Exóticos de la basura, una palma de botellas de plástico con sus propias manos

Pin
Send
Share
Send

Haz que tu jardín esté bien arreglado y hermoso, todo jardinero sueña. Pero con la tarea de la jardinería es mucho más fácil de manejar que con su decoración, porque la decoración del jardín no es barata y no siempre parece apropiada. Sí, y qué gasto adicional, si el material para la artesanía original está a la mano. En este artículo, le diremos cómo hacer una verdadera obra maestra de una botella de plástico y qué necesita hacer un ornamento verdaderamente exótico para el jardín: una palmera.

  • Artesanía para una residencia de verano, que es necesaria para la creación de una palmera
  • Instrucción para la producción de hojas
  • Unirse al tronco y la corona de un árbol de hoja perenne

Artesanía para una residencia de verano, que es necesaria para la creación de una palmera

La botella de plástico es una práctica y multifuncional con la que puedes convertir tu jardín en un "museo de decoración". Cualquiera que diga que esto es "basura y mal gusto", simplemente no vio artesanías realmente buenas para el jardín. Hecho a mano no solo está de moda, sino también en demanda, porque lo que se hace con las propias manos se valora a veces más que las cosas de fábrica.

De hecho, hay muchos materiales baratos y asequibles para la artesanía de verano.Pero entre ellos, las botellas de plástico están lideradas por criterios tales como la practicidad, la durabilidad y la falta de pretensiones.

Los elementos decorativos para el jardín, hechos de botellas de plástico, no solo atraen miradas extasiadas con su carácter no trivial, sino que también tienen una vida útil ilimitada: no les teme a la nieve ni al calor.

¿Sabes? El contenedor de plástico soporta un rango de temperatura de -40 ° C a + 200 ° C.

Además, botellas de plástico, como plastilina en las manos del escultor - maleable, elástico, y le permite hacer con usted mismo casi todo.

Para hacer una palmera de una botella, necesitarás:

  • botellas de plástico de varios colores;
  • Un cuchillo afilado (administrativo o de construcción) y tijeras;
  • cinta adhesiva y / o pegamento para la construcción;
  • base del tronco (pasador de metal o tubo de plástico hueco);
  • cuerda fuerte;
  • alambre.
Para los troncos y las hojas, debe seleccionar botellas del mismo tamaño, para que el producto terminado se vea de manera integral. Para lograr el máximo realismo de la palmera decorativa, vale la pena buscar material de color verde y marrón, pero esto no es necesario.

Instrucción para la producción de hojas

A primera vista, puede parecer que hacer un árbol de botellas de plástico con sus propias manos es muy difícil. Pero si actúas paso a paso, resulta que esto no solo es simple, sino también muy emocionante.

En primer lugar, comenzamos a producir la corona de una palmera. Tome una botella de plástico y recorte la parte inferior, alrededor de 1/3 de la longitud de la botella. La parte inferior ya no es útil, y la parte con el cuello se convertirá en una preforma para el follaje. Las hojas de palma pueden ser de dos tipos: esponjosas y en forma de tulipán. En el primer caso, con la ayuda de un cuchillo o unas tijeras de oficina hacer cortes longitudinales en la dirección del cuello, que no lo dorezaya 3-4 cm. La anchura de las tiras puede ser arbitrario, pero todo se ve espectacular corona de hojas pequeñas.

La segunda variante de las hojas se realiza de la siguiente manera: la pieza de trabajo se corta en cuatro partes iguales (muescas hacia el cuello de la botella); cada una de las piezas y curvas con tijeras adjuntar forma acicular, lámina conformada.

Cómo hacer una palma de botellas, primera o segunda manera -decide por ti mismo, es una cuestión de gusto. Las hojas terminadas deberán recogerse en una rama. Para hacer esto, tome una cuerda o cable y ensarte alternativamente todos los espacios en una dirección, de modo que el cuello entre en la cavidad de la botella anterior. En una rama de la palma, deja entre 5 y 7 espacios en blanco. En el cuello de la primera "sábana", asegúrese de apretar el tapón; esto es necesario para fijar la cuerda. No te olvides de dejar un borde largo para juntar todas las ramas.

