Reglas para procesar uvas antes del refugio: cómo preparar una planta para el invierno

Pin
Send
Share
Send

Al final de la temporada de vacaciones, es necesario tener cuidado de invierno adecuada todos los árboles, arbustos y plantas. Particular, se debe prestar atención a las uvas, ya que es una planta que ama el calor que requiere un cuidado especial. Veamos cómo preparar las vides para el invierno.

  • Antes del procesamiento (poda otoñal)
  • Rociado de enfermedades y plagas
    • Fungicidas
    • La gente significa
  • Refugio de viñedos

Antes del procesamiento (poda otoñal)

Una vez que recoja la cosecha de uvas, con sus vides otoño pasado follaje - usted puede comenzar a hacer el recorte. Jugo en las vides se detiene por completo su movimiento justo después de la caída de todas las hojas en otoño. En este momento se puede empezar a recortar el exceso de brotes, dejando sólo las ramas que llevan sin duda fruto en adelante. Asegúrese de cortar las ramas que están dañadas, enfermas, quebradas, secas o simplemente salir bastante antiguo.

Poda de uvas también un proceso bastante complejo, requiriendo habilidad y conocimiento, entonces hablaremos de ello en otro artículo. Aquí en cortar las ramas adicionales sobre el casquillo cabe mencionar sólo porque, si va a pasar el procesamiento de la uva del otoño, protegiéndolo así contra enfermedades y plagas, el gasto es necesaria sólo después de las vides de poda preliminares.

Para lograr una cosecha de uvas de calidad y deliciosa, lea más en detalle el esquema de poda de las uvas en otoño.

Rociado de enfermedades y plagas

La pulverización de las uvas antes del refugio durante el invierno se utiliza para eliminar las cepas de las plagas, enfermedades que "se adhieren" a los arbustos en el otoño, cuando está más expuesta a las influencias externas. Los viticultores experimentados recomiendan que dicha fumigación del viñedo se lleve a cabo con fines preventivos para evitar efectos nocivos en la planta.

Puede tratar el viñedo con cualquier medio químico que no lo dañe, pero debe rociar cuidadosamente cada arbusto. Por ejemplo, puedes usar para procesar:

  • vitriolo de cobre o hierro;
  • lima apagada;
  • Fluido de Burdeos.

Además, los residentes de verano que confían en los fertilizantes químicos llevan a cabo el procesamiento del viñedo con remedios caseros.

¿Sabes? Por la cantidad de nutrientes, a excepción de las grasas, las uvas están muy cerca de la leche.

Fungicidas

Los fungicidas son agentes químicos de enfermedades fúngicas de las plantas. Son ampliamente utilizados en la viticultura como medios confiables, probados y de bajo costo, que podrá preservar la cosecha futura.

Viticultores experimentados, que cultivan esta planta durante muchos años, No se recomienda para el tratamiento de uvas en el otoño antes de que el refugio para el vitriolo de invierno. Esto se debe al hecho de que, a pesar de su efecto contra los insectos, sulfato de hierro reduce significativamente la protección de las plantas al frío, tu viña simplemente no puede sobrevivir el invierno. Dado que el procesamiento de la uva otoño de sulfato de hierro no debe llevarse a cabo a menos que sea absolutamente necesario, es mejor gastar en la primavera. En la primavera de dosificación de sulfato ferroso para la pulverización de las plantas es de 500-700 g por 10 litros de agua caliente.

Echa un vistazo a las variedades de uva más populares: "Century", "Crimson", "Valiente", "Taiga", "Krasnostop Zolotovskii", "arco", "Riesling", "Gourmet temprana", "elegante" y "Tason".

El procesamiento de las uvas en otoño antes de refugiarse en invierno con sulfato de cobre se debe llevar a cabo de la siguiente manera. Inmediatamente antes de los medios de sujeción de polstakana procesamiento diluido (o 100 g) en un cubo de agua con una capacidad de aproximadamente 10 litros. Agite bien los gránulos de sulfato de cobre hasta que se disuelva completamente en agua. Gasta 2 litros por arbusto.

La siguiente herramienta es Burdeos líquido, que es un fungicida que se puede comprar en cualquier tienda de protección de plantas. Pero de todos modos es mejor cocinarlo en casa. agrónomos experimentados viticultores recomendadas para rociar las vides es una solución de uno por ciento de la mezcla de Burdeos, ya que una gran concentración puede crear fácilmente la vid. Para preparar la mezcla es necesario, tomar media taza de sulfato de cobre y un poco más de la mitad de un vaso de cal apagada, se mezcla todo en un cubo de agua. Después de eso puedes comenzar a procesar.

