Muchas personas que aman las fresas, realmente se pierda un favorito de invierno baya.
En este artículo vamos a explicar qué hacer con las fresas, para mantenerlo durante el invierno.
- Fresa para el invierno: cómo elegir bayas para el almacenamiento
- Cómo congelar fresas para el invierno
- Puré
- El conjunto
- En rodajas
- Con azúcar
- Bayas cosechadas, molidas con azúcar
- Cómo secar frutas para el invierno
- En el horno
- En la secadora
- En aerogril
- Mermeladas, mermeladas, compotas
- Fresas secas
- Gelatina
Fresa para el invierno: cómo elegir bayas para el almacenamiento
Hoy en día, en las estanterías de las tiendas, las fresas están adornadas todo el año. Puedes encontrar fresas dulces y grandes de bayas grandes incluso en invierno.
Pero debe tenerse en cuenta que tales bayas no son aptas para la cosecha en invierno, ya que se cultivan bajo luz artificial en un invernadero y, a veces, incluso en un hidrogel especial en lugar de suelo natural. A pesar de que una fresa de este tipo también es deliciosa, los nutrientes que contiene son en un orden de magnitud más pequeños que los cultivados de la manera tradicional en el jardín bajo los rayos del sol de verano.
Será bueno si las bayas se cultivaron en película o mantillo, ya que están limpias y no requieren un lavado a fondo.
Al igual que las frambuesas, a las fresas de frutas grandes no les gustan mucho los procedimientos de agua. No es necesario lavar las bayas bajo el grifo, sino sumergir el colador con las fresas en un recipiente con agua.
El más adecuado para cosechar fresas se recoge en julio. Las frutas deben seleccionarse maduras, pero no demasiado maduras y sin lados verdes. Por ejemplo, si desea cocinar mermelada de fresa o compota, es deseable que las bayas estén firmes, mientras que con las frutas demasiado maduras no se logra, pero de este último puede hacer un delicioso vino casero.
Cómo congelar fresas para el invierno
Hay varios tipos de bayas de escarcha.
Puré
Una de las excelentes recetas para cosechar fresas para el invierno es el puré de papas congelado. Es necesario frotar la fresa con azúcar y congelarla parte por parte. Para medio kilogramo de bayas, use 150 gramos de azúcar.
La mezcla resultante se muele con una licuadora u otros medios (incluido el frotado a través de un tamiz metálico). Este tipo de puré se congela convenientemente en porciones a la vez. Puede poner una bolsa de plástico en el contenedor con anticipación, poner la cantidad necesaria de puré de patatas y congelar. El puré de estas bayas también se puede congelar en forma de hielo.Entonces lo usas en batidos.
El conjunto
Considere cómo las fresas congeladas están preparadas para el invierno sin azúcar. Las bayas deben lavarse y colocarse en papel, permitiendo que se sequen durante unos 15 minutos. Antes de congelar las bayas, debe colocarlas sobre una superficie plana para que no entren en contacto.
Después de eso, ponga el paquete en el congelador durante media hora, tiempo durante el cual las fresas de frutas grandes se congelarán y no perderán forma.
Idealmente, necesita congelación en seco a menos 16 ° C, si su refrigerador es capaz de bajar la temperatura, úselo. Ponga las fresas de frutas grandes en paquetes apretados entre sí sin temor a que la fresa se pegue o se desmorone. No olvide descomponer inmediatamente las bayas en porciones, ya que después de descongelarlas ya no estarán congeladas.
Para una congelación adecuada, que preservará las propiedades útiles, el sabor y las vitaminas, debe usar varios secretos:
- No lave las bayas, ya que la capa superior se mantendrá más densa y seca, lo que evitará que las fresas se peguen y el jugo se drenará menos después de la descongelación.
- No corte las colas. Esto salvará el medio de la baya y no le dará acceso al oxígeno.Como resultado, las bayas estarán más apretadas.
