Tsukini: ¿qué es esta planta y cómo cuidarla?

Pin
Send
Share
Send

Muchos han oído hablar de calabacín, pero no todos saben lo que es. Se cree que se trata de una especie de calabacín, que se crió en América y llegó a Europa desde México. Pero sus padres eran criadores italianos que le dieron el nombre: la palabra italiana zucchini es una forma diminuta de zucca, que significa "calabaza". Sobre cómo hacer crecer este milagro en su jardín y cuál es su peculiaridad, le contaremos más adelante.

  • Zukini: descripción
  • Zucchini y calabacín: ¿cuál es la diferencia
  • Lo que necesitas para plantar zucchini en el sitio
    • Iluminación y temperatura para zucchini
    • Requisitos para el suelo
  • La plantación de calabacín: el tiempo, el trabajo preparatorio, el esquema
    • Siembra de calabacín por siembra directa
    • Cultivo de calabacín en plántulas
  • Cómo cultivar calabacín: cuidar el calabacín
    • Cómo regar el calabacín
    • Cuidado del suelo y deshierbe
    • Características del aderezo de calabacín
  • Cosecha de calabacín
  • Por qué había un regusto amargo de calabacín

Zukini: descripción

El calabacín es un vegetal de alto rendimiento y maduración temprana que pertenece a la familia de las calabazas. Él es muy parecido a un calabacín, pero él tiene más flores femeninas que crecen más cerca de la raíz del arbusto por sí mismo.

Las inflorescencias masculinas se mantienen en paquetes de varias campanas grandes de color amarillo anaranjado. Las hojas de calabacín tienen una apariencia rugosa con un patrón de tono plateado.En los tallos y pecíolos prácticamente no hay pubescencia.

En general, el calabacín tiene una descripción similar a la del calabacín, con la única diferencia de que sus frutos son de color verde oscuro o de color dorado. También hay variedades de rayas. La forma y el tamaño de la fruta también son variados.

Pueden ser alargados o redondos, no más que una pelota de tenis o de hasta 25 cm de longitud. Todo depende de la variedad de la verdura.

¿Sabes? Las inflorescencias de calabacín machos carnosas en Italia se consumen junto con los frutos de la verdura. Están rellenos de gambas, ricotta, mozzarella y fritos en pan rallado. Se pueden recolectar desde principios de verano hasta el otoño.

El arbusto de calabacín crece de forma compacta, sin ramas. El tallo vertical de la planta cae al suelo solo al final de la temporada. Las frutas maduran rápidamente y la planta en sí misma no es muy susceptible a las enfermedades.

Zucchini y calabacín: ¿cuál es la diferencia

Observando una cantidad de similitudes, muchos se quedan perplejos: ¿el calabacín es un calabacín o no? Junto con el calabacín, se refiere a las especies de calabaza y en la mayoría de los casos se refiere a las subespecies de calabacines. Pero, teniendo en cuenta las ventajas de calabacín antes de zucchini, a menudo se llama zucchini perfeccionado.

Tiene látigos más compactos, y la fruta se distingue por una gran variedad de colores: amarillo, verde, casi negro, y también en motas, rayas.

Los calabacines son en su mayoría de color amarillento o blanco, que es bastante rígido. Zucchini, por otro lado, es tan suave que ni siquiera se puede limpiar a veces. Además, tiene un alto contenido de vitamina C.

Comparando zucchini y calabacín, debemos notar cómo difieren en el sabor. El primero tiene una carne tierna, que puedes comer incluso cruda. El calabacín siempre debe ser preprocesado debido a un feto duro. Antes de cocinar, se retira la cáscara y se eliminan las semillas, que son bastante grandes. El calabacín también tiene no solo una cáscara fina, sino también semillas pequeñas y discretas. Por lo tanto, cuando cocina de ella, sus platos no están cortados.

¿Sabes? Un zucchini de arbusto da hasta 20 frutas, mientras que de un zucchini de arbusto no se eliminan más de nueve frutas.

Es cierto que con alta fertilidad, el pariente del calabacín es bastante tierno. No tolera temperaturas del aire inferiores a 5 ° C y requiere mucho sol y calor. Pero después de la cosecha, sus frutos pueden almacenarse durante más de seis meses, lo que no se puede decir sobre el calabacín.

Lo que necesitas para plantar zucchini en el sitio

A pesar de la naturaleza tierna de la planta, el cultivo de calabacín en el campo abierto es popular en nuestra región y da buenos resultados.Por supuesto, si sigues todas las reglas del cultivo de plantas.

