Secador universal Ezidri Ultra FD1000

Pin
Send
Share
Send

Hay un dicho maravilloso: "Prepare un trineo en el verano ...", lo que significa que debe prepararse con anticipación para el invierno. Esto también se aplica a la adquisición de productos.

La ausencia de vitaminas no se sentirá solo por el cuerpo de la persona que durante todo el invierno consumirá verduras, frutas y verduras con el mayor contenido. Hay varias maneras de preparar productos, en los que se mantienen casi tan útiles como los frescos.

Queremos contarte acerca de uno de ellos: el secado, que se lleva a cabo con la ayuda de un aparato especial: secador o deshidratador. A continuación, lea la información sobre las características de la secadora "Ezidri Ultra FD1000".

  • ¿Qué puedo secar?
  • Características de secado
  • Equipo básico
  • Beneficios
  • Gobernanza
  • Operación
  • Recetas para secadoras

¿Qué puedo secar?

Además del secado, se utilizan otros métodos para cosechar productos, por ejemplo, congelación, decapado, marinado, enlatado. Sin embargo, solo el secado y la congelación son los más óptimos, ya que le permiten guardar la mayor cantidad de elementos útiles.

Por ejemplo, cuando el tratamiento térmico de productos toma una gran cantidad de vitaminas, así como enzimas. Salados y encurtidos no tiene hijos pequeños, y para su almacenamiento deben ser lugar fresco y húmedo.

Una gran nevera o bodega no es para todas las familias. La conservación gracias al azúcar y al vinagre cambia en gran medida el sabor de los productos. La mayoría de los vegetales crudos y frutas se puede almacenar en el refrigerador por no más de tres meses: cuanto más se comienzan a pudrirse, se desarrollan los hongos de ir vitaminas.

Para congelar requiere un congelador bueno y espacioso. Pero los productos secos no ocupan mucho espacio. El secado también es el método más antiguo, que le permite guardar la mayor cantidad de vitaminas, sabor y olor.

Más información sobre los preparativos para el invierno champiñones blancos, cebollas verdes, guisantes, hinojo, acedera, espinacas, nabos, peras, albaricoques, fresas, cilantro, bayas Jost, arándano, grosella, arándano, manzanas.

Muchas amas de casa y hoy continúan productos secos del anticuado - poniéndolos bajo el alero en el periódico y gasa. Sin embargo, esto requiere un patio abierto - en el apartamento para realizar el secado es problemático.

Por lo tanto, la secadora es una excelente salida para aquellos que les gusta preparar comida de esta manera en casa.Está diseñado para la deshidratación de productos, como resultado de lo cual se pueden almacenar durante más tiempo y ahorrar en ellos las vitaminas y minerales necesarios para el cuerpo humano.

El secado en la secadora puede casi todas las frutas, verduras, bayas, champiñones, hierbas y flores. Una excepción es el aguacate. También puedes secar carne y pescado bajos en grasa.

¡Importante! La carne cruda, los pescados grasos, los huevos y los quesos blandos no deben colocarse en la secadora. No es para este propósito. Aunque la carne de ave lista para usar se deja secar, no contiene grasa, que puede oxidar y estropear el producto.
Utilice el consejo y elija para secar las frutas y bayas demasiado maduras, ya blandas. Serán los más deliciosos y útiles en forma seca. La mejor pasta se obtiene de ellos.

Si eres un entusiasta de los tipos activos de recreación y senderismo, entonces en la secadora es posible secar un conjunto como sopa de concentrados. Entonces solo será necesario colocar la mezcla seca en un caldero de agua hirviendo y cocinar una deliciosa sopa casera.

Características de secado

Nos familiarizaremos con la secadora "Isidri Ultra FD1000" - en el sitio oficial también se la conoce como "la secadora más inteligente". Su cuerpo está hecho de plástico, la tapa está hecha de policarbonato refractario, las partes internas (paletas, mallas y láminas para pastillas) están hechas de plástico para alimentos y polipropileno.

Las dimensiones del dispositivo son pequeñas: el diámetro es de 39 cm, la altura del modelo base es de 28 cm. El peso es también pequeño: 4,7 kg.

La temperatura en el dispositivo se puede configurar manualmente. El termostato le permite ajustarlo de +35 a +60 grados. El dispositivo está equipado con protección contra el sobrecalentamiento, lo que le permite usarlo durante un largo tiempo durante el día. El secado ocurre con la ayuda de un calentador y calentador eléctrico (TEN) y un ventilador. Tipo de ubicación del calentador - parte superior. Potencia "Ezidri Ultra FD1000" - hasta 1000 vatios.

La garantía proporcionada por el fabricante, la empresa de Nueva Zelanda, es de dos años.

Equipo básico

El equipamiento básico de la secadora "Isidri Ultra 1000" incluye:

  • cinco piezas de palets;
  • una chapa gruesa;
  • una hoja para pastillas;
  • Un libro que contiene instrucciones de uso y recetas.

