Tanto en forma fresca como enlatada, la grosella roja es muy útil: en las bayas se revelan las vitaminas del grupo C y P, los ácidos orgánicos, así como el azúcar en la fruta (fructosa). Hoy te ofrecemos una receta clásica de gelatina de grosella roja, que se puede cosechar durante el invierno.
- Electrodomésticos y utensilios de cocina
- Ingredientes necesarios
- Características de la elección de productos
- Cómo hacer gelatina: una receta con una foto
- Preparación de bayas
- Revolviendo con azúcar
- Rama de huesos
- Cocinando
- Derrame y puesta del sol
- Características de almacenamiento
Electrodomésticos y utensilios de cocina
Una variedad de utensilios de cocina y electrodomésticos ayudan a convertir el proceso culinario banal en una actividad creativa emocionante.
En la preparación de jalea, necesitarás:
- un frasco de vidrio de medio litro;
- cubierta de la carcasa;
- la clave es la puesta del sol, diseñada para el sellado hermético de frascos de vidrio durante el enlatado casero;
- colador de plástico o toalla de papel para secar bayas;
- spikish metal, necesario para el macerado de las bayas;
- Colador de metal con un asa para separar la piel y los huesos;
- Jarra esmaltada para cocinar gelatina;
- ruidoso para eliminar la espuma de la superficie de la mermelada;
- una espátula de madera para remover el jarabe de azúcar;
- El embudo (diámetro de apertura 6.5 cm) es especial con un cuello ancho, lo que facilita el llenado de la lata con una decocción preparada.
Ingredientes necesarios
Para preparar mermelada casera de grosella roja en casa, necesitará los siguientes ingredientes:
- grosella roja - 900 g;
- azúcar granulada - 700 g.
Características de la elección de productos
Nos detendremos brevemente en las características de la elección de productos para gelatina.
En este caso, la regla principal para seleccionar fruta de grosella es la selección de variedades de frutos grandes, que incluyen:
Debido a las variedades de frutos grandes de la pieza de trabajo para obtener la consistencia óptima, sabor golosinas serán más pronunciados. Además, debido al tamaño relativamente grande de la fruta, hacer gelatina será mucho más fácil.
También es necesario que las frutas seleccionadas para cocinar durante el invierno tengan tiempo para madurar. Y que el producto no se deteriore rápidamente, las bayas solo deben ser recolectadas.
Si usted tiene sus propios bayas cosecha deseables para recoger el buen tiempo seco, o esperar hasta que descienda plenamente con arbustos de rocío. En cuanto al azúcar, el azúcar blanco granulado habitual servirá.
Cómo hacer gelatina: una receta con una foto
Continúe con el paso a través de la preparación de un simple gelatina de grosella receta para el invierno. Para cocinar la gelatina era agradable a la vista y delicioso, la cosecha se efectúa de acuerdo con las leyes de la ciencia culinaria.
Preparación de bayas
Con cuidado revise los frutos de grosella roja, retire los especímenes inadecuados. A continuación, enjuague bien las bayas (preferiblemente en trozos pequeños).Luego vierta la grosella en un colador para que se drene, o séquelo con una toalla de papel. El siguiente paso obligatorio es la eliminación de los pedicelos. Solo ahora las bayas están listas para un procesamiento posterior.
Revolviendo con azúcar
Espolvorea la grosella en una cacerola y agrega un tercio del azúcar. Batir ligeramente la sartén, mezclando las bayas con azúcar.
Para comenzar el jugo con las bayas, exprime un poco el contenido de la bandeja con un palillo de metal, luego deja a temperatura ambiente durante 1-1,5 a 2 horas. Si desea acelerar el proceso, puede colocar la sartén en la estufa con muy poco calentamiento.
Rama de huesos
Entonces, después de 2 horas, la mezcla se volvió líquida. Ahora la pieza de trabajo debe ser recubierta a través de un colador de tamices de metal. Este procedimiento le permite eliminar la cáscara y los huesos, que no necesitamos en gelatina.
Para torta no se perdió, para desplazar en un decantador, verter el agua limpia filtrada (0,5 L) y dejar en infusión (bebida sabrosa obtenido).
Cocinando
Garantía de calidad de giro grosella en el invierno es la correcta observancia de la preparación de la receta de jarabe de azúcar.
El proceso de cocinar masa de azúcar para gelatina es bastante simple. Para este jugo es Sobrecarga, se vierte en una olla grande, lo puso en un plato con un fuego lento y añadir poco a poco el resto del azúcar (porciones, agitando una espátula de madera).
La arena de azúcar es necesaria no solo para obtener dulces, también es un excelente conservante. Las bacterias del medio ambiente dulce pierden su capacidad para crecer, por lo que la mermelada tiene una vida útil larga.
Después del jarabe en el fuego, debes cuidarlo para que no se disuelva. El fuego bajo la tara debe ser bajo, es imposible que el jarabe esté hirviendo violentamente. Asegúrese de eliminar la espuma de la superficie del caldo. Sin embargo, no elimine la espuma de su propia apariencia, ya que en este caso se formará una y otra vez.
Se recomienda eliminar la espuma cuando la placa se apaga después de un fuerte hervor del jarabe. A veces agitar la masa, entonces la espuma dejará de acumularse. Elimine la formación de espuma con un ruido especial.
Por lo tanto, llevar el caldo a ebullición. Permita que sople durante 3-4 minutos más. Para preservar las vitaminas en el producto, evite digerir la masa. El caldo, que se ha cocinado completamente, tiene un aroma natural y una sombra de grosella roja.
Es necesario aprender a determinar correctamente el grado de preparación del jarabe: está listo si la espuma se recolecta en el centro del recipiente y las gotas del caldo no se extienden en la placa.
Derrame y puesta del sol
La capacidad óptima para zakutki jalea es un frasco de vidrio de medio litro. La elección de un frasco pequeño se debe al hecho de que después de abrir los atascos no se puede almacenar por mucho tiempo.
Antes de su uso, el frasco debe ser esterilizado (O al vapor en agua; secado aceptable en un horno a baja temperatura).
Características de almacenamiento
Es importante no sólo para preparar adecuadamente grosellas rojas, pero también saben cómo protegerse durante el invierno.
La cuestión de cómo mantener la gelatina del molde y el deterioro durante toda la temporada de invierno, la mayoría de las amas de casa zlobodneven para, porque sugiere que se familiarice con algunos consejos de los expertos.
Tarros con la jalea es deseable ser trasladados a una habitación fresca y seca. El lugar óptimo para sujetar piezas a trabajar en una casa común armario oscuro, en el que la temperatura no alcanza 20 ° C.
Jam-jalea sin piel y los huesos, cocido y rodó por la tecnología adecuada, se puede almacenar durante varios años.