Pollo Amrox: características, cuidado y crianza

Pin
Send
Share
Send

Muchos avicultores prefieren criar pollos de raza, lo que proporcionaría no sólo un gran número de huevos, sino también una gran cantidad de carne sabrosa. Hasta la fecha, una de estas razas son amroks pollos, que son cada vez más popular entre los criadores de aves de nuestro país. En este artículo vamos a hablar de las gallinas de esta raza características, funciones y atención, así como sobre la forma de criar y alimentar a los pollos en su casa.

  • Descripción y características distintivas
    • Selección
    • Características externas
    • Carácter
    • Datos productivos
  • Cómo elegir un joven sano al comprar
  • Condiciones de detención
  • Patio para caminar
  • Qué alimentar
  • Cuidado y limpieza en el gallinero
  • Prevención de enfermedades
  • Crianza de pollos independiente
    • Mantenimiento y cuidado
    • Alimentando

Descripción y características distintivas

Esta raza de aves tiene muchas características distintivas, por lo que puede ser reconocida entre otras razas.

Selección

Los pollos Amrox fueron criados por primera vez en los Estados Unidos a mediados del siglo XIX. En el transcurso de una etapa histórica de un siglo de duración, estas aves de granja no sufrieron ninguna mutación genética.

Sin embargo, dos años después del final de la Segunda Guerra Mundial amroks llegaron al territorio de la Alemania derrotada, en los que su código genético ha sido mejorada a través de la cría. Por lo tanto, esta raza de pollos ha adquirido su aspecto moderno y hasta el día de hoy es el estándar de la raza.

¿Sabes? La raza Amrox fue registrada oficialmente en 1848.

Crían tal pollo solo en granjas avícolas privadas. No existe una industria global, amrox se conserva como estándar en las manadas de recolección. En caso de pérdida del código genético (como reserva) son algunas de estas aves se almacenan en el laboratorio.

Características externas

Gallos amroks rocas bastante grande y alto, tiene un pecho ancho, gran pico y cresta. El pico tiene un color amarillo y una ligera curva en la punta. La vieira del gallo es grande, pero vertical. Tiene 5-7 dientes, que están pintados en color rojo brillante. A menudo, el primer y último diente son más bajos que los del medio. El diente posterior es paralelo a la línea occipital de la cabeza.

La cabeza de los gallos es grande y proporcional al cuerpo. Los grandes ojos de color marrón oscuro y un lóbulos ovales proporcional - Las características distintivas gallos amroks.

La espalda es ancha y grande, con una cabeza y cola formando un semicírculo. La cola de un ave de tamaño mediano, ubicada en un ángulo de 45 ° con respecto al cuerpo, tiene un característico color picado de viruela y exuberantes plumas. El cofre de estas personas es grande, convexo, con plumaje. Las alas no son muy grandes, cerca del cuerpo. La tibia y el metatarso son oblongos, ampliamente espaciados. Los palluses tienen un color amarillo oscuro, menos a menudo - de color rosa brillante. Pollos Amrox se describe de la misma manera que los gallos, a excepción de algunos matices. Los pollos tienen pechos menos convexos y un cuerpo más pequeño. Su cola es ligeramente más pequeña que el ancho, y las plumas son más cortas. Algunas veces, los pollos en el pico pueden tener una capa gris negruzca. Además, las barras negras de los gallos coinciden en ancho con las blancas, mientras que en los pollos las bandas blancas son mucho más angostas que las negras.

El plumaje en individuos de diferentes sexos es lo suficientemente grueso y se adhiere densamente al cuerpo. Los polluelos de esta raza tienen una pelusa gris oscura o negra con pequeñas manchas blancas en el estómago.

Carácter

La naturaleza de esta raza de pollos bastante tranquilo. Las aves tienen una mente equilibrada y no traen varios problemas a los propietarios. Se llevan perfectamente con otras variedades de pollos y no tienen miedo del ganado, los perros, los gatos, etc.Los expertos recomiendan que los principiantes comienzan amroks que los pollos de la raza, como para una primera experiencia será simplemente perfecto.

Lea también sobre las rocas Maran, Master of Grey, Brahma, Poltava, Livorno, Kuchinskaya Jubilee Zagorskaya salmón, Adler plata, Redbro, Rhode Island.

Datos productivos

Esta raza de aves de corral se caracteriza por una buena productividad, no solo de huevos, sino también de productos cárnicos. Los pollos Amrox en la cima de su ciclo de vida están ganando terreno 3-4 kg de peso vivo. Los gallos, así como los pollos, aumentan de peso hasta un año y medio. Los gallos adultos pueden pesar de 4 a 5 kg, pollos - de 3 a 4 kg. Además, las aves determinada raza, una alta tasa de supervivencia, lo que, según diversas fuentes, es de 90 a 95% (esto se aplica a los pollos).

