Creciente heliotropo: aterrizaje y cuidado en campo abierto

Pin
Send
Share
Send

Una de las plantas que puede decorar su lecho de flores es el heliotropo. Su atractivo radica en una brillante floración incesante con aroma de vainilla. Una característica del heliotropo es la capacidad de rotar las cabezas de las flores detrás del movimiento del sol. De ahí el nombre de la planta, que en griego significa "volverse atrás del sol". En este artículo, le diremos cómo plantar y cultivar un heliotropo en su macizo de flores.

  • Cómo hacer crecer un heliotropo de las semillas
    • Suelo: composición y preparación para el aterrizaje
    • Siembra adecuada de semillas
    • Cuidado de semillas
  • Plantación de plántulas de heliotropo en campo abierto
    • Tiempo óptimo de siembra
    • Selección del sitio y preparación del suelo
    • Aterrizaje correcto
  • Cuidado de la planta durante el cultivo
    • Irrigación y pulverización de plantas
    • Mulching y aflojamiento del suelo
    • Suelo fertilizando y fertilizando
    • Uso de un alfiler para un heliotropo
  • Cuándo y cómo recolectar semillas de heliotropo
  • Cómo multiplicar un heliotropo con un mango
  • Heliotropo en diseño de paisaje
  • Plagas y enfermedades del heliotropo: cómo lidiar con ellas
  • Heliotropo y magia

Cómo hacer crecer un heliotropo de las semillas

La plantación del heliotropo en plántulas se puede hacer con la ayuda de semillas.La planta pertenece a la planta perenne, pero en nuestras regiones se cultiva como planta de un año. Con mucho cuidado, el heliotropo puede deleitarte por muchos años. Para el invierno, la planta debe colocarse en habitaciones con una temperatura de 12-15 ° C.

Al multiplicar el heliotropo de las semillas, hay algunas desventajas. En primer lugar, la planta florece solo en otoño y, en segundo lugar, la inflorescencia es pequeña.

¡Importante! Algunos tipos de heliotropo (N. europaeum, N. lasiocarpum) son venenosos y pueden causar daños al sistema nervioso.

Suelo: composición y preparación para el aterrizaje

El heliotropo en campo abierto es exigente para el suelo. Para un buen crecimiento de las plantas, debe contener la cantidad necesaria de nutrientes. Pero para la reproducción de plantas con la ayuda de semillas, use una mezcla de arena y tierra de turba o flor de la tienda.

Siembra adecuada de semillas

La siembra se realiza mejor a fines de febrero o principios de marzo. Para hacer esto, coloque el suelo en un recipiente y amaselo ligeramente. En la superficie del suelo, esparce las semillas del heliotropo de manera uniforme y espárcelas en la parte superior con una capa de 1-2 mm de tierra. El riego debe hacerse en pequeñas porciones o utilizando un pulverizador.Usando una película de polietileno, cree un efecto invernadero y colóquelo en un lugar cálido con una temperatura de 18-20 ° C. Espere la aparición de las plántulas de tres a cuatro semanas después de la siembra. Retire la película y luego sostenga la planta a una temperatura de 20-22 ° C en el alféizar de la ventana. Las plántulas pueden desarrollarse bien bajo iluminación difusa.

Cuidado de semillas

Las plántulas necesitan riego regular y suficiente iluminación. ¿Cuándo bucear un heliotropo? La recolección de la planta se lleva a cabo en macetas con un diámetro de 9 cm con la apariencia de dos hojas, y después de dos semanas es posible fertilizar la planta con fertilizantes para las plántulas. Para picos, se usa la misma mezcla de suelo que para la siembra. Antes de recogerlo, es necesario regar la planta y usar la escápula para obtener la raíz, mientras se retiene la mayor cantidad de tierra posible sobre las raíces. El procedimiento para la planta es estresante, por lo que las hojas pueden caerse. Después de la recolección, la planta debe regarse y cubrirse por un tiempo con una película hasta que esté completamente enraizada.

