Kolquitia

Pin
Send
Share
Send

Colquitia es un hermoso arbusto salpicado de muchas flores decorativas. Se convertirá en un acento brillante y la decoración de un jardín o patio. Es el pariente más cercano de la madreselva, por lo tanto, tiene una estructura similar de follaje e inflorescencias. El lugar de nacimiento de kolquitia es la meseta central de China y Manchuria.

Descripción

Colquitia es un arbusto ramificado bastante alto que a menudo crece hasta 1.2–2 m. Las ramas laterales en expansión le dan la forma de una bola, por lo que cada espécimen necesitará alrededor de 2–2.5 m de área. La planta es perenne, caducifolia.

Las hojas aparecen antes que las flores, en abril alcanzan 3-8 cm de longitud y son opuestas. La forma de la hoja es ovalada con un extremo puntiagudo. La placa inferior es ligera, y la superior es más oscura y está cubierta de vellosidades.

Las ramas jóvenes son de color verde y peludas, los brotes más viejos están cubiertos con corteza de color marrón oscuro con placas de peladura rojiza. Las ramas crecen rectas, pero gradualmente comienzan a inclinarse hacia el suelo en un arco.






Las plantas jóvenes florecen a la edad de 2-3 años. Se observa una floración sostenible después de 3-4 años de crecimiento, y los representantes de colquitia se convierten en nubes florecientes 7-8 años después de la siembra.

A mediados de julio, el arbusto está densamente cubierto de flores, por lo que es difícil ver el follaje. Las yemas emparejadas alcanzan un tamaño de 1,5 cm y exudan un aroma fuerte y agradable. Delicados pétalos de color blanco rosado se recogen en una campana y se fusionan con el núcleo. La base de los pétalos está cubierta con vetas amarillas decorativas en forma de malla. Los brotes tienen pedicelos separados y se recogen en inflorescencias dispersas en los extremos de las ramas.

En septiembre, en lugar de flores, aparecen pequeñas cajas con semillas; su tamaño no supera los 6 mm. Para octubre, el follaje cambia de color de manera desigual y el arbusto continúa atrayéndose con una corona decorativa.

Variedades de kolkvitsii

Lo mas comun en la cultura Kolkwitzia amabilis graebn, que se traduce como "encantador" o "agradable". Este título refleja completamente las emociones que uno experimenta al contemplar una planta, lo cual es típico de muchos representantes de la flora china.

Para los amantes de los colores más brillantes adecuados. Kolquitia Pink Cloud (Kolkwitzia amabilis Nube Rosa). El color de sus pétalos es de color rosa brillante y es consistente con el nombre de "nube rosa".

Otra variedad es Kolkvitsiya Rozeya - sembrado de flores rosadas bastante grandes.

Cabe señalar que en un clima templado los arbustos son más pequeños que en condiciones naturales. En el jardín alcanzan un tamaño de 1-1.5 m.

Propagación y cultivo.

Puede propagar la colquisición de dos maneras:

  • por semillas;
  • esquejes

En el primer caso, la siembra se realiza a finales de marzo. Use cajas grandes o macetas separadas con una mezcla de arena y turba. Las semillas se profundizan en 5 mm, se riegan con agua tibia y se dejan en una habitación climatizada o en un invernadero. Los brotes aparecen después de 3-4 semanas. Y se forman brotes fuertes con una altura de aproximadamente 25 cm 4-4.5 meses después de la siembra, en agosto. Se recomienda que los brotes jóvenes se dejen en el interior durante el invierno y se planten en el jardín la próxima primavera después de una inmersión.

Una forma más fácil y eficiente es hacer esquejes. En junio, las ramas con dos o más patas se cortan y se empapan durante 14-16 horas en una solución de ácido indolilbutírico (50 g por 1 litro de agua). Después de esto, los esquejes se plantan en semilleros o invernaderos con aire cálido y húmedo, donde echan raíces hasta la próxima primavera. La proporción de brotes enraizados será de aproximadamente el 45%.

Cuidado de la planta

Para colquitia, elija áreas soleadas o ligeramente sombreadas del jardín, porque la cantidad de flores depende directamente de la cantidad de luz solar recibida. Los suelos son preferidos neutros, alcalinos o ligeramente alcalinos, fértiles, ligeros. Periódicamente afloje el suelo y la maleza. Los arbustos se plantan solos o en forma de setos, en este último caso, la distancia entre los arbustos no es inferior a 1,5 m.

Se cava un hoyo de 60 cm de profundidad debajo de una planta joven, que se llena con una mezcla fértil de césped, humus y arena. La capa superior se rocía con una mezcla de cenizas, compost de madera dura y cal. Si el territorio ha pronunciado diferencias de relieve, se eligen lugares elevados para plantar. En las tierras bajas, el aire frío afecta negativamente el crecimiento de la colquisición.

La planta necesita riego regular. Se produce al dejar agua tibia al final de la tarde. Los fertilizantes son preferidos orgánicos del humus vegetal o animal. Se aplican 2-3 veces por temporada durante el período de crecimiento y floración. También es posible fertilizar la colquisición con fertilizantes minerales o una porción de superfosfato.

En las regiones del norte, los brotes jóvenes no tienen tiempo para madurar lo suficiente como para invernar, por lo que se congelan y mueren. Una ocurrencia frecuente en la primavera son las terminaciones de ramas secas. Deben cortarse antes de la floración, lo que formará nuevos brotes.

Para acelerar la maduración, recurra a los siguientes métodos:

  1. Cuando termina la floración, reduzca significativamente el riego y deje de alimentar arbustos.
  2. A una profundidad de 5-10 cm, la tierra se cubre con turba o compost con la adición de turba, follaje, aserrín.
Esto estimula a la planta a acumular elementos beneficiosos y protege el sistema radicular de la congelación. Para evitar la congelación de los brotes, una vez completada la floración, se realiza la poda. Los brotes inmaduros se eliminan y forman una corona compacta. Es suficiente dejar las ramas leñosas y una pequeña cantidad de brotes jóvenes. Colquitia se considera muy resistente a las heladas y requiere poco refugio solo en heladas severas sin nieve.

Pin
Send
Share
Send