Flor del eustoma: creciendo en casa

Pin
Send
Share
Send

Eustoma - una planta popular entre los amantes de los colores del hogar, que pertenece a la familia Gorechavkov. Su atractivo aspecto se debe a los grandes, similares a los capullos de rosas, a las flores de delicados tonos pastel (violeta, lila, crema, blanco, etc.). Eustoma en la olla, con el cuidado adecuado, se convertirá en una verdadera decoración del hogar. Además, se puede usar para componer ramos que conservarán su aspecto fresco durante mucho tiempo.

  • Creando el entorno ideal para el hogar
    • Iluminación
    • Temperatura: verano-invierno
  • Características de cuidado en casa
    • Riego: verano-invierno
    • Humedad del aire
    • Aplicación de fertilizantes
    • Recortar
    • Enfermedades y plagas de eustoma
    • Cultivo de eustoma a partir de semillas

¿Sabes? El eustoma tiene otro nombre - "Rosa irlandesa" o lisianthus.

Creando el entorno ideal para el hogar

Para garantizar que la "rosa irlandesa" esté contenta con la exuberante floración, debe cuidar la iluminación adecuada y el régimen de temperatura óptimo. Muchos floristas profesionales comparten fácilmente consejos sobre este asunto.

Iluminación

Lisianthus es bastante exigente con la iluminación. A la planta adulta le agradó la exuberante floración, es necesario proporcionarle una luz brillante pero a la vez difusa.La mejor opción es colocar la olla en el lado este, oeste o sudoeste de la casa. Puede ser como un alféizar de ventana, una galería, un balcón. En los calurosos días de verano, la planta debe estar sombreada.

Temperatura: verano-invierno

Antes de desarrollar eustoma en casa, debe familiarizarse con el régimen de temperatura óptimo para la planta. En la temporada cálida, la planta se sentirá genial a temperaturas ambiente normales (+18 ... +25 ° C), pero con la llegada del otoño la temperatura se reduce gradualmente. Para el invierno, la maceta se debe mover a una habitación más fresca con una temperatura de +10 ... +15 ° C.

Características de cuidado en casa

Para un cultivo exitoso de lisianthus en el hogar, lo más importante es el riego adecuado, el mantenimiento de la humedad adecuada, la fertilización y la poda oportunas, por lo que debe conocer todas las sutilezas de estos procedimientos para el cuidado de la planta.

Riego: verano-invierno

Eustoma requiere riego frecuente pero moderado en el verano y un riego raro en el invierno. El riego de la planta nuevamente solo es posible cuando el suelo de arriba se secó por completo hasta 2-3 cm. Para el riego, se debe drenar de inmediato el agua suave, de reserva y el exceso de agua de la paleta.

¡Importante! La presencia de humedad en el follaje y las flores después del riego puede causar enfermedades fúngicas, por lo que el agua debe ser cuidadosamente, debajo de la raíz.

Humedad del aire

El cuidado de la eustoma en el hogar incluye y mantiene un nivel confortable para la humedad de la planta. "Irish Rose" necesita humedad moderada, ya que sufre una mala sequedad del aire. Sin embargo, si la humedad aumenta, el eustoma puede verse afectado por enfermedades fúngicas.

¡Importante! No rocíe el agua directamente sobre la planta. También provoca micosis (enfermedades causadas por hongos).

Aplicación de fertilizantes

La crianza de lisianthus requerirá que el florista tenga cierto conocimiento, en particular, y cómo cuidar la flor en términos de fertilización. La planta necesita fertilizantes dos veces al mes. Para hacer esto, puede usar cualquier fertilizante universal para plantas con flores en dosis recomendadas por el fabricante. Fertilizan el eustoma en el período de crecimiento activo y floración, y en invierno la fertilización se detiene por completo.

¿Sabes? Si retira cuidadosamente las inflorescencias secas y aplica periódicamente fertilizante, tres meses más tarde la planta volverá a florecer.

Recortar

Cuando la eflorescencia del eustoma ha terminado, las ramas deben cortarse cuidadosamente, dejando 3 entrenudos y algunos pares de folíolos. Después de esto, la planta se transfiere al invierno para un lugar fresco.

Enfermedades y plagas de eustoma

Eustoma es muy rara vez afectado por enfermedades y plagas, ya que el jugo de la planta tiene un sabor amargo. Muy a menudo es atacado por una garrapata, mosca blanca y áfidos. En los primeros síntomas de infección, es necesario tratar el cultivo con insecticidas. En las tiendas de horticultura se representa una amplia gama de tales productos químicos. Los expertos recomiendan utilizar para la pulverización de la eustoma "Confilor", "Aktaru", "Aktellik", "Fitoverm". Con demasiada agua, sin fertilización y una fuerte caída de la temperatura del aire, la planta puede verse afectada por enfermedades fúngicas como podredumbre de la raíz, fusarium, mildiu polvoriento, etc. En este caso, debe usar fungicidas (por ejemplo, "Fundazol" o "Ridomil Gold"), hasta la recuperación completa. También puede realizar 2-3 tratamientos preventivos para la temporada, alternando varias drogas.

Si la planta todavía muere a causa de una enfermedad fúngica, todos los residuos de la planta deben eliminarse inmediatamente, y la maceta y las herramientas de jardín deben desinfectarse.

Cultivo de eustoma a partir de semillas

La pregunta "¿Cómo hacer crecer un eustoma de las semillas?" establecer muchos floristas. Los expertos aconsejan siembra principalmente cualitativa de valores y la tierra mojada que consiste en turba (1 parte) y arena (1 parte), o utilizar una mezcla de listas violetas. Llevar a cabo la tierra en cualquier momento del año, pero más a menudo se lleva a cabo a finales de febrero-principios de marzo para asegurar que las plantas con flores más cerca del comienzo del verano. El suelo preparado se coloca en un recipiente y las semillas se vierten sobre su superficie. El recipiente está cubierto con vidrio o una película y se coloca en un lugar luminoso y cálido con una temperatura de +20 ... +23 ° С. De vez en cuando, las semillas deben rociarse ligeramente con agua. Después de 15-20 días, aparecerán los primeros brotes. Luego, una vez al día, puede comenzar a filmar películas: la primera vez, durante 15-20 minutos, luego agregue 10 minutos al día, lo que lleva el tiempo a 3 horas. Después de eso, el polietileno se puede eliminar de forma permanente.

También necesita saber cómo plantar adecuadamente el eustoma crecido en las macetas un poco más. Cuando los brotes tienen un par de hojas, puedes sostener un pico. Por verter en la parte inferior de la drenaje ollas (o bolas de arcilla expandida), las plántulas colocan suavemente en recipientes separados y se cubren con tierra. Los verdaderos conocedores de una flor frágil son conscientes de eustoma, pero un florista principiante puede hacer frente al cultivo de esta planta, solo debe tener en cuenta al cultivar las recomendaciones anteriores.

Mira el video: El jardinero en casa - Hortensias

Pin
Send
Share
Send