Peculiaridades del cultivo de fresa frambuesa

Pin
Send
Share
Send

Quieres en tu sitio un arbusto carmesí inusual con frutas dulces como fresas y hojas decorativas que se parecen a las moras? Esta mezcla de bayas se llama Frambuesas tibetanas Hoy en día, los habitantes de los Estados Bálticos y Polonia son muy conscientes de ello, y en Ucrania la especie sigue siendo una curiosidad desconocida. ¡Vamos a conocerlo pronto! A continuación, hablaremos sobre las características de la siembra, el cuidado y la reproducción de esta variedad de frambuesas.

  • Descripción y foto
  • Condiciones de crecimiento
    • Iluminación y lugar
    • Exigente al suelo
  • Plantación y reproducción
    • Al dividir el arbusto
    • Esquejes
    • Scraps
    • Semillas
  • ¿Cómo cuidar una variedad?
    • Riego
    • Fertilización adicional
    • Poda de brotes
  • Protección contra enfermedades y plagas
  • Plantas invernantes

Descripción y foto

Una combinación única de sabor y calidad de frutas, así como compacidad y atractivo decorativo del arbusto atrajo a muchos jardineros y diseñadores europeos. La planta ha sido deseada durante mucho tiempo en los jardines de China y Japón, de donde proviene. En una descripción detallada de la variedad y la foto, analizaremos cuál es el valor de las frambuesas tibetanas.

¿Sabes? La frambuesa es el líder entre otras bayas por la cantidad de hierro constituyente.El consumo diario de estas frutas ayuda a mejorar el color de la piel. Los narcólogos hablan sobre la capacidad de la planta para deshacerse del síndrome de la resaca.

En fuentes científicas, esta variedad de arbustos de bayas se designa como frambuesa de palo de rosa (Rubus rosaefolius), que es un representante de la mora rubicunda Rubus. En la naturaleza, la cultura se encuentra en las tierras de África y Australia, así como en el Este de Asia. Botánica lo inscribe en variedades caducifolias tropicales.

Externamente, se trata de una planta de tamaño mediano con ramas desnudas y de color marrón rojizo o grisáceo de 1,5-2 m de altura.

Las hojas corrugadas se unen a los brotes con esquejes largos y se dividen en 5-7 dol pequeños. Un rasgo característico es su pubescence bilateral, piezas ligeras de hierro, y los bordes dentados.

Vea las variedades más comunes de frambuesas: Orgullo de Rusia, Malina canadiense, Kirzhach, Polka, Atlant, Cumberland, Caramelka, Yellow Giant, Hussar y Hércules.

Florece grandes inflorescencias de frambuesas de fresa, en cuyo lugar maduran bayas jugosas de color rojo brillante de forma oblongo-oval en el verano.Cada uno de ellos tiene un promedio de 1.5 cm de ancho y 1.2 cm de largo. En el sabor de las frutas hay notas de fresas y moras. Un sabor especial se encuentra en mermeladas y atascos.

Las principales cualidades del arbusto son: tasa de supervivencia rápida, crecimiento agresivo, resistencia a las heladas, falta de pretensiones a las condiciones de cultivo y facilidad de mantenimiento.

¡Importante! Debido a la estructura de múltiples tallos de las bayas, la frambuesa está contraindicada en personas que padecen urolitiasis.

Condiciones de crecimiento

Las frambuesas tibetanas no requieren condiciones especiales para plantar y cuidarlas, también es tradicional. Se aconseja a los jardineros experimentados que limiten inmediatamente el arbusto en la cría, de lo contrario se extenderá a todo el territorio, desplazando en su camino cultivos tanto anuales como perennes. Además, al colocar una planta en una baya, debe prestar atención a 2 matices importantes. Permítanos considerarlos con más detalle.

Iluminación y lugar

Todo tipo de frambuesas aman el sol. Madurando bajo los rayos ultravioleta, sus frutos se llenan de dulzura y agradable aroma. La variedad tibetana se adapta bien a la penumbra, aunque no tolera las tierras húmedas y húmedas.Un lugar ideal para plantar tal baya será un área de nivel bien iluminada. Para limitar el crecimiento innecesario, muchos jardineros colocan arbustos a lo largo de la valla, y algunos propietarios comparten su experiencia de excavar en el suelo a lo largo del perímetro de la frambuesa de la pizarra vieja, la cinta de goma y el hierro. Estos materiales, al profundizar 50 cm, no permiten que el arbusto agresivo vaya más allá del área asignada.

¿Sabes? "Sofocar" el crecimiento de las frambuesas puede ser, sembrando alrededor de la acedera de la baya.

