Césped ordenado y bien cuidado - decoración de cualquier parcela de jardín y jardín. Cortar con cuidado y suavemente el césped con la mano lleva demasiado tiempo, por lo que el progreso viene al rescate, lo que nos dio una variedad de herramientas para el cuidado del césped. Solo queda decidir cuál de ellos elegir: una cortadora de césped, motocos o recortadora.
- Propósito de la herramienta en la cabaña
- Tipos
- Hogar
- Profesional
- Consejos para elegir
- Qué buscar
- A lo que no puedes prestarle atención
- Ventajas y desventajas del electrotrimmer
Propósito de la herramienta en la cabaña
Los podadores de jardín eléctricos están diseñados para cuidar áreas pequeñas con terrenos complejos y una variedad de obstáculos (como árboles o macizos de flores). La recortadora es una barra de metal, en la que se unen el motor y la cabeza de corte. Las dimensiones compactas aumentan significativamente la maniobrabilidad de la herramienta y permiten cortar la hierba en lugares inaccesibles para maquinaria de mayor tamaño.
Tipos
Como su nombre lo indica, los cortabordes eléctricos están equipados con un motor que puede operar desde una red eléctrica o una batería recargable.
- tipo de herramienta de corte (hilo de pescar, alambre o cuchillos);
- ubicación del motor (superior o inferior);
- forma del mango (en forma de D o en forma de T).
Hogar
Los electrodomésticos se caracterizan por baja potencia (hasta 1000 W, generalmente no más de 750 W). Con una pequeña potencia del motor, la elección del elemento de corte se limita a una pequeña sección de línea (hasta 2 mm). Dicha herramienta está diseñada para procesar el césped con pasto blando y no será compatible con plantas con tallos gruesos y pequeños arbustos. El motor de tales modelos generalmente se encuentra desde la parte inferior, lo que facilita enormemente la construcción.
Los mangos tienen forma de D, es la opción más cómoda para áreas pequeñas y también reduce el tamaño de la estructura.
Profesional
Las herramientas profesionales tienen un diseño en el que el motor se encuentra en la parte superior y tiene una potencia de hasta 2 kW. Un motor tan potente le permite equipar el cabezal de corte no solo con alambre o alambre, sino también con cuchillas de plástico o metal, lo que aumenta enormemente la productividad.
Tales recortadoras pueden hacer frente fácilmente a malezas duras y arbustos jóvenes. El mango en forma de T es más conveniente cuando se procesan áreas grandes, donde no se requiere una maniobrabilidad especial.
Consejos para elegir
El mercado ofrece una amplia gama de dispositivos y, al saber cómo elegir un cortabordes eléctrico para cortar hierba, puede elegir la mejor opción, según sus necesidades y el precio de la unidad.
Qué buscar
Hay varios criterios de selección, que deben tenerse en cuenta en primer lugar:
- Productividad. Este parámetro depende de la potencia del motor y el diseño del cabezal de corte. Al mismo tiempo, es necesario tener en cuenta que los modelos más potentes tienen significativamente más peso y un precio significativamente más alto. Para un área bien arreglada de 6 hectáreas, hay suficiente potencia para 750 vatios.
- Ubicación del motor. Los recortadores con una ubicación más baja del motor tienen significativamente menos peso y precio, debido a la falta de mecanismo de transmisión. Sin embargo, tales pestañas de compensación están equipadas con motores de menor potencia, respectivamente, tienen un menor rendimiento.
- La forma del mango El aparato que tiene un mango en forma de D es más fácil de maniobrar, evita obstáculos y corta a lo largo de los bordes. Con un mango en forma de T, similar al manillar de una bicicleta, es más fácil manejar grandes áreas debido a una carga uniforme en ambas manos.
- Presencia de cinturones. Si la elección recayó en un modelo potente con la ubicación superior del motor, debe prestar atención a las correas para los hombros, simplifican enormemente el trabajo con la recortadora y eliminan la carga de las manos.
- Fabricante. En el mercado hay una gran cantidad de este equipo en un rango de precios bastante amplio. Sin embargo, no vale la pena comprar una marca completamente desconocida por el bien de la economía, en caso de avería, no recibirá la reparación de la garantía y las piezas de repuesto pueden tener problemas.
A lo que no puedes prestarle atención
Al seleccionar factor insignificante Elektrotrimmer es la presencia de sistema anti-vibración - motor eléctrico no genera una vibración tan fuerte, el motor de combustión interna.
También rara vez se utiliza la posibilidad de ajustar la altura de la hierba de bisel, por lo pagar más por esta opción poco práctica. Elektrotrimmer hasta que las baterías son caras y al mismo tiempo no proporcionan duración de la batería prolongada. El peso de la estructura aumenta con la batería.
Ventajas y desventajas del electrotrimmer
Por lo general, la elección final para áreas pequeñas se reduce a la gasolina o el condensador de ajuste eléctrico y la pregunta cuál es mejor usar y tiene muchas críticas positivas.
El recortador eléctrico tiene en comparación con su homólogo de gasolina una serie de ventajas:
- menos peso;
- precio bajo;
- ausencia de escapes nocivos;
- bajo nivel de vibración y ruido;
- simplicidad y bajo costo del servicio.
- Un rango corto, limitado por la longitud del cable de extensión y la disponibilidad del enchufe;
- menos poder;
- incapacidad para trabajar en clima húmedo (después de lluvia, riego o rocío pesado) debido al peligro de un cortocircuito.