Plantación de plántulas de heliotropo en campo abierto

La planta se puede plantar en el campo abierto cuando pasan las heladas nocturnas.

Tiempo óptimo de siembra

El momento óptimo para el aterrizaje de las plántulas de heliotropo es el comienzo de junio.

Selección del sitio y preparación del suelo

Antes de colocar el heliotropo, debe tener cuidado de elegir la ubicación óptima. Debe tenerse en cuenta que la planta pertenece a los fotófilos y melindrosos del suelo. El suelo debe ser suelto, permeable al agua y fértil. Debe tenerse en cuenta que la planta se siente mal bajo el sol abrasador.

Aterrizaje correcto

Plantando plántulas llevadas a cabo por el método de transbordo. En el hoyo, primero debes agregar humus, luego coloca suavemente la planta junto con el terrón de tierra y llénalo con tierra de jardín. Al final agua

Cuidado de la planta durante el cultivo

Algunos productores pueden tener la impresión de que el heliotropo es una planta muy exigente. Esto no es del todo cierto. Lo principal es llevar a cabo todos los procedimientos de atención de forma correcta y puntual.

Irrigación y pulverización de plantas

La planta debe ser regada adecuadamente. Por un lado, flores como la humedad, por el otro, no toleran el exceso de agua. Se debe garantizar que el suelo se riegue moderadamente y evitar que se seque. La fumigación ayudará a acercar las condiciones a las condiciones tropicales y beneficiará a la planta.

Mulching y aflojamiento del suelo

Para cuidar la planta no tomó mucho tiempo, es necesario cubrir el suelo con compost o turba. Si esto no se hace, entonces para evitar la costra en el suelo, a menudo es necesario aflojar el suelo. Además, El mulching evita la germinación de las malezas y retiene la humedad en el suelo.

Suelo fertilizando y fertilizando

La fertilización de la planta debe llevarse a cabo con fertilizantes minerales cada dos semanas. Particularmente en la necesidad de fertilizar el período anterior a la aparición de las flores. Después de su aparición con tierra fértil, se suspende el apósito superior.

¿Sabes? Las plantas del heliotropo dentro de una especie difieren en la intensidad del aroma. El aroma de los colores del heliotropo viene dado por la sustancia heliotropina (piperonal). Además, el piperonal está contenido en flores de color lila y vainas de vainilla.

Uso de un alfiler para un heliotropo

Para que el heliotropo se vea como un exuberante arbusto con muchas inflorescencias, es necesario pellizcarlo. El proceso de eliminar el punto superior de crecimiento brinda la oportunidad de estimular el crecimiento de los brotes laterales. El heliotropo despluma entre 5-6 hojas, cuando la plántula alcanza una altura de 10 cm.Después de esto, la plántula se ralentizará en crecimiento durante una semana, no da miedo. Pero más tarde la planta no crecerá tanto como lo hace en amplitud.

¿Sabes? En el territorio de la República Checa en Bohemia (Kopilno) durante 40 años, se cultivó un heliotropo. Su altura alcanzó los cuatro metros.

Cuándo y cómo recolectar semillas de heliotropo

Es necesario saber que las semillas del heliotropo maduran durante mucho tiempo, por lo que no se apresure a cortar la inflorescencia inmediatamente después de la floración. Al recolectar semillas, una condición importante para su germinación es la maduración completa, que no ocurre en todas las zonas climáticas. Por lo tanto, si no está seguro acerca de la maduración de las semillas, es mejor comprarlas en una tienda de flores. En la madurez completa de las semillas se puede mostrar la inflorescencia ennegrecida. Es necesario cortarlos y en las cajas, formados en el lugar de las flores, para buscar semillas. Y las cajas también deben ser negras. Semillas secas del tamaño de una semilla de amapola. Usualmente en cada caja hay 4 piezas. El material de la semilla debe secarse y almacenarse en una bolsa de papel hasta la primavera.

