Árbol de mandarina - cuidado en el hogar

Pin
Send
Share
Send

La mandarina de interior es una de las frutas cítricas más comunes cultivadas por jardineros aficionados. Hace unos siglos, fue cultivado solo por los funcionarios más ricos de la China medieval. Ahora en Rusia hay una gran cantidad de variedades y variedades de plantas que son agradables a la vista.

Esta es una planta perteneciente a las Rutas. Es de hoja perenne. En casa, puedes cosechar una buena cosecha. Los jardineros aficionados experimentados toman hasta 70 frutas jugosas y sabrosas de un árbol. Con el cuidado adecuado, las mandarinas caseras deleitan la vista durante varios meses, comenzando en el otoño.

Cómo crece la mandarina en la naturaleza

En la naturaleza, crece en forma de un pequeño árbol con una altura de 2 a 4 m. El lugar de nacimiento de la planta es el sudeste asiático. Las mandarinas maduran lentamente, un promedio de aproximadamente 9 meses. En las plantaciones de un árbol, puede recolectar hasta 50 kg de deliciosas frutas dulces.

Mandarina de interior

Las hojas de la planta son ovales, algo puntiagudas, densas, con una piel fuerte. A lo largo del año, su color verde no cambia.

Interesante Cada hoja vive en promedio unos 4 años.

Los árboles florecen durante febrero - abril. Las frutas maduran en noviembre-diciembre. En la zona tropical, la floración continúa varias veces al año.

Mandarina en la naturaleza

El mandarín es más resistente a las heladas. Las variedades más resistentes al frío son capaces de soportar una caída de temperatura de hasta 8 grados bajo cero. Con heladas más severas, la planta muere.

Si un amante de las plantas de interior decidió cultivar un árbol de mandarina, el cuidado en el hogar no será difícil.

Descripción de la flor de la planta

Árbol de té: cuidados en el hogar y métodos de reproducción.

Durante la floración, se forman pinceles de 5-6 flores blancas como la nieve en el árbol. Se forman en las axilas de las hojas. Las flores tienen un aroma muy agradable y fuerte, que recuerda el olor a bergamota.

Las flores son ligeramente más pequeñas que el limón, pero son similares en forma, color y aroma. Durante la floración, el árbol se ve muy hermoso y fascinante. Su corona está densamente cubierta de blanco.

Tipos, variedades para habitaciones.

Árbol de los bonsais - tipos, cultivo y cuidado en el hogar

Varias variedades son adecuadas para cultivar plantas en una habitación. Todos son ideales para el crecimiento de la casa.

Calamondin

Esta es una hermosa planta de hoja perenne obtenida cruzando kinkan y mandarina. Otro nombre es Citrofortunella. Es necesario cultivar un árbol de cítricos en los alféizares de las ventanas bien iluminadas, así como en jardines de invierno e invernaderos. Como árbol de paisaje, Kalamondin se usa solo en regiones subtropicales. En casa, la planta puede crecer hasta 1,5 m.

A pesar de que es una planta fotófila, no le gustan los rayos directos del sol del mediodía. Si hay demasiada luz, las hojas se ponen pálidas. Si no es suficiente, las hojas comenzarán a caerse. Por lo tanto, en otoño o invierno, el árbol de mandarina debe destacarse adicionalmente. El total de horas de luz diurna en este momento no debe ser inferior a 12 horas.

Sala Calamondin

En verano, Calamondin se siente bien en una terraza o balcón sombreado.

Inicio Pavlovsky

Otros nombres varietales son Naranja amarga, Pomeranets, Bigardia. Criado de pomelo y mandarinas híbridas. La variedad es ideal para el cultivo en interior. La planta da frutos muy sabrosos y jugosos.

En condiciones interiores crece hasta 1 m. Las ramas son delgadas y largas. Las hojas son similares a las que crecen en la mandarina ordinaria. Tienen un pequeño pecíolo, brillante, con una piel densa. Las flores son grandes, tienen un diámetro de hasta 3 cm. Recogidas en los senos paranasales. Los pétalos son blancos, los brotes están pintados en un hermoso tono púrpura claro.

El fruto de la mandarina casera es esférico y algo aplanado, con un peso de hasta 80 g. La piel se separa fácilmente de la pulpa y huele a mandarina.

Mandarín Pavlovsky casero

Este tipo de mandarina requiere suficiente luz solar. Sin él, el árbol no se desarrollará. En invierno, debes cuidar la iluminación artificial.

Aniversario

La variedad es la creación de criadores soviéticos cruzando mandarina Unshiu y naranja híbrida. Se diferencia en frutas suficientemente grandes y sabrosas. En condiciones interiores crece alrededor de 1,5 m., Difiere de la naranja habitual en presencia de pez león naranja.

