Cómo conseguir espino para el invierno: recetas

Pin
Send
Share
Send

Las bayas de espino son apreciados por su excelente sabor y es bien conocida por sus propiedades curativas.

Sin embargo, con el fin de que mantengan su sabor y aportar beneficios al cuerpo, es necesario conocer cómo recoger y almacenar para el invierno espino.

  • Las reglas para recolectar y preparar bayas para el almacenamiento
  • Congelación
  • Cómo secar el fruto de una planta
  • Cosecha de espino, frotado con azúcar
  • Jam, mermeladas, puré
  • Pastila
  • Cómo preparar el jugo
  • Espino seco para el invierno

Las reglas para recolectar y preparar bayas para el almacenamiento

La recolección de esta planta única comienza a finales de septiembre, cuando los frutos comenzaron a madurar, y termina con la primera helada. El clima para cosechar bayas debe ser soleado y seco. Arrójalos por la tarde, cuando el rocío se vaya, e inmediatamente solucione, descartando aves podridas o mimadas. Es necesario no separar las bayas, sino los escudos completamente.

¡Importante! Solo aquellas plantas que están lejos de las carreteras y los ferrocarriles, las plantas industriales y los botaderos de basura son aptas para la cosecha.
Inmediatamente después de la recolección, las bayas se recogen, se descartan, todas verdes y defectuosas, luego se extraen los pedúnculos.Y el último paso es lavar bien las bayas seleccionadas y dejar que se sequen. Ahora tu cosecha está lista para un procesamiento posterior.

Congelación

En forma congelada, esta baya curativa se puede almacenar hasta por 1 año y, al mismo tiempo, conserva la mayor parte de las sustancias beneficiosas para el cuerpo. Las frutas prefabricadas se ponen en el congelador de dos maneras:

  1. En la parte inferior ponga una bandeja o forrada con una película de comida, vierta espino en una capa, puede colocar la película otra vez encima y verter otra capa. Después de la congelación, se coloca en bolsas y se almacena en un congelador.
  2. Puede descomponer inmediatamente las frutas de paquetes especiales con una cremallera, diseñada para congelar, poner en la cámara y establecer el modo de "congelación rápida".

Cómo secar el fruto de una planta

Secar las bayas de esta maravillosa planta es adecuado de varias maneras:

  • en un secador especial a una temperatura de no más de 60 ° C, porque a temperaturas más altas se destruyen sustancias valiosas;
  • en un horno eléctrico o de gas con una puerta ligeramente abierta;
  • al sol, poniendo frutas en una capa sobre lienzo y cubriéndolas con gasas de moscas, volteando periódicamente y seleccionando las mimadas;
  • con pilas en el apartamento: las bayas se suspenden en bolsas de papel tisú o se vierten en cajas de cartón y se colocan encima.

Las frutas secadas adecuadamente deben oler bien, ser borgoña oscura, dura y arrugada. Pueden almacenarse no más de dos años en bolsas de lino, bolsas de papel, latas con tapa hermética. En lugares de almacenamiento debe estar seco y oscuro, y también es necesaria una buena ventilación.

Aprenda en detalle cómo drenar adecuadamente ciruela y rosa de perro para preservar propiedades útiles.

Cosecha de espino, frotado con azúcar

Otra receta simple de recolección de espino para el invierno es frotarla con azúcar. Hazlo de esta manera: los huesos se eliminan, la carne se mantiene en agua hirviendo o en un vaporizador de 2 a 3 minutos, luego se frota a través de un tamiz o se retuerce en una picadora de carne. En el puré resultante agregue azúcar del cálculo de 2.5 tazas por 1 kg de bayas, esta mezcla se calienta a 80 ° C, de modo que el azúcar se derrita y se ponga en frascos estériles. Las latas llenas se pasteurizan durante 20-30 minutos en agua hirviendo y se enrollan.

Jam, mermeladas, puré

Eso es lo que amamos para los propietarios de espino, por lo que es para el acceso, el rendimiento y la variedad de recetas de espacios en blanco.

  • Jam
Su espino puede ser cruda, lo que permitirá mantener propiedades útiles de las bayas, pero se puede utilizar el tratamiento térmico, a continuación, se puede almacenar durante más tiempo. Para preparar el atasco de crudo de espino prepárese puré sin hueso por cualquier método conveniente, aquí añadido azúcar y ácido, a razón de 700 g de azúcar y 2 h. L. ácidos por cada kilogramo de fruta, mezclar, extender en latas esterilizadas, una capa de azúcar espesa en el dedo se vierte en la parte superior. Para evitar que la mermelada deambule y no florezca, puede colocar un círculo de papel en la parte superior, después de haberla humedecido en alcohol. Luego cierre herméticamente con una tapa y guarde en un lugar frío. Jam en caliente se puede preparar de la siguiente manera: un kilo de pulpa sin semillas preparado vierte 600 g de azúcar y esperar 2-3 horas hasta que el peso del jugo vacía. Elaborada atasco de tres días - los dos primeros días hervidas en la noche durante 5 minutos y dejar de lado a un lado hasta la mañana, el tercer día dan a fuego lento durante 2 minutos, y rodar en frascos estériles.

