¿Qué tan útil es el comino negro para los humanos, el uso del comino y su aceite en la medicina popular?

Pin
Send
Share
Send

Las verduras vegetales picantes contienen ésteres y otras sustancias fragantes. Traemos a su atención el comino negro. Comino negro - esta planta sombrilla de dos años, sus propiedades útiles son infinitas, aunque existen contraindicaciones para la aplicación. Las propiedades medicinales del comino negro son conocidas desde la antigüedad.

  • Composición de comino negro
  • Propiedades útiles del comino negro
  • El uso de comino negro en la medicina popular
    • Con un resfriado y gripe
    • El uso de comino negro para dolores de cabeza
    • ¿Cómo ayuda la planta a las enfermedades ORL?
    • Cómo usar semillas de alcaravea para enfermedades oculares
  • Cómo usar las propiedades útiles de las esteticistas negras de comino
  • Aplicación de alcaravea en odontología
  • El uso de comino negro para bajar de peso
  • Contraindicaciones para el uso de comino negro

¿Sabes? El comino negro tiene muchos nombres: Kalonji, cereza negra, cilantro romano.

Composición de comino negro

Los científicos han llevado a cabo una serie de estudios y han demostrado que las semillas de comino contienen muchos elementos útiles para los elementos del cuerpo humano:

  • proteínas,
  • grasas,
  • carbohidratos,
  • fibra,
  • vitaminas del grupo B (B1, B2, B6, B9);
  • micro y macro elementos, tales como calcio, potasio, fósforo, magnesio, zinc, hierro, cobre, selenio;
  • colina,
  • vitamina PP,
  • betacaroteno,
  • vitaminas de los grupos E, C, K.
Gracias a la disponibilidad de ingredientes útiles, el comino negro encontró aplicación en muchas esferas de la vida humana.

¡Importante! Cien gramos de especias contienen aproximadamente 44.2 gramos de carbohidratos, 22.2 gramos de grasa, 17.8 gramos de proteína y aproximadamente 10.5 gramos de fibra y glucosa. Además, la composición de comino es una pequeña cantidad de agua.

Propiedades útiles del comino negro

Los médicos del Antiguo Egipto utilizaron propiedades útiles de la alcaravea. Incluso hoy, cuando se excavan, encuentran recipientes con aceite de Kalonji. Útil para el comino negro no solo para adultos, sino también para niños. Las semillas de comino negro hierven a los bebés y dan una infusión con la aparición de cólicos en la barriga. Además, el comino promueve la llegada de la leche durante la lactancia en las mujeres.

La parte abrumadora de las propiedades útiles del comino negro consiste en su don para elevar la inmunidad de una persona. Gracias a la riqueza de los éteres útiles, mejora el tracto digestivo, ayuda con las dolencias del tracto respiratorio. El comino negro encontró una amplia aplicación en la curación actual. Utilizan el negro para hacer tinturas, decocciones y aceites, así como en combinación con otras hierbas.

¿Sabes? El profeta Mahoma dijo que el comino negro puede curar todas las dolencias, excepto la muerte. No hay mejor expresión que pueda describir completamente las propiedades medicinales del comino.

El uso de comino negro en la medicina popular

La medicina tradicional usa ampliamente el comino negro. Los sanadores lo consideran una panacea para todos los males. Pero no olvide que las semillas de comino tienen, además de propiedades útiles, contraindicaciones para su uso. Los médicos populares usan Kalonji para hacer decocciones y tés que tienen un efecto curativo en el cuerpo humano.

Con un resfriado y gripe

Comúnmente conocido es el uso de frutas de alcaravea para resfríos y gripe. Sus propiedades medicinales contribuyen a la mejora de la descarga de esputo al toser y evitar un resfriado.

Cuando tose Una cucharada de semillas se vierte en 500 ml de agua hirviendo y se coloca en un baño de agua durante 10 minutos, se filtra. Beba 20 minutos antes de comer 100 ml 3 veces al día.

Con un resfriado Practica la inhalación con comino. Preparamos la inhalación: trituramos semillas, las ponemos en una cacerola, viertemos agua hirviendo y tapamos con una tapa. Deje reposar por 10 minutos, luego quite la tapa, cubra la cabeza con una colcha y respire con vapor durante 15 minutos.

El uso de comino negro para dolores de cabeza

En caso de dolor de cabeza, también puede recurrir a la curación con comino negro. El efecto de deshacerse de los dolores de cabeza y las migrañas se logra gracias a interacción del comino negro con varios sistemas del cuerpo:

  • regulación del sistema hormonal
  • vasodilatación
  • destrucción de ácido úrico.

Para esto necesitamos las semillas de anís, clavo de olor y comino negro. En partes iguales, muele las semillas con un molinillo de café y usa el polvo resultante una cucharadita antes de comer.

¡Importante! La mezcla de bebida está estrictamente prohibida.

También es posible frotar el lugar alrededor de la sien con aceite de comino, esto ayuda a mejorar el suministro de sangre y la desintoxicación.

¿Cómo ayuda la planta a las enfermedades ORL?