Frutos débiles. Las frutas son lo suficientemente grandes con excelente sabor. La cáscara de la fruta es densa, se asemeja a una naranja. Las hojas son fuertes, con una piel fuerte.

Debido a su gran tamaño, las variedades de mandarina Yubileiny son problemáticas para crecer en el alféizar de la ventana. Una planta necesita más espacio.

Kovano Vasa

Esta es una de las variedades más comunes de mandarinas de interior. Los países de origen son China y Japón. Durante algún tiempo, estos árboles se cultivaron activamente en la costa caucásica del Mar Negro.

En casa, esta es una planta bastante compacta, caracterizada por una fructificación abundante.

Interesante En un departamento, la planta rara vez crece más de medio metro.

La corona de la planta es ancha, a veces incluso esférica. Está densamente cubierto con hermosas hojas de color verde claro. La corteza es marrón, se nota una pequeña aspereza. Las hojas son muy densas, con una piel potente, puntiaguda en ambos extremos. Los pecíolos, a diferencia de otras variedades, son ligeramente alargados. No hay espinas en las ramas.

Mandarin Covano Vasa

Ya a la edad de 2 años, la planta florece y da fruto. En condiciones interiores, puede florecer varias veces al año. Al mismo tiempo, puede observar simultáneamente la floración de la corona, los brotes y la maduración de los frutos. Esta mandarina florece muy profusamente.

El emperador

La variedad se caracteriza por una alta productividad. En casa, el árbol crece aproximadamente un metro. A pesar de esto, es capaz de producir frutas sabrosas y jugosas. Con el cuidado adecuado, la floración puede ocurrir varias veces al año. Las condiciones principales para esto son un nivel suficiente de iluminación y una temperatura ambiente óptima.

Unshiu

La patria de esta mandarina es Japón, Filipinas. Hay una gran cantidad de subespecies híbridas. Varían en el tamaño de las plantas, el tamaño de los brotes, la cantidad de flores en el ovario. En condiciones ambientales, la altura del árbol no excede un metro y medio.

Mandarina unshiu

¡Presta atención! A lo largo de la vida, los arbustos están constantemente en un estado activo.

Las flores de esta variedad son blancas, de cinco pétalos. Más activamente se forman a una temperatura de 18 grados. En invierno, la planta puede estar en una habitación más fresca. No dará frutos si la temperatura es alta en invierno.

Imperial

La variedad tiene similitudes con el emperador. Da frutos grandes y jugosos. El árbol se arraiga perfectamente en las condiciones de la habitación y con el cuidado adecuado crece más de un metro.

La variedad Imperial se puede cultivar con éxito en casa en el alféizar de la ventana. El árbol florece maravillosamente y da deliciosas frutas jugosas. Apto para decoración.

Shiva Mikan

El árbol es de crecimiento rápido, compacto, con una hermosa hoja de color verde oscuro. Los frutos son pequeños, con un sabor agridulce característico. En casa, se usa como planta ornamental. Tiene un color muy exuberante y abundante. Cuidar una planta es fácil.

Citrofortunella

Citrofortunella es lo mismo que Kalamondin. Ambas plantas tienen exactamente las mismas características.

Cuidado del árbol de mandarina

Naranjo en casa - washington trajo naranja

El árbol de mandarina requiere el cuidado adecuado. Necesita una temperatura confortable, riego adecuado, suelo nutritivo.

Atencion No tenga miedo de un aumento en la temperatura del aire. El árbol de mandarina soporta temperaturas del aire de hasta 40 grados. Incluso en estas condiciones, la formación de frutos continúa.

Modo de riego

Es necesario regar esta planta de interior a medida que se seca la capa superficial del suelo. No se debe permitir que el bulto de tierra se seque por completo. Es necesario controlar el llenado del suelo con agua todos los días, especialmente en verano.

Verter agua clorada del acueducto puede provocar el desarrollo de manchas en los cítricos. Ideal para riego: agua de pozo, manantial. El agua de lluvia no debe usarse porque contiene una gran cantidad de impurezas nocivas. El agua preparada para el riego de mandarina debe defenderse durante al menos 24 horas. En invierno, es aconsejable calentar ligeramente el agua a 30 grados.

La mandarina interior necesita ser rociada diariamente. Este procedimiento elimina el polvo de las hojas y las refresca, promueve la ramificación. Una vez al mes, la corona se trata con espuma de jabón con un vellón. Es una prevención de plagas.

Mandarina después de rociar

Atencion El agua jabonosa no debe caer al suelo. Pulverizar en una tarde calurosa puede quemar el follaje.