Cómo multiplicar un heliotropo con un mango

Para multiplicar el heliotropo con esquejes, se necesitan células reinas. Se mantienen en los invernaderos en invierno.Para las células de la reina, las plantas perennes son más adecuadas, ya que invernan bien y en la primavera dan muchos esquejes. El proceso de propagación debe llevarse a cabo desde finales de febrero hasta mayo. Los esquejes deben tener 3-4 entrenudos. Para reducir la pérdida de humedad, las hojas en los esquejes se cortan y la base se trata con estimuladores del crecimiento de las raíces. Plantado en cajas con suelo compuesto de humus y arena en una proporción de 2: 1. Por encima de los esquejes plantados se cubren con arena hasta una capa de hasta 1,5 cm y se riega con una solución débil de permanganato de potasio. Usando una película de polietileno, se crea un efecto invernadero y la temperatura se mantiene a 22-25ºC.

Los cortes de aireación y riego se llevan a cabo a diario. Espere la aparición de las raíces en 15-20 días. Después de enraizar los esquejes se plantan en macetas de turba. El sustrato debe ser más nutritivo y consistir en turba, césped y arena en una proporción de 4: 2: 1. También es necesario agregar fertilizante mineral. Durante la primera semana, la planta debe ser pritenyat y rociada con agua 2-3 veces al día. Para que la planta crezca en amplitud, es necesario pellizcarla varias veces. Plantar esquejes en campo abierto, asegúrese de que la distancia entre las plantas de semillero no sea inferior a 15-20 cm.

Heliotropo en diseño de paisaje

La planta es ampliamente utilizada en el diseño de paisaje. Flores brillantes de heladas de junio a otoño pueden decorar cada cantero de flores. La planta se usa a menudo como alfombra, para bordillos, para decorar balcones, para crear diversas composiciones. ¿Con qué se combina el heliotropo? La planta puede coexistir perfectamente con salvia, begonia, pelargonium, petunia, koreopsis, rudbeckia, koleus, etc. Especialmente brillante es el heliotropo en el fondo de un césped verde. Si la planta crece con crecimiento, entonces se le puede dar un arbusto o una forma simulada.

Plagas y enfermedades del heliotropo: cómo lidiar con ellas

Las plagas de la planta incluyen ácaros, pulgones y moscas blancas. Si aparecen manchas negras en las hojas de la planta, que provocan la contracción de los brotes jóvenes y la caída del follaje de la planta, se infecta con una garrapata. La presencia debajo de las hojas jóvenes de puntos pequeños verdes, negros o blancos indica la presencia de áfidos o moscas blancas. Para controlar las plagas, se usa el tratamiento de planta con insecticidas.

¡Importante! Para lograr la máxima efectividad de los insecticidas, es necesario agregarles jabón líquido o doméstico.Por lo tanto, la solución se adherirá mejor a las hojas de la planta.

Las enfermedades que afectan al heliotropo incluyen la podredumbre gris. De la enfermedad se salvará el tratamiento del fungicida vegetal.

Heliotropo y magia

El heliotropo fue ampliamente utilizado en la Edad Media para los ritos mágicos y fue una de las 12 plantas mágicas de la Orden de los Rosacruces. Se cree que el mayor poder mágico es una planta cosechada en luna llena. Lo usaron para proteger la casa de los ladrones, en un rito para expulsar a los malos espíritus de casa, para empobrecer la riqueza. Las brujas usan las propiedades mágicas del heliotropo como medio para permitirles volar.

Un verdadero mágico es la fragancia de una planta que se usa ampliamente en la industria del perfume. Muy a menudo, el heliotropo se considera como un símbolo de devoción y armonía. Por lo tanto, para armonizar las relaciones, se recomienda plantarlo en el lecho de flores. Si está cansado de problemas y malentendidos, es posible que heliotropo ayude en esto.

Pin
Send
Share
Send