En rodajas
Para usar en cócteles y postres, es conveniente congelar las fresas, cortadas en cuartos. Para hacer esto, las fresas preparadas previamente deben cortarse y colocarse en un plato. Después de eso, congele y coloque suavemente en un recipiente o bolsa.
Con azúcar
Si desea que las fresas conserven su dulzura durante la descongelación, así como la forma y el color, debe congelarse con azúcar o azúcar en polvo. Prepare y lave las bayas en un recipiente y espolvoree un poco de azúcar. Ponga la capacidad en el congelador por varias horas, luego transfiera las bayas al paquete.
Bayas cosechadas, molidas con azúcar
Las fresas de frutas grandes, molidas con azúcar, también se llaman "mermelada en vivo". Después de haber abierto un tarro de tal mermelada en el invierno, puedes recordar el verano con un cálido sol y aromas. Dado que dicha mermelada no está sometida a un tratamiento térmico, las vitaminas se conservan al máximo.
Para cocinar, necesitará una fresa madura, fresca y limpia, ya que no se lavará, ya que para esta receta, la mora húmeda no se adapta y puede estropear todo.
Es necesario darle agua hirviendo a los platos que usará para cocinar, todo debe estar seco y estéril.
Debes moler la baya en una picadora de carne o en una licuadora, esta última será mejor, porque el azúcar se mezcla inmediatamente. Al moler, debe agregar gradualmente azúcar.
A continuación, la mezcla se vierte sobre frascos estériles, vierta una capa de azúcar en la parte superior, por lo que no es necesario poner un frasco lleno. A continuación, enrolle los frascos con tapas y guárdelos en el refrigerador a una temperatura no superior a +6 ° C. Si hiciste todo bien, la mermelada en vivo se almacenará durante un año.
Cómo secar frutas para el invierno
Las fresas también se pueden secar en un horno, secador o aerogrill, o simplemente en el aire. Se obtienen chips muy sabrosos de esta baya. Dado que la gama de secadores es diferente, entonces, antes de secar, debe leer las instrucciones.
El tiempo de secado de las bayas es diferente, básicamente de seis horas a 12. Miremos en detalle cómo puede secar las fresas de bayas grandes y lo que necesita para esto.
En el horno
La forma más fácil, que no requiere equipo especial y entrenamiento. Las fresas se pueden secar enteras, placas finamente picadas (luego se obtienen las chips de fresa) o cubos (para el té o para hornear).
Comience a secar con la preparación del horno. Calentar a una temperatura de 45-50 grados. Las bayas se vuelven a enjuagar y secar, puede ponerse una toalla y dejar secar.
Cuidamos la formación de humedad en el horno. Periódicamente, debe abrir el horno, voltear las bayas y dejar que la humedad salga del horno.
Observamos las bayas, cuando se arrugan un poco y no se vuelven tan elásticas, baje la temperatura del horno a 60-70 grados. El secado se considera listo cuando no se pega a los dedos durante la compresión.
En la secadora
El secado en la secadora eléctrica es casi lo mismo que en el horno. Las fresas deben lavarse y secarse, después de quitar los tallos.Bayas secas pueden ser en tela o toallas de papel. Bayas secas enteras o cortadas.
Si los seca con rodajas, el grosor de las placas debe ser de unos 4 mm, y las bayas pequeñas solo pueden cortarse por la mitad o no cortarse en absoluto. Bayas preparadas extendidas en una plataforma en una capa. Se recomienda extenderse para que no se toquen entre sí.
Sucede que en las paletas se deslizan grandes agujeros y bayas. Entonces puedes comprar redes especiales para secar bayas pequeñas.
Encienda la secadora eléctrica en un régimen de temperatura de 50-55 grados. De vez en cuando revisa las bayas. Si es necesario, los niveles de paletas se deben reemplazar en lugares para que los inferiores no se quemen.
