Rúcula - es una planta que tiene un excelente sabor y una variedad de vitaminas, que son tan carentes de nuestro cuerpo durante el invierno. Para las hierbas sobre el vremenine perdieron sus propiedades útiles, es necesario conocer cómo almacenar rúcula.
- Características de almacenamiento
- Secado
- La forma natural
- En la secadora
- En el horno
- Congelación
- En su forma pura
- Verdes en aceite
- Rúcula fresca en el alféizar de la ventana
Características de almacenamiento
El producto tiene una composición rica, pero aún permanece dietético. En invierno, la rúcula cosechada se convertirá en una excelente fuente de vitaminas.
Puede utilizar la planta no solo como aderezo para muchos platos, sino también como medicamento, ya que se encuentra en muchas recetas de la medicina tradicional.
Los paquetes con rúcula o cualquier otro recipiente en el que coloque los paquetes deben estar en el estante inferior del refrigerador, que está específicamente diseñado para almacenar verduras y verduras en él.
Los recipientes de vidrio o plástico evitan que entre aire frío, logrando así una temperatura óptima de 8-9 ° C.
Secado
Muchos consideran que secar la mejor manera de mantener la rúcula durante el invierno. No se puede hacer ensalada con pasto seco, pero se puede agregar a cualquier plato como condimento. Es perfecto para la carne, así como para el pescado.
A continuación hay varias maneras de secar la rúcula, pero no importa lo que elija, al final del proceso debe recolectar las verduras secas y colocarlas en un recipiente de vidrio. Para evitar la acumulación de condensación, puede poner dentro una pequeña bolsa de sal, que absorberá la humedad.
La forma natural
Primero debes seleccionar la mejor hoja verde.Bien, lava cada grupo. Moler las hojas en pequeños trozos del mismo tamaño. Después de esto, es necesario extenderlos uniformemente en una hoja para hornear o papel.
En la secadora
Para la preparación de hierbas y verduras secas, hay un dispositivo muy conveniente: un secador eléctrico. El procesamiento en una secadora especial le permite mantener en los productos incluso más sustancias útiles.
En algunos casos, incluso hay un modo especial para la vegetación. La temperatura en ella alcanza los 50ºC. A pesar del aumento de temperatura, seque o queme el producto en la secadora eléctrica, no tendrá éxito.
En el horno
El secado en el horno es otra forma más rápida de preparar la rúcula. En este caso, también debe lavar bien los greens y dividirlos en partes iguales, no demasiado pequeñas.
La temperatura en el horno se selecciona individualmente, dependiendo del número y tamaño de las piezas. Por supuesto, no debería ser demasiado bajo, pero lo más importante: no se puede superar la marca de 40 ° C.
Congelación
Muchos están interesados en la pregunta de si es posible congelar rukola para el invierno, para que siga siendo útil. Puede almacenar la rukkola en el refrigerador por sí mismo y con la adición de aceite.
En su forma pura
Antes de comenzar, enjuague bien las plantas. Entonces es necesario cortar la rúcula en trozos pequeños iguales. Después de eso, seque la rúcula un poco, a fin de deshacerse de la humedad que queda después del lavado.
Verdes en aceite
Antes de cosechar, nuevamente lavamos las hojas y las molturamos bien. Necesitarás moldes de pequeño tamaño.
Por ejemplo, las formas de plástico o silicona para hielo son adecuadas. En este contenedor, es necesario ordenar los greens cortados para que quede aproximadamente un tercio del volumen.
Todos los moldes preparados se vierten con aceite. La oliva es más útil, pero cualquier otro aceite vegetal que te guste también es adecuado. No llene el molde hasta el borde: el líquido se expandirá ligeramente durante el enfriamiento y ocupará el espacio restante.
Rúcula fresca en el alféizar de la ventana
Si prefieres comer solo racimos frescos de vegetación, entonces puedes intentar cultivar una rukola en el alféizar de tu propia ventana.