¡Importante! Si tiene un niño y la palmera está a su alcance, entonces los bordes de las botellas de plástico se deben derretir para que el bebé no se lastime.

Cómo crear un tronco para una palmera

Pasamos a la siguiente etapa de fabricación de palmas de botellas de plástico - montaje del cañón

El tronco de una palmera también se puede hacer de varias maneras, y aquí están algunas de las mejores:

  1. Tomamos una botella de plástico con un volumen de 1.5-2 litros y cortamos el fondo. El mismo procedimiento se realiza con todas las botellas cosechadas para el tronco de la palma. Insertamos el pasador de metal en el lugar donde la palma crecerá a partir de ahora, y lo aseguramos de forma segura.

    Luego, el negocio de la tecnología: coloque con fuerza las partes plásticas del futuro tronco del árbol en el pasador con el cuello hacia arriba. Y así hasta la punta del baúl. Si quieres hacer un tronco más calculado para tu palma, entonces tienes que trabajar un poco. Primero, necesitarás botellas con el mismo fondo modelado.En segundo lugar, prepare tantas botellas como sea posible; tomarán mucho.

    Tome una botella, unas tijeras y corte el fondo para que todas sus piezas "convexas" permanezcan en la pieza de trabajo. El borde cortado se parecerá a un botón floral. Luego haga incisiones longitudinales hacia el cuello con una longitud de 2/3 de la botella. Después de eso, divida la flor en pétalos, doblándolos ligeramente en el borde del corte. El primer billete está listo, el siguiente a su vez.

    Cuando todas las botellas están listas, recogemos la columna de la palma, enhebrando cada elemento en una varilla de metal fija. A diferencia del método anterior, en este caso, los tochos de barril se empujan hacia abajo con un cuello.

  2. Pero eso no es todo, ¿cómo se puede hacer una palma con botellas de plástico? Para la siguiente opción, no necesitamos una varilla de metal, y como decoración será útil esa parte de las botellas que solían ir a la chatarra: los fondos.

    La base para el tronco es un tronco liso, despejado de la corteza. A lo largo de su longitud, atornillamos el fondo de las botellas con la ayuda de tornillos, con el lado rizado hacia afuera. Como resultado, tienes un hermoso baúl de la futura palma decorativa.

¿Sabes? Uno de los titulares de registro de palma es un árbol decorativo, cuyo tronco alcanza 4.5 m de altura.

Unirse al tronco y la corona de un árbol de hoja perenne

La etapa final del montaje de sus artesanías será la conexión de las partes terminadas: ramas y tronco. Esta es una parte muy importante y responsable, porque la estabilidad de toda la estructura depende de cómo se hace correctamente todo. Le diremos cómo hacer que un árbol de botellas de plástico sea seguro y confiable.

Aquí, el resto del inventario vendrá al rescate: scotch, adhesivo de construcción y alambre.

Primero, conectaremos los bordes izquierdos de la cuerda a la que se enhebraron las hojas y los ataremos con cinta adhesiva. Si se necesita una fijación adicional, conectamos las ramas de las hojas con alambre, envolviendo las bases de los cuellos con él. El paquete resultante está conectado al tronco del árbol con la ayuda de pegamento (o espuma de construcción). Si es necesario, en el punto de unión, haga algunas madejas más con cinta adhesiva.

Si su palma tiene una base de madera, las ramas se pueden sujetar con tornillos o una grapadora de construcción. Tu palma está lista. ¡Solo queda invitar a parientes y celebrar este evento!

¡Importante! El plástico se descompone durante más de cien años, y su utilización es costosa y, lamentablemente, en nuestro país aún no está establecida. Cada botella, que no estaba entre la basura, pero encontró su aplicación práctica, será una contribución significativa a la ecología de la ciudad.

Esta es solo una de las miles de opciones para manualidades para el jardín, que puedes hacer con tus propias manos con medios improvisados. Tenga en cuenta que al hacer esto, mata dos pájaros de un tiro: haga que su sitio sea más hermoso y cuide la salud del planeta.

Mira el video: Cómo hacer un disfraz barato y original con cosas que hay por casa...

Pin
Send
Share
Send