  • Jem
Este tipo de palanquilla es excelente como relleno para tartas. Para su preparación se necesitan los siguientes componentes: 2 kg espino, 1 kg, 600 g de azúcar, 800 ml de agua filtrada, 50 ml de zumo de limón.
¿Sabes? Nuestros antepasados ​​creían que la glándula (como la gente llama espino) es capaz de proteger contra las fuerzas del mal que envían enfermedades a los humanos.
Las bayas peladas se colocan en una cacerola, se vierten agua y se hierven sobre un fuego pequeño hasta la suavidad de las bayas. Luego, el agua se vierte en un recipiente separado y las frutas se frotan a través de un tamiz. En el puré resultante agregue el azúcar y el agua previamente drenada, cocine hasta que se espese la agitación. Al final, vierta el jugo de limón. Los bancos con mermelada se esterilizan durante 5 minutos y se enrollan.

  • Puré
Para cosechar durante el invierno un sabroso y saludable puré del geld, es necesario hervir la pulpa sin semillas en el agua hasta que esté suave, espere hasta que se enfríe y pase a través de un colador.

A continuación, agregue el azúcar del cálculo de 300 g para 2 kg de bayas e inmediatamente corcho.

Pastila

Otra delicia útil, que se obtiene de las bayas de la glándula y puede reemplazar los dulces, es la pastilla. Pelado de las semillas y ablandado en agua hirviendo, conviértalo en una picadora de carne, agregue un poco de miel, primero derretir en un baño de agua.

Luego coloque esta mezcla en una bandeja para hornear, humedecida con agua fría, suave y ponga en un horno caliente. Cuando la pastilla se seque, córtela en pedazos y guárdela en un recipiente de vidrio.

Cómo preparar el jugo

Entre las muchas bebidas diferentes de espino blanco, las más simples en la preparación son compotas y jugos.

Aprenda más sobre la cosecha de peras, cornejo, albaricoques, yoshts, grosellas espinosas, viburnum, arándanos para el invierno.
A pesar de que la fruta en sí no es jugosa, no es un problema hacer jugo de ella. Para 2 kg de pulpa sin semillas, tome 200 g de azúcar y 4 litros de agua. Hierva la pulpa hasta que esté suave y frote a través de un colador, luego vierte el azúcar y el agua restante, lleva a ebullición y vierte en frascos que se enrollan y envuelven.

Por cierto, según una receta similar de las cosechas de espino y la compota, solo se necesita azúcar el doble.

Espino seco para el invierno

El proceso de preparación del espino seco es similar al proceso de secado de las bayas, solo antes de que se mojen durante 10-12 horas en un jarabe de azúcar saturado, luego sáquelo, drene el jarabe y séquelo de cualquier manera disponible.

¡Importante! Las bebidas no hierven, sino que solo hierven, a fin de conservar todas las sustancias útiles en ellas.

Otros palanquilla inusual: dulces, azufaifo y otros dulces

Desde las bayas del planeador, puede preparar dulces deliciosos y fragantes, una mermelada espesa y hermosa y muchas otras golosinas.

  • La mermelada se prepara de la siguiente manera: a partir de bayas se extraen hoyos, vierta agua y cocine hasta que estén blandos. Luego se frota la masa, se agrega azúcar allí, y todo esto se cocina a fuego lento hasta la densidad deseada con agitación constante. Ingredientes: 2 kg de bayas toman 2 kg de azúcar y 1.2 litros de agua.
  • Sobre la base de esta mermelada puedes hacer dulces. Para hacer esto, agregue almidón en una mermelada lista para calentar, sin calentar en la cantidad de 100 g por 1 kg de masa, mezcle bien todo. Esta masa de una capa delgada (1,5-2 cm) se distribuye uniformemente en un dostochke de madera y, después de cortar en cubos, dejar secar en una habitación bien ventilada durante 2-3 días.
  • Otra delicia interesante de los frutos del espino es la fruta confitada. Para prepararlos, tomar 2 kg de bayas sin huesos, 2,4 kg de azúcar, 0,6 l de agua purificada y 4 g de ácido cítrico. Del agua y el azúcar hacen el jarabe, duermen en él bayas y se van por la noche. Por la mañana, prenda fuego y cocine por 15 minutos, al final agregue ácido. Por la noche, cocine por tercera vez hasta que esté suave. A continuación, se sacan los frutos, se escurre el almíbar, se extiende en una bandeja, se espolvorea con azúcar fina y se seca durante varios días.
¿Sabes? En griego, espino significa "fuerte", y lo llamó así, según una versión, gracias a la madera sólida y sólida.Aunque hay otra versión: la planta es de larga duración y puede vivir hasta 400 años.
Preparar espino en el otoño, usted será capaz de compensar la falta de suministro de nutrientes durante los meses de invierno y complacer a sus delicias del hogar de esta increíble baya, que nos ha dado la naturaleza. Así que no se lamentan a pasar unos días de otoño en la adquisición y el procesamiento de estos bellos frutos - que valen.

Mira el video: ¿CÓMO CUIDAR LA PIEL CON TRATAMIENTOS CASEROS?

Pin
Send
Share
Send