Reglas de cuidado para Aglaonema en casa

Pin
Send
Share
Send

Aglaonema es considerado el pariente más cercano de la diffenbahia y tiene una descripción similar con él. Es una planta herbácea perenne con un tallo carnoso erecto. En algunas especies de Aglauna, el tronco se ramifica casi en la base.

Los especímenes jóvenes no tienen un tallo distinto. En plantas adultas, se forma un tallo corto sobre el cual se conservan bien los restos de las bases de las hojas caídas.

  • Creamos condiciones óptimas para un cultivo exitoso
    • Ubicación e iluminación
    • Condiciones de temperatura
  • Cuidar a Aglaonema con conocimiento de la materia
    • Riego y humedad
    • Aderezo de plantas
  • Acidez de Aglaonema
  • Combatiendo enfermedades y plagas
  • Todo sobre el trasplante de Aglaonema
  • Métodos de reproducción de Aglaonema
    • Cultivo de semillas
    • Corte
    • División de rizomas

La planta tiene hojas grandes, coriáceas, densas, cubiertas con un patrón, que alcanzan una longitud de 25 a 30 centímetros y se colocan en pecíolos largos. Las diferentes variedades de aglaones tienen un color diferente de hojas. Aglaonema es lo suficientemente lento y, por lo tanto, no podrá complacer al propietario con tasas de desarrollo intensivas.

Creamos condiciones óptimas para un cultivo exitoso

Aglaonema es un miembro de la familia de Aroids. En el entorno natural, el arbusto ha elegido los niveles inferiores de los bosques tropicales como su hábitat, y también se puede encontrar en las orillas de los ríos, lagos y marismas. El Aglaonema moderadamente tolerante a la sombra, debido a su falta de pretensiones, no creará problemas ni siquiera para los criadores de plantas locales en el hogar, pero sus hojas brillantes de color verde oscuro con un borde plateado se convertirán fácilmente en el principal adorno de cualquier apartamento.

Ubicación e iluminación

Aglaonema prefiere alféizares de ventanas norteñas o orientales. Además, las muestras con hojas verdes se sentirán bien cuando se instalen lejos de las ventanas, en lugares con iluminación insuficiente.

¿Sabes? Instancias con hojas moteadas como luz dispersa brillante, pero deben estar protegidas de los rayos solares directos. Si los arbustos de Aglaonema abigarrado sufren crónicamente de falta de luz, pueden perder sus cualidades decorativas.
La planta tolera perfectamente la penumbra, y los rayos del sol demasiado brillantes pueden causar aparecen en sus hojas quemaduras.

La fotonefrina Aglaunema se explica por el hecho de que en un entorno natural se esconde debajo de las ramas de los árboles tropicales, donde la luz del sol prácticamente no penetra. Esto le permite instalar ollas con Aglaonema en los rincones más oscuros de la casa, donde otras plantas no pueden sobrevivir.

Condiciones de temperatura

Aglaonema es insensible a las fluctuaciones de temperatura: en verano, la planta tolera temperaturas de hasta +30 grados, y en invierno no teme una caída de temperatura hasta +15 grados. A pesar del amplio rango de temperatura, la planta se siente cómoda a temperaturas de +20 a +25 grados.

Cuidar a Aglaonema con conocimiento de la materia

Al elegir el lugar correcto para Aglaoneme en la casa y proporcionarle la iluminación, la temperatura, la humedad, la alimentación y el riego adecuados, puede estar seguro de que la planta obtendrá todo lo que necesita para una vida cómoda.

Riego y humedad

Aglaonema es suficientemente higrófilo, y por lo tanto, cuando lo cultiva, es necesario asegurarse de que en la temporada cálida, el terrón de la tierra en la maceta nunca se seque, ya que esto afectará negativamente su desarrollo.

Para que la planta se sienta cómoda en el verano, debe rociar el arbusto diariamente y limpiar regularmente sus hojas del polvo acumulado.

¡Importante! Aglaonema es el dueño de hermosas hojas brillantes. Pero para mejorar sus cualidades decorativas, no vale la pena limpiarlos con una solución para dar brillo, ya que esto afectará negativamente el desarrollo del arbusto e incluso puede causar la muerte de toda la planta.
Sin embargo, para el desarrollo normal del arbusto con el comienzo del clima frío, es muy importante que el suelo entre el riego se seque casi por completo, lo que ayudará a prevenir el desarrollo de fitoinfecciones fúngicas.

En la estación fría, los arbustos se vierten una vez cada dos semanas. En invierno, la planta no necesita ser rociada: es suficiente si arregla una ducha tibia una vez al mes o limpia las hojas con una esponja húmeda. Si las hojas marrones aparecen en las hojas de la pitomita, entonces esta es una señal clara de que ella está sufriendo de un riego inadecuado.

