Cultivar un lirio: corregir los secretos de plantación y cuidado

Pin
Send
Share
Send

El árbol lila es una planta ambigua y misteriosa. Algunos jardineros admiran su belleza, otros argumentan que no existe tal planta en la naturaleza. Sin embargo, en las estanterías de las tiendas puedes encontrar plántulas de lirios e, invirtiendo tiempo y trabajo, cultivar una hermosa flor. O un árbol? Comprendamos las sutilezas de su cultivo.

  • Árbol de Lila: Realidad o Mito
  • Seleccionar un área de aterrizaje
  • Correcta plantación de bulbos de un árbol de lirio
  • Características de cuidado para el lirio en el proceso de cultivo
    • Cómo regar
    • Aplicación de fertilizantes
    • Liga a la ayuda
    • Cómo prepararse para el invierno

Árbol de Lila: Realidad o Mito

Entonces, ¿el árbol realmente existe? Aquellos que saben todo sobre los azucenas dirán que no. En numerosas imágenes y entre todas las descripciones, solo se encuentra información sobre una variedad de lirios. Es cierto que este lirio da un promedio alto de un metro y medio de brotes, coronados con grandes flores. A veces estos brotes son tan densos que se parecen al tronco de un árbol joven. Pero, sin embargo, la planta en su esencia sigue siendo una flor.

¿Sabes? La planta, al igual que la moda, vino de Canadá, donde se introdujeron los grados híbridos de la clase OT: "lirios tubulares X orientales".Allí los lirios para su crecimiento se llaman "Goliath" en honor del gigante de los antiguos mitos griegos. Los cultivadores de flores aprecian las plantas no solo por el crecimiento, sino también por las magníficas flores y la impresionante fragancia que desprenden.
Tal milagro de la naturaleza apareció cruzando. Gracias al arduo trabajo de los criadores, se sacaron varias variedades del lirio gigante, que crece y da flores grandes y sorprendentes de varios colores con un aroma delicado. Es cierto que puedes ver esa belleza solo una vez en cinco años.

Para comprender aproximadamente qué es un lirio, aquí hay una breve descripción de la planta. Esta planta bulbosa perenne con tallos huecos, hojas en forma de corazón, que se encuentran en los pecíolos largos alternativamente. Las flores largas tubulares, chalmoides o en forma de copa se mantienen en pedicelos potentes y alcanzan un diámetro de 30 cm. Aparecen en julio y duran alrededor de un mes. El número de lirios en un tallo puede ser diferente, pero invariablemente se ven muy impresionantes.

Seleccionar un área de aterrizaje

Cultivar un lirio en el jardín requiere una cuidadosa selección del lugar para plantar.Debe ser un área soleada, pero no expuesta a los rayos del sol y los vientos. Los rayos directos secan la planta y los vientos pueden romper los tallos altos. Además, la planta no tolera corrientes de aire. Si el árbol lila se planta en las regiones del sur, es mejor elegir un lugar para plantar, que se ilumina durante 4-5 horas por la mañana.

El árbol de Lilia ama la humedad. Sin él, no se logra un buen crecimiento y una floración exuberante. Para hacer esto, es aconsejable cubrir el zócalo y las raíces inferiores de la planta. Generalmente, para este fin, se plantan plantas bajas cerca, que, con sus hojas, protegen la parte inferior del árbol de la luz solar directa y ayudan a preservar la humedad. En este caso, el exceso de humedad para la planta también es fatal. Por lo tanto, para plantar, es necesario elegir un sitio donde las aguas subterráneas no estén demasiado cerca de la superficie.

¡Importante! La planta no florece todos los años. Pero si quieres admirar su floración cada verano, planta una cantidad de lilas de diferentes edades.
Para que la humedad no permanezca en el suelo, debe drenarse, esto evitará la descomposición de los bulbos. El suelo en sí debe ser fértil. Su composición óptima es césped y humus con una pequeña cantidad de compost y arcilla. El lirio se siente bien en suelos ácidos.Además, dicha planta es menos susceptible a enfermedades que afectan los cultivos de lirios.

Correcta plantación de bulbos de un árbol de lirio

El árbol lila en su conjunto no es muy caprichoso, por lo que la plantación, así como el cuidado de la planta, son relativamente simples. Puedes enfocarte en las reglas del cultivo de lirios, pero con un pequeño matiz. Primero consideraremos la cuestión de cómo plantar un lirio.

