Los tipos más populares de chefs

Pin
Send
Share
Send

Scheffler en la naturaleza - un árbol o arbusto de la familia Araliaceae. En la naturaleza Scheffler crece en climas tropicales. Tipo tiene unos doscientos representantes.

  • Árbol o árbol de Scheffler (Schefflera arboricol)
  • Schefflera elegant (Schefflera elegantissima)
  • Schefflera veitchii
  • Scheffler de ocho hojas o pulpo (Schefflera octophylla)
  • Scheffler efusivo o estrellado (Schefflera actinophylla)
  • Schefflera digitata (Schefflera digitata)

Árbol o árbol de Scheffler (Schefflera arboricol)

La tierra nativa de la planta del árbol sheffler se considera la tierra de Australia y Nueva Guinea. Esta es una planta baja con un tronco de árbol que crece recto, ramificado, con un sistema de raíces fuerte y desarrollado. Los crecimientos jóvenes de la hierba a medida que crecen están pintados de marrón. Las hojas brillantes de color verde oscuro se dividen en dieciséis láminas en forma de elipse. Inflorescencias de una forma racemosa con flores de color amarillo verdoso. Los tipos más populares de la especie son:

  • Gold Capella - hojas decorativas sheffleiraimet que se asemejan a la palma. En la superficie de la placa de la hoja verde hay manchas amarillas dispersas de forma irregular.
  • Amate: la variedad es notable por su inmunidad a las plagas de insectos. La planta se desarrolla bien a la sombra.

Schefflera elegant (Schefflera elegantissima)

La exquisita shefflera se distingue por una exuberante masa de hojas con un pequeño número de tallos. El tronco de la planta es de color marrón grisáceo. En cada pecíolo, crece una configuración compleja de hojas, divididas en doce placas de hojas. Cada uno de ellos es alargado, con un borde serrado. En casa, la planta puede crecer hasta dos metros.

Muy a menudo en las tiendas se pueden ver tres variedades de esta planta:

  • variedad Castor tiene pequeñas hojas verdes de hasta un cm y medio de ancho, en una placa de hoja compleja: tres hojas;
  • grado Bianca similar a Castor, con la excepción del corte en una hoja de color beige;
  • Variedad Géminis, sus hojas no son alargadas, como en las anteriores, pero en forma de un óvalo irregular, la mandíbula está dentada.
¡Importante! En invierno, la planta no debe colocarse cerca de los dispositivos de calentamiento y permitir la ubicación en el calado. En invierno, el riego de Sheffler se reduce.

Schefflera veitchii

Este tipo de Sheffler tiene una placa ondulada en forma de un óvalo alargado. La planta es interesante porque a una edad temprana tiene hojas de un tono rojizo, a medida que crece, el color se oscurece, adquiriendo un tono verde oscuro. Esta shefflera ama el sol, el mejor lugar para ella es la ventana este u oeste.

Scheffler de ocho hojas o pulpo (Schefflera octophylla)

Este tipo de sheffler se llama un árbol de pulpo para la estructura inusual de las placas de la hoja. En el tallo de color lechoso, hasta doce hojas largas (tipo tentáculo) crecen hasta diez centímetros de ancho. Las hojas son interesantes en sí mismas: el tacto es áspero, pero brillante en apariencia; la parte inferior es mate gris-verde; las hojas jóvenes son del color de las aceitunas, y las viejas son de color verde pálido. La planta forma capullos amarillo-verdes, la flor tiene un largo estambre y cinco pétalos.

¿Sabes? Scheffler es una planta útil. Ella, como una esponja, absorbe la energía negativa en la casa y neutraliza su influencia.

Scheffler efusivo o estrellado (Schefflera actinophylla)

Scheffler es la variedad más apreciada de floristas. En condiciones naturales, crece en Australia y crece a doce metros. El árbol tiene un tronco marrón fuerte con una base ancha y fuerte. En pecíolos verdes largos, una placa de lámina compleja se divide en 14-16 hojas. Las hojas son ovales, ligeramente alargadas con una punta filosa.La superficie de las hojas es brillante, de color verde jugoso. Sus variedades son populares:

  • Oro verde con hojas de color mostaza;
  • Nova - hojas de color amarillo oliva, con un borde crenado y amarillo o rojo de inflorescencias racemosas.
Atención por favor! El barajador decorativo no tolera el calor. Si la temperatura ambiente supera los 23 ° C, la planta debe moverse a un lugar más fresco, posiblemente en un balcón.

Schefflera digitata (Schefflera digitata)

Patria del dedo scheffler - Nueva Zelanda. La planta arborescente crece a ocho metros. Es como un complejo en forma de palmera que se va. La placa de la hoja se divide en diez hojas separadas, que se asemejan a un óvalo alargado, con extremos afilados en ambos lados. Hojas delgadas, brillantes, al tacto como pergamino. En hojas jóvenes, el margen es pinnado, se vuelve aserrado a medida que crece. La pluma de la hoja también llama la atención, parece un tubo de hasta veinte centímetros de largo. Hay descripciones de variedades de este tipo de sheffler con un color abigarrado de las hojas. Scheffler nunca deja caer sus hojas.

¡Un hecho interesante! En la antigüedad, la gente usaba sheffleri de madera con dedos, obteniendo fuego por fricción.

Es imposible contar todo sobre el sheffler, especialmente para describir todos sus tipos. Pero puedes hablar brevemente sobre los más populares y decorativos. El sheffler enano Janin es solo un regalo del cielo para los bonsai. Ella tiene hermosos bordes irregulares en el borde con patrones blancos.

Variety Charlotte es un arbusto compacto con hojas blancas, que es resistente a las enfermedades. También no es propenso a la enfermedad de Melanie con hojas rígidas y jugosas. Se da una gran demanda a las variedades con un patrón de mosaico en las hojas, variedades que se pueden entrelazar con ramas.

Todo lo que se necesita para hacer crecer el sheffler es atención y cuidado oportuno. Quiero advertir a los dueños de gatos. Los gatos son curiosos y a menudo tienen un sabor interesante, el jugo del sheffler puede causar irritación de las membranas mucosas en los animales. Por lo tanto, es mejor mantener la planta lejos de las mascotas.

Mira el video: TIPOS DE COCINEROS │ Frutilla Picante

Pin
Send
Share
Send