¡Importante! pollo obesidad puede conducir a la pérdida de productividad, por lo que necesita para calcular correctamente la dieta. En condiciones normales, la comida se debe comer durante 25-35 minutos, si se come o antes de tiempo, y luego a equilibrar la dieta adecuada.

Una característica distintiva de los amroks raza es que la puesta de huevos comienza en cinco meses de edad.Estos pollos traen huevos bastante grandes (alrededor de 60 g) que tienen una cáscara densa de color beige claro. El pollo promedio es capaz de dejar de lado 200 huevos por el primer añoEn los años siguientes, la producción de huevos se reduce en un 10-15%.

En Alemania, también se deriva una especie enana de esta raza de aves. El objetivo principal de esta campaña de cría fue hacer pollos pequeños que pudieran traer la cantidad máxima de huevos con los costos mínimos de alimentación.

Los Amrox enanos pesan alrededor de 1.5 kg, comen 2-3 veces menos comida y solo traen un 20% menos de huevos que los Amrox normales. Desde el punto de vista matemático, el tipo enano de esta raza es mucho más rentable si su contenido se mantiene con el propósito de obtener huevos.

Cómo elegir un joven sano al comprar

Prepararse para comprar Amrox es un negocio bastante problemático, que requerirá cuidado y minuciosidad al momento de elegir. Lo mejor es comprar pájaros en clubes especializados que los han criado durante mucho tiempo. La mayoría de estos clubes tienen sitios web oficiales que ofrecen envío de pollos a cualquier parte de nuestro país. Puede comprar pollos de esta raza en los mercados directamente de sus manos, pero es mejor hacerlo acompañado por especialistas o veterinarios experimentados. Muy a menudo en los mercados puede conocer aves no puras que han sufrido una determinada mutación genética. Los principiantes pueden desde el primer momento no distinguir la verdadera raza Amrox de las "polillas sucias". Por lo tanto, es mejor dar preferencia a los vendedores con una reputación comprobada, que tienen muchas críticas positivas de otros compradores.

Si decides comprar pollo Amrox en el mercado, entonces debes prestar atención a las siguientes características distintivas:

  • Los pollos deben estar limpios, bien arreglados, libres de contaminación en las plumas. Preste especial atención a la cloaca: debe estar limpia, porque el barro indicará que el ave está afectada por alguna infección intestinal.
  • Los ojos del pájaro deberían brillar y estar "vivos". La reacción al movimiento de las manos y la luz es un factor obligatorio de un pollo saludable.
  • Piel sana y limpia Inspeccione cuidadosamente la piel debajo de las plumas. No deberían estar sucios o tener diferentes úlceras, heridas, etc.
  • Un estómago elástico y suave es un signo de un ave sana.Con algunas desviaciones, existe el riesgo de adquirir un pollo con raquitismo.
  • El pico debe estar limpio, sin astillas.
  • El pollo debe ser móvil y moderadamente fuerte. Pócalo o acarícialo, un pájaro sano debería reaccionar de alguna manera.
Al seleccionar pollos, examine cuidadosamente el área del cordón umbilical. En un pollo sano, no debe tener lesiones infecciosas con secreción purulenta. Durante la adquisición de Amrox, pregunte al vendedor sobre las vacunas. Los vendedores de buena fe tienen la confirmación en forma de documentación de un veterinario.

Le aconsejamos que lea sobre las razas de pollos: Sussex, Cochin, Loman Brown, Orpington, Dominante, Menorca, Barba negra, Blanco ruso, Andaluz, Favelol, Viandot.

Condiciones de detención

El gallinero para esta raza de pájaros debe construirse en una parte determinada de la granja, donde los troncos no se queman y no aumenta la humedad. Sin embargo, debe haber una ventilación normal en la casa. Para garantizar que la iluminación en la sala para el mantenimiento sea óptima, las ventanas deben mostrarse en el lado sur, por lo que también ahorrará en electricidad. Es importante que el techo y las paredes de la cooperativa no tengan grietas y fugas que proporcionen humedad innecesaria, especialmente durante la temporada de lluvias.

¿Sabes? En solo un día, el huevo puede formarse completamente en el cuerpo del pollo.

