Descripción, características de plantar y cuidar la rosa "Chopin"

Pin
Send
Share
Send

Las rosas son populares entre los jardineros experimentados y entre los aficionados. Y no es sorprendente: un exuberante arbusto con flores fragantes es conocido por todos, se ve orgánicamente tanto en el interior como en el jardín, es fácil de cuidar, pero no es aburrido.

Hablando de flores rosadas, vale la pena prestar atención a una variedad como la rosa "Chopin". Sus características, métodos de reproducción y las reglas de crecimiento exitoso, vamos a considerar en este artículo.

  • Descripción de la variedad polaca
    • Arbustos de rosas
    • Flores
  • Donde plantar una rosa?
    • Iluminación y lugar
    • Requisitos para el suelo
  • Reglas para plantar plántulas
  • Métodos de reproducción
  • ¿Cómo cuidar una variedad?
    • Cómo al agua?
    • Nutrición vegetal
    • Características de recorte
    • Refugio para el invierno
  • Enfermedades y plagas

Descripción de la variedad polaca

Rose "Chopin" se refiere al tipo de híbrido de té, cuya característica puede considerarse no solo flores de alta calidad y su uso decorativo, sino también el llamado "floración ondulante", en varios enfoques. Descripción de las rosas "Chopin" vale comenzar, en primer lugar, con flores blancas muy grandes con alta resistencia a las heladas y una floración prolongada. La variedad en sí es lo suficientemente joven, fue criada en Polonia solo en 1990.

Se considera un compromiso exitoso entre la belleza de la planta y la facilidad de cuidado. Las yemas se abren lo suficientemente despacio y no se caen durante al menos dos semanas. Las flores son siempre blancas o lácteas.

Cada tipo de rosas - Floribunda, británicos, canadienses, arrugado, la cobertura del suelo, escalada, arbusto, Stam - puede ocupar su lugar que le corresponde en su jardín.
Rose variedad "Chopin" resistente al frío - se le asigna la sexta resistencia zona, lo que significa la capacidad de las plantas para tolerar frío -18 ... -23 ° C. Además, esta variedad tiene una resistencia promedio a enfermedades y parásitos.

Pero las lluvias las plantas no son muy aficionados - brotes pueden ser dañados por gotas, mientras que el agua estancada en el suelo puede pudrirse los tallos y sistema de raíces.

Arbustos de rosas

Bush en esta clase es el mismo que el de las otras plantas de tipo híbrido de té - grandes hojas verdes, brotes gruesos con grandes picos rubios. El arbusto es lo suficientemente grande. La altura media de la planta adulta alcanza 120-140 cm y de diámetro - aproximadamente 80 cm.

¡Importante! Chopin crece lo suficientemente rápido, por lo que es ideal para plantar rápidamente una parcela. Un año después de la siembra de la plántula, crece un arbusto de plena floración.
Debe notarse que las ramas del arbusto crecen caóticamente, la planta pierde su forma. Por lo tanto, mantener una presentación de poda vale la pena durante todo el período de vida del arbusto.

Flores

Como todas las rosas híbridas de té, "Chopin" es una variedad floreciente. Esto significa que la floración es ondulada, después de que el primer lote de flores comienza a florecer, los brotes aparecen para el siguiente.

En un tallo 1-3 flores con un aroma fino no afilado. Las flores de esta variedad son cremosas, más oscuras en el centro del brote y blancas hasta el borde del pétalo. Las rosas "Chopin" son siempre livianas y siempre con grandes inflorescencias: 12-13 cm de diámetro. Los pétalos son terry con un borde ondulado. Los brotes se abren lentamente, lo que permite que la planta florezca por un largo tiempo. Bud no se cae, y el olor no desaparece durante 1-2 semanas, incluso después de cortar la flor. En el brote, generalmente 30-40 pétalos.

Donde plantar una rosa?

Dado que el arbusto "Chopin" se considera muy alto, definitivamente necesita espacio. Como saben, el diámetro del arbusto es generalmente de 80 cm y la altura, más de un metro, lo que ya habla de la escala de la planta futura. Además, esta variedad tiene un poderoso sistema de raíces, de hasta medio metro de profundidad.

Sobre esta base, la planta preferirá plantar en el sitio o en el invernadero, pero no en un espacio cerrado.Para cultivar rosas en la oficina o en casa, es mejor mirar los colores de un patio o rosas en miniatura. Su altura varía entre 25-50 cm dependiendo de la variedad, les encanta el calor y viven bien en macetas.