Para plantar, es necesario preparar pozos a 50 cm de profundidad y de ancho. La distancia entre ellos no debe ser inferior a un metro, de lo contrario las plantas argumentarán a favor de la humedad, la luz y no pueden dar todas las fuerzas para el desarrollo. El fondo de la fosa está cubierto con una capa de drenaje de unos 20 cm. Puede romperse con ladrillos, grava o arena. En la parte superior, están rociados con una mezcla de tierra y humus (o compost). Los pozos preparados se dejan durante aproximadamente 7 días para permitir que la tierra se asiente ligeramente. Entonces puedes plantar los bulbos. En este caso, las reglas para plantar cultivos con bulbo no funcionan. Es decir, no es necesario profundizar la bombilla en 2/3 de su altura, es suficiente rociar la tierra para que al comienzo de la temporada de crecimiento la bombilla sobresalga ligeramente por encima de la superficie.

Una pregunta interesante es cuándo plantar el árbol lila en el campo abierto. Haga esto a fines de septiembre o principios de octubre, de modo que la bombilla permanezca inmutada en el suelo.En las primeras heladas, la plantación se cubre con agujas o hojas caídas. Si el invierno es un poco nevado, es especialmente necesario aplicar nieve en las futuras camas; esto ayuda a la planta a invernar sin consecuencias desagradables. En primavera, las primeras rosetas de hojas deben protegerse del peligroso sol primaveral y las heladas recurrentes.

Aunque la planta en sí es muy efectiva, se ve muy bien en combinación con otras flores en el jardín, especialmente con las plantas perennes herbáceas. Por lo tanto, al decidir qué plantar con un lirio en una cama de flores, elija algo de plantas raquíticas. Están plantados en mixborders, a lo largo de vallas y como setos.

Características de cuidado para el lirio en el proceso de cultivo

Como ya se mencionó, la planta no requiere un cuidado escrupuloso. Es suficiente para protegerlo del exceso de humedad, los rayos solares directos y para garantizar que el suelo no se seque. Pero debido a su especificidad, el lirio plantea algunos requisitos especiales para la atención.

Cómo regar

Riega la planta a medida que se seca el suelo para que no rompa el arbusto y no lave la tierra en la raíz. La regularidad del riego es una vez a la semana. En períodos de sequía, el riego puede duplicarse. En las regiones del sur, las plantaciones están cubiertas con mantillo. Esto ayuda a evitar que las raíces se sobrecalienten.

Aplicación de fertilizantes

Para obtener una floración abundante y tallos altos, se necesita un árbol lila. Llevarlo desde el momento en que aparecieron las primeras hojas, y hasta el momento de la floración. Use fertilizantes orgánicos y minerales, periódicamente agregue un estimulante de crecimiento al agua.

¡Importante! No use estiércol como fertilizante. Puede provocar enfermedades fúngicas en la planta.

Liga a la ayuda

La planta crece alta, y cuando los brotes se forman en ella, su equilibrio se altera.

La parte superior pesada se inclina fácilmente hacia abajo bajo fuertes ráfagas de viento, se puede romper o mirar. Por lo tanto, se recomienda atar una planta a un soporte.

Cómo prepararse para el invierno

Cómo cuidar un árbol lila en el invierno, depende de la edad que tenga. Si esta es la primera plantación, las camas con bulbos se cierran con una cubierta especial, por ejemplo, con película de polietileno.

La planta que tiene los tallos también debe estar cerrada durante el invierno, pero de forma ligeramente diferente.Algunos jardineros dejan los tallos que desecharon las hojas para que sea conveniente atarlas y cerrar la planta durante un período de clima frío. Otros tallos precortados más fáciles.

Una invernada confiable garantiza el cuidado adecuado del lirio durante la temporada de crecimiento. Es especialmente importante controlar el nivel adecuado de humedad del suelo en el otoño. Si cumple con las reglas anteriores, entonces ya en el año 2-3, el lirio lo complacerá con las primeras flores que densamente cubren el tallo largo.

¿Sabes? Se cree que la planta tiene propiedades medicinales. Por ejemplo, las hojas se utilizan para quemaduras. Los bulbos se pueden moler en harina y pasteles.
El árbol lila es una flor alta, exuberante y espectacular con un aroma increíble. Es cierto, bajo este nombre como una estratagema de publicidad vende muchas falsificaciones. Pero si está atento y compra los bulbos correctos, encontrará una hermosa planta que se puede plantar como una flor independiente y en compañía de otros. El cuidado del lirio requiere riego suficiente, evitando sobremohetes y luz solar directa. Y luego, en el año 2-3, puedes admirar las flores grandes y fragantes.

Mira el video: El jardinero en casa - Anturios

Pin
Send
Share
Send