Cómo determinar la acidez del suelo en el sitio

Pin
Send
Share
Send

Antes de plantar plantas o árboles, es necesario estudiar qué suelo será más favorable para ellos.

En este artículo, le diremos cómo determinar usted mismo la acidez del suelo, ya que este indicador tiene un grave impacto en el desarrollo de los cultivos.

  • Tipos de acidez
  • ¿Cómo determinar el nivel en casa?
    • Vinagre
    • Jugo de uva
    • Tiras indicadoras
    • Repollo rojo
  • Otras formas
    • Apariencia
    • Por malas hierbas
    • Ácido
  • Ajuste de acidez

Tipos de acidez

La acidez de la tierra es uno de los indicadores importantes en la realización del análisis del suelo. Se mide en pH, la escala varía de 0 a 14.

Hay tres tipos de acidez:

  • débilmente ácido (suelo cuyo pH es más alto que pH7);
  • neutro (suelo, cuyo pH es igual a pH7);
  • ácido (suelo, cuyo pH está por debajo de pH 7).
El nivel de acidez se ve afectado por la cantidad de cal en el suelo. Con una pequeña cantidad de lima, lo más probable es que la tierra sea ácida.

¡Importante! El índice de acidez puede ser diferente a una distancia de incluso 1 metro. Por lo tanto, antes de plantar, tome muestras cada 2 metros, esto ayudará a determinar con mayor precisión el nivel de pH.
Un suelo neutro o ligeramente ácido es más adecuado para la mayoría de los cultivos.

¿Cómo determinar el nivel en casa?

Para aterrizar una planta en el sitio "derecho", debe saber cómo determinar la acidez del suelo en casa.

Vinagre

La forma más fácil de conocer el pH del suelo es usar vinagre de mesa. Para hacer esto, vierta unas pocas gotas en un puñado de tierra.

Si ves que en ella hay pequeñas burbujas, que significa que es neutral o no ácido, es muy adecuado para la siembra de las plantas.

Jugo de uva

Para comprobar el pH de esta manera, se necesita un vaso de zumo de uva y de alzado del suelo.

Tierra debe ser bajado en el vaso y ver la reacción si el jugo comenzará a cambiar de color, las burbujas comienzan a aparecer al mismo tiempo en la superficie, se muestra un terreno neutral.

Tiras indicadoras

No todo el mundo sabe cómo controlar la acidez del suelo en casa utilizando tiras indicadoras. Esta es una forma muy conveniente, ya que puedes comprarlos en cualquier tienda especializada o farmacia.

El papel de tornasol se impregna con un reactivo especial,el color de que varía con el pH. Por lo general, el empaque muestra una escala de colores en la que puede determinar el nivel de pH.

¿Sabes? La cantidad de microorganismos en una cucharadita de suelo es la misma que la de todo el planeta.
Para llevar a cabo el experimento, es necesario alisar un puñado de tierra en varias capas de gasa y dejarla caer en un recipiente con agua destilada purificada. Después de esto, es necesario agitar bien el recipiente para que las sales del suelo se disuelvan bien en el agua. Después de eso, se debe dejar una prueba de fuego en el contenedor por unos segundos. Pronto su color cambiará, y luego será posible determinar el nivel de pH de la mesa.
También le interesará conocer la importancia de la acidez del suelo, el sistema de fertilización de los diferentes suelos, la descontaminación de la tierra antes de la siembra y cómo agotar el suelo.

Repollo rojo

Considere cómo averiguar la acidez del suelo en la parcela con la ayuda de la col lombarda. Para hacer esto, pique finamente la cabeza de repollo. Necesitaremos una decocción, cambiando el color de ella en contacto con la tierra, podremos saber el nivel de acidez.

Col debe ser hervida en agua destilada durante 10 minutos. Después de eso, el caldo se filtra. El jugo púrpura tiene un pH neutro.

Continuamos con el procedimiento. Para hacer esto, debes verter el jugo en una taza y colocar allí una cucharada de tierra. Luego debe esperar unos 30 minutos y observar el color del jugo. Si se mantuvo sin cambios - púrpura, entonces el pH del suelo es neutral. Si el jugo se ha vuelto rosado, esto indica tierra ácida. Cuanto más saturado sea el color, más alto. La presencia de color azul o verde indica la neutralidad del suelo. Si el color es verde brillante, el suelo ha aumentado la alcalinidad.

Otras formas

Hay otros métodos para determinar el nivel de pH. Considérelos.

Apariencia

Puede intentar determinar el nivel de pH en apariencia. Si observa que el agua en los pozos tiene un tono oxidado y una película iridiscente, y después de que se ha absorbido, hay un precipitado marrón en la superficie, lo que indica una mayor acidez del suelo.

¡Importante! Como la acidez se ve afectada por diversos factores externos que pueden modificarla, vale la pena revisarla cada temporada y, si es necesario, llevar a cabo las medidas necesarias para llevarla a los indicadores necesarios.
También un signo de tierra ácida es la presencia de capas intermedias blanquecinas a poca profundidad.

Por malas hierbas

Determine el nivel de pH para las malezas que crecen en el suelo. En el suelo ácido, plátano, espiguillas, ivan-da-marya, cola de caballo, aciano, brezo se sienten bien.

El suelo débilmente ácido permite desarrollar bien tales malas hierbas: alfalfa, alpinista, mócrica, bardana, cerda, caderas.

En el suelo alcalino, la ortiga, el trébol, la quinua y la correhuela crecen bien.

Ácido

También puede determinar el nivel de pH con la ayuda del dispositivo. Puedes comprarlo en tiendas especiales.

Dependiendo del nivel de acidez, la flecha mostrará ciertos datos. Las características de uso del dispositivo se presentan en el manual.

Ajuste de acidez

Si desea reducir la acidez del suelo, en el otoño es necesario desenterrar la tierra e introducir cal o ceniza de madera en ella.

Para reducir la alcalinidad, es necesario agregar algunas sustancias orgánicas al suelo: turba, hojas crecidas, agujas.

¿Sabes? En solo 1 día, el campo puede perder 5 cm de su capa superior. Esto se debe a los fuertes vientos.
Hay una serie de plantas que son más cómodas que no en el suelo con la acidez promedio. Por ejemplo, para las coníferas es mejor elegir el suelo del suelo.Es por esto que es necesario crear artificialmente sectores de cierta acidez en diferentes áreas en una residencia de verano. Después de leer el artículo, usted sabe cómo determinar si el suelo es ácido o no. Preste especial atención en este momento, ya que la eficiencia del cultivo depende en gran medida de la calidad y la conformidad del suelo con los requisitos de las plantas.

Mira el video: Fertilización del Suelo para Agricultura - Abono Orgánico o Químico? - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send