¿Sabes? El aceite de rosa es más caro que el platino y el oro. La razón de esto es un alto consumo para obtener un líquido oleoso. Por lo tanto, para obtener 100 g de aceite, se deben procesar 300 kg de pétalos.
Además, "Chopin" exige luz y tierra, no tolera corrientes de aire ni inundaciones. Elija un área bien iluminada, cerrada de los vientos. Cuide el suelo adecuado y un buen drenaje. A principios de la primavera, durante el período de nieve descongelada, vale la pena aumentar la cobertura de drenaje o hacer canaletas para evitar la descomposición de los tallos. Se considera que el momento ideal para plantar es a principios de mayo: calor, tierra calentada, no hay más heladas y lluvias, pero aún no hay sol abrasador. La variante de la siembra de otoño es desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre.

Iluminación y lugar

Las rosas aman la luz, y para Chopin, la iluminación es uno de los criterios más importantes. Rayos directos o luz dispersa, no tan importante, lo principal, su abundancia y suficiente calor.No lo recomiendan plantar rosas en las tierras bajas, como la acumulación de exceso de humedad puede afectar gravemente los tallos.

Formando el rosario se debe considerar diferentes combinaciones de grados - Abraham Darby, el Mary Rose, Graham Thomas, William Shakespeare, el perfume azul, rosa intuición, Falstaff, Sophia Loren, Pierre de Ronsard.

Requisitos para el suelo

Las rosas en el suelo son exigentes, por lo que este problema es bastante importante. No puedes plantar plántulas en tierra no preparada. En primer lugar, debido al sistema de raíces fuerte crecimiento debe ser pre-excavar el suelo, lo que facilita el crecimiento de las raíces jóvenes. En segundo lugar, algunas plantas como el agua estancada. Por lo tanto, la capa de drenaje debe colocarse en el fondo del pozo para la siembra.

En cuanto a la calidad del suelo, debe estar suelto, arcillosa, con una pequeña cantidad de humus. Para aflojar el suelo, puedes usar arena. , Y esta mezcla a las plantas terrestres creando condiciones ideales para el germen, arena, tierra fértil, estiércol, turba y un fertilizante rosa especial (: 2:: 3 1 y un fertilizante de acuerdo con las instrucciones de relación 2) mezclar.

Reglas para plantar plántulas

Como se ha mencionado, hay un resorte (mayo) y períodos de otoño (septiembre-octubre) el aterrizaje rosas.Sin embargo, antes de que el proceso de plantación real debe hacer algún trabajo preparatorio.

  • Preparación del brote
Una vez que haya comprado la planta de semillero, se puede almacenar en el balcón, en el refrigerador o en la nieve. Si todavía no has dado un germen de los brotes, a continuación, durante dos meses, la planta se puede mantener en el refrigerador. Para ello, se envuelve con un polietileno perforado y 1 vez a la semana para rociar agua defendió. Si su planta ya está con brotes, entonces lo mantendrá hasta la bajada puede ser en la nieve en la calle (en el invierno) o en una maceta en el balcón (invierno y verano). Ponga la rosa en un frasco grande y, sin cerrar la tapa, juego en el balcón. Tenga en cuenta que la planta necesita para rociar todos los días con el fin de evitar la araña roja en él.

En tiempo frío, plantar la planta de semillero en una mezcla de turba en una caja, cerrarla. Coloque la caja en la bolsa de manera que la cubierta del agua de todas las partes, excepto la cubierta superior. Enterrar el árbol joven en la nieve, que cubre las ramas más altas. Entonces la planta puede permanecer en el calor hasta el primer deshielo.

Antes de que el germen actual proceso de plantación en remojo en agua durante 6-8 horas. Una vez que el sistema de raíces de la violencia, las raíces se deben cortar, dejando 25-30 cm del suelo. Los brotes también tienen que cortar, dejando no más de 3-4 en un arbusto.Los tallos viejos son ligeramente acortados, dejando un par de ojos.

  • Preparación de un pozo de aterrizaje.
Para empezar, es necesario cavar un sitio donde se plantará la rosa, a una profundidad de 50-80 cm, dependiendo del sistema de raíces de la planta. Tenga en cuenta que las raíces de la flor deben estar ubicadas en el agujero libremente. Luego, prepare el suelo, como se describe arriba, según todas las reglas.