El kit básico está diseñado para aproximadamente 15 kg de productos sin procesar.

¿Sabes? 50 gramos de cerezas secas contienen un diario para el cuerpo humano estándar vitamina B, cobalto y magnesio.

Opcionalmente, la configuración puede ser cambiada.

Entonces, la secadora puede consistir en:

  • 20 palets para hierbas y flores;
  • 12 palets, en los que es posible secar champiñones, frutas, verduras y carne magra;
  • 10 palets para pastillas, primeros platos y bocadillos.

Beneficios

El secador Isidri para frutas y verduras tiene una serie de ventajas:

  • distribución horizontal del aire por el ventilador, lo que resulta en un secado cualitativo y uniforme;
  • facilidad de uso: es necesario realizar solo cuatro acciones: descomponer los productos en bandejas, colocarlos en el dispositivo, configurar la temperatura y esperar el tiempo necesario;
  • la presencia de un sistema de control contra el sobrecalentamiento, por lo que el dispositivo no requiere monitoreo y monitoreo constante;
  • máximo mantenimiento preciso de la temperatura;
  • consumo mínimo de electricidad;
  • capacidad de una gran cantidad de bandejas
Probablemente le interese leer sobre la secadora Ezidri Snackmaker FD500.

Gobernanza

La secadora "Ezidri Ultra FD1000" se controla mecánicamente por medio de un termostato ubicado en la parte frontal inferior. Tiene tres posiciones: "Baja" - una temperatura baja de 35 grados, "Media" - una temperatura promedio de 50-55 grados, "Alta" - una temperatura alta de 60 grados.

El regulador de temperatura se ajusta a la temperatura requerida, según el tipo de alimento o el plato que se prepare. Para determinar la temperatura correcta, consulte la "Tabla de temperatura de secado" en las instrucciones.

Por lo general, los greens se secan a 35 grados, verduras, frutas, champiñones, flores, a 50, pastillas, a los 55, carne y pescado, a los 60.

El encendido de la secadora se realiza conectando el enchufe a la salida. No hay un botón de "Inicio" en este modelo. Cuando el dispositivo está funcionando, la luz indicadora está encendida.

Operación

Antes del proceso de secado, debe lavarse bien las manos. Los productos lavados y secados por la toalla se cortan en rodajas con un grosor promedio de 5 mm. Las piezas están dispuestas para que no se toquen entre sí.

Una bandeja contiene solo una capa y un tipo de comida. Las bandejas de horneado cargadas se colocan en la secadora. Las bandejas de lubricación no requieren. Si planea secar los productos viscosos y pegajosos o los que pueden despertar a través de los agujeros, se instala una rejilla desde abajo.

Las frutas y verduras son deseables, pero no necesariamente pretratadas con limón, ácido ascórbico o jugo de cítricos. Esto preservará su color y vitaminas A, C. Para más información sobre cómo hacerlo correctamente, vea el libro de recetas.

¡Importante! La secadora no debe colocarse en el piso.También está prohibido usarlo sobre una superficie suave. En su parte inferior, siempre debe haber aire.
Antes de cargar los productos en las bandejas, el dispositivo debe encenderse y calentarse, habiendo preestablecido la temperatura requerida con el termostato.

Después de cargar las bandejas, cierre la tapa. La duración recomendada del proceso para cada tipo de producto se puede encontrar en las instrucciones. Por lo general, es de 5 a 15 horas.

Las frutas se consideran listas si se vuelven flexibles y rígidas, y si hay una falla en ellas, el agua no sobresale. Las verduras deben ser duras y crujientes. El pescado y la carne son duros o flexibles.

Los alimentos demasiado secos no necesitan, ya que perderán la mayoría de los ingredientes útiles y su sabor. Hay varios consejos que deben seguirse para garantizar que la operación del deshidratador sea exitosa y lleve mucho tiempo:

  1. La secadora debe usarse en una habitación bien ventilada y limpia, lejos de los rayos directos del sol.
  2. No agregue agua al electrodoméstico y al aparato.
  3. Cuando trabaje en la secadora, debe haber al menos cinco paletas, aunque solo una esté cargada.
  4. La plataforma principal en la que se prepara la pastilla y las bandejas no se pueden cargar directamente en el dispositivo. Esto debe hacerse fuera de él.
  5. Palet para pastillas: lo único que se lubrica con aceite vegetal, lavar con detergentes no. El plástico del que está hecho no está destinado para esto.
  6. Después de usar la máquina, debe desconectarse de la toma de corriente.
  7. Durante la operación, la secadora no se puede mover.
  8. No es aconsejable apagar el dispositivo prematuramente.
  9. Si es necesario ausentarse, y el proceso de secado aún no se ha completado, puede bajar la temperatura.