Exigente al suelo

Rubus prefiere crecer en suelos ligeros con buen drenaje y acidez neutra o alcalina. Por lo tanto, en el proceso de planificación de la baya, asegúrese de verificar la reacción de pH, si es necesario, corríjalo.

Para frambuesas de fresa es ideal chernozem y sustrato de marga. Lo principal es que no recoge agua durante el deshielo y la lluvia.

En el caso de una siembra de primavera, es aconsejable comenzar a preparar el suelo en octubre, pero si planifica todas las obras para el otoño, al menos un mes antes del enraizamiento. La etapa preparatoria en la baya consiste en una excavación completa del suelo por una profundidad de 30 cm.Cuando usted necesita para hacer fertilizante o materia orgánica. En una primera forma de realización superfosfatos recomendada (aproximadamente 50 gramos por área metro cuadrado) y la sustancia de potasio (40 g), y el segundo - humus, estiércol, estiércol de pollo.

Plantación y reproducción

Tecnología de enraizamiento de las rosáceas de frambuesa no es diferente de las variedades clásicas. Y el proceso de reproducción y no causa ningún problema. Obtener una nueva plántula puede sembrar y medios vegetativos. Consideremos cada uno de ellos por separado.

¿Sabes? Descubridor de arbustos de frambuesa silvestre es Plinio el Viejo. Fue él quien en el siglo III antes de Cristo. e. llamada idaeus del Rubus Bush, que traducido significa baya roja del monte Ida.

Al dividir el arbusto

Este método de reproducción de los cultivos la más fácil y más eficaz. Consiste en la excavación arbusto seguido de separación de los rizomas. Esto se hace en un fuerte cizallas o pala. Es importante no para erradicar los riñones dañados. Al plantar en una serie de rebaje de masa a una distancia de 15 cm y una anchura entre filas debe ser duplicado.

troncos de árboles jóvenes arbustos definitivamente necesitan turba zamulchirovat o aserrín. De lo contrario, no pueden pasar el invierno.

Esquejes

material de siembra tocho sea necesario para llevar a cabo vegetación máxima Al mismo tiempo, la longitud mínima de los esquejes no debe ser inferior a 10 cm. Se aconseja a algunos jardineros tratar la parte inferior de los brotes con cualquier estimulante de crecimiento (Kornevin, Ekosil). Pero este punto no es en absoluto necesario, ya que las frambuesas tibetanas están bien establecidas sin intervención y ayuda. Luego, los esquejes se colocan inmediatamente en el suelo abierto, colocando las rodajas en surcos bajo una pendiente, y se cubre con un sustrato. Esta tecnología requiere procedimientos de hidratación regulares, de lo contrario los cortes se desvanecerán.

¿Sabes? Con 30 arbustos de frambuesas de color rosa por temporada, puede cosechar 20 kg de cosecha. Para una persona, esta es la tasa anual de consumo de bayas.

Scraps

Como regla general, en el primer año crece un arbusto compacto a partir de la plántula de la rubosa tibetana, y en los años siguientes comienza a desarrollarse y multiplicarse activamente. Para obtener el brote en la primavera, es necesario cavar un brote joven y cortar sus raíces de la madre arbusto. Luego transplante la plántula a un nuevo sitio.

Semillas

De esta manera, las frambuesas rara vez se propagan, porque lleva mucho tiempo y no siempre justifica los recursos gastados. Las semillas se desinfectan primero con permanganato de potasio.Y luego son plantados en pastillas de turba empapadas. Para acelerar la capacidad de germinación de la "cama" se cubre con polietileno y se envía a un lugar cálido. Los brotes fuertes se transplantan cuidadosamente a un lugar permanente.

También practican la siembra de granos directamente en el campo abierto. Esta opción requiere menos esfuerzo y cuidado, pero se desarrolla mucho más lentamente que la anterior.

¿Cómo cuidar una variedad?

Los jardineros que ya han tratado con el híbrido tibetano, hablan sobre la naturaleza elemental de su partida. La cultura no necesita mucha atención. Para un desarrollo completo, debe regarse regularmente, fertilizarse y cortarse periódicamente.

¡Importante! La siembra de primavera siempre requiere abundante riego. Y el agua en el foso de desembarco se vierte hasta que la tierra la absorba.

Riego

Los procedimientos de hidratación frecuentes no son necesarios. El arbusto no tolera el exceso de humedad y se adapta fácilmente a la sequía. Pero si no se riega en absoluto, las bayas perderán su jugosidad y caerán prematuramente. Para que esto suceda, regar las necesidades de la planta en un período de ausencia prolongada de lluvia. Esto se hace por la noche. Irrigar las frambuesas no es necesario. Es suficiente verter un balde de agua debajo de la raíz.Para una buena cosecha, asegúrese de que la capa superficial de tierra en los pozos cercanos al pozo no se seque.