Lo principal al plantar una planta en un hoyo de siembra es colocar las raíces ordenadamente, guiándolas hacia abajo y hacia los lados, sin morderlas, dañarlas o curvarlas. Al aterrizar, gradualmente llene el suelo, apisonándolo y riegándolo. La planta debe pararse con confianza en el suelo, no hundirse y no balancearse.

¡Importante! El cuello de la raíz debe profundizarse en el suelo, pero no más de 2-3 cm. Dejándolo afuera o con demasiada tierra, la planta puede regenerarse sin comenzar a florecer.
Inmediatamente después de la siembra, el brote se sombrea mejor para permitir que la planta se estabilice. Poco a poco, la sombra necesita ser eliminada. También inmediatamente después de la siembra, los jardineros recomiendan plantar okushit no dependiendo de la temporada. Después de que la flor comienza a crecer, la planta necesita ser desenredada.

Métodos de reproducción

La rosa "Chopin" se puede multiplicar por división y esquejes.

  • Reproducción por división: Excave el arbusto viejo y divídalo cuidadosamente en dos partes idénticas. Plante en suelo preparado de la misma manera que una plántula joven.
  • Reproducción por propagación: corte cuidadosamente el brote desarrollado en un ángulo de 45 ° directamente sobre el riñón. La pieza de trabajo debe tener unos 15 cm de longitud. Tenga en cuenta que es mejor utilizar para los esquejes de la rosa del año de siembra actual. Corta las hojas en el fondo de los esquejes y profundízalas en un terreno suelto de 8 a 10 cm. Cubre las plántulas con material transparente y colócalas en un rincón soleado. La temperatura para almacenar los esquejes es de + 15 ... +17 ° С.
Otra forma de obtener una planta fuerte y sostenible es la inoculación de la rosa.
La flor de rosas cultivadas a partir de esquejes comienza en un año, mientras que multiplicada por división puede comenzar a florecer mucho antes. También es necesario plantar plántulas a principios de mayo o finales de septiembre.

¿Cómo cuidar una variedad?

Las rosas "Chopin" son resistentes a las heladas y no son lo suficientemente caprichosas para las flores híbridas de té. Sin embargo, estas flores reales también tienen sus propios matices de cuidado. En primer lugar, vale la pena cuidar cuidadosamente de la planta en su primer año de vida.

Si desea obtener un arbusto de abundante floración, es mejor arrancar los brotes jóvenes y evitar que florezca hasta agosto (se refiere a las plantas de mayo). La floración durante la maduración agota la flor, lo que puede afectar su mayor belleza.

Desde agosto, la planta puede comenzar a florecer; a esta edad, la planta es lo suficientemente fuerte como para mantener una apariencia presentable.

Cómo al agua?

Los arbustos "Chopin" requieren riego regular, independientemente de la temporada. El agua debe distribuirse uniformemente, y no solo prestar atención a las raíces. Una vez que la capa superior se ha secado, es necesario volver a regar la planta.

Es la capa superior que es un indicador de la humedad del suelo, si se ha preparado adecuadamente. En una planta joven, por lo general, deja de 5 a 10 litros, para adultos, de 15 a 20 litros para el riego. Antes de regar la planta, afloje la tierra, sin dañar las raíces, elimine las malas hierbas.

Nutrición vegetal

Las rosas necesitan ser alimentadas 3-4 veces por temporada, sin contar el fertilizante mineral durante la siembra. Antes de que comenzaran a formarse los brotes, es necesario alimentar el fertilizante con nitrógeno. Después del comienzo de la floración, se usa un compuesto de fosfato de potasio. Además, puede usar fertilizantes rosados ​​especializados según las instrucciones.

En cualquier caso, el fertilizante se introduce en el suelo solo después de haber sido regado.Para verter la mezcla en el suelo, debe hacer una ranura circular alrededor del tallo a una distancia de 30-40 cm y verter fertilizante en ella.

En primavera, puedes rociar la planta con 0.01% de NaH. Este fertilizante es absorbido por el tejido de la flor y aumenta la susceptibilidad de la planta al nitrógeno, lo que mejora el efecto de la suplementación planificada en la primavera. Y cuando comienzan a aparecer los brotes, puedes fertilizar la planta con ácido succínico, estimula el crecimiento del arbusto y su abundante floración.

