Stapelia: descripción, especie, foto

Pin
Send
Share
Send

Stapelia de flores inusual - un nativo de Sudáfrica, atrae la atención de los floricultores con su apariencia exótica. Es una planta perenne, suculenta. Debido a su capacidad para almacenar humedad durante un tiempo prolongado, se considera sin pretensiones en el cuidado. Crece hasta 60 cm de altura, flores, hasta 30 cm de diámetro. No hay hojas en el Stapelia, y en los tallos se pueden ver dientes pequeños y filosos. Además de su aspecto inusual, también tiene un olor inusual. Stapelia huele a pudrición, que, además, atrae a las moscas. Por lo tanto, en locales residenciales es mejor no mantenerlo. En la naturaleza hay alrededor de cien especies de Stapelia; cada una es interesante a su manera. En este artículo nos familiarizaremos con algunos de ellos.

  • Peludo
  • Gigante
  • Jelly-floración
  • En forma de estrella
  • Golden-purple
  • Flor grande
  • Variable
  • Variegated o variable
  • Stoca-floración

Peludo

Se llama peludo debido a la mayor densidad de vellosidades. Crece no más de 20 cm de longitud. El color es usualmente liviano, con un centro púrpura y pelos morados, sin embargo, hay variedades con un color rojo brillante.

¡Importante! En el hogar, las flores de un alimento básico generalmente no crecen más de 12 cm de diámetro.

Gigante

Esta es la especie más grande.Gardeners stapelia gigante, o stapelia gigantea, atrae por el hecho de que crece bastante bien en el arbusto, disuelve los brotes grandes. Las flores de diámetro alcanzan un récord de 35 cm. Durante la floración, huele a carne podrida. Y en un entorno natural puede formar colonias enteras de más de 2 metros de diámetro.

¿Sabes? El desagradable olor de Stapelia se formó en el curso de la evolución, ya que en el desierto solo las moscas volando a pudrirse podían esparcir polen.

Jelly-floración

Las flores del stapel ferrifero son pequeñas, de unos 5 cm, de color amarillo verdoso con una multitud de vellosidades translúcidas pálidas en forma de alfiler. En los pétalos puedes ver una dispersión de rayas de color rosa pálido. Es bastante pequeño, con un promedio de 15 cm de altura.

¡Importante! Stapelia, dependiendo del tipo y las condiciones, florece de 3 a 5 días.

En forma de estrella

Esta especie se parece más a una estrella de mar. Los pétalos de los arbolitos en forma de estrella son alargados, de forma triangular, muy separados, con una gran cantidad de pelos blancos a lo largo de los bordes. Usualmente es marrón o rojo. El stapel en forma de estrella tampoco es muy grande, solo 15 cm de altura.

Ver también otras especies de plantas que son parte del grupo suculento: hatiory, Kalanchoe, Aloe, Haworthia, Aichrizona, Agave, Tolstyanica, Echeveria, Nolina, Lithops.

Golden-purple

Los pétalos son verdes, el púrpura es muy raro. A diferencia de sus parientes, la estampilla dorada no tiene prácticamente pubescencia. Las flores son pequeñas, arrugadas, con rayas amarillas o moradas.

¡Importante! Esta especie difiere de otras en que tiene un olor bastante agradable, algo que recuerda el olor a cera.

Flor grande

Stapelia de flores grandes, también es stapelia grandiflora, se distingue por pétalos grandes y raramente localizados con una pubescencia densa. La flor es fuertemente curva, generalmente plana, tiene una parte superior púrpura y un color de fondo azulado. Stapelia grandiflora es considerado uno de los mayores representantes de esta especie.

Variable

Tiene brotes desnudos de hasta 15 cm de longitud, en el diámetro de la corola alcanza los 7 cm. Los pétalos son de color verde amarillento, con rayas y puntos de color borgoña. En los bordes puedes ver pelos.

¿Sabes? Debido a los dentículos en los tallos, la grupa se llama erróneamente cactus. De hecho, no es un cactus, y una pequeña similitud externa se debe al mismo hábitat.

Variegated o variable

Stapelia motley fue transferido a un género separado de Orbey.La corola tiene aproximadamente 8 cm de diámetro. Fuera los pétalos son lisos, adentro, arrugados. Color amarillo con manchas marrones o rayas.

Para crear un ambiente acogedor en la casa, intente plantar un monstruo, dienenbachia, spathiphyllum, violeta, Benjamin ficus, chlorophytum.

Stoca-floración

A primera vista, puede parecer que su apariencia no es atractiva, pero esta opinión es engañosa. Corolla está cubierto con muchas pequeñas vellosidades blancas, tiene una estrella central brillante. Los pétalos están fuertemente doblados. El ancho de la corola es más largo. Los tallos son delgados y apenas alcanzan los 15 cm.

¡Importante! El estaquilla de Stocae-florido puede florecer de 8 a 14 días.
Se ven muy atractivos e inusuales. E incluso un olor insoportable cuando florece no puede asustar a algunos jardineros.

Pero si realmente no desea sentir olores desagradables y la apariencia de la planta es muy apreciada, entonces es muy posible adquirir un elemento esencial de color dorado-morado o permanente.

Mira el video: Flor de cacto carnívora

Pin
Send
Share
Send