Una parte importante de cualquier gallinero es el piso. Debe ser elevado desde el nivel del suelo por 30-40 cm. Construct su mejor a partir de un tablero de espesor, que tiene un espesor de no menos de 2 cm. Suelo técnico protege pollos de ratas y otros parásitos pequeños. Las tablas del piso están cubiertas con paja o turba con guijarros. A una altura de unos 20-30 cm del nivel del suelo debe estar instalado intensificado perchas. Lo mejor es equipar la cooperativa en un lugar silencioso, sin ruido innecesario. Si es posible, debe hacerse a prueba de ruidos. Cualquier, incluso las vibraciones sonoras débiles pueden causar estrés en pollos corriendo, y esto tiene un impacto negativo en la calidad de los huevos y el proceso de la puesta de huevos en su conjunto.

Construye una granja avícola en el lado oeste o este del sitio. La duración del día en el gallinero debe ser de 15-18 horas, la temperatura del aire - 16-20 ° C. Durante la construcción de las instalaciones para los pollos es importante hacer óptimos tamaño de las casas de aves de corral. Por cada 2-3 pollos debería haber 2-3 m² de área.

Patio para caminar

función obligatoria de las gallinas proceso amroks un patio para caminar.Debe construirse cerca del gallinero en un lugar rico en diferentes tipos de hierbas. Un patio para caminar debe tener al menos algunos árboles pequeños en el territorio. El área para caminar de las gallinas se calcula de la siguiente manera: 10 pollos necesitan 20 m² de área. El patio se puede vallar con malla de alambre. Además, debe tener un dosel pequeño que protegerá a los pollos del sol abrasador. La altura de la cerca no debe exceder 1.5-2 m, porque los pollos Amrox no están dispuestos a volar, por lo que no pueden salir del patio.

Si no hay vegetación arbustiva en el patio, debe plantarse. A los pollos les encanta salir de pequeños arbustos con muchos insectos diferentes, que luego se usan como alimento.

Qué alimentar

La dieta del Amrox no difiere de la dieta de otras razas de pollos. Necesitan ser alimentados con cereales naturales y hierbas verdes. También es necesario agregar regularmente al alimento varios suplementos de vitaminas minerales en forma de gránulos.

La comida más popular para estas aves son cereales en agua o caldo de pescado (en invierno) a base de cereales (trigo, avena, mijo, mijo, etc.).En el período de verano-otoño, a los pollos se les puede dar un cultivo de grano entero o sus brotes. También aves como verduras hervidas trituradas y legumbres (guisantes, patatas, zanahorias, remolachas, maíz, etc.). La dieta debe incluir hierbas frescas, que se agregan en forma de polvo a los cereales o al maíz. Las hierbas más preferidas para el pollo son: ortiga, trébol, eneldo, tops, etc.

¡Importante! Para evitar lesiones, el ave recién adquirida debe ser transportada en una caja de malla de alambre.

Además de la dieta básica descrita anteriormente, los pollos necesitan alimentos con proteínas y diversos suplementos minerales y vitamínicos. Cardo de pescado, requesón, leche cuajada, etc. son los principales productos con los que se suministra la proteína al ave. Como aditivos alimentarios, al Amrox se le da levadura, polvo de cáscara de huevo, harina de pescado, grava, tiza, aceite de pescado, etc.

Alimenta las necesidades de los pollos tres veces al día (en invierno y otoño) y dos veces al día (en verano y primavera). En el período cálido del año, debido a la gran cantidad de pastos e insectos, las aves mismas se procuran comida para almorzar, por lo que deben alimentarse solo por la mañana y por la tarde.

Los Nonshakes necesitan agregar más calcio a la dieta, que está contenida en tiza, harina de pescado y cáscara de huevo. Petushkas intentan aumentar la cantidad de proteína en la comida.Los pollos recién nacidos necesitan ser alimentados con proteína de una pipeta con una introducción gradual de ellos en la comida habitual: verduras, cereales, cereales, etc.

Cuidado y limpieza en el gallinero

Pollo Amrox no requieren cuidados especiales. Todo lo que necesitan es un gallinero limpio y un patio, una dieta balanceada y la disponibilidad de parcelas. En invierno, las gallinas no necesitan calentamiento, además, incluso en invierno necesitan caminatas (si la temperatura del aire no desciende por debajo de -10 ° C). Todo lo que se necesita es aislar la cooperativa con lana de vidrio u otros materiales aislantes. También para el invierno es necesario cubrir el piso con paja o turba para que la producción de calor sea mínima.

Tenga cuidado de que en el gallinero y en el patio siempre haya bebedores con agua limpia. El agua en los tazones de agua debe reemplazarse cada 1-2 días. Además, debe colocar un tanque de baño con una capacidad de no más de 20 litros en el patio para caminar. Y no se olvide de limpiar regularmente el gallinero del taburete y reemplazarlo con una camada (turba, paja, etc.).