Muchos jardineros están abonando bayas para la humedad en el suelo. Para las frambuesas como mantillo no se recomienda el uso de materiales coníferos. El hecho es que contribuyen a la oxidación de la tierra, que es extremadamente desfavorable para el pellet.

Fertilización adicional

Cada primavera, el arbusto necesita recargarse. Al comienzo de la temporada de crecimiento, se vierte una solución ligeramente concentrada de gordolobo o estiércol de pollo (1:10). Alternativamente, se puede usar granulado seco de sulfato de amonio.

¡Importante! Para fertilizar fue eficaz, después de la introducción de nutrientes necesariamente es necesario cubrir el suelo en el mantillo de bayas. Ideal para turba o humus.

El segundo aderezo para frambuesas rosely es relevante en otoño. Luego, en la baya amarga sulfuro de potasio. Durante este período, es extremadamente indeseable introducir sustancias que contienen nitrógeno, ya que provocarán el crecimiento de brotes jóvenes. De esta forma, a pesar de la resistencia genética a las heladas, la planta no hiberna.

Poda de brotes

Como cualquier frambuesa, la variedad tibetana no requiere cortes permanentes. La principal tarea del jardinero es eliminar completamente los tallos al final de la temporada de fructificación.Dado que la apariencia rosolítica agrada a los propietarios con bayas hasta las heladas, este período no llegará antes de octubre. Entonces será necesario quitar la corona con una podadora afilada, dejando tocones de 3 centímetros.

Si desea que los brotes de frambuesa no pierdan su capacidad anterior de atar la fruta, descubra cómo cortar las frambuesas adecuadamente.
Los profesionales aconsejan con tijeras visitar bayas en verano. Será necesario eliminar todas las ramas infructuosas. Además, es importante eliminar los tallos secos y rotos, así como controlar el grosor de la plantación. De lo contrario, no podrás luchar contra la agresiva cultura tibetana. Y en el espesamiento, el rendimiento disminuye.

¡Importante! Al cuidar el suelo de la baya, manipule el inventario con cuidado para no dañar los brotes de la raíz de la superficie de las frambuesas.

Protección contra enfermedades y plagas

A pesar del alto nivel de resistencia a condiciones desfavorables, las frambuesas de palo de rosa son muy sensibles a la antracnosis, manchado, óxido, cáncer de raíz, clorosis. También en los arbustos les encanta establecer malvados escarabajos y escarabajos.

Para salvar las bayas de enfermedades fúngicas y bacterianas, los agroquímicos recomiendan los fungicidas ("Fundazol", "Skor", "Maxim"), así como la mezcla de Burdeos y el sulfato de cobre.En los casos avanzados tendrá la completa destrucción de la vegetación afectada y desinfección de los locales. En tales situaciones, los arbustos supervivientes se excavan y se trasplantan a una nueva ubicación.

A partir de las redes de insectos de rescate de aterrizaje parasitarias ( "aktellik", "Akhtar", "DDT", "Detoyl", "El malatión").

La mejor prevención del flagelo es un cuidado competente y el respeto de las normas relativas a los cultivos frutales. Jardineros experimentados en la lista tabby para frambuesa llamado:

  • anegamiento;
  • malas hierbas cubiertas de maleza;
  • ausencia de apósitos adicionales;
  • suelo ácido.

¿Sabes? En primer lugar de la baya de color carmesí en la Rus de Kiev fue fundada sexto hijo del Gran Duque de Kiev Vladimir Monomakh - Yuri Dolgoruki.

Plantas invernantes

Los arbustos adultos toleran muy bien el invierno y no requieren refugio adicional. Pero las plántulas jóvenes necesitan ayuda externa. Con el comienzo del clima frío, tales especímenes esquilado y cubierto con agrofiber. Cubierta superior con lapnik. Otros jardineros aconsejan prescindir turba o humus convencional, que se vierte en arbustos de frambuesa 10 capa cm. Con la llegada del calor todos los edificios deben ser removidos para que la planta no vyprelo.

En revisiones de las cualidades decorativas y de sabor de frambuesa frambuesa, su plantación y cuidado, los jardineros apuntan a las características positivas de la variedad. Algunos hablan sobre el sabor específico de las bayas, calculado "para un aficionado", pero todos convergen en la idea de la necesidad de varios arbustos en el jardín, incluso para la decoración, incluso para las delicias.

Mira el video: Así son los cultivos de frambuesas en Sayula

Pin
Send
Share
Send