Una forma muy antigua y efectiva de proteger las uvas de la infección es lima apagada. Para comenzar a preparar una solución de cal viva, cal extinga en agua (consistencia en 2 litros de agua a 1 kg de cal), y luego verter 10 litros de agua y mezclar la solución. Con un pincel o una escoba, aplique una solución a cada arbusto y una rama de la uva. Una solución tan simple protegerá de forma confiable a la planta contra hongos y moho hasta la misma primavera, incluso si la temperatura aumenta.

¡Importante! No debe olvidarse que los fungicidas deben tratarse solo con ropa especial, sin permitir que las sustancias penetren en la piel y los ojos.

La gente significa

Hay algunos remedios caseros que ayudarán a proteger las uvas de las plagas y los hongos en el otoño, fueron elaborados durante más de mil años de historia de la viticultura.

Si quieres proteger la planta del moho polvoriento, toma hierba recién cortada, Ponlo en un montón y espera hasta que en medio de un montón de hierba habrá un molde de color gris. Hierba después de eso, poner en un balde de agua, agitar y colar. Luego rocíe la vid resultante.

Protegerse de los ácaros puede ser una solución: vierta 2 kg de papa verde en la parte superior de 10 litros de agua caliente, y luego deje que la solución se infunda. Después de defender el remedio, trátelo con un arbusto.

¡Importante! Para proteger a las plantas de la aparición de una epidemia de mildiu y euforia, rocíe la viña con estos medios: "Folpán", "Ridomil", "Efal", "Cartocida".
Usando una solución de yodo al 5% en un litro de agua, puede proteger la vid de la pudrición gris, pero el procedimiento debe llevarse a cabo dos veces.

El remedio popular más asequible es la solución de la cáscara de cebolla infundida. Para cocinar este remedio milagroso, vierta medio cucharada de cáscara de cebolla con agua, hiérvala por 20 minutos y déjela hervir durante 24 horas.A continuación, agregue agua a la solución hasta un volumen de 10 litros, agregue 20 g de miel, cuele la solución y trátelo con una enredadera.

Refugio de viñedos

A pesar de la amplitud del crecimiento, se aconseja a estas plantas que protejan los viñedos durante el invierno inmediatamente después de que las hojas hayan caído. La forma más fácil de llenar los arbustos con tierra, es decir, las uvas precortadas y procesadas se colocan en árboles a una profundidad de 30 cm y se cubren con una capa de tierra de 20 cm. No olvides que la tierra debe ser quitada del arbusto, para no revelar sus raíces. Es cierto que este método es malo porque el agua de lluvia puede arrastrar el refugio, lo que provocará la congelación del arbusto.

¿Sabes? Cerca de 80,000 kilómetros cuadrados en la tierra son viñedos. De la cosecha, el 71% se destina a la producción de vino, el 27% es fresco y solo el 2% produce pasas.

Si en sus latitudes durante el invierno varias veces la temperatura cambia significativamente, como resultado de lo cual la nieve se derrite y tiene la intención de nuevo, necesitas usar un remedio más radical.

Para garantizar una cosecha normal del viñedo, lea cómo cubrir las uvas para el invierno correctamente.
Cubra la vid con un paño especial: agrovoloknom, acrílico.Es necesario cubrir tanto la vid como las raíces, ya que son más vulnerables al frío. Haga una almohada de aire, cubriendo las uvas con paja, arbustos de tomates u otras plantas.

Cubra todo el arbusto con película, fijando sus bordes en el suelo (ladrillos o tierra). La película puede reemplazar la pizarra. En la primavera, retire la película o salga de la ventilación, ya que los arbustos pueden endurecerse.

Arregle tales tablas con rampas para formar una capa de aire, luego cubra los extremos con alquitrán y espolvoree con tierra. Esta construcción te servirá por muchos años, manteniendo la nieve de manera confiable.

Sólo de esta manera la uva puede sobrevivir fácilmente el invierno. Y también podrá deleitarte en la primavera con su espeso follaje, y en el verano dará abundantes frutos.

Mira el video: Suspense: Stand-In / Dead of Night / Phobia

Pin
Send
Share
Send