Características del cultivo de Philodendron en casa

Pin
Send
Share
Send

Philodendron es una planta-perenne de la familia Aroid, que tiene alrededor de 900 especies. Los filodendros en la naturaleza se encuentran en las marismas tropicales y en los bosques cálidos y húmedos, el lugar de nacimiento de la planta es América Central y del Sur. Como estas plantas son habitantes de los trópicos, toleran las condiciones cálidas y congestionadas de los edificios residenciales, pero se cultivan mejor en jardines de invierno. Los filodendros tienen altas cualidades decorativas, su rico follaje permite cultivar plantas como solitarios, y también para crear interesantes composiciones florales. La planta tiene una gran variedad de formas de vida: puede ser tanto semi-epifitas, epífitas y hemeepiphytes. Muy a menudo, los filodendros son plantas epífitas, que se fijan al soporte por las raíces aéreas. De ahí el nombre Philodendron, que significa "Me encanta la madera" en griego antiguo.

  • ¿Cuáles son las condiciones para crear un filodendro en la casa?
    • Ubicación e iluminación
    • Condiciones de temperatura
  • Cómo cuidar Philodendron en casa
    • Riego y humedad
    • Aplicación de fertilizantes
    • Recortar
    • Soportes para vides
  • Trasplante de un filodendro casero
  • Lucha contra posibles plagas y enfermedades
  • Reproducción en casa

¿Sabes? Algunos tipos de filodendro se usan con fines medicinales. Por ejemplo, los filodendros imbe y bípedos se usan como antisépticos.

¿Cuáles son las condiciones para crear un filodendro en la casa?

Para cultivar un filodendro hermoso y saludable, debe brindarle los cuidados en el hogar que necesita a nivel genético como planta tropical.

Ubicación e iluminación

La ubicación correcta del filodendro juega un papel importante en su crecimiento y desarrollo. Con sombreado, la planta no morirá, pero las hojas dejarán de crecer y se degradarán. En casa, lo mejor es colocar el filodendron en una penumbra liviana, un lugar al que no se puede acceder a la luz solar directa. La ventana noreste es el mejor lugar para plantar una planta. También es muy importante proteger el Philodendron de corrientes de aire.

¡Importante! Vale la pena recordar que las formas abigarradas (por ejemplo, filodendro dorado-negro) necesitan más luz que las formas monocromas.

Condiciones de temperatura

En verano, la temperatura no debe superar los + 25 ° C.En un período caluroso y sofocante, debe pulverizar o lavar las hojas de la planta con agua filtrada para evitar el sobrecalentamiento. En invierno es necesario mantener la temperatura al menos + 15 ... +17 ° C. Algunas especies, como el filodendro rojizo y trepador, pueden soportar temperaturas de +12 ... +13 ° C.

Cómo cuidar Philodendron en casa

Philodendron se puede cultivar en casa, proporcionando a la flor el cuidado adecuado. Sin embargo, también hay especies cambiantes en esta planta, por ejemplo, como el filodendro dividido en tres partes, el negro dorado o Andre, que deberá cultivarse en florarios especialmente adaptados.

Riego y humedad

Riegue la planta en primavera y verano 2 veces a la semana con agua filtrada a temperatura ambiente y en invierno, no más de una vez a la semana. El suelo debe estar constantemente húmedo. La sobreabundancia de humedad también afecta negativamente a la planta: las hojas se vuelven amarillas y, en general, el desarrollo del filodendro es malo.

Los filodendros son capaces de desarrollar hojas enormes debido a la alta humedad que está presente en los trópicos. En un ambiente de cosecha propia, muchas especies de plantas cultivadas son capaces de transportar aire seco. Sin embargo, es extremadamente indeseable permitir que el suelo se seque.Como reacción a la humedad insuficiente por primera vez después de la compra, la planta produce hojas más pequeñas y simples. En este caso, debe pulverizar el filodendro con más frecuencia y crear condiciones húmedas y confortables para él.

Aplicación de fertilizantes

Se recomienda llevar a cabo la alimentación de filodendro en primavera y verano cada dos semanas. Como fertilizantes, aquellos que tienen un contenido igual de potasio, nitrógeno y fósforo son adecuados, mientras que disminuyen la concentración de la concentración recomendada en un 10-20%. La regla principal funciona aquí: mejor es menos, pero más a menudo. Es importante alimentar a la planta para no sobrealimentarla, de lo contrario las puntas de las hojas de la planta se vuelven amarillas o marrones, las hojas se decoloran y debilitan. Si el suelo fue fertilizado con una gran cantidad de humus, entonces no lo fertilices con otros fertilizantes durante aproximadamente uno y medio a dos meses.

