Qué es una criadora, una producción independiente de una caja especial para el cultivo de aves de corral

Pin
Send
Share
Send

Si está criando un método de incubación con plumas, es importante que se ocupe de su posterior cultivo. En esta situación, la ayuda viene criadora. Por supuesto, puede comprar una caja en una tienda o en el mercado, pero tiene un costo elevado. En este artículo, le diremos cómo hacer una criadora usted mismo.

  • Qué es una criadora
  • Características de criadora propia para pollos, codornices, pollos, gansos
    • Cómo elegir el material para la fabricación
    • Herramientas requeridas
  • Cómo hacer tus propias manos
  • Disposición de una caja para aves de corral

Qué es una criadora

La criadora es una construcción que parece una caja o una pequeña parte de una habitación. En las primeras semanas de vida, los pollitos necesitan las condiciones más cercanas a la vida con una gallina, y se pueden crear con la ayuda de una caja especial. Función principal de la estructura - manteniendo una temperatura estable y calentando pollitos. Al construir una estructura, es muy importante adherirse a un principio general y tener en cuenta los requisitos principales, a saber:

  • El piso debe mantenerse seco, incluso una ligera humedad puede conducir a enfermedades de los polluelos;
  • se recomienda construir una paleta, se coloca debajo del piso y sirve como un contenedor para excrementos;
  • se debe garantizar una buena ventilación de la estructura, pero no se permiten corrientes de aire;
  • El piso debe ser un poco áspero: moviéndose sobre una superficie resbaladiza, los pollitos caerán constantemente y pueden dañarse a sí mismos;
  • no sobrecaliente a los polluelos;
  • los pollos no deberían tener acceso a una fuente de calefacción.
La observancia de estas reglas es la clave para el cultivo exitoso del ganado.

¡Importante! La caja lista debe pintarse. Entonces puede extender el período de su operación.

Características de criadora propia para pollos, codornices, pollos, gansos

Si decide hacer una caja para pollos usted mismo, necesita aprender algunos puntos importantes en la preparación para la construcción.

Cómo elegir el material para la fabricación

Puede usar diferentes materiales para armar la caja. Pueden ser barras de madera, cartón grueso o placas OSB. Si no tiene tales materiales, puede usar medios improvisados.

Con la ayuda de una caja de madera, un barril, un pedestal o un contenedor de plástico, también puede construir un buen diseño.

No importa de qué construyas una caja, lo más importante: crear condiciones confortables para mantener a los polluelos

¿Sabes? Al hacer la criadora usted mismo, puede crear las condiciones más cómodas para los polluelos. Al fabricar cajas de fábrica, muchos matices no se tienen en cuenta.
Las barras, tableros y madera contrachapada son ideales para hacer una caja fuerte que sirva más de una temporada. Para crear un marco, necesita tableros y barras. En el futuro, la madera contrachapada se unirá a ella con tornillos. Para las paredes, el material adecuado es de grosor medio o delgado.

Solo una madera contrachapada gruesa es adecuada para hacer el fondo. Desde las barras puede hacer pies confiables para la criadora.

Aprenda a construir una casa con sus propias manos, un gallinero y cómo organizar una jaula para codornices y hacer bebederos para sus aves.

Herramientas requeridas

Para construir una casa para polluelos necesitarás usar:

  • con una sierra de mano o un rompecabezas;
  • cinta métrica;
  • martillo;
  • destornillador;
  • alicates y alicates;
  • con un lapiz

Cómo hacer tus propias manos

Aquellos que quieren hacer una incubadora para pollos con sus propias manos a menudo se preguntan cómo debería ser.Es imposible responder inequívocamente a esta pregunta, ya que las dimensiones de la estructura dependen del material utilizado y del número de pollitos.

¡Importante! TenerColoque un termómetro en la caja y verifique la lectura de la temperatura diariamente. La más mínima desviación de la norma puede conducir a la muerte de pollos.
Le ofrecemos leer las instrucciones paso a paso sobre cómo hacer un hogar para polluelos.

Paso 1 Preparación de materiales. Antes de comenzar, debe preparar los materiales:

  • hoja de madera contrachapada - 2 piezas;
  • rejilla;
  • pequeñas bisagras para la puerta;
  • barras;
  • clavos (puede usar tornillos autorroscantes);
  • arandelas;
  • tableros;
  • grapas.
Paso 2 Montaje del marco y fijación de madera contrachapada.

Las complejidades con el montaje del marco surgen no debería. Usando las barras, es necesario formar cuadrados, que luego se convierten en partes laterales de la estructura.

Con la ayuda de tornillos autorroscantes, los producimos montaje. Tomamos barras largas (barras) y conectamos los cuadrados resultantes entre sí. Con la ayuda de clavos, un contrachapado grueso se une a la parte inferior.

Después de esto, es necesario cortar madera contrachapada para paredes: debe ser solo la mitad del tamaño de la pared para que podamos observar lo que está sucediendo dentro de la caja.

Estamos instalando saltadores del tablero - en lo sucesivo se sujetarán las bisagras para la puerta. Abra la mitad de la pared con una red, fíjela con una engrapadora.

En la incubadora que elaboras con tus propias manos, puedes poner polluelos de perdices, pavos, patos, codornices, gansos, faisanes.
Paso 3 Haciendo las piernas.

La criadora no debe pararse en el piso, por lo tanto, es necesario unir 4 patas a la construcción. Para esto, necesitas tornillos o uñas. También puede usar tornillos especiales. Paso 4 Fabricación de la puerta.

En la caja, debe colocar una hoja de madera contrachapada y usar un lápiz para marcar el lugar de recorte de los bucles. Además, se lleva a cabo la poda, se instalan las bisagras y se lleva a cabo su fijación a la puerta.

Se recomienda instalar un candado pequeño para evitar su apertura arbitraria y penetración en los insectos.

Paso 5 Instalación de dispositivos para calefacción.

La incubadora debe calentarse, de lo contrario los polluelos morirán. Para hacer esto, usa una lámpara incandescente o una lámpara infrarroja. Es muy importante ajustar correctamente la bombilla.

¿Sabes? El tamaño promedio de la caja es de 100 cm por 50 cm.Pero al construirlo, vale la pena considerar cuántos pollos se asentarán en la incubadora.
Esto concluye el trabajo de construcción - la criadora está lista.

Disposición de una caja para aves de corral

La disposición de la incubadora presupone no solo la provisión de calefacción y luz, sino también la creación de comederos, bebederos y terrazas convenientes.

En verano, una camada fina y ligera puede servir como piso. En la estación fría, el uso de arena es común. A veces para el suelo usan la turba seca, las semillas de girasol. La cáscara de maíz, la paja y la paja no son adecuadas, porque rápidamente aparecen mohos. Está estrictamente prohibido usar aserrín - los polluelos pueden comerlos y morir.

No coloque un recipiente grande de agua en la criadora: los polluelos pueden trepar a ella y ahogarse. Una excelente solución para el problema será un bebedor, que tiene un pezón sensible.

La temperatura en la criadora para diferentes aves debería ser diferente. Por ejemplo, la codorniz y los polluelos se sienten cómodos a la temperatura 35 ° С. Poco a poco, debe reducirlo a 30 ° С.

Construir una criadora no es nada difícil, lo más importante: tener una voluntad, y seguramente crearás una acogedora casa para chicas.

Pin
Send
Share
Send