Las bayas listas parecen un poco más oscuras que el color original, son de plástico y suaves, no se pegan a los dedos cuando se las exprime.
En aerogril
También puedes secar fresas en aerogrill. El secado en Aerogrill tiene varias ventajas:
- El tiempo de secado es mucho más corto (de 30 a 120 minutos).
- Puedes dejar las bayas secas y no controlar el proceso.
- No es necesario darles la vuelta y cambiar las paletas en lugares.
- Para un enfoque, puede secar aproximadamente un kilogramo de bayas (± 200 g).
- La salida del secado final es de 300 a 500 gramos.
- No hay calor en la cocina durante el secado.
Cuando se seca en aerogril, la humedad no escapa y no se ventila sola. Por lo tanto, durante el secado, debe abrir la tapa, por ejemplo, inserte el pincho.
Antes de secar en aerogrill las bayas se preparan de la misma manera que en las recetas anteriores. Ponlos en la capa de la parrilla 2-3 cm. Comience a secar en aerogrill desde 45 grados y al final lleve la temperatura a 60 grados. Las bayas listas se ven suaves y cuando se las exprime no secretan jugo y no se adhieren a las manos.
Mermeladas, mermeladas, compotas
La compota de fresa es muy popular entre los niños. Por lo general, compota rodando de fresa, siempre se esteriliza. Vamos a dar una receta simplificada para compota sin esterilización.Para prepararse necesitarás:
- Fresas maduras (a razón de 800 g por frasco de 3 litros)
- Azúcar (200-250 g por jarra de 3 litros)
- Agua (preferiblemente filtrada)
- Bancos para enjuagar y esterilizar (aproximadamente 10 minutos bajo vapor).
- Las cubiertas se esterilizan (hierven en una sartén durante unos 5 minutos).
- Enjuaga las fresas, quita los tallos.
- Ponlo en latas (1/3 latas).
- Hierva agua y vierta en latas
- Deje reposar por 15 minutos (hasta que el agua se convierta en un color rosa saturado).
- Drene el agua de las latas en una cacerola.
- Agregue azúcar (a razón de 200-250 g por lata).
- Hierva el jarabe resultante, mezcle el azúcar hasta que se disuelva por completo.
- Vierta los frascos con bayas en la parte superior.
- Apretar con cubiertas.
- Deja las tapas y envuélvelas con algo tibio. Espere a estar así durante 6-8 horas.
- Fresa - 900 gramos;
- azúcar - 700 gramos;
- jugo de un limón
- Vierta las fresas de frutas grandes en una cacerola grande y agregue el azúcar. Déjalo por unas horas para dejarlo jugos.
- Coloque la cacerola a fuego lento y observe si el azúcar se disuelve. Para no esparcir bayas, la mezcla no se mezcla, sino que se agita. Es importante que no quede azúcar antes de hervir los cristales.
- Pon el atasco en un gran fuego y déjalo hervir. Agregue el jugo de limón y vea ocho minutos.
- Retire el atasco del fuego, ponga una cucharada de mermelada en el plato. Si la baya no inicia el jugo después de presionar un dedo, el atasco está listo. De lo contrario, debe encenderse al máximo por otros tres minutos.
- Vierte la mermelada en los frascos y deja que hierva durante 15 minutos para que caiga la parte dura. Después de insistir, enrolle los frascos.
- Fresa - 2 kg;
- azúcar - 1,5 kg;
- limón 1 pc
- Enjuague bien con fresas, ponga en un colador y deje escurrir el agua. Ve y límpialo de las colas.
- Mash con una licuadora, cubrir con azúcar, mezclar y dejar durante unas horas.
- Agregue el jugo de limón.
- Poner la mermelada a fuego lento y cocinar,sin olvidar remover y quitar la espuma. Prepare el atasco hasta que necesite una densidad.
- Extiende la mermelada sobre los frascos y cierra los párpados.