Aderezo de plantas

Aglaonema necesita ser alimentado todo el año. Durante el crecimiento vegetativo activo, los arbustos se alimentan al menos dos veces al mes. En invierno, los fertilizantes se aplican una vez al mes.Para fertilizar utilizar fertilizantes, que incluyen nitrógeno, potasio, fósforo, así como zinc, magnesio, manganeso, vitaminas B y fitohormonas.

Acidez de Aglaonema

Aglaonema es muy venenosoy, por lo tanto, al cuidar los arbustos, intente llevar a cabo todas las manipulaciones en guantes de goma, ya que incluso un ligero ingreso de jugo en la piel o su contacto con las hojas y frutos de la planta en personas sensibles puede causar irritación severa.

Especialmente es necesario asumir la responsabilidad de la elección del lugar de instalación de la mascota si hay niños pequeños en la casa.

Combatiendo enfermedades y plagas

Aglaonema tiene una excelente inmunidad, pero a veces es necesario salvarlo de enfermedades y plagas que pueden causar un daño significativo a la planta.

Muy a menudo, los arbustos de Aglaonema sufren de trips, áfidos y escudos.

Si notas que tus Aglaonemas de alguna manera han empezado a doblar las hojas, entonces estudia su reverso: seguro notarás que hay araña roja. En los arbustos infectados se deforman, en las hojas amarillas y en las hojas de otoño, y con la siembra masiva, la planta puede comenzar a retrasarse en crecimiento e incluso morir. Para no perder pestes, es necesario inspeccionar sistemáticamente los arbustos para detectar la presencia de plagas de insectos. Al detectar el áfido debe lavar los arbustos bajo un chorro de agua corriente y tratar sus hojas con una solución de jabón fuerte. Cuando las mascotas están infectadas con una costra debe limpiar sus hojas con una esponja empapada en solución de alcohol.

Con la siembra masiva, los arbustos se tratan con "Aktellikom" o "Fufanon" a razón de 15 o 20 gotas de la droga por litro de agua. Cuando una planta infecta una planta con una araña roja, se rocía con "Pegasus" o "Decis".

Aglaonema es resistente a la mayoría de las fitofinciones, pero es absolutamente indefenso antes podredumbre gris y mancha foliar. Si nota algún rastro de la enfermedad en las hojas, debe tratar inmediatamente las plantas con cualquier agente fungicida, como Acrobat o Euparen.

Muchos cultivadores de plantas están atormentados por la pregunta, ¿por qué los Aglaones tienen hojas amarillas? Lo que pasa es que las hojas de esta planta son un indicador de su salud y de sus cómodas condiciones. Si las hojas se vuelven amarillas y aletargadas, entonces significa que Aglaonema sufre de frío. En el caso de que sus bordes hayan adquirido un color marrón, y la planta en sí misma comenzó a retrasarse mucho en el crecimiento, este es un verdadero síntoma de ser regado con agua fría y dura.

También a veces, si no se observan las reglas básicas de crecimiento, las puntas de las hojas de Aglaonema puede arrugarse y adquirir un tono marrón.

Esto indica que el arbusto sufre de aire demasiado seco. Una pulverización más frecuente de la planta ayudará a resolver el problema y restaurar su apariencia saludable.

La aparición de manchas blancas en las hojas del arbusto - una señal de que la planta estuvo expuesta a la luz solar directa.

Todo sobre el trasplante de Aglaonema

Se considera que un componente importante del cultivo exitoso de Aglaonema es su trasplante después de la compra. El punto es que el arbusto no puede crecer en suelos de mala calidad, que no pueden satisfacer todos sus requerimientos de nutrientes.

¡Importante! Tenga cuidado al salir, trasplantar y propagar Aglauna, ya que el jugo que sobresale de las incisiones es muy tóxico. Si se pone sobre la piel, las membranas mucosas de la boca o la córnea del ojo, causará dolor, enrojecimiento e inflamación.En este sentido, todas las manipulaciones con el arbusto deben llevarse a cabo en guantes de goma.
Aglaonema no rinde cuentas, pero la elección del suelo para el trasplante debe tratarse de manera muy responsable, ya que prefiere crecer en suelos ligeros y sueltos que se distinguen por una buena aireación y permeabilidad a la humedad. Para Aglaonema normalmente crece y se desarrolla, es deseable usar para su cultivo un sustrato de suelo, que consiste en tierra de turba, arena y hojas en una proporción de 1 x 1 x 2.

Para evitar la derrota de las infecciones por hongos en los arbustos, se recomienda agregar un poco de carbón picado al sustrato.