Aderezo

La mandarina interior no puede fertilizarse en invierno. En primavera y verano, esto se hace cada dos semanas. Para alimentar a la planta, se utiliza el tipo de fertilizante "Mandarín". Para las plantas de cítricos, se deben comprar sustratos especialmente preparados.

Durante la floración

Durante la floración, la casa de mandarina necesita suficiente luz solar. Una maceta con ella se puede poner en una ventana sur o sureste. En la brillante primavera o el mediodía de verano, la mandarina interior necesita sombra. Si la luz del día se acorta gradualmente, entonces el uso de iluminación artificial será apropiado.

Durante la gemación, no se debe permitir un fuerte aumento de la temperatura. El árbol se sentirá muy bien a temperatura ambiente. La humedad relativa también es extremadamente importante. Si la habitación está seca, se debe colocar un recipiente con agua en el alféizar de la ventana. Ayudará a dar forma a la humedad óptima.

Durante el descanso

En invierno, la planta debe colocarse en una habitación con una temperatura más baja, de 10 a 14 grados. Un período inactivo es necesario para la fructificación de la planta. En invierno, la cantidad de riego también debe reducirse, asegurándose de que la tierra no esté seca.

Si las mandarinas maduran en un árbol en invierno, el descanso no interfiere con este proceso. Dentro de uno o dos meses, no puede exponer la planta con una lámpara.

El período inactivo contribuye al hecho de que inmediatamente en la primavera florecerá la mandarina.

Preparaciones de invierno

En el otoño, el riego frecuente es inaceptable, pero el suelo debe mantenerse húmedo. La pulverización regular hace menos. Todas las hojas secas y tallos dañados deben cortarse.

Se recomienda llevar a cabo un tratamiento preventivo de mandarina de interior contra insectos escamosos, ácaros, cochinillas y pulgones. Para que pueda lograr una planta de aspecto saludable.

Cultivo de mandarina de hueso

Los lectores están interesados ​​en aprender a cultivar mandarinas a partir de semillas en casa. Es fácil cultivar mandarina desde la semilla. Es necesario cumplir con las recomendaciones para plantar y cuidar las plántulas para que crezca un árbol fuerte.

Condiciones de germinación ósea

Para el cultivo de semillas, las semillas necesitan hincharse. Para hacer esto, sumérjalos en gasa durante varios días. La tela debe humedecerse, pero no cubrirse completamente con agua. La germinación de la semilla debe ocurrir con calor y, si es posible, con buena luz.

Etapas de plántulas de mandarina

Después de caer al agua, la semilla de mandarina comienza a hincharse, luego la raíz primordial y el brote se forman. Es difícil predecir de antemano cuánto tiempo se necesita para la germinación de la semilla: 2 semanas o un mes.

Antes de la aparición de las plántulas, debe controlar la humedad del suelo. La temperatura óptima es de 20 a 25 grados. Las macetas no deben estar en el invernadero, ya que los brotes deberán estar acostumbrados a la habitación.

Brote de mandarina

Como elegir un feto

Para plantar mandarina, debe tomar las semillas de todas las variedades híbridas disponibles en el mercado. En la mayoría de los casos, sus semillas germinan rápidamente.

Importante! Las semillas no deben ser demasiado delgadas y demasiado secas. Habiendo comido mandarina, debe colocar inmediatamente una piedra en el suelo.

Preparando un lugar para el brote

El brote de mandarina debe estar en el alféizar de la ventana desde el lado soleado. Debe ser cálido, sin corrientes de aire. Algunos productores preguntan por qué los borradores son perjudiciales. El hecho es que cuando la temperatura cambia, la planta se enferma. Brotar una semilla en estas condiciones es mucho más difícil.

Preparación del suelo

El suelo debe ser neutral y contener humus. A las mandarinas no les gusta el suelo ácido, además, no debe contener impurezas de turba. En ausencia de humus, la arena y el suelo no ácido serán suficientes.

Selección de maceta

Para las mandarinas jóvenes, el papel del primer bote puede jugarse con un vaso de plástico. Cuando aparece la cuarta hoja, la planta debe ser trasplantada a una maceta más grande. Debe tener un orificio para drenar el agua. A la misma edad, puedes plantar, pellizcar la planta.

Riego de plántulas de mandarina

Las plántulas de mandarina deben regarse diariamente. El suelo debe estar húmedo todo el tiempo, no inundado y no demasiado seco.

Poca mandarina

<

Siguiendo las pautas paso a paso para el cuidado de la mandarina, puede cultivar una excelente planta en casa. Cuidando adecuadamente de él, el floricultor disfrutará del hermoso color y las deliciosas frutas caseras.

Pin
Send
Share
Send