Los alimentos secos se almacenan mejor en un lugar fresco sin acceso a la luz en un recipiente de vidrio o en un paquete al vacío. Antes de empacar, deben estar completamente refrigerados. El pescado seco, la carne y las verduras se almacenan mejor en el refrigerador o el congelador.

¿Sabes? Cada disminución en la temperatura para almacenar productos en 10 ° aumenta el período de almacenamiento en cuatro veces.

La recuperación de productos ocurre vertiéndolos con agua hirviendo. Una taza de agua es suficiente para una taza de fruta.

Recetas para secadoras

Servimos varias recetas que se pueden utilizar para el secador Isidri 1000.

Pastila. Prepare el puré de fruta o muela la fruta en un rallador, una batidora. Puedes endulzarlo. Palet para grasa de pastilla con aceite vegetal. Haga puré la cuchara con una cuchara y alíselo con una capa delgada.

La capa demasiado gruesa no necesita asegurarse de que el puré de papas no caiga sobre los bordes de la sartén. En una bandeja para hornear, deben colocarse aproximadamente dos tazas de puré.

La bandeja debe colocarse en la parte inferior del deshidratador. Pastila se cocina a una temperatura de 55 grados. Se puede considerar listo si se vuelve no pegajoso. Por lo general, toma de 12 a 14 horas cocinar, es decir, puede encender la secadora durante toda la noche. Gelatina de carne. Es necesario pre-marinar la carne en adobo de:

  • salsa de soja - 4 cucharadas soperas;
  • salsa de tomate - 1 cucharada;
  • pimienta negra - media cucharadita;
  • sal - media cucharadita;
  • ajo - dos dientes;
  • jengibre (molido) - 1 cucharada;
  • curry - 1 cucharada

La carne debe sumergirse completamente en una solución y colocarse en el refrigerador de seis a ocho horas. Después de eso, el adobo debe ser drenado. En la parte inferior de la secadora, coloque la paleta y coloque la carne en la parrilla o en la bandeja.

Precalentamiento de la secadoraCierre la tapa y ajuste la temperatura a 60 grados. Después de cuatro horas, la carne debe voltearse. En total, toma de seis a ocho horas secar.

En seis horas, se puede comprobar la disponibilidad del plato - carne cocinada está bien para doblar, pero no se rompe.

Puedes guardar el plato por cuatro semanas. Si necesita más tiempo, entonces se debe poner en el refrigerador o el congelador. Té de hierbas. Las hierbas deben lavarse y secarse ligeramente. Luego, coloca una capa en la red. Encienda la secadora a 35 grados. El tiempo de cocción de las hierbas es de seis a ocho horas.

Las hierbas secas se desmoronarán bien. Para comprobar si tiene los ha secado, se deben poner dejar enfriar en un plato sellada correctamente. Si en unos días no hay condensación, entonces la hierba está lista. Si hay humedad, el producto debe secarse.

Para el té, toma una cucharadita de hierba con un tobogán. Se sirve un vaso de agua hervida e insiste durante cinco minutos. Antes de beber el té debe ser filtrado.

Ensalada de frutas. Para ensalada, necesitarás:

  • secas kiwi, manzanas, piña, nectarina, albaricoque, melocotón, ciruela, fresas - media taza;
  • jugo de fruta - 4 vasos;
  • brandy (al gusto) - media taza.

Las frutas y bayas deben ser restauradas, a la bahía con jugo de fruta hervida. Deberían volverse suaves. Para probar, puede agregar brandy o mezclar con helado.

¡Importante! Para obtener las pasas y las ciruelas pasas, la mayoría similar a la que se vende en el mercado o en la tienda, antes de ponerla en el secado, debe colocarse en una solución de azúcar con punto de ebullición débil.
Papas fritas. Agregue el pimiento y la leche a las papas hervidas en agua con sal y bata en un puré. Haga puré una capa fina sobre una paleta sólida, prelubricada con aceite vegetal. Ajuste la temperatura a 60 grados. Seco 10-12 horas.

Gachas de alforfón con verduras. Hervir granos de alforfón. Cebollas, zanahorias y pimientos dulces se guardan en aceite vegetal. Mezcla todo. Coloque en una plataforma para una vela. Seco a 60 grados 10-12 horas. Antes de consumir la papilla se vierte con agua hirviendo.

Las frutas y verduras secas pueden usarse como rellenos para buñuelos, tartas, pasteles, bizcochos, hígado, en otros horneados, puede preparar muesli con ellos. Las verduras también se usan en sopas y condimentos. La secadora "Ezidri Ultra FD1000" es un excelente e indispensable asistente, que de forma rápida, fácil y cualitativa le permite secar una gran cantidad de productos diferentes en el hogar, cosechados durante el invierno.

Cada vez más personas prefieren secarse en dispositivos modernos especialmente diseñados y abandonar los viejos métodos.

Mira el video: Deshidratador de Alimentos - Vita Energy Industria 100% Argentina

Pin
Send
Share
Send