Iluminación y temperatura para zucchini

Lo más importante que debe saber al cultivar esta verdura es que necesita proporcionar buena iluminación y suficiente calor. Por lo tanto, el sitio donde se planta debe estar iluminado por rayos de sol dispersos. Durante todo el período de vegetación, la planta debe recibir suficiente calor, por lo que debe asegurarse de que los rayos del sol calienten el suelo tanto como sea posible. Si sigues estas reglas, entonces el calabacín siempre se destila en el crecimiento de calabacín, incluso si se han levantado antes.

En su jardín también puede cultivar melones como pepinos, melón, sandía, calabaza y calabaza.

Requisitos para el suelo

El calabacín tiene un aspecto arenoso y arcilloso, por lo que su cultivo debe realizarse en suelos sueltos de acidez normal. Si no hay un sitio adecuado o no se calienta bien, se forman lechos altos en el montón de compost para la planta.

Para asegurar suficiente calor, espolvoree con una capa de tierra o arena. Es importante que en el otoño las camas estén preparadas y llenas de restos vegetales.

Otra pregunta: ¿cómo cultivar zucchini saludable? Para esto, es necesario plantarlos en el suelo después de solanáceas, repollo, frijoles. No se recomienda usar las áreas donde las plantas de calabaza solían crecer; en el suelo se pueden preservar los patógenos de enfermedades típicas.

La plantación de calabacín: el tiempo, el trabajo preparatorio, el esquema

Que el calabacín y el calabacín son similares, por lo que se plantan al mismo tiempo de la misma manera: a fines de mayo o principios de junio, sembrando semillas en campo abierto o plántulas.

Siembra de calabacín por siembra directa

El calabacín calabacín requiere un enfoque especial para la siembra y el cuidado. En primer lugar, es necesario preparar adecuadamente el suelo para la siembra. Debería hacerse en otoño, cavando un sitio con superfosfato, estiércol y ceniza de madera.

Esto ayuda a reducir la acidez del suelo. En la primavera anterior a la siembra, el sitio se excava nuevamente, se nivela y se vierte con nitrato de amonio o una solución de permanganato de potasio para descontaminar el suelo. Después de esto, puedes proceder a desembarcar.

¡Importante! Antes de plantar las semillas, es aconsejable permanecer de pie durante unos dos días en una gasa húmeda, para que sea más fácil que germinen.

La primera siembra se realiza a mediados de mayo.Para ello, cavar agujeros de hasta 7 cm de profundidad, y si el suelo es pesado, entonces hasta 4 cm. La distancia entre ellos debe ser de al menos 50 cm, porque a la planta le encanta el espacio. En el hoyo, primero pon un puñado de tierra mezclada con humus y ceniza de madera. Pero extienda la mezcla para que la ceniza no entre en contacto con las raíces de la planta. En cada hoyo, vierta agua y luego ponga dos o tres semillas. Cuando se levantan, debemos dejar uno, el brote más fuerte. Pero después de plantar las semillas en el suelo, el suelo debe cubrirse con al menos tierra seca.

Cultivo de calabacín en plántulas

Puedes cultivar zucchini y plantas de semillero. Para germinar, las semillas toman un jarro bajo, pero ancho, llénalo de serrín y humedece con agua. En algunos casos, se recomienda humedecer el aserrín con una mezcla de lodo (1 litro) y ácido bórico (0,5 g).

Las semillas se sumergen en la mezcla, la lata se cierra con una película y se deja en una habitación donde la temperatura se mantiene a 20-25 ° C.

Las plántulas están listas para plantar en aproximadamente 25 a 30 días. Pero al principio debe estar sentado en ollas separadas, preferiblemente turba. Esto permitirá que sea plantado en campo abierto por un método de transbordo, sin perturbar las raíces.

Si el sistema de raíces se interrumpe durante la plantación, la planta no se pone bien. Las plántulas se colocan en las camas, como en el caso de la siembra, a fines de mayo o principios de junio.

Cómo cultivar calabacín: cuidar el calabacín

Para que el calabacín produzca una buena cosecha, el cultivo y el mantenimiento deben llevarse a cabo de acuerdo con ciertas reglas: riego regular, desmalezado periódico y aflojamiento del suelo, y eliminación oportuna de hojas viejas.

¡Importante! Al igual que el calabacín, el calabacín crece de forma compacta. A principios de julio, aparecen muchas hojas anchas. Sin embargo, uno debe entender que interfieren con ventilar el arbusto y calentar el suelo con el sol. Además, ocultan las flores de los insectos que se encuentran en la parte inferior de la planta. Todo esto puede conducir a la aparición de enfermedades fúngicas, hipotermia de la planta. En el mejor de los casos, se espera una disminución en el rendimiento, en el peor, la muerte de la planta. Por lo tanto, periódicamente se debe eliminar un tercio de las hojas. Preferiblemente el más grande y más antiguo.

