El refinamiento de las parcelas domésticas siempre toma uno de los principales lugares en los pensamientos del propietario. Cuando la casa está construida, y el jardín y el jardín están plantados, quiero tener un lugar donde pueda relajarse perfectamente. Aquí los edificios que pueden crearse durante un corto período de tiempo acuden en ayuda y lo hacen ellos mismos. Consideremos cómo la pérgola se construye con nuestras propias manos, nos familiarizaremos con la instrucción paso a paso y las fotos de los diseños más bellos.
- Que es una pérgola
- Tipos de toldos
- En forma y tamaño
- Basado en materiales
- El mejor lugar para colocar una estructura en el país
- Cómo hacer una pérgola con tus propias manos: esquemas y dibujos
- De madera
- De metal y plástico
- Disposición de construcción
Que es una pérgola
Pergola significa literalmente una extensión o un dosel, que refleja plenamente su contenido. Es un diseño de secciones que están interconectadas por travesaños. Se puede hacer de forma independiente o estacionaria, en la forma de una terraza.
A pesar de la diversidad de especies, la pérgola tiene características distintivas:
- Secciones duplicadas.
- Soportes y elementos de arco.
- Superposición enrejada.
Tipos de toldos
Las pérgolas de jardín se usan para sostener diferentes plantas trepadoras. A pesar de la gran cantidad de formas y especies conocidas, asignar solo unos pocos "oficiales": toldo, pantalla, visera, arco o túnel.
En forma y tamaño
Las estructuras de las pérgolas son de los siguientes tamaños:
- El jardín. Está representado por una construcción ligera de pequeñas dimensiones, que se coloca en el sitio para crear un soporte para plantas trepadoras o uvas.
- Arqueado. Diseños similares se construyen cerca de la puerta o porche, lo que enfatiza la entrada.
- Poco. Tiene la forma de una visera y se usa para áreas pequeñas.
- Genial Se considera un elemento arquitectónico completo. A menudo tienen un techo complejo y varias secciones.
Basado en materiales
La pérgola de materiales es de los siguientes tipos:
- Madera. El material más popular para la construcción de tales estructuras.Todo gracias a la disponibilidad y la facilidad de procesamiento.
- Forjado. Están hechos para la decoración, sin embargo, tales construcciones requieren algunas habilidades de trabajo con metal.
- Metal. Muy a menudo, el acero se utiliza como el material más duradero. Requiere una buena base y experiencia con la soldadora.
- Plástico. Tales diseños son modulares y asequibles. Sin embargo, tienen una corta vida útil.
- Piedra o ladrillo. Se ven sólidos, pero necesitan un área grande.
- Combinado. La estructura se crea utilizando dos o más tipos de materiales. Los más populares son madera-piedra, madera-metal.
El mejor lugar para colocar una estructura en el país
Habiendo decidido construir una pérgola en la casa de campo con sus propias manos, es importante no solo familiarizarse con la instrucción de creación, sino también determinar el lugar de su despliegue.
Esta solución no solo es estética, sino también práctica. Dado que el principal propósito de esta estructura - crear una atmósfera de apaciguamiento y relajación, entonces más a menudo tales marquesinas se encuentran a la distancia máxima permisible de la carretera y otros objetos inquietos.
- En un área pequeña, se recomienda romper el césped, tender un camino circular, y este edificio se coloca mejor en la esquina más alejada. En este caso, el seto protege el territorio.
- Una alternativa es instalar un dosel a un par de metros de la entrada de la casa. Con esta disposición, es mejor elegir una estructura en forma de terraza.
- Cuando se recomienda el alojamiento cercano de edificios vecinos, se debe construir una pérgola con los lados cerrados. La parte frontal se coloca directamente en frente de la casa.
- Cuando la trama es de más de diez acres, aumenta el alcance de la creatividad. Se recomienda que el dosel esté ubicado en el centro en un área abierta y soleada. A tu alrededor puedes plantar flores o tejer plantas.
