En la temporada de frío no es mucho verduras disponibles, frutas, y, en consecuencia, las vitaminas necesarias por el cuerpo. Por lo tanto, en el invierno producir diferentes preparaciones de hierbas, verduras, frutas y bayas. Hoy hablaremos sobre una de las bayas más vitamínicas acerca de los arándanos.
- Congelado
- Secado
- Limpiar con azúcar
- Arándano con miel
- Mermelada de arándano
- Mermelada de arándanos
- Puré de arándano
- Arándanos mojados
- Jugo de arándano
- Cranberry Morse
- Compota de arándano
- Crema de arándanos
Congelado
Antes de congelar los arándanos para el invierno, se clasifica, se descarta lentamente y se daña, se limpia con restos de plantas. Las bayas se lavan bien y se derraman sobre cualquier materia, se secan bien. Las frutas secas se colocan en cajas de plástico o tazas y se ponen en un congelador.
A temperatura constante -18 ° С la vida útil es de tres años. El descongelamiento es deseable en porciones, porque en esta forma, los arándanos se deben comer de inmediato.
Secado
Cómo secar arándanos con la menor pérdida de nutrientes, aprendemos más.Las frutas para el secado se pelan, limpian y lavan a fondo. Para ahorrar un máximo de vitaminas, las frutas se blanquean unos minutos en agua hirviendo o se mantienen al mismo tiempo en el baño de vapor. Tal preparación de arándanos se lleva a cabo de dos maneras:
- En una sala ventilada y seca, los frutos se colocan sobre cualquier superficie plana y se secan hasta que dejan de pegarse a las manos. Después de eso, se recogen y almacenan en bolsas de cualquier tejido natural.
- El secado se realiza en un horno o microondas, o en un secador especial. Al comienzo del proceso, la temperatura no debería ser alta - hasta 45 ° С, después de las frutas podvyamivaniya aumentar la temperatura hasta 70 ° С. Almacene el producto terminado en recipientes de vidrio debajo de la tapa por hasta 3 años.
Limpiar con azúcar
La cosecha de arándanos para el invierno sin cocinar (rallada con azúcar) la mantendrá fresca y sin riesgo de deteriorarse durante el almacenamiento.
Para este método de recolección de bayas y azúcar tome en proporciones iguales: 1 kg de materia prima por 1 kg de azúcar. Los ingredientes se muelen en una masa blanda con una licuadora o picadora de carne. La mezcla preparada se extiende en frascos esterilizados y se cubre con pergamino, también se puede cubrir.
Consideremos un método más, cómo endulzar los arándanos.
El producto preparado con esta receta se almacena durante no más de dos semanas, por lo que no lo haga en grandes cantidades. Para la preparación, tome la misma cantidad de fruta y azúcar (500 g por 500 g).
Primero, el jarabe de azúcar se cocina, luego se lava y se pincha. Las bayas de palillo de dientes se vierten con jarabe enfriado y se ponen en el frío durante la noche. Después de eso, las frutas se sacan del almíbar, se secan, se vuelcan en azúcar y se guardan en un refrigerador. Tales "dulces" son útiles para los niños.
Arándano con miel
Esta receta - Una varita-zashchalochka en el período de resfriados: seis cucharaditas al día ayudarán a eliminar la tos y el frío.
Los arándanos y la miel en una proporción de 1 a 1 se muelen a una masa parecida a un puré. La mezcla se coloca en frascos esterilizados, almacenados en la despensa un invierno.
Mermelada de arándano
Para el atasco necesitas:
- bayas - 1 kg;
- azúcar - 1,2 kg;
- agua - 1 l
Mermelada de arándanos
Mermeladas y conservas - La mejor opción para la duración, cómo almacenar arándanos en invierno.
Para mermelada será necesario:
- bayas - 1 kg;
- azúcar - 2 kg;
- limón;
- vainilla
Puré de arándano
Para puré de arándano la cantidad de ingredientes que cada anfitriona determinará por sí misma, centrándose en la capacidad del refrigerador y la cantidad deseada de puré.
Las frutas se frotan en puré con una licuadora o una picadora de carne, luego ponen azúcar al gusto. La mezcla se deja por un tiempo: el azúcar debe disolverse por completo. Los purés de papa terminados en un recipiente de vidrio se almacenan en el refrigerador hasta por un mes. Mucho más tiempo almacenará el congelador, solo que en este caso los productos se transfieren a un recipiente de plástico.
Arándanos mojados
En la antigüedad, cuando no se hablaba de refrigeradores, nuestros antepasados se preparaban para el invierno productos húmedos. Se almacenó en buenas barricas de roble en los rincones más fríos de las casas.
Hoy, los arándanos se preparan de la siguiente manera: por 1 kg de materia prima, tome una cucharada de azúcar, una cucharadita de sal. Los ingredientes secos se hierven en dos vasos de agua, se enfrían y se vierten frutas. Este producto se coloca en un lugar frío, para agregar condimentos picantes: canela, clavo de olor, laurel.
Los arándanos mojados se almacenan durante un máximo de un año durante el invierno.
Jugo de arándano
Para preparar el jugo, lave cuidadosamente las bayas (2 kg). A continuación, se muelen en un puré y, cambiando en la sartén se hierven durante diez minutos en 0,5 litros de agua sin hervir.
Luego, usando una gasa, separe el líquido de la torta. El líquido resultante se endulza al gusto y hierve, sin dejar hervir, otros cinco minutos.El jugo se vierte en frascos estériles y se enrolla, almacenado durante aproximadamente un año.
Cranberry Morse
Para la fruta, se toman 500 g de fruta, 100 g de azúcar, 1,5 l de agua. Las bayas lavadas se raspan, se exprimen sobre un cuenco a través de una gasa, recogiendo el jugo. La torta se coloca en una olla de agua, se agrega azúcar, se lleva a ebullición y se deja reposar y enfriar.
Enfriado, pero una masa caliente filtrada, el líquido se vierte en un recipiente preparado a la mitad. Luego agregue el jugo puro recolectado anteriormente. Escondido en frascos de cervezas esterilizadas al año.
Compota de arándano
La compota de arándanos no solo se beneficia de vitaminas, sino que también sobresale la sed. Tomará:
- 1 kg de fruta;
- 600 g de azúcar;
- litro de agua
Crema de arándanos
Para la receta clásica de licor necesitarás:
- baya - 500 g;
- agua - 500 ml;
- azúcar - 700 g.
Esta pequeña baya roja - poseedor del récord por la cantidad de vitaminas y antioxidantes. Billets para el invierno le permitirán mantener el sistema inmune, curar los resfriados, normalizar la presión y limpiar los vasos.