Prevención de enfermedades

Pollo Amrox en 95% de los casos no sucumba a la enfermedad, pero las medidas preventivas todavía se necesitan. Incluso si las aves no están infectadas con enfermedades infecciosas, varios parásitos (puhoperoids, pulgas, garrapatas, etc.) podrán hacer esto.

Estos parásitos empeoran la condición de las plumas de los pollos, lo que finalmente aumenta el riesgo de diversas enfermedades bacterianas e infecciosas. Además, un mal estado de la cubierta de plumas puede provocar el sobreenfriamiento o el sobrecalentamiento del ave. Para evitar parásitos en el gallinero, debes construir baños de cenizas. Se colocan en la esquina de la cooperativa con la adición de cenizas de madera y arena en proporciones de 0.5: 0.5. Si el ave es atacada por una garrapata, se agrega azufre coloidal a los baños de cenizas, que deben eliminarse después de 2-3 días.

Para la prevención de diversas enfermedades infecciosas, es necesario usar agentes químicos antibacterianos. Son diferentes, dependiendo del tipo de patógeno. Con el fin de desinfectar adecuadamente el gallinero, necesita obtener el asesoramiento de un veterinario experimentado. Y, por supuesto, no olvide las vacunas para sus pollos.

¿Sabes? Por primera vez, los pollos fueron domesticados en el territorio de la Etiopía moderna hace unos 3 mil años.

Crianza de pollos independiente

Criar gallinas de raza Amroks, aunque no es simple, sino un negocio escrupuloso. El cuidado adecuado y la alimentación oportuna lo ayudarán a crecer joven y saludable.

Mantenimiento y cuidado

Del día 20 al 22 después de que comience la incubación, aparecen pollos. Esta vez las aves de corral no deben perderse. Las primeras horas después del nacimiento de los pollos no es necesario (déles tiempo para secarse debajo del pollo). A continuación, los pollos deben depositarse en una caja separada, que está aislada con piel y no tiene grietas. En las primeras 2-3 semanas, los pollos jóvenes necesitan cuidados especiales, ya que necesitan calor constante (deben mantenerse a una temperatura de al menos 30 ° C). Para crear condiciones óptimas, los criadores de aves experimentados usan lámparas reflectantes especiales que mantienen el calor constante en la caja. Si no tiene tales lámparas, entonces puede poner una bandeja vacía en la caja, en la que insertar otra bandeja con agua caliente. Por supuesto, el agua debe cambiarse constantemente para que su temperatura no caiga por debajo de 50-60 ° C.

¡Importante! El método de incubación de pollos de cría aumenta el riesgo de pérdidas hasta en un 20%.

Si vas a cultivar deliberadamente pollos Amrox, entonces necesitas construir un pollo especial, que mantendrá una temperatura, iluminación y humedad constantes. En las aves de corral debe ser un dispositivo para la comida y el agua.Los bebederos y comederos están enredados para que los pollos pequeños no puedan caer en ellos. Además, los bebederos y comederos de la red son efectivos en el sentido de que cada pollo tendrá su propio compartimiento de alimentos.

Alimentando

La dieta de los pollos debe consistir en tales tipos de alimentos:

  • cereales molidos (en forma de cereales);
  • vegetales hervidos y finamente picados (zanahorias, papas, remolachas, etc.);
  • salvado de trigo, harina, avena, etc.
  • harina de hierbas y pescado;
  • hierbas trituradas (trébol, eneldo, etc.);
  • requesón recién preparado;
  • tiza, cáscara triturada, harina de huesos, etc.
La dieta, que está representada por los productos anteriores, debe ser equilibrada. Llene los comederos de pollo solo hasta la mitad para reducir los costos de alimentación. Si después de 30-40 minutos después de la alimentación, encontrará los restos de comida, luego, la próxima vez, déles un poco menos de comida.

Fortalecer la inmunidad de los pollos en los primeros meses de su vida ayudará al complemento complejo "Hamatonik".

Además, en el verano, las gallinas deben pasearse sobre hierba fresca. Para que puedan adaptarse rápidamente a la vida adulta: los pollos pequeños comenzarán a buscar insectos pequeños, pasto comestible, etc.

Finalmente, quiero señalar que los pollos Amrox son una excelente raza de aves, con la cual no solo los avicultores experimentados pueden lidiar fácilmente, sino también los principiantes. Tres docenas de pollos en su granja alimentarán a su familia, y constantemente tendrá no solo huevos frescos, sino también carne sabrosa y jugosa.

Además, las aves de raza Amrox pueden criarse para su venta posterior. Esta ocupación se ha vuelto muy popular recientemente con algunos criadores de aves de corral en nuestro país.

Mira el video: La Salle mira más allá

Pin
Send
Share
Send