Fresas secas
Para mantener vitaminas y nutrientes con seguridad, haga una fresa seca. Puede usarse como postre o agregarse al té. Además, recibirá jugo de fresa y jarabe al secar fresas.
Primero, lava las bayas y despega las colas. Luego ponga en un tazón y llénelo con azúcar (aproximadamente 400 gramos). Cierre el recipiente con tapa y póngalo en el refrigerador por un día.
Al día siguiente, escurra el jugo del recipiente en frascos esterilizados, ciérrelos con tapas. Puedes usar este jugo por no más de dos meses.
350 gramos de azúcar, vierta 400 ml de agua y cocine a fuego lento. Después de que la mezcla hierva, vierta las bayas de jarabe de azúcar resultantes, que previamente se habían colocado en el refrigerador. Después de cerrar la sartén con tapa, continúe cocinando durante cinco minutos.
Después de eso, retire el jarabe del fuego y déjelo enfriar. Después de quince minutos, vierte el almíbar en frascos esterilizados para escurrir, usa un colador. Los bancos se arremangan. Deje las bayas restantes en una bandeja para hornear y deje que se enfríen.Precalentar el horno a 85 ° C y poner las bayas enfriadas durante media hora. Después de eso, saca las fresas, déjalas enfriar, mezcla y vuelve a poner en el horno. Esta acción debe repetirse dos veces, pero trate de no cocinar en exceso.
De una gran sartén de fresas de fresa, poner en un tamiz y dejar a una temperatura de 30 ° C. Después de 6-9 horas, ponga las bayas en bolsas de papel.
En tales paquetes, la dulzura debe permanecer durante seis días. Las fresas secas están listas para usar. El postre seco listo se almacena a una temperatura de 12-18 ° C en frascos de vidrio bien cerrados.
Gelatina
Hacer jalea de fresas para el invierno es muy simple, incluso un "trabajador" principiante lidiará con esto. A continuación puede ver las principales recetas. Gelatina con gelatina. Para la preparación, tome:
- fresas - 1 kg;
- azúcar - 1 kg;
- gelatina - 1 kg.
- Elija bayas, enjuague y rasgue las colas.
- Desmenuce las fresas en un vaso o esmalte y mezcle con el azúcar.
- Llevar a ebullición la mezcla, retirar del fuego. Deje que se enfríe.
- Llevar a ebullición por segunda vez y retirar del fuego. Deje que se enfríe, y en este momento remoje la gelatina en agua.
- Jam lleva a ebullición por tercera vez, agrégale gelatina. Agitar, retirar del fuego.
- Vierta la gelatina caliente en frascos esterilizados y revuélvalos.
- Fresa - 1 kg;
- azúcar - 1 taza;
- gelatina - 20 g.
- Escoja bayas, lave con agua fría y corte las colas.
- Haga un puré de fresa con una licuadora.
- Vierta en una cacerola pequeña de puré de papas, agregue gelatina y azúcar, luego caliente a fuego medio y deje hervir.
- Después de hervir, deje la mezcla en la estufa, olvidándose de removerla. Vierta la gelatina en los frascos.
- Después de enrollar las jarras de gelatina, deben hervirse durante unos minutos en un baño de agua.
- Fresa - 1 kg;
- azúcar - 1 taza;
- manzanas (inmaduras) - 500 g.
- Enjuague y pele la fruta.
- Aplastar manzanas y fresas por separado en puré. Mezcle dos tipos de puré de patatas y espolvoree con azúcar. Poner en el fuego, llevar a ebullición.
- Cocine a fuego lento la mezcla a fuego lento hasta que se espese, revuelva constantemente. Extiende la gelatina caliente sobre los frascos y enróllalos.
Hay muchas maneras de mantener las fresas para el invierno, para que en los días fríos puedas sentir el sabor del verano. Algunas de las recetas conservan completamente el sabor y la estructura de las bayas, mientras que otras te permiten conservar las vitaminas y la dulzura de la fresa.