¿Sabes? La rosa viviente más antigua crece cerca de la pared de la catedral en Hildesheim, Alemania, y se llama el "Jardín de las Rosas del Milenio". La edad del arbusto no se conoce con exactitud, sin embargo, según las leyendas, no tiene menos de 1000 años.
Tan pronto como se detiene la floración, debe detener todo tipo de alimentación. Ahora la planta se está preparando para el invierno.

Características de recorte

El primer año de Rosa se poda por primera vez a finales de otoño, los brotes se cortan por encima de 40-50 cm y se refugian para la invernada.

Los rosales de dos años se cortan tres veces al año: en primavera, verano e invierno. En la primavera, es necesario eliminar los brotes muertos que no sobrevivieron al invierno. En las ramas supervivientes, dejan 3-4 yemas, al igual que cuando se planta la planta. En verano, la poda es puramente decorativa: se forma un arbusto, es posible diluir las ramas y eliminar los tallos descoloridos.Cuando la poda de verano también es necesaria para eliminar las ramas que crecen dentro del arbusto y no dan brotes. La poda de invierno es la misma que en el primer año.

Recorte los brotes justo por encima del riñón, en ángulo y con una tijera o tijera muy afilada. Una herramienta de corte contundente estropeará el tallo y puede convertirse en una fuente de infección.

Refugio para el invierno

Una de las características de las rosas "Chopin" - resistencia a las heladas, la sexta zona. Sin embargo, estas flores requieren un poco de preparación antes del invierno.

Después de cortar el exceso de brotes, se deben quitar todas las hojas y enjuagar la tierra con humus. La altura de la diapositiva debe ser suficiente, hasta 40 cm. Luego la pila debe aislarse con spandex o spunbond. Baje el borde del aislamiento y déjelo libre hasta que comience el tiempo frío.

Tan pronto como la temperatura haya caído por debajo de 0 ° С, selle firmemente la parte inferior del aislamiento, aplastándolo en el suelo. A las heladas fuertes es posible calentar la rosa, habiendo cubierto la nieve.

Cuando llega la primavera, el refugio debe permanecer hasta que la nieve haya caído por completo. Tan pronto como sea necesario, retire el calentador y doble el arbusto, saque el cuello de la raíz y retire la tierra pegajosa.

Enfermedades y plagas

En general, en grado mal humor "Chopin" suficientemente resistentes a enfermedades tales como punto negro y oidio. Sin embargo, si un largo tiempo existe una elevada humedad del aire, es mejor para tratar profilácticamente drogas vegetales con cobre tal como "HOME", "oksihom", "pronóstico", "Fundazol" y así sucesivamente. D.

El más peligroso para enfermedades de las plantas tales como la roya (en la planta tienen manchas de color amarillo) y el moho gris (ROT los tallos). A fin de eliminar estas enfermedades, la planta se pulveriza con sulfato de cobre o líquido Burdeos.

Con respecto a los parásitos, la rosa "Chopin" puede sufrir de este tipo de insectos:

Araña roja

  • Síntomas: Blanco "araña" en las hojas.
  • Tratamiento"Alatar", "Intavir", "Sanmayt".
Rosa mosca de sierra.

  • SíntomasDe una hoja permanece esqueleto.
  • Tratamiento"Intavir", "Akhtar".
  • Prevención: Poner al lado de caléndulas, caléndula y capuchinas - estos olores asustan moscas de sierra.
áfidos verdes.

  • Síntomas: Huevos de verde y de pequeños insectos en el reverso de la hoja y los tallos.
  • Tratamiento: Lavar con jabón, la eliminación de insectos y tratar "aktellik" o "comandante".
Thrips.

  • Síntomas: sábanas con manchas grises y bordes negros.
  • Tratamiento: "Vertimec", "Confidor", "Fitoverm".
Cualquier descripción de las rosas "Chopin" será insuficiente, porque estas flores son mucho más hermosas. Por cierto, los diseñadores de paisaje también son aficionados a esta planta y se utilizan activamente para decorar los jardines más diversos.

Diseñadores ofrecen a crear a partir de la composición "Chopin" en colores brillantes, aterrizando al lado de las flores de tonos de color rosa y beige, combinados con variedades de dos colores como "Nostalgia", o crear un jardín de rosas con un marrón contraste y los colores negros, como rosas Negro Baccara francés.

Mira el video: hibiscus syriacus - (Chopin - Tristesse)

Pin
Send
Share
Send