Recortar

Por lo general, la planta responde bien a la poda. Para mantener el filodendro en el tamaño correcto, en la primavera es necesario eliminar el exceso de brotes. Para aumentar la maleza, necesitas pellizcar la punta creciente de la flor. Las enredaderas del filodendro pueden alcanzar varios metros de longitud, esto es inconveniente, por lo que deben cortarse desde arriba.

Soportes para vides

Muchos filodendros crecen largos y se tejen como enredaderas.Por lo tanto, es necesario que adapten el soporte para el crecimiento. Puede ser un tronco de musgo o una pared vertical húmeda. Solo bajo la condición de crecimiento vertical, las hojas jóvenes de filodendro son reemplazadas por adultos, características para una especie o variedad determinada.

Trasplante de un filodendro casero

El trasplante de filodendro debe llevarse a cabo en la primavera, cuando la planta tiene la mayor reserva de fuerzas vitales. Si no trasplantas a tiempo, la planta dejará de crecer, la estructura del suelo comenzará a deteriorarse y acumulará un exceso de minerales. Trasplantar el Philodendron, cada vez que debe tomar una maceta de 5-7 cm más de diámetro que la anterior. Para trasplantar una planta es necesario con bastante frecuencia, ya que el sistema de raíces de los Aroides, a cuya familia pertenecen los filodendros, se desarrolla bastante poderosamente. En promedio, esto debe hacerse anualmente, y para especímenes de plantas viejas será suficiente una vez cada 2-3 años.

La necesidad de un trasplante de filodendro se puede determinar retirando la planta de la maceta. Si el terrón está estrechamente entrelazado con las raíces, mientras que la tierra es prácticamente invisible, entonces se requiere un trasplante. Para el trasplante, son adecuadas varias variantes de suelo,pero lo mejor para la planta es una mezcla de turba, humus, césped y arena.

Lucha contra posibles plagas y enfermedades

Las enfermedades en el filodendro con mayor frecuencia se producen en violación de las normas y recomendaciones de la tecnología agrícola. Si plantas la planta en un sustrato demasiado pesado, las raíces comenzarán a pudrirse por la falta de oxígeno, las hojas tendrán manchas marrones. Con luz insuficiente, las variedades variegadas de filodendro oscurecen, aparecen manchas secas de color marrón en las partes blancas de la hoja. Si la temperatura es demasiado alta, las hojas pueden caerse. Si la planta se está pudriendo, significa que ha aparecido la podredumbre del tallo. Sucede en invierno con un exceso de humedad y aire frío, lo que crea las condiciones para la reproducción del hongo. Para tratar la podredumbre, es necesario trasplantar el filodendro a otro recipiente, elevar la temperatura del aire y detener temporalmente el riego.

Entre las plagas, las más comunes son atacadas por araña roja, escutelo, cochinilla y trips. Para destruir las plagas, es necesario lavar las hojas de la planta con jabón. Entonces puedes regar el suelo con los medios de "Aktara" o "Confidor". Si es necesario, repita en una semana.Con los ácaros, aún puedes luchar contra los acaricidas.

¡Importante! Vale la pena recordar que una planta como un filodendro es peligrosa para la salud humana. Produce jugo, que puede ser tóxico para la piel y las membranas mucosas. Para evitar posibles lesiones, siempre debe tomar precauciones al cuidar la planta. Asegúrese de usar guantes, así como de manipular con cuidado la herramienta que la planta cuida. Es necesario mantener la planta lejos de niños pequeños y animales.

Reproducción en casa

Hay varias formas de multiplicar el filodendro. El primero es el método de la semilla, el segundo es el esqueje y el otro es mediante trozos del tronco. Como material de siembra, toma pedazos del tronco, puedes hacerlo sin hojas, pero con un riñón. Póngalos en un recipiente con tierra de turba, cúbralos con una película, a veces fumigados. Tan pronto como los brotes comienzan a crecer, se dividen de acuerdo con la cantidad de brotes jóvenes y se colocan en macetas.

Los esquejes implican la preparación de material de plantación de una planta ya existente, de modo que cada plántula tenga un riñón. Antes de cortar el filodendro, el material de plantación se debe enraizar durante un mes a una temperatura de +25 ° C, luego se trasplanta en macetas. Después de plantar los esquejes se cubren con una película para crear condiciones de alta humedad. Retire la película después de que el sistema raíz se haya desarrollado suficientemente. La temperatura óptima para la germinación del material de siembra es de + 18 ... +20 ° C en verano; en invierno por la noche - hasta +16 ° C. El substrato siguiente se usa para la plantación de filodendros: humus (2 partes), tierra de césped (1 parte), tierra de turba (1 parte), arena (1/2 parte).

Mira el video: Reproducción Filodendro y Dracaenea

Pin
Send
Share
Send