Además de la correcta selección del sustrato, es necesario equipar una buena capa de drenaje en la maceta, lo que evitará el estancamiento de agua y la acidificación del suelo. La planta se siente bien cuando se cultiva en hidroponía o en un acuario.

Para un buen crecimiento de las hojas necesita un espacio limitado para las raíces, y por lo tanto al elegir una nueva maceta, tenga en cuenta que debe ser sólo un par de centímetros más grande que el anterior.

Aglaonema crece muy lentamente y, por lo tanto, los arbustos jóvenes deben ser trasplantados anualmente. Cuando una mascota llega a la edad de tres años, no más de una vez cada dos o tres años.Es mejor trasplantar en la primavera al comienzo de la etapa de crecimiento activo, lo que aumentará las posibilidades de supervivencia de un arbusto.

Métodos de reproducción de Aglaonema

Si vas a cultivar la belleza de ultramar, debes saber cómo se reproduce Aglaonema. La reproducción de Aglaonema en el hogar se puede llevar a cabo de tres maneras:

  • esquejes;
  • sembrando semillas;
  • división del arbusto.
Todos los métodos son simples y, por lo tanto, una nueva planta podrá tanto un florista experimentado como un principiante.

¿Cuál de las formas de elegir depende de las preferencias del criador de plantas y la disponibilidad de tiempo libre?

Cultivo de semillas

El cultivo de Aglaonema a partir de semillas es ideal para aquellos que planean durante un corto período de tiempo obtener una gran cantidad de material de siembra.

¿Sabes? Las agallas Aglaonema crecen mucho más lentamente que los esquejes, y por lo tanto este método no es adecuado para aquellos que quieren obtener rápidamente varias plantas adultas.
Las semillas de aglaonema se pueden comprar simplemente, y se pueden recolectar independientemente, si la casa tiene una planta con flores para adultos. Al recolectar semillas, asegúrese de que las bayas estén bien separadas de la mazorca y que tengan un color rojo intenso.

Después de cosechar las bayas, las semillas se eliminan inmediatamente de ellas, se lavan a fondo y se secan. Las semillas frescas tienen una germinación excelente, pero en el proceso de almacenamiento, su calidad será estrictamente reducida.

Las semillas se siembran en recipientes con un sustrato preparado, se cubren con vidrio o una película y se colocan en un lugar cálido y oscuro. A medida que el sustrato se seca, se recomienda irrigarlo con la pistola pulverizadora.

Una vez al día, los contenedores se ventilan, lo que permite evitar que la semilla se cubra con moho. Después de que las plántulas adquieren un par de hojas reales, pueden trasplantarse en recipientes separados.

Corte

Aglaonema es perfectamente propagado por esquejes. Debido a su simplicidad y alto grado de eficiencia, este método es considerado el más querido por muchos productores. Para obtener esquejes, use brotes laterales y apicales, así como cortes de tronco.

Para un enraizamiento rápido, los pedazos del tronco deben tener al menos un par de hojas. Coloque en el arbusto, donde se cortó el corte, se debe procesar con carbón picado, lo que secará la herida y evitará la penetración de la infección en ella.

Los esquejes resultantes se plantan en un sustrato preparado y se riegan bien.Para aumentar la probabilidad de enraizamiento, los brotes pueden cubrirse con latas o pedazos de botellas de plástico. Los recipientes con esquejes se colocan en un lugar cálido hasta que estén completamente enraizados.

Los esquejes requieren una humectación sistemática. Para prevenir la infección de plantas con moho, se ventilan diariamente, lo que también les proporciona aire fresco.

División de rizomas

La división de los rizomas es otra manera conveniente y simple de propagar el aglaonema. Al realizar esta operación, el productor de la planta solo tendrá que manipular los arbustos con sumo cuidado, ya que esta planta es venenosa.

En el proceso de crecimiento de Aglauna, el fitomejorador puede notar que a medida que crece su arbusto ha crecido mucho y han aparecido brotes jóvenes en él. Los brotes jóvenes en este caso se separan y se usan como material de plantación.

Adecuado para plantar plántulas que tienen hojas sanas y un sistema de raíces bien desarrollado. Las plántulas se cubren con latas o bolsas de plástico hasta que estén completamente enraizadas, lo que permite crear el microclima más cómodo para la formación de las raíces. En el futuro, el cuidado de los brotes es un riego oportuno y una fumigación regular. Aglaonema es una planta encantadora y sin pretensiones que atrae a los floricultores con hojas grandes y brillantes que ocuparán fácilmente el lugar principal en cualquier colección y se convertirán en la decoración principal de la casa. Pero esté con ella cada vez más vigilante, ya que la belleza está lejos de ser inofensiva: ¡sus hojas contienen un fuerte veneno!

Pin
Send
Share
Send