Cómo hacer una pérgola con tus propias manos: esquemas y dibujos
Después de conocer las peculiaridades y tipos de pérgolas, necesita saber cómo hacer una pérgola con sus propias manos, y la instrucción paso a paso propuesta se convertirá en un asistente indispensable.
De madera
Para la construcción de pérgolas clásicas de madera se requerirá los siguientes materiales: vigas de soporte y transversales, travesaños, bastidores, anclajes ajustables, encofrado tubular, auto cortantes de diferentes tamaños, cemento, arena, grava.
- Los trabajos comienzan con notación de contorno pérgolas futuras. En las esquinas en fosas pre-preparadas se enterró el encofrado para que todos estén en el mismo nivel. Una pequeña cantidad de concreto se vierte en los pozos. Si bien no entendió del todo, instale los anclajes.
- Después de que el concreto se haya endurecido por completo, bastidores de madera. Para ellos, tome las barras del tamaño correcto y use el nivel para colocarlas verticalmente, fije en dos direcciones con la ayuda de tornillos con cabezas hexagonales de madera.
- Entonces comienzan a instalar rayos de soporte. Aquí tendrá que comprar tablas, cuyo tamaño depende de los gustos. Es importante tener en cuenta que deben soportar 30 cm del perímetro del edificio. Antes de la fijación, se nivelan horizontalmente y solo se fijan con abrazaderas. Al final del taladro, perfore los orificios en la unión de la viga y la rejilla e inserte los pernos.
- El transversal vigas de tableros. Deben ser heterosexuales. La cantidad de luz depende de la distancia entre ellos. Los huecos más comunes son de 30 cm. Para sujetar en ambos extremos, haga dos muescas y orificios de guía. Ahora lo arreglan con tornillos autoroscantes largos.
- Al final, se unen travesaños que aumentar la rigidez estructura. También están perforados y arreglados.
Después de todo el trabajo, la construcción está cubierta con varias capas de barniz.
De metal y plástico
Los arcos de pérgolas con sus propias manos pueden ser de metal.Al igual que la madera, el metal se fabrica solo después del dibujo preliminar del diseño futuro y la designación de los contornos de la construcción.
Además, para trabajar con un metal necesita algunas habilidades para trabajar con una máquina de soldar. Necesitarás tubería de perfil, cemento, nivel de construcción, material de soldadura, materiales de pintura y barniz. Todo el trabajo se divide en varias etapas:
- Corte de piezas. Los detalles se cortan de tubos de perfil, cuyo diámetro varía según la longitud del producto. Necesitamos hacer todos los detalles que serán necesarios para la construcción. Para garantizar que las piezas no se corroen posteriormente y se destruye toda la estructura, todo se trata con pintura.
- Fijación de soportes e instalación de vigas. Los pilares de soporte deben fijarse en el suelo, la profundidad de los orificios debe ser de al menos 50 cm. Una almohada de grava se vierte en el fondo de la ranura y luego se vierte una pequeña cantidad de hormigón. Después de que se seca, se instala un soporte y se vierte con hormigón en los bordes de la fosa. Las vigas transversales y las vigas transversales están soldadas a la parte superior del soporte solo después de que el concreto se haya secado por completo. Este último establece los refuerzos, lo que asegurará la fuerza del diseño.
Disposición de construcción
La creación de una pérgola en el país con sus propias manos según la instrucción termina sólo después de la decoración. El dosel generalmente está adornado con plantas vivas.
Para el tejido denso de plantas trepadoras entre soportes, puede tirar de cables de metal con un diámetro 4-5 mm. En la primera temporada, mientras que las plantas sembradas se harán más fuertes y crecer, se puede decorar las plantas del dosel en macetas o plantas anuales de escalada. En el interior, coloque una mesa y sillas; tendrá un lugar ideal para relajarse a la sombra.
La información provista ayudará a cualquier persona a decorar su sitio con un lugar para descansar. Lo principal es tener un deseo, y todo saldrá a la luz.