Para deshacerse del resfriado común, debe lubricar los conductos nasales por dentro y por fuera. En la rinitis, un hisopo de algodón humedecido con aceite se inserta en la nariz durante 15 minutos.

Con una voz ronca y silbido, una cuarta parte de aceite se toma dentro o se enjuaga con una garganta. Desde el dolor de garganta hacen inhalaciones con aceite de comino negro.

Cómo usar semillas de alcaravea para enfermedades oculares

En la mayoría de los casos, las enfermedades oculares se manifiestan por la inflamación del globo ocular, ardor, pesadez. La causa es la infección.

Para el tratamiento, considere algunos de los métodos más comunes:

  • untar con aceite de alcaravea para la noche, whisky y párpados. Junto con esta bebida, 7 gotas de mantequilla con té caliente. Este remedio ayuda a aliviar el dolor en los ojos.
  • Aplicar a los ojos durante 10 minutos. lociones tibias: una cucharada de semillas se prepara con 250 ml de agua e insistió durante aproximadamente media hora.
  • Entierre el aceite del ojo (una gota) por la mañana y por la noche, y también beba una cucharada de mantequilla, comiéndola con miel.

¿Sabes? El Laboratorio de Inmunobiología del Cáncer del Sur de California ha demostrado que comer comino negro ayuda al cuerpo a producir médula ósea y dificulta el crecimiento de tumores cancerosos.

Cómo usar las propiedades útiles de las esteticistas negras de comino

En la antigüedad, los representantes del sexo débil utilizado aceite de alcaravea negra como un ambientador Encontró uso en la cosmetología actual. Amplio uso del comino negro obtenido gracias a las vitaminas, minerales y ácidos insaturados, que es parte de su composición y tiene un efecto curativo sobre la dermis y el cabello.

El aceite de alcaravea se usa externamente. Al hacerlo, tiene propiedades medicinales y contraindicaciones:

  • El aceite elimina y alisa las arrugas;
  • aumenta el tono de la piel y aumenta su elasticidad;
  • ayuda a eliminar las estrías posparto;
  • tonifica y limpia la piel de la contaminación, suaviza su alivio;
  • gracias a la propiedad de estabilizar los procesos de circulación de la sangre y el aceite de linfa elimina el edema y evita la formación de celulitis.
En vista de las características anteriores, el aceite de comino negro se utiliza como el componente principal para la producción de productos de cuidado para tipos de piel problemáticos, y también se utiliza como un componente adicional en máscaras de cabello.

¡Importante! La mayoría de los cosméticos utilizados para el masaje anticelulítico contienen un aceite de comino negro.

Aplicación de alcaravea en odontología

El aceite de comino negro contiene muchas sustancias que tienen efecto antiséptico, antiinflamatorio y anestésico. Debido a la presencia en las semillas de aceites esenciales, se utilizan para hacer bálsamos y enjuagues bucales. El aceite de comino negro tiene cualidades regeneradoras y curativas, por lo tanto, se usa para el tratamiento de la gingivitis, la estomatitis y los fundentes.

Para eliminar las enfermedades dentales, el aceite se aplica a las zonas doloridas o enjuagan la cavidad oral.

El uso de comino negro para bajar de peso

El comino negro se usa para reducir el peso. Las propiedades curativas tienen semillas y aceite. Considere varias técnicas comunes para la reducción de peso usando comino negro.

Lo tomamos adentro. Las semillas de comino se mastican con el estómago vacío o tomar aceite de alcaravea después de comer. Para perder peso, puede usar una decocción de cereza negra. Dos cucharaditas de semillas se vierten en 500 ml de agua hirviendo, se ponen durante 10 minutos en un baño de agua, se filtran. Tome el caldo dentro de 100 ml tres veces al día durante una hora antes de las comidas. El comino mejora la digestión, estabiliza los procesos metabólicos, lo que contribuye a la pérdida de peso.

Aplicación externa Para el masaje, se prepara un cóctel de aceites de alcaravea, rosa y pomelo. Calientamos el aceite en las palmas y aplicamos pequeños movimientos circulares desde los tobillos hasta la cintura. El masaje se realiza durante aproximadamente 7 minutos en cada sitio problemático hasta que la mezcla se absorba. Realice la manipulación antes de acostarse, para que el cuerpo no se sobre enfríe. Además, el aceite de comino negro es capaz de levantar la piel cuando se hunde.

Contraindicaciones para el uso de comino negro

La gente está segura de que el comino tiene solo propiedades medicinales, pero también hay contraindicaciones para el uso. Aceite y semillas de cilantro romano no es deseable usar para una serie de dolencias, como diabetes, gastritis, dolencias cardíacas, hipotensión. Está prohibido el uso de comino negro para las mujeres embarazadas, ya que causa la contracción del útero, y para las personas que se han sometido a trasplantes de órganos. Debido al aumento de la inmunidad, puede producirse el rechazo del injerto.

Mira el video: COMINO NEGRO O AJENUZ, LA SEMILLA BENDITA, CONOCE TODOS SUS BENEFICIOS, USOS Y 12 REMEDIOS CON ESTA

Pin
Send
Share
Send