Cómo regar el calabacín

Tsukini es una planta termófila. La temperatura óptima de su vegetación normal es de 25 ° C. Pero la alta temperatura promueve el secado del suelo, y la planta en sí misma es amante de la humedad.Por lo tanto, en ningún caso se debe permitir que el suelo se seque.

El calabacín reacciona con sensibilidad, si el riego es inadecuado: descartan los ovarios y no liberan otros nuevos. Durante la floración y la fruta de ovario, el riego debe fortalecerse. Durante el riego, también, debe tener cuidado de no reducir el rendimiento de la planta. El agua no debe caer sobre los ovarios y las hojas. Esto es especialmente cierto para las áreas que están mal ventiladas.

Cuidado del suelo y deshierbe

Si bien las plantas aún no han entrado en plena vigencia, deben desherbarse regularmente. Entonces ellos mismos ahogarán las malas hierbas. Si el suelo en las camas es liviano, entonces no es necesario aflojarlo. Pesado es necesario aflojar después de cada riego o lluvia.

Características del aderezo de calabacín

Para alimentar calabacín se recomienda varias veces durante la temporada de crecimiento. La primera vez se alimentó un mes después de sembrar las semillas en campo abierto o dos semanas después de plantar las plántulas. Los fertilizantes minerales se introducen estrictamente debajo de la raíz, evitando caer sobre las hojas.

Una planta muy sensible para fertilizantes orgánicos. En el período anterior a la floración, puede hacer una solución de estiércol de pollo a una tasa de 1:20 o Mullein 1:10.

Cuando las yemas comienzan a formarse en la planta, es posible aplicar un aderezo con ceniza de madera (aproximadamente 300 g).Durante el período de formación del fruto, se recomienda agregar fertilizantes de fósforo y potasio líquidos de acuerdo con las instrucciones.

¡Importante! Zucchini es una planta de polinización cruzada. Por lo tanto, para preservar la pureza de las variedades que deben ser plantados por separado de otras cucurbitáceas, y la polinización llevan a cabo manualmente.

Cosecha de calabacín

Las primeras frutas en la planta aparecen en junio. Si son de no interrumpir, que pueden alcanzar los 25 cm, pero tales calabacín no tienen valor culinario tanto que perder en el sabor.

Es deseable eliminar la fruta cuando alcanzan una longitud de unos 15 cm. A esta edad, el calabacín son carne tierna y se pueden utilizar en los alimentos, incluso en bruto de pieles.

Recuerde que la planta no dará frutos en detrimento de sí misma. Por lo tanto, si no quita las frutas a tiempo, las nuevas no aparecerán en él. Retire las verduras todas las semanas y en pleno verano, a veces todos los días. Cortarlos necesariamente con un pedúnculo para aumentar el rendimiento.

Para las verduras de almacenamiento de invierno se retira, que a su vez ha madurado, y las semillas no está completamente maduro. Por lo general, este calabacín es un poco más grande que los que se recogieron para la comida de inmediato. Tenga cuidado para cosechar la colección permaneció intacto y sin daños, a continuación, se almacena todo el invierno, dozrevaya gradualmente.

Se recomienda que un calabacín salga para desgarrarse completamente en la cama y levantarse cuando el tallo se haya secado. De esta hortaliza se recogen las semillas para la siembra para el próximo año.

Por qué había un regusto amargo de calabacín

A veces, las amantes se quejan de que en vez de carne jugosa, tierna y placentera, el calabacín decepciona con un sabor amargo.

¡Importante! En tales frutas, las sustancias tóxicas de la cucurbitina se acumulan, lo que le da amargor. Por lo tanto, antes de preparar los platos con calabacín siempre pruebe primero el vegetal. Si es amargo, es mejor enviarlo al compost.

Esto puede suceder debido a la larga permanencia de la planta sin la cantidad necesaria de humedad o nutrientes. En la actualidad, los mejoradores de plantas han sido criados por criadores que no acumulan sustancias tóxicas en tales condiciones. Pero es mejor llevar a cabo la atención adecuada por adelantado.

Tsukini: una verdura interesante, original y deliciosa, que durante mucho tiempo ha sido habitual en las camas de nuestros camioneros. A pesar de su considerable similitud con el calabacín, difiere de él en apariencia, al gusto de la fruta, a las peculiaridades de cuidado y almacenamiento. Esta es una planta amante del calor, que, bajo la temperatura y el régimen de agua adecuados, produce una cosecha abundante.Es importante solo a tiempo para alimentar y regar el calabacín, para que la cosecha conserve sus cualidades gustativas, de lo contrario, todas las frutas se volverán amargas y no aptas para el consumo. Si la cosecha es exitosa, puede almacenarse hasta la próxima temporada.

Pin
Send
Share
Send